*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

  • Subirá a maximos

    Votos: 552 55,9%
  • Bajará a minimos

    Votos: 207 21,0%
  • Se mantendrá como hasta ahora

    Votos: 228 23,1%

  • Total de votantes
    987

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.435
Reputación
27.617
No del todo.

Estos datos son estimaciones. Lo que no cuentan es la dificultad para extraerlo. No han encontrado una olla llena de oro, al precio que va la energia, segun sea el terreno puede incluso llegar a no valer la pena extraerlo. Por otra parte segun sea la mina extraer esa cantidad puede llevar decadas.

Es como si dijeran que la impresora doblará la masa monetaria, pero en los proximos 100 años y a altos costes de impresion. Pues, si bien llevaria cierta devaluacion, no seria ningun leñazo.

Aun asi el precio bajaria pues que sea dificil extraerlo ahora no indica que lo vaya a ser en 20 años.

Hay obras de arte que se encuentran en estado de destruccion o muy complicadas de restaurar, hace 50 años se hacian destrozos con ellas en algun caso, ahora cuando se encuentra una de estas obras se guardan a buen recaudo pues se sabe que en 20 o 30 o 50 años podran restaurarse por que habran mejores aparatos y tecnicas para ello.

Paso tambien con obras que quedaron semidestruidas en la guerra civil española o en la segunda guerra mundial, no habia tecnicas para restaurarlas sin tener que hacerlas polvo, se guardaron y en estos momentos alguna se ha podido reconstruir usando tecnologia de impresora 3D y otras cosas que han ido evolucionando en estos años.
 

Legio_VII

Alea iacta est
Desde
10 Jul 2009
Mensajes
1.490
Reputación
2.218
Lugar
Hispania
No quedan muchas mas opciones. Por un lado el bloque soviético-chino-indio ya ha elegido al oro como soporte de la emisión de moneda en su bloque económico. El bloque Anglo son los que mayor cantidad de oro tienen en custodia en su bloque económico.

Otros por temas históricos (mundo árabe, etc) también son pro-oro.

Al final va a ser oro si o si.... y entonces os quitaran todo vuestro oro porque hará falta para comprar materias primas. La banca siempre gana....
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.865
Reputación
13.043
No del todo.

Estos datos son estimaciones. Lo que no cuentan es la dificultad para extraerlo. No han encontrado una olla llena de oro, al precio que va la energia, segun sea el terreno puede incluso llegar a no valer la pena extraerlo. Por otra parte segun sea la mina extraer esa cantidad puede llevar decadas.

Es como si dijeran que la impresora doblará la masa monetaria, pero en los proximos 100 años y a altos costes de impresion. Pues, si bien llevaria cierta devaluacion, no seria ningun leñazo.
Lo que me quieres decir es que finalmente funciona el horo como cualquier commodity, dependiendo su valor del gasto de energía y produccion/extracción....
Vamos, que si sube es rentable extraer y se auto regula el valor, y si baja su demanda no es rentable su extracción....
Finalmente esa mina será rentable su extracción dependiendo del grado de concentración del metal y el tipo de sustrato en el que se halle disperso, coste de mano de obra, maquinaria, transporte.....
Igualmente cuanto más oro se descubra, menos opciones tendrá de subir porque llegará un momento que el valor de mercado lo determinen las minas y no la escasez del recurso contra una demanda fervorosa [en el caso de producirse obviamente]

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio.
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.865
Reputación
13.043
No quedan muchas mas opciones. Por un lado el bloque soviético-chino-indio ya ha elegido al oro como soporte de la emisión de moneda en su bloque económico. El bloque Anglo son los que mayor cantidad de oro tienen en custodia en su bloque económico.

Otros por temas históricos (mundo árabe, etc) también son pro-oro.

Al final va a ser oro si o si.... y entonces os quitaran todo vuestro oro porque hará falta para comprar materias primas. La banca siempre gana....
Sabio mensaje. Primera vez que concuerdo contigo.
Sea lo que sea, la banca y el estado te van a quitar todo [lo que puedan] de una manera u otra y siempre ganan.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio.
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.435
Reputación
27.617
El oro empieza a bajar brutalmente tras el descubrimiento de la nueva mina, poco a poco se ira a su verdadero precio, mientras tanto mis latillas de conserva no para de subir.
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.865
Reputación
13.043
Si tienes una pista mejor aclara porque así los himbersores de horo lo saben, porque se te ve puesto.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio.
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.435
Reputación
27.617
Si tienes una pista mejor aclara porque así los himbersores de horo lo saben, porque se te ve puesto.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio.

