Experiencia de mini-vacaciones

SilviuOG

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
4.423
Reputación
4.973
Lugar
Madrid
Pues eso, acabo de volver de Valencia después de 4 días de vacaciones.
Por trabajo no puedo mas...y tampoco tenia mucho dinero.
He estado en Valencia en un hotel de 4*+ 200 euros por 3 noches con desayuno incluido. Aunque estaba a 6 km de la playa...el hotel es espectacular... En uno de 3* cerca de la playa me pedían 500 euros, así que la decisión era fácil de tomar.
Mis impresiones:
Muy poca gente para el momento...las playas prácticamente al 40%.
Los restaurantes...mirando al sol.
Me pareció curiosa la costumbre de allí de sacar las mesas al paseo marítimo por la noche y cenar, beber, jugar a las cartas hasta las 1:00 cuando apagan las farolas...era curioso ver como la gente cenaba en sus mesas plegables a 1 metro de la terraza del restaurante completamente vacío.
En Valencia, ni un alma...ni de día ni de noche. Por la noche, terraza tras terraza, vacías.
Siendo agosto, fin de semana, muy raro todo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Es una sesuda reflexión digna de aparecer en el principal. Muy cuidada la redacción del texto.
 
Pues mi pueblo en el periodo fuerte Última semana de Julio y primera quincena de Agosto estaba vacío. Pensaba que estaban en la playa por eso de la recuperación.
 
Hoy han sacado los números de julio en la Comunidad Valenciana y el turismo ha crecido un porcentaje que te cagas, y se espera el mejor septiembre de la historia. En julio la ocupación hotelera de la Comunidad Valenciana fue del 73%.

Baleares, Canarias y Comunidad Valenciana, las comunidades con más ocupación hotelera en julio

La Comunidad Valenciana no sólo es Valencia, ojo, y los que viven todo el año en Valencia, en verano se suelen pirar. Normal que en agosto Valencia esté casi vacía.
 
Yo estuve en el 2010 y recuerdo agosto la Malvarrosa abarrotá.
 
Es nornal. España, en general, es caro de narices para lo que ofrece, que no es más que playas sucias de pelotas, llenas de cosa, de colillas, gente juca, fétida y asquerosa. Nada que ver con el turismo, por ejemplo, en los Balcanes, donde las playas están infinitamente más limpias, las tìas están infinitamente más buenas y los precios son similares tirando hacia abajo.
 
Última edición:
Yo también he estado en Valencia. Ciertamente me la esperaba más llena de gente. Los restaurantes a la mitad.
Pero quería ir a Alicante un día y me fue imposible, el hotel más barato, 90€, de dos estrellas.
Estuve en la playa de la Malvarrosa y había gente, pero sin poder decir que estuviese llena ni mucho menos.
 
Valencia nunca ha sido ni sigue siendo un destino turístico principal, de hecho la mitad de los residente en la capital se largan de viaje o a su segunda residencia en la playa.
Las únicas zonas que sí que están petadas de gente son el barrio de El Carmen por la noche y la playa por el día y la zona aledaña de La Marina con sus discos al aire libre.
Fuera de esas zonas no hay movimiento apenas y la mitad de los comercios están cerrados por vacaciones, hasta para una fotocopia tienes que ir al CI.
Siempre ha sido así desde que vivo en la ciudad, más de dos décadas.
 
¿Pero alguna vez Valencia ciudad fué atractivo turístico quitando "las fallas"?

Todos los politicuchos y alcaldes que hemos tenido han intentando revitalizar el turismo de alguna manera pero sus programas e intentos han sido nefastos, todo ha sido a base de columpiarse en ligas que no nos pertenecian como la F1 o la Copa America endeudando más la ciudad que necesita otras muchas mejoras como limpiar las calles, poner más sombras y zonas verdes y mejorar su transporte púbico que deja mucho que desear.

Asi tenemos la Valencia de siempre que quizás sea hoy un poco más conocida por la Ciudad de las artes y las ciencias pero poco más, es una ciudad que tiene poco que ofrecer con un calor extremo en verano que invita poco o nada a pasearla y sus playas (la malvarrosa y las arenas),llenas de la peor calaña de la ciudad, carteristas, yonkis y gorrillas....

El Valenciano que puede huye de su ciudad por dos razones, en verano es insufrible por el agobiante calor y porque no ofrece más allá de dos playas mediocres y una vida nocturna que solo puede interesar al que le va la fiesta o los muy jóvenes.

Lo de gente en la playa y paseos hasta altas horas de la madrugada, es también muy normal por el dia no se puede hacer ninguna actividad a 31º en la sombra, tu me dirás, salvo meterte en la playa o en un sitio con aire acondicionado. La gente aprovecha la noche , la fresquita que le llamamos por aquí, pero que tampoco es fresco porque estás con 26º hasta por lo menos la 01.00 de la madrugada, una fruta cosa.


Y el turismo está en la costa de la Comunitat, no en la ciudad. Vete a Benidorm y/o las playas de Alicantes y luego nos cuentas..
 
Es curioso.

En Barcelona está todo abarrotado, es indecente.

De hecho la gente ya esta cansada de tanto turismo masivo.
 
Yo también he estado en Valencia. Ciertamente me la esperaba más llena de gente. Los restaurantes a la mitad.
Pero quería ir a Alicante un día y me fue imposible, el hotel más barato, 90€, de dos estrellas.
Estuve en la playa de la Malvarrosa y había gente, pero sin poder decir que estuviese llena ni mucho menos.

Lo que yo digo, 90 euros por un cutre hotel de dos estrellas con alojamiento y desayuno, en Alicante, es una clavada que ni que el propio hotel tuviese servicio de meretrices incluido en el precio. ¿Y qué es lo que ofrecen? Nada de calidad.

En España, el turismo de playa es caro y es una real fruta cosa. Nos salvamos, turísticamente hablando, porque somos, junto con Italia y China, el país con mayor patrimonio cultural del mundo.
 
En valencia los mejores hoteles son el Tryp oceanic y el AC Valencia. Los dos son 4 estrellas, precio de 3 estrellas, en la ciudad de las ciencias y se puede ir andando a la playa en 15-20 minutos. El Tryp tiene piscina, pero el AC tiene las camas más cómodas.
 
Volver