Os pongo los mapas y mis anotaciones.
Tengo una duda que alguno relacionado con el mundo del ferrocarril me debería de aclarar.
¿Donde se hace el cambio a vía convencional?, yo lo indico pero no estoy seguro, no soy especialista.
Si os fijais bien, la línea viene recta desde bastantes kilómetros, yo he marcado 5 km midiendo con la regla.
A la línea se le une una tercera, donde marco se supone que las tres confluyen en el ancho convencional.
Ahora bien, por lo que veo yo el accidente sucede, en mi opinión, EN VIA NUEVA, no en la convencional; como yo pensaba, salvo que el tren llevase muchos kilómetros circulando en una vía convencional nueva. :8:
A ver si me explico, el tren viene desde una vía para trenes de más de 250 km/h y se empotra en la curva que está reformada. No entiendo por que no hay señalizaciones o avisos en esos 5 Km que he marcado y que salga del tunel a 190 km/hora.
A mi no me cabe en la cabeza, el tren debe de tener que ir frenando como muy tarde en mitad del viaducto. Creo que se ve bien en la foto.
Y por lo que he visto, eso es un punto oscuro de querida madre.
Hasta el ABC hace año y medio refleja problemas en al AVE gallego. Todo hay que decir que heredados de Pepiño blanco.
Fomento detecta «problemas serios» en las obras de varios tramos del AVE gallego - ABC.es
El PPSOE es nuestra ruina.