EXCLUSIVA: Los 10 MEJORES VIDEOJUEGOS de la historia, según vuestro experto OBIWANCHERNOBIL.

Obiwanchernobil

Forero revelación 2021.
Desde
15 Feb 2021
Mensajes
24.862
Reputación
51.101
Este si que me ha costado dejarlo fuera, un maravilla de treasure.

 

Roquete

Madmaxista
Desde
26 Jun 2015
Mensajes
3.567
Reputación
4.260
¿Y "Kotor (Knights of the Old Republic)"?
¿Y "Paper Mario"?
¿y "El día del Tentáculo?
¿Y "Gabriels Knight?
¿Y "Grim fandango"
¿Y "Future Wars"?
¿Y "The Last of Us"?
¿Y "Resident Evil 4?
¿Y "Fallout 3?
¿y "Zelda", the windwaker"?

Se te ha pasado mucho videojuego sin jugar (sobre todo las aventuras gráficas..te fastidias ¡jajajaja!).
 

Obiwanchernobil

Forero revelación 2021.
Desde
15 Feb 2021
Mensajes
24.862
Reputación
51.101
¿Y "Kotor (Knights of the Old Republic)"?
¿Y "Paper Mario"?
¿y "El día del Tentáculo?
¿Y "Gabriels Knight?
¿Y "Grim fandango"
¿Y "Future Wars"?
¿Y "The Last of Us"?
¿Y "Resident Evil 4?
¿Y "Fallout 3?
¿y "Zelda", the windwaker"?

Se te ha pasado mucho videojuego sin jugar (sobre todo las aventuras gráficas..te fastidias ¡jajajaja!).


KOTOR es un gran juego, pero por ejemplo la trilogía de super Nintendo es superior.

El mejor paper Mario que es la puerta milenaria no le da para entrar en un top.

TLOU no entraría ni en un top 30.

Resident Evil 4 en Gamecube cuando salío tenía muy buenos gráficos y ritmo de juego, pero el control ya estaba desfasado en su momento.


Fallout 3 no es ni el mejor Fallout.


Wind waker a mí me encanta, pero no es comparable al impacto y mecánicas que inventó ocarina of time


El día del tentáculo, futuro wars y Gabriel Knight no les da para entrar en un top.


Grimm fandango me gusta especialmente pero es que lo que hay en la lista es muy tocho.



Alguna cosa más?.
 

Roquete

Madmaxista
Desde
26 Jun 2015
Mensajes
3.567
Reputación
4.260
KOTOR es un gran juego, pero por ejemplo la trilogía de super Nintendo es superior.

El mejor paper Mario que es la puerta milenaria no le da para entrar en un top.

TLOU no entraría ni en un top 30.

Resident Evil 4 en Gamecube cuando salío tenía muy buenos gráficos y ritmo de juego, pero el control ya estaba desfasado en su momento.


Fallout 3 no es ni el mejor Fallout.


Wind waker a mí me encanta, pero no es comparable al impacto y mecánicas que inventó ocarina of time


El día del tentáculo, futuro wars y Gabriel Knight no les da para entrar en un top.


Grimm fandango me gusta especialmente pero es que lo que hay en la lista es muy tocho.



Alguna cosa más?.
¿Cuál es el mejor Fallout? (yo solo jugué a este y el 4 lo dejé porque ya no me hizo tanta gracia).

Por cierto, yo solo evaluaba por la disfrutabilidad a la hora de jugarlos.

De hecho me dejé un juego con mala jugabilidad que me encantó "The Last Guardian". Vamos, que yo encuentro disfrute en que me metan en una buena historia y que sea entretenido y muy bien hecho.

Muy buen repaso.
 

Kremlink

Himbersor
Desde
20 Feb 2021
Mensajes
1.803
Reputación
3.945
El street fighter 2 el juego más sobrevalorado de la fruta historia...A mí siempre me pareció un puñetero tostón desde que era un crío...

En lo demás estoy de acuerdo...Quizá te faltó el A Link to the past...Pero bueno.
 

Obiwanchernobil

Forero revelación 2021.
Desde
15 Feb 2021
Mensajes
24.862
Reputación
51.101
¿Cuál es el mejor Fallout? (yo solo jugué a este y el 4 lo dejé porque ya no me hizo tanta gracia).

Por cierto, yo solo evaluaba por la disfrutabilidad a la hora de jugarlos.

De hecho me dejé un juego con mala jugabilidad que me encantó "The Last Guardian". Vamos, que yo encuentro disfrute en que me metan en una buena historia y que sea entretenido y muy bien hecho.

Muy buen repaso.

Los dos primeros por contexto y el vegas por mejora de la fórmula del 3 me parecen más interesantes, pero la palma se la lleva el primero por adaptar tan bién las mecánicas del Arpg.


The last Guardian es el juego más injugable como bien dices de team ICO o el amarillo friki en cuestión, artísticamente es precioso, me quedo con shadow of the colosus en ps2, que no era más que la adaptación de algunas mecánicas jugables de la saga Zelda, ICO me parece que tiene una "historia" bonita pero feo de narices.

