Ex-presidente de Italia, Francesco Cossiga, dice que el 11-S...

El que hace trampas eres tú, pedazo de borrico. Ahora te formulo yo una de esas preguntas capciosas, como las que tu me has hecho:

"Si ves a un tipo en tu casa, que está violando a tu hermana, y tu tienes una pistola a mano, ¿no le matarías?"

Responde SI o NO

Es una manera muy simple de provocar a tu interlocutor, pero no prueba nada de por si :rolleyes:

No me insultes que estoy protegido por cierta ley borrequil ya que estoy en extinción.:D
A mi hermana no le importaría que la violaran seguro:D la pobre no es muy agraciada
 
Tu frase no tienen logica ninguna. Que pueda pasar una cosa no implica que pueda pasar la contraria. Puede que sí o puede que no, pero hay que demostrarlo.

Sí, exactamente igual que demuestras tú lo de los explosivos. Ya se sabe, en caso de duda Telecomunista tiene razón...

Muy bonito lo de la pelota, pero ese no es el escenario que estamos manejando. Fijate además en lo que tú mismo comentas. El balón tuvo que frenarse antes para comprimir el aire de dentro de la tubería, luego aunque después pudiese ser acelerado por ese extraño efecto, en suma, el balón no ha sido acelerado más que por la gravedad por lo que es imposible que supere la velocidad de caída libre.

No es un extraño efecto, al tener más presión encima que debajo el balón es acelerado por la gravedad y por la diferencia de presiones, el resultado es que cae, durante un rato, con una aceleración superior a la de caída libre. Si el tiempo que pasa acelerando más que la gravedad es suficientemente grande, al final, habrá realizado el recorrido en menos tiempo que si hubiese estado en caída libre desde el principio.

Sí, lo se de sobra. Acero: un material muy resistente y flexible y que en caso de altas temperaturas avisa PROGRESIVAMENTE de su incapacidad de soportar cargas. Pero estamos hablando del WTC7 (torre siete), en la que no impactó ningun avión. De nuevo te veo descolocado. (Podría discutir tambien sobre las dos torres, pero prefiero centrarme en el eslabón más débil).

El acero es resistente y flexible por debajo de 500 grados, a partir de ahí, se va haciendo más y más blando y perdiendo cualidades. Un edificio "avisa" que se va a colapsar haciendo ruidos similares a explosiones. En el WTC7 tambien había un incendio, que no se vieran las llamas es otra cosa, infórmate tú antes de hablar.

La teoria de la voladura explica todo a la perfección. ¿Por qué dices lo contrario?

Porque la teoría del colapso lo explica también todo.

La historia que se montaron es ideal para que a la gente común le resultase muy impactante y creible. Se podría pensar que solo con estrellar los aviones ya hubiese llegado, pero yo creo que buscaban el mayor impacto mediatico posible, y sin duda lo consiguieron con los derrumbes. Y de todos modos ya sí estamos saliendo del ámbito puramente fisico-argumentable y estamos entrando en el terreno de la elucubración.

emfo: Como ya dije centro mi argumentación en el eslabón más debil de la cadena. Si mintieron con lo del WTC7 su credibilidad ya queda anulada por completo.

Mira, sin mucho pensar, una explicación: Les urgía despejar la zona lo antes posible para buscar pruebas y, con el WTC7 amenazando derrumbarse, no se podía despejar la zona, lo volaron y mintieron para evitar problemas con las aseguradoras y con los propietarios.

¿Ves que fácil se justifica que lo volaran y mintieran sin buscar una conspiración de la Trilateral?
 
Sí, exactamente igual que demuestras tú lo de los explosivos. Ya se sabe, en caso de duda Telecomunista tiene razón...



No es un extraño efecto, al tener más presión encima que debajo el balón es acelerado por la gravedad y por la diferencia de presiones, el resultado es que cae, durante un rato, con una aceleración superior a la de caída libre. Si el tiempo que pasa acelerando más que la gravedad es suficientemente grande, al final, habrá realizado el recorrido en menos tiempo que si hubiese estado en caída libre desde el principio.



El acero es resistente y flexible por debajo de 500 grados, a partir de ahí, se va haciendo más y más blando y perdiendo cualidades. Un edificio "avisa" que se va a colapsar haciendo ruidos similares a explosiones. En el WTC7 tambien había un incendio, que no se vieran las llamas es otra cosa, infórmate tú antes de hablar.



