Ex-analista de Blackrock aconseja latunes para seis meses.

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
33.148
Reputación
48.813
Que introduzcan las CBDC como dinero bancario no quiere decir que el efectivo desaparezca inmediatamente. Los dos sitemas pueden convivir 10 años perfectamente.


Pero si cada vez te limitan más lo que puedes sacar del cajero, si te obligan a tener CBDC para pagar impuestos, poco importa. El dinero nuevo se irá imponiendo poco a poco.

Sobre el tema de la desesperación que comentas, yo creo que va más bien al contrario. Creo que lo básico estará cubierto con paguitas del Estado (en CBDC) y que la mayoría de la gente no necesitará trabajo para tirar día a día. Robar dinero no tendría sentido, porque la CBDC de Paco no puede gastársela Juan, en todo caso robarían relojes, pero vamos como ahora...

Y la gente al margen del sistema que comentas, pues seguirá haciendo exactamente lo mismo que ahora. Pillando todo lo que puedan del Estado y con su economía al margen, sea en dinero papel, en BTC o en cromos de La Liga.

Vamos, una Cuba más tolerable
Dime la moneda alternativa al trabajo en B o la compra de farlopa.
 

D´Omen

Madmaxista
Desde
10 Dic 2011
Mensajes
10.238
Reputación
12.223
Lugar
Algo así como Brooklyn
No me lo creo por el mero hecho de que el credit crunch de la recesión anterior de 2008 fue gigantesco y ya se decia entonces que no se habia visto nada así desde 1929. Findemundismo del bueno vamos
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
33.148
Reputación
48.813
No me lo creo por el mero hecho de que el credit crunch de la recesión anterior de 2008 fue gigantesco y ya se decia entonces que no se habia visto nada así desde 1929. Findemundismo del bueno vamos

Cierto, pero el dato que da del M2 lo he oido a otros.

Y también dice en el video lo que todos sabemos, que en realidad nunca hemos salido de 2008.

M2 es la cantidad de cash, de liquidez, que hay en el sistema y está a minimos.
 
  • Zanx
Reacciones: FCO

luckymixes

Madmaxista
Desde
4 Ene 2014
Mensajes
847
Reputación
3.331
Dime la moneda alternativa al trabajo en B o la compra de farlopa.
Pues Bitcoin, o monedas fuera de curso legal, o conchas marinas, o latas de atún....

Cualquier cosa puede ser dinero fuera del sistema si la población lo decide. Es cuestión de practicidad.

En países que tienen hiperinflación lo saben perfectamente, el dinero de por sí no vale nada, solo es un medio de cambio.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
33.148
Reputación
48.813
Pues Bitcoin, o monedas fuera de curso legal, o conchas marinas, o latas de atún....

Cualquier cosa puede ser dinero fuera del sistema si la población lo decide. Es cuestión de practicidad.

En países que tienen hiperinflación lo saben perfectamente, el dinero de por sí no vale nada, solo es un medio de cambio.

No me estás contestando. Dime una. Me llegan con un pollo de farlopa, y con qué le pago.

Bitcoin fluctúa mucho, eso no me vale. Aparte de que lo están cerrando por todos lados.
 

luckymixes

Madmaxista
Desde
4 Ene 2014
Mensajes
847
Reputación
3.331
No me estás contestando. Dime una. Me llegan con un pollo de farlopa, y con qué le pago.

Bitcoin fluctúa mucho, eso no me vale. Aparte de que lo están cerrando por todos lados.
Pues te lo acabo de decir, la sociedad acaba encontrando monedas alternativas. Una stablecoin, si no te gusta BTC. No es segura pero servir, sirve.

O monedas de plata. O divisa de otros países (Suiza, China?) O kilos de arroz. Ejemplos hay un montón a lo largo de las crisis monetarias de la historia, reciente y antigua.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
33.148
Reputación
48.813
Pues te lo acabo de decir, la sociedad acaba encontrando monedas alternativas. Una stablecoin, si no te gusta BTC. No es segura pero servir, sirve.

O monedas de plata. O divisa de otros países (Suiza, China?) O kilos de arroz. Ejemplos hay un montón a lo largo de las crisis monetarias de la historia, reciente y antigua.
No me acaba de convencer ninguna de tus respuestas, la del kilo de arroz es la mejor, pero le falta el garrofón.
 

