*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

  • Subirá a maximos

    Votos: 552 55,9%
  • Bajará a minimos

    Votos: 208 21,1%
  • Se mantendrá como hasta ahora

    Votos: 228 23,1%

  • Total de votantes
    988

EseEfeLegionario

Himbersor
Desde
23 Mar 2020
Mensajes
834
Reputación
1.371
Hacerlo bien significa defraudar. Así que eso mismo lo puedes hacer con las acciones y con cualquier cosa que se te ocurra.
El oro de inversión no paga IVA así que defraudar mis narices.
Por otro lado las ventas entre particulares tampoco pagan.


También te digo "defraudar" a Hacienda? Evitar que te roben no es defraudar, menos aún cuando pagas 70% de tus ganancias en impuestos, una palabra que ha perdido el sentido ya. Es un atraco del Estado como si te atraca un etniano, o se lo das por las buenas o por la fuerza
 

Tolagu

Himbersor
Desde
18 Abr 2020
Mensajes
1.497
Reputación
4.260
El oro de inversión no paga IVA así que defraudar mis narices.
Por otro lado las ventas entre particulares tampoco pagan.


También te digo "defraudar" a Hacienda? Evitar que te roben no es defraudar, menos aún cuando pagas 70% de tus ganancias en impuestos, una palabra que ha perdido el sentido ya. Es un atraco del Estado como si te atraca un etniano, o se lo das por las buenas o por la fuerza
No digas insensateces, que la vida no empieza ni acaba en el puñetero IVA. Y menos ya con lo de el "estado nos roba" que eso viene de tiempos ancestrales. No es de hoy.

Cuando vendas el puñetero oro, pagarás por incrementos patrimoniales. Y si no los declaras, pues cojonudo, pero eso es defraudar.
 

EseEfeLegionario

Himbersor
Desde
23 Mar 2020
Mensajes
834
Reputación
1.371
No digas insensateces, que la vida no empieza ni acaba en el puñetero IVA. Y menos ya con lo de el "estado nos roba" que eso viene de tiempos ancestrales. No es de hoy.

Cuando vendas el puñetero oro, pagarás por incrementos patrimoniales. Y si no los declaras, pues cojonudo, pero eso es defraudar.
Tienes que tener el cuello en carne viva de lo que te tira la correa macho.

Entre particulares no hay información. Incremento patrimonial dice, sí por el forro de los narices, que demuestren cuando lo compré y si lo compré a spot o no.

Ni se enteran, ni es legítimo que lo hagan
 

Tolagu

Himbersor
Desde
18 Abr 2020
Mensajes
1.497
Reputación
4.260
Tienes que tener el cuello en carne viva de lo que te tira la correa macho.

Entre particulares no hay información. Incremento patrimonial dice, sí por el forro de los narices, que demuestren cuando lo compré y si lo compré a spot o no.

Ni se enteran, ni es legítimo que lo hagan
Y dale. Que induces a error porque mezclas los conceptos. Una cosa es decir que -a día de hoy- es practicamente imposible que lo controlen y otra es decir que están libres de impuestos, porque no lo están.
 

felino66

Madmaxista
Desde
10 May 2008
Mensajes
1.564
Reputación
4.776
Lugar
la casa de Zeus
En enero vendí las krugerrand, 1360 limpios descontando el ITP en el Andorrano.

Pensaba que al oro de inversión no le afectaba el Itp.

De la Ocu:

La compra de oro físico como inversión: régimen especial
Otro cantar es la compra de oro físico como inversión, operación que no está sujeta al ITP y que se regula por un régimen especial según el cual está exenta de IVA. La exención se aplica a lingotes de oro (como en su caso), a monedas y cualquier otro formato de oro físico destinado a inversión. Se entiende como tal el que tiene una pureza superior al 99,5% en el caso de los lingotes y del 80% en el de las monedas.
A la hora de rendir cuentas a Hacienda, las ganancias o pérdidas que se obtengan por la venta de oro físico se han de declarar en el IRPF como ganancias de patrimonio. Dicha ganancia se calcula por la diferencia entre el precio de compra y el de venta, teniendo en cuenta los gastos aplicables a la operación.

Tributación de la compraventa de oro físico

¿Algún alma caritativa que me aclare el asunto?
 