Porque la teoría del colapso lo explica también todo.



Mira, sin mucho pensar, una explicación: Les urgía despejar la zona lo antes posible para buscar pruebas y, con el WTC7 amenazando derrumbarse, no se podía despejar la zona, lo volaron y mintieron para evitar problemas con las aseguradoras y con los propietarios.

¿Ves que fácil se justifica que lo volaran y mintieran sin buscar una conspiración de la Trilateral?

Yo alucino de verdad. No has leído lo que te dije de la teoría de la tubería y ni mucho menos lo has rebatido. Sigue creyendo en tu teoría del balón mágico entubado 2+2=5 para explicar el colapso a velocidad de caída libre (o incluso más como tu dices, con toda la tranquilidad). Tengo la sensación de estar razonando contra la pared.


Y al final parece que pudieras aceptar lo de los explosivos, pero justificas que mintiesen. Que le echarán a la cocacola los yanquis que a algunos os tiene como zombis incondicionales. (Sin ánimo de ofender)
 
Si, me vas a explicar tu a mi lo que es la navaja de Occam.

Y por supuesto, ya sé cualquier indocumentado puede aplicarla falsamente a sus teorías:

"Que es más fácil, que haya sido Bin Laden desde una cueva o que lo hayan hecho los americanos desde dentro?" -dirá el necio.

En ciencia, la carga de la prueba recae en quien hace la afirmación, y cuanto más extraordinaria es ésta, más pesada es la carga de prueba que se le debe exigir.

Por ejemplo: si afirmo que el atentado del 11M fue causado por un ejército de brujas armadas con escobas, debería aportar pruebas de que lo que digo es cierto.

NO me cansaré de repetirlo: AFIRMACIONES EXTRAORDINARIAS REQUIEREN PRUEBAS EXTRAORDINARIAS.

Emfito. La frase que comenté la saqué de TU ENLACE. Dice claramente "en igualdad de condiciones" cosa que no se da en nuestro caso.

La afirmación es sencilla.
Un edificio no puede colapsar nunca verticalmente sobre su base y a velocidad de caída libre si no se elimina simultaneamente toda la estructura. La razón es muy sencilla, la resistencia interna de la estructura del edificio frena la caída.

Pruebas empíricas de ejemplos de demoliciones controladas y demoliciones fallidas, colapsos naturales e incendios los hay a patadas.
 
Yo alucino de verdad. No has leído lo que te dije de la teoría de la tubería y ni mucho menos lo has rebatido. Sigue creyendo en tu teoría del balón mágico entubado 2+2=5 para explicar el colapso a velocidad de caída libre (o incluso más como tu dices, con toda la tranquilidad). Tengo la sensación de estar razonando contra la pared.


Y al final parece que pudieras aceptar lo de los explosivos, pero justificas que mintiesen. Que le echarán a la cocacola los yanquis que a algunos os tiene como zombis incondicionales. (Sin ánimo de ofender)

¿Así que tú afirmas que la única forma de que un edificio se colapse con una aceleración igual a la de caída libre (suponiendo que esa fuera la aceleración con la que se produjo) es volándolo no?

Vamos a centrar el debate que traemos entre manos, contéstame a una pregunta:

¿POR QUÉ SI LO VUELAS CAE CON ACELERACIÓN DE CAÍDA LIBRE PERO SI SE COLAPSA POR EL DEBILITAMIENTO DE LA ESTRUCTURA NO?

Lo de que no he entendido lo del tubo y la pelota tiene guasa, narices, que el ejemplo lo he puesto yo. Te lo explico más sencillo para que lo entiendas, si metes una pelota en un aspirador y conectas el aparato, la pelota acelera más que la aceleración de caída libre. ¿Lo pillas?, acelera debido a su peso y acelera debido a la succión.

Veo que desprecias el efecto de la presión en los colapsos de edificios, pues fíjate en lo que más se ve en todos los colapsos, una enoooorme onda de presión que sale de la base de la estructura y se propaga en todas direcciones, se ve gracias al polvo en suspensión (y no me refiero a amar colgado del techo, que yéndote por los Cerros de Úbeda no tienes igual).

