*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

  • Subirá a maximos

    Votos: 552 55,9%
  • Bajará a minimos

    Votos: 207 21,0%
  • Se mantendrá como hasta ahora

    Votos: 228 23,1%

  • Total de votantes
    987

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.904
Reputación
13.119
Hombre, cítalo así se entera que lo extrañas.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a la gente de lo que la molesto
 

Covid-8M

querido líder paga el hosting. Primer aviso
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
12.817
Reputación
35.168
Lugar
fachosfera
No se si hay hilo mejor para comentar mi reciente experiencia en la compra de lingotes de 100gr en bullionvault.
Si alguno tiene la misma feliz idea que sepa que debera enfrentarse a la aduana.
Una vez realizado el pedido, bullionvault me informa que desde el 1 de enero los envios desde uk estan sujetos a aduanas y que en ocasiones se cobra el iva de forma incorrecta.
Despues de enviar el metal me llaman de aduanas fedex para pedirme mi email y decirme que deben calcular el pago del iva. Le informo de que es oro de inversion y no esta sujeto a impuestos.
Me envian email pidiendo informacion sobre el metal para certificar que es de inversion y exento.
Envio pantallazo de la informacion que aparece en bullionvault.
Envian otro email para que rellene un formulario. Informan de que me cobraran el almacenamiento y que si no envio la informacion en 5 dias devuelven el paquete.
Sigo a la espera de mas noticias, pero me da la impresion de que me estan haciendo el lio y de que no me voy a ir de rositas.
Seguire informando sobre la resolucion de la compra. En bullionvault ya me han dicho que ademas de los gastos me cobrarian tambien la devolucion si se da el caso
 

raslghul

Lonchafinista
Desde
13 Ene 2021
Mensajes
282
Reputación
352
No se si hay hilo mejor para comentar mi reciente experiencia en la compra de lingotes de 100gr en bullionvault.
Si alguno tiene la misma feliz idea que sepa que debera enfrentarse a la aduana.
Una vez realizado el pedido, bullionvault me informa que desde el 1 de enero los envios desde uk estan sujetos a aduanas y que en ocasiones se cobra el iva de forma incorrecta.
Despues de enviar el metal me llaman de aduanas fedex para pedirme mi email y decirme que deben calcular el pago del iva. Le informo de que es oro de inversion y no esta sujeto a impuestos.
Me envian email pidiendo informacion sobre el metal para certificar que es de inversion y exento.
Envio pantallazo de la informacion que aparece en bullionvault.
Envian otro email para que rellene un formulario. Informan de que me cobraran el almacenamiento y que si no envio la informacion en 5 dias devuelven el paquete.
Sigo a la espera de mas noticias, pero me da la impresion de que me estan haciendo el lio y de que no me voy a ir de rositas.
Seguire informando sobre la resolucion de la compra. En bullionvault ya me han dicho que ademas de los gastos me cobrarian tambien la devolucion si se da el caso
Que frutada, a ver si no te putean demasiado.

No es mi caso BullionVault, estudié esa opción pero no me encajaba para poco capital y por motivación (MadMax).

Lo que sí que tengo es whisky en otro proyecto de Paul Tustain (el mismo tío de Bullion Vault)
y no había descartado pedir unas cuantas botellas pasados unos años.
por lo que cuentas veo que va a ser mejor ir allí y bebérmelo...

 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.904
Reputación
13.119
No se si hay hilo mejor para comentar mi reciente experiencia en la compra de lingotes de 100gr en bullionvault.
Si alguno tiene la misma feliz idea que sepa que debera enfrentarse a la aduana.
Una vez realizado el pedido, bullionvault me informa que desde el 1 de enero los envios desde uk estan sujetos a aduanas y que en ocasiones se cobra el iva de forma incorrecta.
Despues de enviar el metal me llaman de aduanas fedex para pedirme mi email y decirme que deben calcular el pago del iva. Le informo de que es oro de inversion y no esta sujeto a impuestos.
Me envian email pidiendo informacion sobre el metal para certificar que es de inversion y exento.
Envio pantallazo de la informacion que aparece en bullionvault.
Envian otro email para que rellene un formulario. Informan de que me cobraran el almacenamiento y que si no envio la informacion en 5 dias devuelven el paquete.
Sigo a la espera de mas noticias, pero me da la impresion de que me estan haciendo el lio y de que no me voy a ir de rositas.
Seguire informando sobre la resolucion de la compra. En bullionvault ya me han dicho que ademas de los gastos me cobrarian tambien la devolucion si se da el caso
No te voy a trolear porque no disfruto con la desgracia ajena, pero que sepas que me sentí tentado.
Que haya suerte y termine todo bien.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a la gente de lo que la molesto
 

Covid-8M

querido líder paga el hosting. Primer aviso
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
12.817
Reputación
35.168
Lugar
fachosfera
No te voy a trolear porque no disfruto con la desgracia ajena, pero que sepas que me sentí tentado.
Que haya suerte y termine todo bien.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a la gente de lo que la molesto
Hoy me han enviado un correo diciendo que ya esta solucionado y viene de camino.
No deja claro si tendra algun coste ya que dice que en caso de ser asi vendra en una factura con el pedido. Pero queda exento de iva que es lo importante.

Edito para concluir la experiencia:
Ha llegado hoy sin factura ni gasto adicional alguno. Asi que a parte de las molestias todo ha ido bien.
Como anecdota el repartidor de fedex ha dejado el sobre en el suelo del portal cuando le he dicho por el telefonillo que salia. Asi que no lo he visto ni he firmado ni dado dni. Pensaba que se asegurarian mas de que se entregaba en mano al destinatario.
 
Última edición:

racional

Madmaxista
Desde
5 Oct 2009
Mensajes
11.167
Reputación
9.138
En este foro llevais confiando en eso hace 1 década, y luego nada cambia.
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.904
Reputación
13.119
En este foro llevais confiando en eso hace 1 década, y luego nada cambia.
Este subforo tendría que llamarse Disneylandia. Es un mundo de ilusión y buenas intenciones.
Lamento decirte que si sigues por ese camino de incredulidad te bloqueará el Pato Donald y Tribilín.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a la gente de lo que la molesto
 
Desde
2 Nov 2008
Mensajes
4.147
Reputación
14.829
Este subforo tendría que llamarse Disneylandia. Es un mundo de ilusión y buenas intenciones.
Lamento decirte que si sigues por ese camino de incredulidad te bloqueará el Pato Donald y Tribilín.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a la gente de lo que la molesto
Hombre, al oro no le ha ido muy mal en las últimas décadas. Y esto no es fantasía, es realidad. 20210803_151144.jpg
 

Orooo

Madmaxista
Desde
23 Abr 2016
Mensajes
6.235
Reputación
17.176
Hombre, al oro no le ha ido muy mal en las últimas décadas. Y esto no es fantasía, es realidad. Ver archivo adjunto 732263
Da igual, el te enseñara otro grafico del primer dia que salio el Bitcoin o uno de amazon de cuando el alopécico ese vendia y repartia consoladores de goma en su barrio.
O del numero premiado de la ultima loteria.
 

Orooo

Madmaxista
Desde
23 Abr 2016
Mensajes
6.235
Reputación
17.176
Racional el "por ti" cambialo por "el oro" y escucha meparto:

 

Bruce Lee a Kierkegaard

Cuando yo era niño, todo esto era campo…
Desde
3 Sep 2019
Mensajes
4.682
Reputación
11.938