D´Omen

Madmaxista
Desde
10 Dic 2011
Mensajes
10.238
Reputación
12.223
Lugar
Algo así como Brooklyn
Cierto, pero el dato que da del M2 lo he oido a otros.

Y también dice en el video lo que todos sabemos, que en realidad nunca hemos salido de 2008.

M2 es la cantidad de cash, de liquidez, que hay en el sistema y está a minimos.
Es que de ir a la recesión y que haya verdaderos problemas con la deuda, el deficit público y etc es una redición de 2008, y entiendo que ya no hay margen de slida
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
33.148
Reputación
48.813
Es que de ir a la recesión y que haya verdaderos problemas con la deuda, el deficit público y etc es una redición de 2008, y entiendo que ya no hay margen de slida

Yo lo que entiendo del vídeo es que no solo es que no haya oro ya como respaldo del papel (Bretton Woods), es el entender que no hay PAPEL, cash, líquido suficiente para ir alargando los plazos de la deuda. Los ceros en los libros de cuentas en el 29 o ahora en los ordenadores están apalancadísimos con muy escaso líquido, y que cuando eso ha pasado, cuando el liquido ha ido contrayéndose, han habido problemas graves.

Es fácil de entender, si lo estoy entendiendo bien: la inflación de imprimir dinero al menos crea papel que puedes devolver aunque valga menos y te meta en la trampa de la deuda, pero cuando no tienes ni papel del ojo ciego para devolver... Otro ejemplo es si tienes un coche: lo puedes vender, hacerlo cash e ir trampeando, pero es que ahora no hay esos bienes que convertir a cash.

Eso es el M2 de los narices si lo he entendido bien. Digamos que es el respaldo de los números que circulan alrededor nuestro, y ese respaldo, que no es siquiera oro, sino papel moneda, está a minimos y ha estado bajando los últimos tiempos a slalom.

Si te quedas sin eso, el sistema colapsa, como es natural.
 

machotafea

Madmaxista
Desde
17 Ene 2022
Mensajes
4.993
Reputación
2.968
Lo he dicho ya un par de veces en el foro, pero creo que es importante que le llegue a mucha gente, por si la teoría está en lo cierto. Cada vez tengo más claro que el plan de todo esto es:

1. Apretar las condiciones financieras hasta que los bancos pequeños quiebren.

2. Los bancos pequeños son absorbidos por los bancos grandes, con ayuda de los Estados.

3. Descubrir un problema sistémico en los bancos grandes que colapse el sistema de tal manera que esté en riesgo TODO:
- los ahorros
- las empresas
- las pensiones
- los servicios públicos


4. Como rescatar a los bancos ya se probó y "falló" esta vez se rescatará a la GENTE. Pero ninguna institución es capaz de tapar semejante agujero, por lo que se creará una nueva institución, surgida de la unión de varios Bancos Centrales de Occidente. Este nuevo Banco Central Mundial proveerá la liquidez necesaria a los Bancos Centrales nacionales para cubrir el enorme agujero.

5. Los ciudadanos verán aparecer su balance (que por momentos fue 0) en sus cuentas de su Banco Central, aunque estará en la nueva moneda digital (CBDC Euro, CBDC dólar, etc)

En resumen: creo que viene un caos de miedo muy fuerte, pero nadie va a perder nada... Solo un poquito más de libertad, si es que aún nos queda algo.
Durante el tiempo que dure el transcurso del paso 4 al 5, espero que el pueblo riegue las calles de las ciudades con la sangre de cerdos politicos y bankeros judíos
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
33.148
Reputación
48.813

Quieren dejar cuatro o cinco, para implementar el dólar digital de aquí a dos años o así. Tiene sentido y lo he oido al respecto de la UE también. Deshacerse de los bancos que no estén muy saneados, fuertes y controlados y reducir cash y liquido a saco para luego meter el CDBC.

Si te fijas esos bancos pequeños se los van quedando los más grandes y ya está, no pasa nada. Nadie a la guandoca y nada se cambia. Pero se asusta a la gente para que vayan sacando los depósitos de esos bancos pequeños y los metan en los grandes "estatales", que es justo lo que está pasando.

Es concentración bancaria, como va a haber concentración de capitales por todos lados. Por cierto que esto se lo escuché decir a Becerra hace tiempo también.