Que yo no justifico lo de los explosivos ni digo que no lo volaran, lo que digo es que, ARGUMENTAR QUE LO VOLARON DICIENDO QUE CAYÓ CON ACELERACIÓN DE CAÍDA LIBRE, es como argumentar que lo volaron diciendo que era jueves.

¿Y cómo hubiera caído si no lo llegan a volar?, ¿hacia arriba?, ¿a cámara lenta?, ¿por qué?

No me hagas poner ejemplos chorras para explicar cosas evidentes y luego te dediques a criticar el ejemplo chorra como si eso probara algo.

Dices que la resistencia de la estructura reduce la aceleración de caída, pero shishi, es que si lo vuelas pasa exactamente lo mismo, al principio, la estructura que hay por debajo hace que la aceleración sea menor que la de caída libre pero, a medida que adquiere velocidad, la inercia es tal que aplasta lo que hay debajo sin frenarse.

Explícame la diferencia entre volarlo y que se colapse, por favor. Supongo que no pretenderás que me crea que volaron todas las plantas simultáneamente en todos los puntos para que ninguna estructura interna opusiera resistencia, porque si no es así, ya me dirás cuál es la diferencia entre una voladura controlada y un colapso.
 
Última edición:
Benditaliquidez. Todas tus dudas ya están contestadas. No me voy a seguir repitiendo. Date un repaso a lo que ya te he explicado y rebatido. Infórmate sobre como se llevan a cabo las demoliciones controladas (cortando simultaneamente todas las vigas de todos los pisos en diagonal), mira vídeos, compara, piensa y deduce. Hecha un vistazo a este vídeo.

WTC7- This is an orange Fíjate lo que ocurre en el segundo 40 cuando una demolicion controlada sale mal y no se vuelan todal las vigas de los pisos...
 
Benditaliquidez. Todas tus dudas ya están contestadas. No me voy a seguir repitiendo. Date un repaso a lo que ya te he explicado y rebatido. Infórmate sobre como se llevan a cabo las demoliciones controladas (cortando simultaneamente todas las vigas de todos los pisos en diagonal), mira vídeos, compara, piensa y deduce. Hecha un vistazo a este vídeo.

WTC7- This is an orange Fíjate lo que ocurre en el segundo 40 cuando una demolicion controlada sale mal y no se vuelan todal las vigas de los pisos...

Y dale, que yo no te digo que no lo hayan demolido, que lo que digo es que la teoría de la "velocidad de caída" me parece una chorrada.

No compares una demolición fallida con un edificio como el WTC7 cuya estructura estaba debilitada por el fuego y cuyos cimientos estaban afectados por la caída de las torres unas horas antes.

Por otra parte, sí que es verdad que el colapso del WTC7 es sospechosamente ordenado y vertical, pero es que no era un edificio en perfecto estado, había estado en llamas durante horas y no sabemos el estado en el que estarían sus cimientos.

Lo que me lleva a preguntarme, ¿si quieres volar un edificio sin que nadie se entere, para qué colocas las cargas de forma que el colapso sea perfectamente simétrico y sospechoso? No tiene mucho sentido.

Si se voló el WTC7, la decisión fue tomada en el momento, a menos que pienses que estaba perfectamente calculado que los restos de las torres impactaran contra él y que también las volaron.
 
Y dale, que yo no te digo que no lo hayan demolido, que lo que digo es que la teoría de la "velocidad de caída" me parece una chorrada.

No compares una demolición fallida con un edificio como el WTC7 cuya estructura estaba debilitada por el fuego y cuyos cimientos estaban afectados por la caída de las torres unas horas antes.

Por otra parte, sí que es verdad que el colapso del WTC7 es sospechosamente ordenado y vertical, pero es que no era un edificio en perfecto estado, había estado en llamas durante horas y no sabemos el estado en el que estarían sus cimientos.

Lo que me lleva a preguntarme, ¿si quieres volar un edificio sin que nadie se entere, para qué colocas las cargas de forma que el colapso sea perfectamente simétrico y sospechoso? No tiene mucho sentido.

Si se voló el WTC7, la decisión fue tomada en el momento, a menos que pienses que estaba perfectamente calculado que los restos de las torres impactaran contra él y que también las volaron.

No es ninguna chorrada. Es la prueba irrefutable y por todos comprobable de que el edificio fue demolido.

