EXCLUSIVA: Los 10 MEJORES VIDEOJUEGOS de la historia, según vuestro experto OBIWANCHERNOBIL.

El Juani

Madmaxista
Desde
7 Abr 2011
Mensajes
3.694
Reputación
9.588
Lugar
Málaga
Axelay, aleste, el propio radiant de la que ikaruga es su secuela, gumbird, y alguna cosa de Capcom, cave, konami y snk eran maravillas, en Japón son una religión, ahora precisamente estoy con last resort.

Megadrive tenía sus thunder force, pero creo que en super habia más variedad y cantidad, en neo GEO también, luego Saturn y dreamcast tienen maravillas del género.
SNES tenía algunas cositas muy buenas, pero a mi parecer donde estuvieron los mejores de esa generación fue en Megadrive, sin contar PC Engine que no lo considera puramente de la generación, pues aunque su chip gráfico sí tenía 16 bits, su cpu era de 8 bits. Para mi MegaDrive fue tochísima en juegos shoot'em ups, los mejores bajo mi punto de vista:




Eliminate Down, Arrow Flash, Super Fantasy zone, Biohazard Battle, Raiden Trad, etc.


 

Obiwanchernobil

Forero revelación 2021.
Desde
15 Feb 2021
Mensajes
24.862
Reputación
51.101
SNES tenía algunas cositas muy buenas, pero a mi parecer donde estuvieron los mejores de esa generación fue en Megadrive, sin contar PC Engine que no lo considera puramente de la generación, pues aunque su chip gráfico sí tenía 16 bits, su cpu era de 8 bits. Para mi MegaDrive fue tochísima en juegos shoot'em ups, los mejores bajo mi punto de vista:




Eliminate Down, Arrow Flash, Super Fantasy zone, Biohazard Battle, Raiden Trad, etc.



Cuentionnde gustos, que interesante hablar con alguien con cultura videojueguil de verdad.

El modo 7 de axelay estaba muy bien.

Pop twinbe era muy gracioso.

Aleste era muy chulo y colorido.

Darius twin.

La versión que recibió de Aero fighters.

Space megaforce está chulísimo.


Luego los rtype y un squadron no recuerdo si tenían versión en megadrive ahora mismo.


Si, pc engine tiene muy buena representación la verdad.


Por cierto que caros eran los me gusta la fruta, que solo podíamos tener un par de juegos al año y había que pensarlo mucho.
Hoy en día juego más a retro en portátil que a jugos actuales.
 

El Juani

Madmaxista
Desde
7 Abr 2011
Mensajes
3.694
Reputación
9.588
Lugar
Málaga
Cuentionnde gustos, que interesante hablar con alguien con cultura videojueguil de verdad.

El modo 7 de axelay estaba muy bien.

Pop twinbe era muy gracioso.

Aleste era muy chulo y colorido.

Darius twin.

La versión que recibió de Aero fighters.

Space megaforce está chulísimo.


Luego los rtype y un squadron no recuerdo si tenían versión en megadrive ahora mismo.


Si, pc engine tiene muy buena representación la verdad.

Los R-Type y la versión que hicieron del arcade de Aero Fighters y el U.N Squadron sí que eran muy top.

Lo cierto es que esa época fue tremenda. Al igual que te digo que juegos de aventuras y rpgs SNES fue superior. Fueron dos consolas que se complementaron de manera brotaaall.
 

Obiwanchernobil

Forero revelación 2021.
Desde
15 Feb 2021
Mensajes
24.862
Reputación
51.101
Los R-Type y la versión que hicieron del arcade de Aero Fighters y el U.N Squadron sí que eran muy top.

Lo cierto es que esa época fue tremenda. Al igual que te digo que juegos de aventuras y rpgs SNES fue superior. Fueron dos consolas que se complementaron de manera brotaaall.

La mejor epoca de la industria, solo por norma general podías permitirte una consola, o mega o super, y antes sí que era una batalla campal de verdad más que nada porque todos los meses en ambas plataformas salían títulos muy buenos, no como ahora que te sacan juegos top cada una dos veces al año, al final era envidia sana.

Yo tuve megadrive, pero por tema económico más que nada, siempre quise una super, cuando salió la psx me la regalaron, pero tenía la espinita tan clavada que me compre una super en época de psx.
 

Obiwanchernobil

Forero revelación 2021.
Desde
15 Feb 2021
Mensajes
24.862
Reputación
51.101

Tails

Madmaxista
Desde
4 Ago 2021
Mensajes
8.884
Reputación
11.614


the you testament

Juego del siglo (año se queda corto)