EseEfeLegionario

Himbersor
Desde
23 Mar 2020
Mensajes
834
Reputación
1.371
Y dale. Que induces a error porque mezclas los conceptos. Una cosa es decir que -a día de hoy- es practicamente imposible que lo controlen y otra es decir que están libres de impuestos, porque no lo están.
Y dale la mula al trigo

si compras oro de inversión no pagas iva
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.904
Reputación
13.130
Todo el que da información correcta es mojigato según tu ver. Tu si lo que tratas de inducir a error.
Se paga incremento patrimonial según la legislación, y si no tienes factura de compra, si te pillan vendiendo pagas por todo el valor.
No se que interés tienes en desinformar a la peña, pero obviamente pones mucho esmero.
Firmado: otro mojigato

Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo
 

Tolagu

Himbersor
Desde
18 Abr 2020
Mensajes
1.497
Reputación
4.260
Y dale la mula al trigo

si compras oro de inversión no pagas iva
Lo dejo ya, porque no hay más ciego que el que no quiere ver. jorobaR QUE NO HABLO DE IVA !!!!

Entre particulares no hay información. Incremento patrimonial dice, sí por el forro de los narices, que demuestren cuando lo compré y si lo compré a spot o no.
Tu pareces un marciano. Es Hacienda, cachopo. ERES TÚ EL QUE TIENES QUE DEMOSTRAR LAS COSAS.

La diferencia es que el oro.si lo haces bien no pagas mordida a Hacienda, con las acciones te crujen
La mordida a Hacienda NO ES SÓLO EL IVA !!! . Se debe pagar en IRPF por ganancias o pérdidas patrimoniales en la base imponible del ahorro.

¿Algún alma caritativa que me aclare el asunto?
Yo creo que no lo está, a diferencia de lo que es joyería y oro NO de inversión. La última Sentencia del Supremo cambió de golpe la jurisprudencia anterior, Pero creo que no en cuanto al oro de inversión. Lo que está claro es que cada vez tienen más medios para detectarlo, salvo en la entrega de particular a particular (moneda contra billetes). Pero incluso esto se acabará en el momento en que saquen las pilinguis CDBC.

Nos guste o no, acabarán metiendo la zarpa en todo. Porque no existe ninguna diferencia entre una plusvalía de un tipo o de otro. Igual que acabarán registrando hasta las transacciones del wallapop.

Así que una vez sabido que el oro NO ESTÁ EXENTO de pagar por su ganancia patrimonial (o de compensar, en su caso si hay minusvalía). la premisa inicial es falsa. Y cada vez más trazable.
 

Tolagu

Himbersor
Desde
18 Abr 2020
Mensajes
1.497
Reputación
4.260
Estás absolutamente equivocado. Mojigatería ninguna. Lo suyo es que la gente tenga la información adecuada y luego haga lo que salga del regazo. Mientras existan los billetitos, aunque cada vez queda menos, se podrá intercambiar monedas o lingotes sin dejar rastro. Cuándo se acaben los papelitos, se acabó el invento.
 

felino66

Madmaxista
Desde
10 May 2008
Mensajes
1.564
Reputación
4.776
Lugar
la casa de Zeus
Yo creo que no lo está, a diferencia de lo que es joyería y oro NO de inversión. La última Sentencia del Supremo cambió de golpe la jurisprudencia anterior, Pero creo que no en cuanto al oro de inversión. Lo que está claro es que cada vez tienen más medios para detectarlo, salvo en la entrega de particular a particular (moneda contra billetes). Pero incluso esto se acabará en el momento en que saquen las pilinguis CDBC.
Hablo del Itp exclusivamente, el forero que he cuoteado dice que "sí" que se lo ha repercutido el Andorrano.
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.904
Reputación
13.130
Estás absolutamente equivocado. Mojigatería ninguna. Lo suyo es que la gente tenga la información adecuada y luego haga lo que salga del regazo. Mientras existan los billetitos, aunque cada vez queda menos, se podrá intercambiar monedas o lingotes sin dejar rastro. Cuándo se acaben los papelitos, se acabó el invento.
Exacto.
Cuando se acaben los papelitos y se pase todo a CBDC, habrá que pagar IRPF sobre todo el valor de la venta si no se tiene factura de compra.
En la previa al cambio a las digitales mucho oro físico tratará de salir de los arcones para evitar que te coman los impuestos, y obviamente en ese momento será más difícil venderlo (sin timar al comprador obviamente, si no se le da factura)

Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo