*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

  • Subirá a maximos

    Votos: 552 55,9%
  • Bajará a minimos

    Votos: 208 21,1%
  • Se mantendrá como hasta ahora

    Votos: 228 23,1%

  • Total de votantes
    988

34Pepe

Himbersor
Desde
20 Mar 2020
Mensajes
1.580
Reputación
7.769
Dejo aquí también mi teoría burbujera...

Rusia acapara y anuncia inversión de sus beneficios de petróleo (20%), Turquía abre cuentas nominadas en oro y compra todo lo que encuentra a pesar de que cae la lira turca y tienen los intereses al 18%. Praga abre cajeros automáticos en oro al portador en un centro comercial....por otro lado El Salvador acepta el Bitcoin....

Nos pensamos que son medidas inconexas? Los experimentos se hacen con gaseosa, por ello el BIS va planteando medidas dispares en cada país para chequear "ensayo/error" lo que pueda pasar si implementan unas u otras

Pero qué estrategia tiene el BIS respecto al oro?

Sabemos que han decidido acabar con el oro papel. Desde ya los bancos bullion deben acabar con sus derivados, tienen hasta final de año, UK un poco más para ello

OK, pero por qué sólo con el oro papel? por qué no acabar con el cobre papel, maiz papel, niquel papel?

La respuesta no la sé. Pero puestos a imaginar vamos a pensar en la descentralización de las monedas fiat y a la irrupción de las criptomonedas respaldadas por algún valor tangible

Al principio me costaba entender lo de los tokens.....ahora me lo explico como si fueran las acciones de una empresa, un token de una cripto será como una acción aceptada como dinero en los intercambios. Nos dirigimos a un mercado de miles de criptos y tokens que valdrán lo que valga el valor que la respalda.

Quieres crear una cripto respaldada, pues REPSOL vale X, lo dividimos entre 100 tokens y sale al mercado la cripto con 100 tokens. Tendrá más aceptación o menor que otras, Amazón, Google, FB, Tesla......Tu eligirás qué moneda quieres usar y comprar para operar y habrá altibajos en cada una, pero vamos a una era con miles de monedas a elegir, desde Corticoles a vales descuento DIA, donde los bancos centrales perderán todo su poder........excepto si crean su cripto respaldada en.......ORO!!!!

Las reservas de oro de cada país no las tiene el país en cuestión, las tiene su Banco Central!!!

El oro es el valor tangible por antonomasia. Ninguna cripto podría desbancarla. El BIS seguiría con las riendas, en menor medida, pero compensando la pérdida de valor de los derivados ficticios con valor real. Para ello se han de valorar las cantidades FÍSICAS existentes en el mundo y se dividirían en tokens

Para ello hay que crear un precio REAL del oro, cosa imposible con la circulación de oro papel que lo desvirtúa. Se comenta que cada día se vende tanto oro papel como toneladas de oro se extraen en un año.....y así día tras día, año tras año. Los derivados no dejan subir el precio físico!!

No puede ser que 1 bitcoin valga 37.000€ y una onza de oro luche por no perder los 1.600$. Es incomprensible a todas luces, es pura manipulación.

Puesta en marcha de Basilea lll, ahora baja el oro, los bullions y actores estaban cortos y tiran los precios, los que tienen futuros lo reclaman a la finalización del contrato, veíamos como subía el precio en subida libre hasta mayo, cuando seguramente los bancos centrales han prestado su oro a los cortos para que puedan ajustar sus asientos contables. A raíz de ello en junio ha caído el precio.....se va a retirar el oro papel "ordenadamente" sin que se dispare el precio del oro físico

Serán los cagaplayas los hombres más ricos del mundo? los indús son los tenedores de oro físico más numerosos del mundo

Tendremos que dejar la cadena y la medallita de la comunión en casa, será nuestra jubilación ;)
 

element

Madmaxista
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
7.103
Reputación
32.543
El dinero que depositas en el banco es un préstamo, si el banco se declara insolvente te puedes quedar sin él y dependerás del Fondo de Garantías para recuperarlo.

Pero lo que tienes bajo su custodia (acciones, cajas de seguridad, etc.) es tuyo y aunque quiebre el banco deben devolvértelo, otra cosa sería apropiación ilegal.

Yo tengo entendido que lo recomendado para grandes cantidades es tenerlo en el banco.


Tener una caja fuerte en un banco es la mejor forma de perder su contenido al menor problema que tengas con Hacienda.
Si una cosa tengo clara es que no quiero tener ningún problema con hacienda. Para mi es absolutamente prioritario tenerlo todo correctamente.

Naturalmente meter cosas no declaradas en una caja de seguridad del banco es equivocado. Pero jamás haría algo así.

Para mi si está todo declarado y justificado, por eso no veo el problema.

Y personalmente soy de las personas que siempre lo tienen todo 100% correcto, más que nada para no tener que andar jugando al escondite y con miedos innecesarios. No me sale a cuenta jugar a eso.
 

Dadaria

Cuerpo de Voluntarios Realistas
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
1.960
Reputación
6.640
El dinero que depositas en el banco es un préstamo, si el banco se declara insolvente te puedes quedar sin él y dependerás del Fondo de Garantías para recuperarlo.

Pero lo que tienes bajo su custodia (acciones, cajas de seguridad, etc.) es tuyo y aunque quiebre el banco deben devolvértelo, otra cosa sería apropiación ilegal.

