*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

  • Subirá a maximos

    Votos: 552 55,9%
  • Bajará a minimos

    Votos: 208 21,1%
  • Se mantendrá como hasta ahora

    Votos: 228 23,1%

  • Total de votantes
    988

Pablo Villa

Madmaxista
Desde
28 Sep 2009
Mensajes
2.336
Reputación
6.844
Puede ser que estes mirando algún ratio del oro, porque yo veo el precioso en gramo correctamente
Puede que sea un índice, pero de que tipo? porque lo que pone es...


"...Bolsa de Oro de Shanghai
Shanghai Daily Gold Benchmark Precios Históricos
El Shanghai Gold Benchmark Price, o Shanghai Gold Fix, es el resultado de una subasta realizada dos veces al día en días de negociación por la Bolsa de Oro de Shanghai (SGE), a las 10:15 am y 2:15 pm, Hora de Beijing. Destinado a representar un precio donde la oferta y la demanda alcanzan un equilibrio, el punto de referencia se cotiza en RMB por gramo y se basa en la subasta de lotes físicos de 1 kilogramo de oro, con una pureza del 99,99% o superior, que se entregará en forma de lingotes de oro estándar a las instalaciones certificadas de bóveda SGE.

El valor en otras monedas según lo calculado por Kitco, se basa en el punto medio entre la oferta y la solicitud de los diferentes intercambios en el momento de cada subasta. La moneda y la conversión en otras unidades de medida son solo para fines de conveniencia y no indicadores oficiales de SGE. El punto de referencia oficial se cotiza en RMB por gramo..."

3420 yuanes el gramo, son aprox 484 $ el gramo.

Es decir....484.000 $ el kilo de oro, para su entrega!!!

Puede alguien explicar esto??
 

hyugaa

Madmaxista
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
6.218
Reputación
18.266
Puede que sea un índice, pero de que tipo? porque lo que pone es...


"...Bolsa de Oro de Shanghai
Shanghai Daily Gold Benchmark Precios Históricos
El Shanghai Gold Benchmark Price, o Shanghai Gold Fix, es el resultado de una subasta realizada dos veces al día en días de negociación por la Bolsa de Oro de Shanghai (SGE), a las 10:15 am y 2:15 pm, Hora de Beijing. Destinado a representar un precio donde la oferta y la demanda alcanzan un equilibrio, el punto de referencia se cotiza en RMB por gramo y se basa en la subasta de lotes físicos de 1 kilogramo de oro, con una pureza del 99,99% o superior, que se entregará en forma de lingotes de oro estándar a las instalaciones certificadas de bóveda SGE.

El valor en otras monedas según lo calculado por Kitco, se basa en el punto medio entre la oferta y la solicitud de los diferentes intercambios en el momento de cada subasta. La moneda y la conversión en otras unidades de medida son solo para fines de conveniencia y no indicadores oficiales de SGE. El punto de referencia oficial se cotiza en RMB por gramo..."

3420 yuanes el gramo, son aprox 484 $ el gramo.

Es decir....484.000 $ el kilo de oro, para su entrega!!!

Puede alguien explicar esto??
Comex y la FED y otros bancos privados no pueden manipular el precio del oro a la baja en todo el planeta ahora

Mismo en Yankilandia se vende más caro el oro fisico que el precio oficial
 

Rigar

Ad Astra
Desde
27 Feb 2022
Mensajes
1.464
Reputación
4.347
Pues te ha salido bien la jugada.....
Bueno, yo pienso que ha sido una "jugada", sin más. Comenté en el discord de Private Bullion que espero (siempre a título persona y con la bola de cristal) que caiga a 1900$ este año, y cargar mucho más de lo que he cargado ahora.

Esto ha sido mi "jugada" por si me equivoco y esa caída nunca sucede... espero no equivocarme, a ver si algún MM tira un poco el precio al suelo con meteoritos y montañas de oro en África. :D
 

Perquesitore

Madmaxista
Desde
18 Ago 2010
Mensajes
488
Reputación
709
Bueno, yo pienso que ha sido una "jugada", sin más. Comenté en el discord de Private Bullion que espero (siempre a título persona y con la bola de cristal) que caiga a 1900$ este año, y cargar mucho más de lo que he cargado ahora.

Esto ha sido mi "jugada" por si me equivoco y esa caída nunca sucede... espero no equivocarme, a ver si algún MM tira un poco el precio al suelo con meteoritos y montañas de oro en África. :D
Usted perdone, pero NO!!! Algunos ya tenemos las arcas con todo lo que teníamos que cargar...asi que déjelo que suba y todos contentos......
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.916
Reputación
13.141
Huy, huy, huy.....


Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Hay alguien que quiere dormir bien, pero no lo consigue. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero). Y bendisiones para los vendedores de humo horoh en estas épocas duras
 

Bruce Lee a Kierkegaard

Cuando yo era niño, todo esto era campo…
Desde
3 Sep 2019
Mensajes
4.703
Reputación
11.979
Huy, huy, huy.....


Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Hay alguien que quiere dormir bien, pero no lo consigue. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero). Y bendisiones para los vendedores de humo horoh en estas épocas duras
¿Esta ustec bien, lisensiado?¿llamamos al doctorsito?

Bendisiones
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.916
Reputación
13.141
¿Esta ustec bien, lisensiado?¿llamamos al doctorsito?

Bendisiones
Parece que no leíste Robinson Crusoe.
Bueno, dudo que hayas leído algo en algún momento....

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Hay alguien que quiere dormir bien, pero no lo consigue. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero). Y bendisiones para los vendedores de humo horoh en estas épocas duras