*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

  • Subirá a maximos

    Votos: 552 55,9%
  • Bajará a minimos

    Votos: 208 21,1%
  • Se mantendrá como hasta ahora

    Votos: 228 23,1%

  • Total de votantes
    988

esseri

Madmaxista
Desde
1 Ene 2009
Mensajes
6.650
Reputación
10.015
Lugar
mmm...k sois , d la DEA ???
... lo que ya tendría muchos narices es que ahora que los hijoputas de JPM no están a corto, según parece ser, vengan ahora esta panda de simples a disparar en vertical el precio de la plata lo que generaría miles de millones de beneficio para los puñeteros manipuladores por excelencia. Es que es imaginarme el careto de los ejecutivos fulastres de JPM que han manipulado a la baja el precio durante años y años, y los veo con sus puracos y sus whiskies, disfrutando como una turba de niñatos les mete en el bolsillo..... ¿cuánto? ¿1 billoncete?
Ese fin de fiesta está cantáo hace siglos. Algún problema ?

Habrá legión de cerdos k tengan metal...y ? Ahora toca preocuparse por ellos por el hecho de compartir himbersión ? K se pague el género a un precio justo...y a otra cosa.
 

Tolagu

Himbersor
Desde
18 Abr 2020
Mensajes
1.497
Reputación
4.260
Bitcoin capitaliza más de 600 billones yankees. Crypto, un trillón. Y subiendo.

La capacidá de influencia de hoy todo diox la ha visto.
Yo no se lo que va a pasar. Pero lo único que he visto es esto:

1611856435090.png

Insisto, ni idea de lo que va a pasar. A lo mejor han tanteado a ver por dónde va el tema. Sube un 7% en 1 hora, baja un 4,4% en dos. No se, queda media sesión usana, vamos a ver si mañana esto sigue tan divertido o nos han metido una leche del 10% al precio.

De bitcoños y familia me prometí no hablar, pero seguro que alguno sabrá manejar con ceros y equivalencias billones trillones usanos el tamaño de mercado.
 

Tolagu

Himbersor
Desde
18 Abr 2020
Mensajes
1.497
Reputación
4.260
Ese fin de fiesta está cantáo hace siglos. Algún problema ?

Habrá legión de cerdos k tengan metal...y ? Ahora toca preocuparse por ellos por el hecho de compartir himbersión ? K se pague el género a un precio justo...y a otra cosa.
No has entendido nada de lo que he dicho. Precisamente no me preocupo, me joroba que los mismos que manipularon a la baja durante años ahora se llenen los bolsillos. ¿es que no lo entiendes? ¿no entiendes que JPM son los mayores tenedores de físico gracias a la manipulación del mercado que han realizado por años?

Es como si Lehman o Freddie Mac o Bear Steams hubieran sido los mayores ganadores de las subprimes en lugar de quebrar.
 

esseri

Madmaxista
Desde
1 Ene 2009
Mensajes
6.650
Reputación
10.015
Lugar
mmm...k sois , d la DEA ???
No has entendido nada de lo que he dicho. Precisamente no me preocupo, me joroba que los mismos que manipularon a la baja durante años ahora se llenen los bolsillos. ¿es que no lo entiendes? ¿no entiendes que JPM son los mayores tenedores de físico gracias a la manipulación del mercado que han realizado por años?

Es como si Lehman o Freddie Mac o Bear Steams hubieran sido los mayores ganadores de las subprimes en lugar de quebrar.
Creo k el k no lee los posts eres tú. No creo k a un solo forero se le escape lo k dices.

A mí lo único k me joroba es k sigan haciéndolo.
 

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.155
Reputación
27.131
Me encuentro nutrido en estos momentos. Pero creo que va a ser pasajero. Me da que algunos de los piraos de wallstreetbets y robinhoods no han calibrado el volumen del mercado plata/papel. Es una impresión.

No es lo mismo que 3 millones de piraos se jueguen 50 pavos en Game Stop (en lugar de una apuesta deportiva) para tumbar un corto de 300 millones, que pretender hacerlo en este mercado (aprox. 25 billones).

Como suelo equivocarme en los pronósticos, no me hagáis caso. Pero podemos estar asistiendo al comienzo de una dolorosa lección para esta legión de ludópatas JIMbersores y no descarto que con la platica reciban un repaso, un segundo tiempo del partido GS, y más de uno salga escaldado.

Mientras, si sólo sirve este movimiento para darles un toque de atención a los JPM y familia, bienvenido sea y a disfrutar el espectáculo mientras dure.
Yo también me equivocaré pero veo el típico juego del trilero “novato “ que pierde fácilmente la partida con una apuesta pequeña, el “listo” venido arriba le ofrece la revancha con una apuesta con todo y entonces el falso novato lo despluma
 

Momo L

Madmaxista
Desde
28 Jun 2016
Mensajes
765
Reputación
849
Para los que no nos enteramos de nada de estos juegos, o de muy poco y estabamos pensando en invertir, sigue siendo una buena idea comprar oro en los próximos días o mejor esperar?
 

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.155
Reputación
27.131
No me hagas caso pero invertir y novato riman mal, lo cual no quiere decir que no puedas ganar
 

Tolagu

Himbersor
Desde
18 Abr 2020
Mensajes
1.497
Reputación
4.260
Para los que no nos enteramos de nada de estos juegos, o de muy poco y estabamos pensando en invertir, sigue siendo una buena idea comprar oro en los próximos días o mejor esperar?
En físico si. En papel, pues ahora mismo no creo que sea lo más conveniente. Tienes las mismas probabilidades que jugando a pares y nones.
 

Momo L

Madmaxista
Desde
28 Jun 2016
Mensajes
765
Reputación
849
En físico si. En papel, pues ahora mismo no creo que sea lo más conveniente. Tienes las mismas probabilidades que jugando a pares y nones.
Sería en físico. Mi duda es, si este mercado está en alcista, si lo comparamos con la bolsa no sería bueno invertir no? Me refiero a cuando un valor está subiendo, mejor esperar no? O esto no se aplica al mercado del oro?
 

Tolagu

Himbersor
Desde
18 Abr 2020
Mensajes
1.497
Reputación
4.260
Sería en físico. Mi duda es, si este mercado está en alcista, si lo comparamos con la bolsa no sería bueno invertir no? Me refiero a cuando un valor está subiendo, mejor esperar no? O esto no se aplica al mercado del oro?
Yo no compro físico con perspectiva especulativa sino para guardar valor y por lo que pueda ocurrir. Si lo que buscas es entrar en mercado a favor, mírate bien los papelitos. A medio plazo yo creo que sin duda, oro y plata son alcistas. Aquí en el foro tenemos diversidad de opiniones a corto. Esta semana con un arco de entre 24-27 y pico en nuestro concurso.
 

Tolagu

Himbersor
Desde
18 Abr 2020
Mensajes
1.497
Reputación
4.260
Yo también me equivocaré pero veo el típico juego del trilero “novato “ que pierde fácilmente la partida con una apuesta pequeña, el “listo” venido arriba le ofrece la revancha con una apuesta con todo y entonces el falso novato lo despluma
Nos queda saber quién es el novato y quién el listo......
meparto:
 

Momo L

Madmaxista
Desde
28 Jun 2016
Mensajes
765
Reputación
849
Yo no compro físico con perspectiva especulativa sino para guardar valor y por lo que pueda ocurrir. Si lo que buscas es entrar en mercado a favor, mírate bien los papelitos. A medio plazo yo creo que sin duda, oro y plata son alcistas. Aquí en el foro tenemos diversidad de opiniones a corto. Esta semana con un arco de entre 24-27 y pico en nuestro concurso.
Yo también sería como reserva de valor, pero claro, si miro las gráficas y veo que no hace tantos años el oro estaba como a una quinta o sexta parte de lo que vale hoy, pues me hace cuestionarme mucho si estoy tomando la decisión correcta.
Ya sé que no existe una bola mágica, pero comprar en la cresta de la ola me genera muchas dudas.
 

Momo L

Madmaxista
Desde
28 Jun 2016
Mensajes
765
Reputación
849
A ver, por si te sirve de ayuda, no haces más que repetir ORO y lo que está subiendo hoy es la PLATA, no el oro.

Generalmente la plata replica lo que hace el oro (va por detrás), y es mucho más volatil. Hoy la plata está subiendo por los motivos que has podido seguir en los mensajes de los 3 ó 4 hilos al respecto. Que el oro (que como no haces más que hablar de el, entiendo que es lo que quieres comprar) pueda seguir los movimientos de la plata, pues puede ser, pero no es lo habitual.

Si la iniciativa de reddit va a seguir adelante y pegar un buen meneo a la plata, a saber...movimientos de más de un 5% en la plata se han visto muchos días (ya te digo, es bastante volatil).

Ahora, yo no te voy a decir si esta es la buena no. Pero por lo menos, yo que tu me aclararía si en lo que quieres invertir es en oro o plata.
Yo quiero comprar oro, es cierto que ahora que lo dices en algún hilo entendí que hablabais de la plata, pero luego hubo unos mensajes que ya no entendía y me perdí.
Gracias por aclararme que os referiais principalmente a la plata
 

Dr.Alopecia

Lonchafinista
Desde
1 Abr 2020
Mensajes
223
Reputación
394
Yo quiero comprar oro, es cierto que ahora que lo dices en algún hilo entendí que hablabais de la plata, pero luego hubo unos mensajes que ya no entendía y me perdí.
Gracias por aclararme que os referiais principalmente a la plata
Uff no te lo recomiendo, metete en cryptos que el oro va a seguir perdiendo valor. La mejor reserva de valor es bitcoin, finito, sin inflación