Yo tengo entendido que lo recomendado para grandes cantidades es tenerlo en el banco.




Si una cosa tengo clara es que no quiero tener ningún problema con hacienda. Para mi es absolutamente prioritario tenerlo todo correctamente.

Naturalmente meter cosas no declaradas en una caja de seguridad del banco es equivocado. Pero jamás haría algo así.

Para mi si está todo declarado y justiricado, por eso no veo el problema.

Y personalmente soy de las personas que siempre lo tienen todo 100% correcto, más que nada para no tener que andar jugando al escondite y con miedos innecesarios. No me sale a cuenta jugar a eso.
Claro, porque eso de saquear las cajas fuertes de los bancos no se ha hecho nunca, ¿el oro que desapareció del banco de España se evaporó por arte de magia?

1625129242114.png
 

dmb001

Madmaxista
Desde
12 Jul 2011
Mensajes
3.359
Reputación
3.603
El dinero que depositas en el banco es un préstamo, si el banco se declara insolvente te puedes quedar sin él y dependerás del Fondo de Garantías para recuperarlo.

Pero lo que tienes bajo su custodia (acciones, cajas de seguridad, etc.) es tuyo y aunque quiebre el banco deben devolvértelo, otra cosa sería apropiación ilegal.

Yo tengo entendido que lo recomendado para grandes cantidades es tenerlo en el banco.




Si una cosa tengo clara es que no quiero tener ningún problema con hacienda. Para mi es absolutamente prioritario tenerlo todo correctamente.

Naturalmente meter cosas no declaradas en una caja de seguridad del banco es equivocado. Pero jamás haría algo así.

Para mi si está todo declarado y justificado, por eso no veo el problema.

Y personalmente soy de las personas que siempre lo tienen todo 100% correcto, más que nada para no tener que andar jugando al escondite y con miedos innecesarios. No me sale a cuenta jugar a eso.
Nadie quiere tener ningún problema con Hacienda, pero es que eso no depende de uno muchas veces. La vida da muchas vueltas y nunca sabes lo que pasará, te pueden embargar por un divorcio, un accidente de coche, un aval, que la deuda de tu país sea impagable, etc.

Yo también soy de los que les gusta pagar sus impuestos y a dormir a pierna suelta, pero un accidente, el azar, eso no depende de nosotros.
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.904
Reputación
13.130
Correcto, hay que guardarlo directamente con los croatas que son los mejores cuidando los tesoros.
Aquí dejo el contacto, por si a alguno le es útil.


Asegurarse primero que el de la mensajería sea primo de un croata así la seguridad es absoluta.

En el banco Hacienda puede hecharle mano, así que no queda otra solución que los croatas.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a la gente de lo que la molesto
 

Angelillo23

Madmaxista
Desde
13 Ago 2012
Mensajes
877
Reputación
1.674
Nadie quiere tener ningún problema con Hacienda, pero es que eso no depende de uno muchas veces. La vida da muchas vueltas y nunca sabes lo que pasará, te pueden embargar por un divorcio, un accidente de coche, un aval, que la deuda de tu país sea impagable, etc.

Yo también soy de los que les gusta pagar sus impuestos y a dormir a pierna suelta, pero un accidente, el azar, eso no depende de nosotros.
Puedes tener jaleo porque tu gestor la ha cagado en la declaración, y que se den cuenta a los 3 años y te pongan una sanción que no te esperes.
Puedes tener jaleo porque no estés al tanto de todos los atracos impuestos no solo de la hacienda estatal, sino de la autonómica.
Puedes tener jaleo, como me pasó a mi, porque no se cómo, alguien había dado mis datos como que había causado un siniestro , en la comunidad Valenciana, en pleno confinamiento, yo residente en Andalucía.

Y así mil cosas. No pasa nada hasta que pasa. Lo bueno es que aprendes
 

Humim

Madmaxista
Desde
7 Ago 2012
Mensajes
648
Reputación
397
Voy a hinbertir en oro y plata, voy a hacerme rico lo han dicho unos que saben mucho .
 

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
Desde
18 May 2015
Mensajes
16.025
Reputación
106.359
Lugar
Estepa Rusa
El oro prosigue su rentabilidad negativa en un año.
Si le sumas la inflación "oficial" más la depreciación, se deja casi un 5% roto2
Vaya ostra.

Si le sumas la inflación real más la depreciación, se deja casi un 10% vs 2020.
 

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
Desde
18 May 2015
Mensajes
16.025
Reputación
106.359
Lugar
Estepa Rusa

Se ve que tienes el ano escocido y te pica mucho roto2

Chico, que yo no tengo la culpa de la ostra del 10% del oro en este último año y que tu Patrimonio resulte en pérdidas de un 10% este año.
No lo pagues conmigo campeón! tragatochos

Por otro lado, a mí lo que haga un estado centralizado como Rusia, pues me importa poco.
Yo hago justo lo contrario de lo que pregona el Banco Central, y no me puede ir mejor.

Suerte con el escozor.
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.904
Reputación
13.130
Huy, hace tiempo que no pasaba por este hilo y veo que se saludan los anos.
Mi ano os saluda a todos también!
Como vais los metaleros con la plata? Ya hicieron ricos a los que vendieron y ahora a holdear de forma forzosa para no perder o qué? Del oro no voy a hablar porque seguro que como está cayendo estáis comprando más y más.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a la gente de lo que la molesto