*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

  • Subirá a maximos

    Votos: 552 55,9%
  • Bajará a minimos

    Votos: 208 21,1%
  • Se mantendrá como hasta ahora

    Votos: 228 23,1%

  • Total de votantes
    988

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.489
Reputación
27.760
Pero es que es lo normal, el que quiera acumular le interesa que eso se vaya a bajo del todo, yo recuerdo la ultima vez con la crisis del 2008 que subio muchisimo y luego tengo el recuerdo de haber ido de fiesta a los sanfermines con unos amigos y quedarme a la vuelta en madrid por que queria comprar y en mi ciudad no hay sitios donde hacerlo sin que te claven.

Al final compre en la calle atocha en montura y cadera era un piso protegido con mampara de cristal donde el trato era buenisimo, luego compre varias veces mas alli en mis visitas a madrid, aunque esto fuera hace poco por aquellos dias no habia tanto sitio donde poder comprar a buen precio, el sobrespot que habia era una fruta salvajada.

Estuve un dia entero buscando y al final en una tienda de herramientas de la calle montera me dieron esta direccion y alli que fui, buena gente, gente que se dedidcaba a esto de varias generaciones.

El caso es que compre oro alli con la bajada subida de peso que tuvo despues del subidon brutal y lo compre por debajo de los 40 euros el gramo, unas semanas antes habia estado mas o menos como en los precios de ahora.
 

protocolocon

Himbersor
Desde
16 Feb 2015
Mensajes
987
Reputación
2.287
Os recuerdo que lo que decís que se despeña, que baja... es la cotización del oro papel. Ese que según Basilea III, el día 28 de junio si no me equivoco, contablemente será diferente (peor) que tener oro físico. Si recordáis la ley de Gresham está claro cuál vendería y cuál no de tener las 2 cosas. Y de tener sólo oro papel, tembién puedes tener dudas de que el riesgo de contrapartida no se incremente desde ahora...

El año pasado también la plata bajó a los infiernos pero no había forma de comprar plata física a spot. Es lo mismo...
 

Tolagu

Himbersor
Desde
18 Abr 2020
Mensajes
1.497
Reputación
4.260
No falla, suben los bonos usanos a 10 años más del 5%

Han anunciado papelitos para todos al 0% dos años más y el bono se dispara, a la inflación que la den por trastero =D>
El Bono sube en precio porque lo están comprando a saco, la Fed y esta semana los mercados. Y desde las nuevas "palabritas" de Powell, la gente se pone nerviosa y busca refugio. Lo cojonudo no es que suban (al final el mercado buscará subir el rendimiento y caerán en precio), sino que han caído los metales, las cryptos, El Dow y el SP y...... jorobar, sube el Nasdaq. Es de locos.
 

Dhalsim

Madmaxista
Desde
16 May 2011
Mensajes
286
Reputación
655
no os preocupeis enseguida llega fin de mes y con ello salarios rentas y demases. Mejor comprar baratito si vas a largo
 

element

Madmaxista
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
7.100
Reputación
32.538
Hasta ahora sólo he comprado alguna moneda de poco valor en filatelia.


¿Pero alguien tiene experiencia comprando oro en cantidades importantes?

Y si lo compras online ¿ como te lo envían a casa?

Yo no lo voy a hacer, pero imaginemos que alguien compra € 50k en degussa online para guardar en una caja de depósito del banco. ¿Cómo va eso? ¿Te lo llevan directamente al banco o te lo traen a casa con un furgón blindado y tienes que ir con todos tus primos al banco a guardarlo?
 

element

Madmaxista
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
7.100
Reputación
32.538
No creo que te pueda suceder algo así si compras oro como inversión de forma legal y con todo en regla.
 

dmb001

Madmaxista
Desde
12 Jul 2011
Mensajes
3.359
Reputación
3.603
Hasta ahora sólo he comprado alguna moneda de poco valor en filatelia.


¿Pero alguien tiene experiencia comprando oro en cantidades importantes?

Y si lo compras online ¿ como te lo envían a casa?

Yo no lo voy a hacer, pero imaginemos que alguien compra € 50k en degussa online para guardar en una caja de depósito del banco. ¿Cómo va eso? ¿Te lo llevan directamente al banco o te lo traen a casa con un furgón blindado y tienes que ir con todos tus primos al banco a guardarlo?
Tener una caja fuerte en un banco es la mejor forma de perder su contenido al menor problema que tengas con Hacienda.