*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

  • Subirá a maximos

    Votos: 552 55,9%
  • Bajará a minimos

    Votos: 207 21,0%
  • Se mantendrá como hasta ahora

    Votos: 228 23,1%

  • Total de votantes
    987

Momo L

Madmaxista
Desde
28 Jun 2016
Mensajes
773
Reputación
855
Hola Santogrial, sin ánimo de hacer spam te pongo un enlace de mi web que te puede ayudar: ¿Por qué comprar oro y plata?

En cuanto al formato de las monedas (mejor que los lingotes porque tienen más liquidez), depende del presupuesto que tengas. Cuanto menor sea el tamaño de la moneda mayor será su premium (y a la hora de venderla es probable que te la paguen al peso).

En tamaños pequeños lo más recomendable es comprar monedas de 20 francos (20 francos de oro) o soberanos (Soberanos de oro). Si tienes la cartera subida de peso ya lo siguiente sería ir a por las de 1 onza, las más baratas que encuentres. Puedes usar mi buscador (lavetadeoro.com) o comprar a particulares con buenas referencias en este hilo (Hilo para la compra y venta de oro y plata entre foreros (IV)).

Un saludo!
Yo estoy en la misma tesitura de si comprar monedas o lingotes.
En el foro me aconsejaron monedas. He estado echando un vistazo y la mayoría de las monedas tienen una pureza por debajo del 99% de los lingotes, sobre 92% creo recordar. Sólo vi una con el 99,9 igual que los lingotes, aunque no profundicé.
Entonces me pregunto, si al final se venden por peso, a grosso modo, no será mejor los lingotes que las monedas que tienen mayor pureza?
Puedes explicarme a que te refieres con mayor liquidez? Entiendo que tal vez tengan más caché y sean más dificiles de falsificar, pero ante un lingote y una moneda que no sean falsas, si al final se vende por peso, no daría igual uno que otro?
Respecto a los lingotes, veis buena idea comprar onzas en lingotes que se pueden partir, como por ejemplo una onza de oro que se pueda dividir en 10 trozos?(tipo como tableta de chocolate en vez de una pieza entera?)
 

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
10.335
Reputación
34.323
Yo estoy en la misma tesitura de si comprar monedas o lingotes.
En el foro me aconsejaron monedas. He estado echando un vistazo y la mayoría de las monedas tienen una pureza por debajo del 99% de los lingotes, sobre 92% creo recordar. Sólo vi una con el 99,9 igual que los lingotes, aunque no profundicé.
Entonces me pregunto, si al final se venden por peso, a grosso modo, no será mejor los lingotes que las monedas que tienen mayor pureza?
Puedes explicarme a que te refieres con mayor liquidez? Entiendo que tal vez tengan más caché y sean más dificiles de falsificar, pero ante un lingote y una moneda que no sean falsas, si al final se vende por peso, no daría igual uno que otro?
Respecto a los lingotes, veis buena idea comprar onzas en lingotes que se pueden partir, como por ejemplo una onza de oro que se pueda dividir en 10 trozos?(tipo como tableta de chocolate en vez de una pieza entera?)
Lo volvemos a explicar: Un comprador (cuando tu quieras vender) ante una moneda o un lingote va a elegir la moneda. ¿Por qué? Porque la moneda es mucho más fácil de verificar por cualquier no experto. Con un báscula de precisión y un calibre puedes hacer la verificación con bastante tranquilidad, y le das golpecito para escuchar el "pinnnnnnggggg"y vas seguro al 99%

Con un lingote es mucho más difícil ( no tengo ni idea de como sonará) tendrías que hacerle una prueba de densidad, pero ahí te pueden meter tugsteno que da una densidad muy parecida al oro ( "oiga, pero en monedas también lo pueden meter", sí pero el tugsteno no pasa la prueba del "pinnnngggg", suena como "took").

Y lo anterior sería aplicable para un novato, un comprador con experiencia va darse cuenta de si la onza es auténtica en cuanto la eche un vistazo y la manosee un poco.

En resumen , aunque compres el lingote en un sitio de confianza y sepas que es auténtico, puede que cuando lo vendas el comprador no se fie y descarte tu oferta.

En cuanto a las monedas hay muchas buillon que son el 99,999% ( oro puro), si eso te importa... aunque realmente no influye en el precio
 

lvdo

Lavetadeoro.com
Desde
14 Sep 2020
Mensajes
236
Reputación
1.082
Yo estoy en la misma tesitura de si comprar monedas o lingotes.
En el foro me aconsejaron monedas. He estado echando un vistazo y la mayoría de las monedas tienen una pureza por debajo del 99% de los lingotes, sobre 92% creo recordar. Sólo vi una con el 99,9 igual que los lingotes, aunque no profundicé.
Entonces me pregunto, si al final se venden por peso, a grosso modo, no será mejor los lingotes que las monedas que tienen mayor pureza?
Puedes explicarme a que te refieres con mayor liquidez? Entiendo que tal vez tengan más caché y sean más dificiles de falsificar, pero ante un lingote y una moneda que no sean falsas, si al final se vende por peso, no daría igual uno que otro?
Respecto a los lingotes, veis buena idea comprar onzas en lingotes que se pueden partir, como por ejemplo una onza de oro que se pueda dividir en 10 trozos?(tipo como tableta de chocolate en vez de una pieza entera?)
Tienes muchas monedas con pureza 999: Maple Leaf, britannia, canguro, libertad, buffalo, panda. En cuanto a las de menor pureza no te preocupes ya que lo que cuenta es el contenido de oro fino de la moneda, tanto al comprar como al vender.

