Expertos en guitarras: Necesito ayuda con mi nueva guitarra

road runner

Himbersor
Desde
7 Mar 2020
Mensajes
3.213
Reputación
8.455
Y lijar un pelín los trastes en los que roza?

Si tienes una acústica, creo que es lo que dijiste que tenías, las opciones estándar, entiendo que ya lo sabes, son: ajustar el alma haciendo el mástil más cóncavo, poner cuerdas más gruesas para tensarlas más o cambiar el puente por uno un poco más alto...
 

Enrique Bunbury

Madmaxista
Desde
20 Dic 2014
Mensajes
689
Reputación
1.282
La cejuela no es, la cejuela si está muy baja (los surcos me refiero) trastean las cuerdas al aire en los primeros trastes y si está muy alta desafina las notas los primeros trastes. El cerdeo en una nota concreta es un problema del traste siguiente al de la nota en si.
 

Don_Quijote

E2 ReferralCode: graciasamigo
Desde
10 Sep 2019
Mensajes
10.537
Reputación
20.756
Lugar
Earth2
La cejuela no es, la cejuela si está muy baja (los surcos me refiero) trastean las cuerdas al aire en los primeros trastes y si está muy alta desafina las notas los primeros trastes. El cerdeo en una nota concreta es un problema del traste siguiente al de la nota en si.

Eres el primero que ha entendido lo que le pasa....

¿Ese efecto de "pitido armónico" se llama cerdeo?
 

Enrique Bunbury

Madmaxista
Desde
20 Dic 2014
Mensajes
689
Reputación
1.282
Eres el primero que ha entendido lo que le pasa....

¿Ese efecto de "pitido armónico" se llama cerdeo?
Soy luthier aficionado. Cerdeo se le llama al trasteo en sí, que es cuando la cuerda roza levemente al vibrar contra el traste produciendo ese sonido a cascajo de mierder, si es guitarra eléctrica y tocas con distorsión muchos están dispuestos a sacrificar eso a cambio de llevar una acción más baja (lo que es la altura de cuerdas vaya) pues el cerdeo no se nota apenas a través del ampli a volumen Dios.
 

Don_Quijote

E2 ReferralCode: graciasamigo
Desde
10 Sep 2019
Mensajes
10.537
Reputación
20.756
Lugar
Earth2



Ese pitido es el efecto que se produce con lo de trastes más bajos que los inmediatamente siguientes.
Yo lo entiendo así: es como si tocaras una nota armónica (como las que se sacan en el duodécimo traste), pero superarmónica ya que la cuerda se mete en la hendidura de esos trastes (como si tocaras varias notas armónicas al mismo tiempo)...

No estoy seguro de que esta interpretación sea 100% correcta. Es la que uso para comprender ese efecto.

Lo que no sé es cómo se llama ese efecto. No es trasteo, realmente, no es sonido lata... es otra cosa.

El sonido latoso de trasteo lo tenía más o menos bajo control...
 

JuanJoseRuiz

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
18.235
Reputación
34.600



Ese pitido es el efecto que se produce con lo de trastes más bajos que los inmediatamente siguientes.
Yo lo entiendo así: es como si tocaras una nota armónica (como las que se sacan en el duodécimo traste), pero superarmónica ya que la cuerda se mete en la hendidura de esos trastes (como si tocaras varias notas armónicas al mismo tiempo)...

No estoy seguro de que esta interpretación sea 100% correcta. Es la que uso para comprender ese efecto.

Lo que no sé es cómo se llama ese efecto. No es trasteo, realmente, no es sonido lata... es otra cosa.

El sonido latoso de trasteo lo tenía más o menos bajo control...
es una electroacustica ? a mi me suena a algo de los pickups ...una especie de acople..
 

JuanJoseRuiz

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
18.235
Reputación
34.600
No. Es un efecto mecánico, producido por el instrumento en sí. No tiene nada que ver con acoples.
ah lo he vuelto a oir , es un trasteo doble o triple al cerdear en varios trastes distintos y tocar dos o tres notas simultaneas o debido a que se quedan sonando en pedal.

por cierto tocas sin sentido del tiempo ninguno..
 

Enrique Bunbury

Madmaxista
Desde
20 Dic 2014
Mensajes
689
Reputación
1.282



Ese pitido es el efecto que se produce con lo de trastes más bajos que los inmediatamente siguientes.
Yo lo entiendo así: es como si tocaras una nota armónica (como las que se sacan en el duodécimo traste), pero superarmónica ya que la cuerda se mete en la hendidura de esos trastes (como si tocaras varias notas armónicas al mismo tiempo)...

No estoy seguro de que esta interpretación sea 100% correcta. Es la que uso para comprender ese efecto.

Lo que no sé es cómo se llama ese efecto. No es trasteo, realmente, no es sonido lata... es otra cosa.

El sonido latoso de trasteo lo tenía más o menos bajo control...
Es trasteo también, pero pita el armónico, sube un poco las cuerdas aflojando el alma o pinza las cuerdas al tocar más flojo. Nota_Si fuera eléctrica las subiríamos con el puente.
 

Enrique Bunbury

Madmaxista
Desde
20 Dic 2014
Mensajes
689
Reputación
1.282
Jejejej menudo tocho..

no tiene nah macho, es muy leve el trasteo por eso solo pita el armónico, afloja 1/4 de vuelta y prueba hasta que no pite.