1- (velocidad de caida libre) y (caida vertical sobre la propia base) => (la resistencia interna de la estructura del edificio pasó a 0 al instante)

2- (la resistencia interna de la estructura del edificio pasó a 0 al instante) => (se elimininó simultáneamente toda la resistencia interna de la estructura)

3- demolición controlada => (la resistencia interna de la estructura del edificio pasa a 0 al instante)

4- Los daños producidos por un incendio y algunos escombros caídos no hacen que la resistencia interna de toda la estructura pase a 0 al instante.

5- La teoria oficial dice que la torre cayó por los daños producidos por un incendio y algunos escombros caídos.

(1)y (2) y (3) y (4)y (5) => El edificio fue demolido y mintieron con la version oficial


Si mintieron con la versión oficial, su credibilidad para mi no vale nada.

"No compares una demolición fallida con un edificio como el WTC7 cuya estructura estaba debilitada por el fuego y cuyos cimientos estaban afectados por la caída de las torres unas horas antes."

Sí comparo. Con mayor motivo además porque el ejemplo que te puse es de una demolición controlada que no sale perfecta. Al edificio del vídeo se le eliminó por completo toda la base, pero como el resto de explosivos del edificio fallaron solo cayó la altura de la planta baja y el resto no colapsó.

No puedes decir, como era muy grande es más facil que caíga ni nada por el elistilo. Tanto los edificios pequeños como los grandes se hacen para que resistan igual de bien todo su peso mas el peso que pueda entrar en el interior y con márgenes de seguridad (incluso más puesto que tienen que resistir vientos más fuertes por la altura).

Y sí. Opino que las dos torres también fueron demolidas y que todo estaba planificado de antemano. Generar un incendio intencionadamente es de lo más sencillo y por su distancia a las torres era totalmente predecible que le cayese algun que otro escombro.
 
Última edición:
No te rías de Telecomunista ahora que por fin explica las cosas.

En lo de la resistencia interna tienes razón pero también admitirás, igual que yo admito que la forma de caer del WTC7 es demasiado académica, que no es lo mismo la resistencia interna de un edificio sometido al fuego que la de otro que no lo está.

En el ejemplo del vídeo que pones, cuando sale mal la voladura y sólo se cortan las vigas por la base y no en los pisos superiores, date cuenta que sólo se vuela UN PISO y que el edificio no estaba debilitado por el fuego ni tiene la altura y las dimensiones del WTC7.

El acero transmite muy bien el calor, cuando las vigas ya estaban a punto de ceder en la parte baja del WTC7 (Y NO SÓLO EN UN PISO, SINO EN VARIOS CERCANOS AL FUEGO) las vigas en toda la estructura ya debían de estar a alta temperatura.

Eso hace que los pisos superiores no adquieran solamente la inercia de un piso de caída, sino la de varios, si a eso le sumas que la resistencia interna ya estaba muy menguada, no hay manera de resistir la inercia.

Lo que no me cuadra es que el fuego del WTC7 debilitase la estructura de los pisos inferiores de tal manera que la caída fuese tan simétrica, hubiera sido más lógico que se derrumbase primero por algún lado, o por el centro y luego se viniese abajo el resto.

Yo creo que la forma de caer del WTC7 es, cuando menos, sospechosa, pero bueno, no digo nada porque no es lo mismo un edificio que está intacto que otro que lleva en llamas dos días.

Y sobre las torres gemelas yo pienso que no las volaron, he visto alguna grabación del colapso y se inicia justo en el punto donde se estrellaron los aviones, además, se ven las vigas de acero retorcerse y doblarse como si fueran de plástico justo antes del colapso.

Me parece que la cuestión es si es posible un colapso como el del WTC7 sin que lo vuelen, yo pienso que es posible, a lo mejor poco probable, pero posible, otra cosa son las condiciones que se precisan para ello, localización del incendio, duración del mismo, etc...

Se lo propondré como mito al programa Mithbusters, a ver si hacen un modelo a escala.

De todas formas, antes de discutir con Telecomunista, me parecía menos probable la teoría de la voladura, ahora lo veo posible, pero desde luego lo de la voladura de las torres y el complot me parece ya demasiado elucubrar.
 