En cuanto a la liquidez, lo que ha explicado el compañero HarryMorgan.

La onza en formato tableta tiene bastante sobrespot y tiene menos salida. Salvando eso, es oro, como cualquier otro producto.

Un saludo!
 

timi

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
2.249
Reputación
9.712
Yo estoy en la misma tesitura de si comprar monedas o lingotes.
En el foro me aconsejaron monedas. He estado echando un vistazo y la mayoría de las monedas tienen una pureza por debajo del 99% de los lingotes, sobre 92% creo recordar. Sólo vi una con el 99,9 igual que los lingotes, aunque no profundicé.
Entonces me pregunto, si al final se venden por peso, a grosso modo, no será mejor los lingotes que las monedas que tienen mayor pureza?
Puedes explicarme a que te refieres con mayor liquidez? Entiendo que tal vez tengan más caché y sean más dificiles de falsificar, pero ante un lingote y una moneda que no sean falsas, si al final se vende por peso, no daría igual uno que otro?
Respecto a los lingotes, veis buena idea comprar onzas en lingotes que se pueden partir, como por ejemplo una onza de oro que se pueda dividir en 10 trozos?(tipo como tableta de chocolate en vez de una pieza entera?)
Todos hemos pasado por lo mismo , yo en su momento compre algún lingote , pero en el momento que compre monedas tipo Alfonsina , 20 francos , soberanos , escudos , no volví a comprar ningún lingote. Lo mejor es que lo compruebes por ti mismo esto y con un lingote y con una moneda en la mano y decidas. Completamente de acuerdo con Harrimorgan.
 

csan

Madmaxista
Desde
13 Mar 2019
Mensajes
156
Reputación
355
Yo estoy en la misma tesitura de si comprar monedas o lingotes.
En el foro me aconsejaron monedas. He estado echando un vistazo y la mayoría de las monedas tienen una pureza por debajo del 99% de los lingotes, sobre 92% creo recordar. Sólo vi una con el 99,9 igual que los lingotes, aunque no profundicé.
Entonces me pregunto, si al final se venden por peso, a grosso modo, no será mejor los lingotes que las monedas que tienen mayor pureza?
Puedes explicarme a que te refieres con mayor liquidez? Entiendo que tal vez tengan más caché y sean más dificiles de falsificar, pero ante un lingote y una moneda que no sean falsas, si al final se vende por peso, no daría igual uno que otro?
Respecto a los lingotes, veis buena idea comprar onzas en lingotes que se pueden partir, como por ejemplo una onza de oro que se pueda dividir en 10 trozos?(tipo como tableta de chocolate en vez de una pieza entera?)
Aunque lo que importa es la cantidad de oro fino que hay en una moneda, la verdad es que no siempre te pagan igual en todos los sitios .
Yo me he encontrado que con monedas de 14K (58,3 % de oro fino), como algunas canadienses o andorranas te pagaban bastante menos que monedas de 22k (91,7% de oro fino) como los soberanos ,a igualdad de oro fino entre ambas monedas.
Aunque si uno tiene la suerte de conseguir moneda historica tipo escudos el problema no es la ley 0,875 que acostumbran a tener, si no el sobreprecio, que es dificil de recuperar si uno tiene prisa en vender.
Si es medalla (tipo de las de acuñaciones ibericas) es más facil comprar barato. Pero claro, es más dificil comprobar la ley.
 

lvdo

Lavetadeoro.com
Desde
14 Sep 2020
Mensajes
236
Reputación
1.082
Aunque lo que importa es la cantidad de oro fino que hay en una moneda, la verdad es que no siempre te pagan igual en todos los sitios .
Yo me he encontrado que con monedas de 14K (58,3 % de oro fino), como algunas canadienses o andorranas te pagaban bastante menos que monedas de 22k (91,7% de oro fino) como los soberanos ,a igualdad de oro fino entre ambas monedas.
Aunque si uno tiene la suerte de conseguir moneda historica tipo escudos el problema no es la ley 0,875 que acostumbran a tener, si no el sobreprecio, que es dificil de recuperar si uno tiene prisa en vender.
Si es medalla (tipo de las de acuñaciones ibericas) es más facil comprar barato. Pero claro, es más dificil comprobar la ley.
Es probable que al ser monedas menos conocidas les cueste más venderlas y por eso las paguen peor. Es una posibilidad.
 

Momo L

Madmaxista
Desde
28 Jun 2016
Mensajes
773
Reputación
855
Gracias a todos de nuevo.
Lo del oro fino entonces que serían, lo kilates?
He visto que el de 99,9 es de 24 kilates y a partir de ahí bajan.
Una pureza de 92, significaría que tiene menos oro puro que una de 99?
24 kilates sería lo máximo en oro por decirlo de alguna manera?
 

Soller

Pompero
Desde
10 Sep 2020
Mensajes
1
Reputación
1
Hay unas de Gibraltar con valor Ecus y Libras de 12 K, de un color rosa y la cara de la vieja cuando era joven.
No se subir fotos.
 

yopyop

Cuñado nija
Desde
28 Ago 2019
Mensajes
100
Reputación
181
Pero esas monedas no han circulado, son oara coleccionistas/inversores.
Canadá tiene unas cuantas de 100 dólares.
Un saludo.