Si fuera subjetivo la lista solo tendría títulos de Capcom pero he preferido tirar de objetividad y valorar otros parámetros dentro de lo posible.
 

Obiwanchernobil

Forero revelación 2021.
Desde
15 Feb 2021
Mensajes
24.862
Reputación
51.101
El street fighter 2 el juego más sobrevalorado de la fruta historia...A mí siempre me pareció un puñetero tostón desde que era un crío...

En lo demás estoy de acuerdo...Quizá te faltó el A Link to the past...Pero bueno.

Si claro, si te puede parecer un tostón, pero objetivamente cambio muchas cosas y popularizó la industria, luego técnicamente era sobresaliente en todos sus apartados cuando salió.

A mí me encanta a link to the past pero me parecía más justo meter ocarina.
 

Kremlink

Himbersor
Desde
20 Feb 2021
Mensajes
1.803
Reputación
3.945
Si claro, si te puede parecer un tostón, pero objetivamente cambio muchas cosas y popularizó la industria, luego técnicamente era sobresaliente en todos sus apartados cuando salió.

A mí me encanta a link to the past pero me parecía más justo meter ocarina.
Es que hay una importante diferencia entre los "juegos más importantes en la historia de los videojuegos' ...y los "mejores videojuegos de la historia"...

El Marcianitos y Asteroid tb fueron muy importantes xr hoy día son una grandísima hez injugable
 

Obiwanchernobil

Forero revelación 2021.
Desde
15 Feb 2021
Mensajes
24.862
Reputación
51.101
Es que hay una importante diferencia entre los "juegos más importantes en la historia de los videojuegos' ...y los "mejores videojuegos de la historia"...

El Marcianitos y Asteroid tb fueron muy importantes xr hoy día son una grandísima hez injugable

No me entiendes.

Los mejores y los más importantes no se excluyen, no meto el pong por ponerte un ejemplo porque tecnológicamente está desfasadisimo, y toda la época de Atari eran clones unos de otros o de juegos del mercado japonés, Atari casi se carga la industria contra todo pronóstico.


He tenido en cuenta desde los 8 bits en adelante que es cuando se extiende el ocio electrónico y los juegos ganan en complejidad de diseño y son algo más que pixeles irreconocibles.
 

Kremlink

Himbersor
Desde
20 Feb 2021
Mensajes
1.803
Reputación
3.945
No me entiendes.

Los mejores y los más importantes no se excluyen, no meto el pong por ponerte un ejemplo porque tecnológicamente está desfasadisimo, y toda la época de Atari eran clones unos de otros o de juegos del mercado japonés, Atari casi se carga la industria contra todo pronóstico.


He tenido en cuenta desde los 8 bits en adelante que es cuando se extiende el ocio electrónico y los juegos ganan en complejidad de diseño y son algo más que pixeles irreconocibles.
Es que es complicado. Hay muchas joyas, tanto importantes por su revolución en la industria como por ser obras maestras llevando fórmulas antiguas a cotas insuperables.

Mira el Medal of Honor de la play uno, sin él nunca se hubiera producido esa línea enorme de juegos con realismo "segunda guerra mundial"
 

Obiwanchernobil

Forero revelación 2021.
Desde
15 Feb 2021
Mensajes
24.862
Reputación
51.101
Es que es complicado. Hay muchas joyas, tanto importantes por su revolución en la industria como por ser obras maestras llevando fórmulas antiguas a cotas insuperables.

Mira el Medal of Honor de la play uno, sin él nunca se hubiera producido esa línea enorme de juegos con realismo "segunda guerra mundial"

Disiento, el medal of honor de psx no es ni el primer FPS, ni el primer juego de su género bélico histórico, ni populariza o estandariza el uso de este género en consolas.

Eso lo hace halo, después los call of duty y medal of honor, es cierto que medal of honor es más antiguo como IP que los nombrados, pero no asentó las bases y ni tan siquiera fue un juego de sobresaliente, intentaron revivir la franquicia después del boom halo y no pudieron porque esa cuota de mercado ya la tenían los call of duty, así que también desestimó su impacto popular.

Todo esto es discutible claro.
 

Kremlink

Himbersor
Desde
20 Feb 2021
Mensajes
1.803
Reputación
3.945
Disiento, el medal of honor de psx no es ni el primer FPS, ni el primer juego de su género bélico histórico, ni populariza o estandariza el uso de este género en consolas.

Eso lo hace halo, después los call of duty y medal of honor, es cierto que medal of honor es más antiguo como IP que los nombrados, pero no asentó las bases y ni tan siquiera fue un juego de sobresaliente, intentaron revivir la franquicia después del boom halo y no pudieron porque esa cuota de mercado ya la tenían los call of duty, así que también desestimó su impacto popular.

Todo esto es discutible claro.
Dime un FPS de la 2GM realista anterior...
 

Xsiano

Madmaxista
Desde
9 Feb 2015
Mensajes
2.624
Reputación
2.849
Me quitas la hez de forza horizon y lo cambiamos por asseto corsa.

Me quitas la porqueria de halo 3 y me metes half life uno.

Bayoneta 2, es desde mi humilde opinion "HORTERA" y feo, asi que me dejas al devil may cry y me quitas a la hortera de bayonte.