Te dira que esta manipulado, tema recurrente.

El caso es que sigue bajando brutalmente, posiblemente tras conocerse que la mina es real y que el oro en estos momentos pasa a ser del doble del que teniamos si no mas........ haya grandes tenedores de oro que esten liquidando y cogiendo todo lo que puedan antes del gran derrumbamiento.
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.865
Reputación
13.043
Te dira que esta manipulado, tema recurrente.

El caso es que sigue bajando brutalmente, posiblemente tras conocerse que la mina es real y que el oro en estos momentos pasa a ser del doble del que teniamos si no mas........ haya grandes tenedores de oro que esten liquidando y cogiendo todo lo que puedan antes del gran derrumbamiento.
Pues si, hay fuga de valores al ladrillo. El que tiene dinero se mete en inmuebles para rentar porque está viendo que la masa de gente no podrá comprar en su vida un piso y no les quedará más narices que vivir de alquiler.
Las subidas de los inmuebles esta sin freno

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio.
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.435
Reputación
27.617
Pues si, hay fuga de valores al ladrillo. El que tiene dinero se mete en inmuebles para rentar porque está viendo que la masa de gente no podrá comprar en su vida un piso y no les quedará más narices que vivir de alquiler.
Las subidas de los inmuebles esta sin freno

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio.

No se si sabes que en estos hilos de oro y plata se estuvieron riendo cuando tuvimos grandes caidas en los precios inmobiliarios de los que compraban ladrillo ?

Yo no me acuerdo del ladrillo que he comprado, me acuerdo del que no he podido comprar por una o otra causa, quizas no vuelva a ver nunca esos precios, aunque nunca se sabe..
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.435
Reputación
27.617
Yo creo que tambien es posible que baje el tema inmobiliario y que volvamos a ver ocasiones como las de 2010 a 2015 pero la inmobiliaria da rentas y el oro no, yo alquilo pisos a estudiantes y todos los meses me pagan el equivalente a casi media onza de oro al precio de ahora, hace un tiempo daba mas de esa media onza de oro.

Los pisos se van pagando solos, siempre y cuando los hayas comprado a buen precio, si los comprastes en plena burbuja pues tambien se pagaran solos pero igual no llegas a ver beneficios en la vida, no es lo mismo comprar un piso por 100.000 impuestos y gastos incluidos a dejarte 250 o mas de 300.000 que cuando el piso termine de pagarse con el alquiler vas a tener 60 o 70 años.

El oro pues lo compro lo guardo, es posible que incluso acabe por subir pero no me da renta de ningun tipo.

Si nos ponemos a mirar 10 años atras el oro puede haber sido de las peores inversiones, es que te pones a mirar casi cualquier cosa que podias haber comprado y seguramente haya subido mas.

Yo veo muchisimas cosas tipo coleccionismo, tengo amigos en estos sectores y de vez en cuando me doy una vuelta por hablar con ellos, veo que les van entrando cosas y veo como muchas de estas cosas han subido brutalmente en los ultimos años.

Hoy he estado viendo mucha ceramica, venia con su procedencia, con una especie de pedegree y he visto desde lo que se pago por ella hace 30 años en pesetas a lo que se ha ido vendiendo durante los siguientes años, habian cosas en pesetas que estaban en 25000 pesetas hace 30 años, serian 150 euros si no me equivoco, hace 10 años la misma cosa se vendio en 400 euros y hoy estaban pidiendo ya cerca de 3000 euros, pongo precios por poner pero mas o menos era la historia de todas esas ceramicas.

Esta ceramica justo acababa de llegar de Francia la habian enviado para hacerles una pruebas muy curiosas por lo que me han esplicado lo que miran basicamente es si la ceramica con la que estan hechas las piezas tiene radiacion nuclear o no la tiene, por lo visto casi toda la ceramica de los ultimos 50 años lleva radiacion de las pruebas nucleares, esto es una prueba mas que han inventado para hacer pasar las piezas que en un principio parecen originales tras revisarlas varios expertos, habian varias piezas de las que han enviado que han resultado con esta prueba ser falsas.

Te pones a mirar algun tipo de moneda, medallas antiguas, medallas de santos que hace unos años las vendian regaladas a 10 o 15 euros y ahora los extranjeros llegan a pagar por ellas entre 100 y 500 euros .......

Cualquier cosa practicamente ha subido mas que el oro, tambien habra alguna cosa que puede que haya perdido valor logicamente.
 

Vaross

Madmaxista
Desde
16 Sep 2013
Mensajes
2.054
Reputación
2.656
Estaría muy bien otra gráfica como esa pero con plata, platino y paladio