Vaya, con esa ecuación ya me has convencido. ¿Por qué no te presentas al Nobel con esa ecuación y esa teoría tan reveladora?

(Puedes ganarlo, fuera coñas. Los premios los entrega la Real Academia Sueca de Ciencias, por lo que la imparcialidad está asegurada)

Tú no sabes lo que es la lógica, verdad. Ecuación.... jajajaja.

Podías de paso aportar algo interesante y así llegar todos a acercarnos a la verdad.
 
Benditaliquidez. De verdad me gustaría seguir discutiendo punto por punto todo lo que comentas (por cierto el WTC7 cayó una o dos horas despues del las torres, no 2 dias (no me he podido resistir, jeje)), sin embargo me falta tiempo y me parece que sería la historia de nunca acabar. Pero por lo menos parece que algo he conseguido. Ya eres un poco más escéptico, así empecé yo.

Yo no sólo veo improbabilísima la versión oficial del WTC7 sino que la veo imposible. Cuanto más me informo (y ojo que no busco sólo cosas que expliquen la voladura sino cosas que pudiesen contradecirla) más seguro estoy. Y de las otras torres y resto de temas también todo me indica que la teoría oficial es falsa.

Por cierto el propio dueño reconoció que demolieron el WTC7.
Un par de enlaces.

Recopilación de vídeos sobre el WTC7

WTC- Ciencia pura
 
:D

Si si, exceptiquisimo....

Sois toda una "categoria". Sois los "teoricos de la casualidades" :D


Una vez mas, no vale con citar terminos para que la realidad se adapte a nosotros.

No vale con repetir en voz alta "Navaja de Occam"!! o...

"
"excepetico!", como en los juegos de niños cuando dices "casa" o "la llevas"!

Yo creo que en lo de las torres gemelas, esta muy claro de parte de quiene esta la racionalidad, y que parte vendria a desarrrollar ...

"....EL ROL DE IGLESIA DE LA EDAD MEDIA...."


Por que es curioso, que precisamente las fuerzas conservadoras, que necesitan imponer argumentos totalmente irracionales y absurdos, se escondan precisamente detras de la ciencia y el racionalismo para tratar de imponerlos

La pagina esa del esceptico no se que, es una miiieeeeeeeeeerrdaaaa de proporciones asombras. En Meneame no levantan cabeza, ijijij en parte por mi culpa, por que no noticia que suben, noticia que voto negativa...ojojojoj
 
De verdaz, preséntate al NObel. ¿Que te hace pensar que no podrías ganarlo?



Pues si, esto se acaba pronto. Todavía a día de hoy, 13/12/07, y a pesar de todas las investigaciones y comisiones (públicas y privadas) que se han realizado, no existe NI UNA SÓLA PRUEBA que indique que las torres gemelas fueron demolidas. Esto te puede gustar o no, pero es así.

¿Me vas a decir tu ahora que tu SI las tienes? De ser así, entonces, preséntate al Nobel, de verdad.

Que si chaval...

Si te quedas mas tranquilo creyendote que 2+2=5 enhorabuena...

Yo si he aprotado pruebas por todos comprobables. ¿Estas ciego? Me repatea que hable el que sí que no ha argumentado ni rebatido ABSOLUTAMENTE NADA.
 
Me encanta el hilo ...

Mi punto de vista es el siguiente:

Yo no se lo que paso, pero desde luego la versión "oficial" es más que cuestionable, pero ojo que cuestionar esta versión no obliga a aceptar obligatoriamente la teoria de la conspiracion.

Telecomunista ha explicado las teorias que rodean a las causas que motivaron el derrumbe del WTC7, que por lo menos para mi, resultan más aceptables que la oficial, sobre todo porque que un edificio de esas dimensiones se colapse por un incendio local y por impacto de escombros ¡horas despues señores!.

Pero quiero abrir otro frente de dudas, las que a mi más gracia me hacen, y son todas sobre el avion del pentagono:

Si fue un avion el que impacto:
1) como shishi hicieron pilotos inexpertos para llevar un avion de esas dimensiones en vuelo rasante. Hay en youtube un video de un 737 haciendo vuelo rasante en una exhibicion aerea, que muestra lo complicado que es esto
2) si impacto un avion, porque el agujero es relativamente pequeño¿?
3) shishi, donde estan las alas del avion o cualquier otra pieza
 
Volver