*Tema mítico* : Explicación de las consecuencias del peak oil, a partir de 2022.

China e sla que más va a perder de gente energéticamente que más crece. Hasta la india va a perder población.
Hola uberales.

De momento, la población mundial crece unos 80 millones netos cada año.

La tendencia es a disminuir este crecimiento pero todavía se espera que en 2050 seamos más de 9.000 millones de personas. no me gustan las previsiones a tan largo plazo, porque además la capacidad de carga de la Tierra ya está en Overshoot. No creo que en 2050 sea capaz de mantener tal nivel de población o seremos todos extremadamente pobres y comeremos raíces.

Luego puede haber pandemias, guerras, hambrunas, etc.

Saludos.

Ver archivo adjunto World_population_growth,_1700-2100,_2019_revision.png
 
Si no hay sorpresas tecnólogicas, confio en que seguiran la paulatina pero lenta tendencia actual a desaparecer.
Y confio enque nunca lleguemos a desarrollar la fusion nuclear antes de ser capaces de fundar colonias fuera de este planeta.
El ser humano con energía de fusión nuclear sería capaz de llevar el planeta a su fin por sobrecalentamiento térmico. Las personas no tienen límite, el mayor cancer del ser humano es su ambición.

Si, no le doy mucha importancia. Generan energía eléctrica, no compiten con el petróleo y tienen su propio peak en el uranio.

Saludos.
 
Y aunque fuera verdad (que pienso que no), la pregunta importante sería si su ritmo de reposicion es superior a 100 millones de barriles diarios (que es el consumo actual mundial), porque sino el problema es el mismo.
Veo ajmens, que nos situamos en la misma onda.

Por eso, perdona si no te respondo como mereces. Procuro no discutir (en el sentido de intercambio de ideas) con personas con pensamientos afines.

Por aquello de evitar los sesgos de autoafirmación, aunque a veces no se puede evitar.

Saludos.
 
Veo ajmens, que nos situamos en la misma onda.

Por eso, perdona si no te respondo como mereces. Procuro no discutir (en el sentido de intercambio de ideas) con personas con pensamientos afines.

Por aquello de evitar los sesgos de autoafirmación, aunque a veces no se puede evitar.

Saludos.
Ningun problema.
Se nota que te leo desde hace tiempo, eres de los pocos que se preocupan por el tema en todo Internet de habla hispana.
Aprovecho para agradecerte el libro que escribiste hace ya unos años.
 
Ningun problema.
Se nota que te leo desde hace tiempo, eres de los pocos que se preocupan por el tema en todo Internet de habla hispana.
Aprovecho para agradecerte el libro que escribiste hace ya unos años.
¿Nos conocemos?.

Si es afirmativa tu respuesta, no hace falta que te identifiques, pero es que escribo o he escrito en varios foros.

Saludos.
 
Creo que no, no he escrito en tu blog.
Ningun problema.
Se nota que te leo desde hace tiempo, eres de los pocos que se preocupan por el tema en todo Internet de habla hispana.
Aprovecho para agradecerte el libro que escribiste hace ya unos años.


Muchas gracias.

Espero que te gustara. Aunque ha quedado desfasado por los acontecimientos (esa época en el 2020 de la que yo le hablo, oleada turística de Ucrania) .

Saludos.
 
Gracias.

Pero si fuera así, aparecería en muchos lugares de la Tierra, solo con reproducir las condiciones de laboratorio. Desgraciadamente no aparece, ais que tendremos que conformarnos con los antiguos pozos.

Aún así, me interesa que puedas aportar la fuente.

Saludos.
Es que el petróleo aparece en muchos lugares de la Tierra, ibas bien pero ya has soltado la primera tontería subida de peso.
 
No solo me gusto, sino que me ha sido de utilidad, para tomar decisiones importantes.
Bufff, eso me sobrepasa.

Siempre digo que antes de tomar decisiones hay que informarse a fondo, y desde fuentes diversas.

No se si mi libro es una fuente fiable en ese sentido.

Muchas gracias por la confianza.

Saludos cordiales.
 
Bufff, eso me sobrepasa.

Siempre digo que antes de tomar decisiones hay que informarse a fondo, y desde fuentes diversas.

No se si mi libro es una fuente fiable en ese sentido.

Muchas gracias por la confianza.

Saludos cordiales.
Hombre esta claro, pesan muchas variables, y no me ha ido mal con esas decisiones, mucha gente tendra que tomarlas con prisa, cuando hemos tenido tiempo para preparar muchas cosas en tiempos de bonanza.
La alternativa era perder el dinero por la inflación.
 
Es que el petróleo aparece en muchos lugares de la Tierra, ibas bien pero ya has soltado la primera tontería subida de peso.

Bueno, espero que no tengas el listón muy alto, porque digo muchas tonterías.

Si no has entendido el contexto de la frase, donde dejo una frase inacabada, en un error imperdonable, quizás no debas seguir leyendo, para evitar decepciones.

Si te interesa el fondo de la cuestión, creo que el tema merece la pena.

Saludos.
 
Volver