*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

  • Subirá a maximos

    Votos: 552 55,9%
  • Bajará a minimos

    Votos: 207 21,0%
  • Se mantendrá como hasta ahora

    Votos: 228 23,1%

  • Total de votantes
    987

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
10.335
Reputación
34.322
Última edición:

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.888
Reputación
13.093
Una vez generas beneficios - que en realidad son créditos en un sistema basado en la confianza - cómo los conservas a salvo de una bancarrota del sistema? de una hiperinflación?

Pues los conviertes en oro.

Tu confusión viene de querer ver en el oro lo que no es. No sirve para hacerse rico sino para conservar a salvo la riqueza.

Por mucho que especules e inviertas, si no conviertes en oro un % de tu riqueza un buen dia te quedarás sujetando una bolsa vacía en las manos.

Sobre todo es importante si tienes hijos y quieres dejarles un patrimonio libre de cargas y de riesgos en herencia. Solo el oro resiste el paso del tiempo.
El oro sustituyó la sal por concentración y estabilidad. Hoy la sal sigue moviendo más volumen de dinero que el oro.
El día que el salario se llame orario me creeré la inalterabilidad del oro. Igualmente, mientras la electrónica siga consumiendo oro, este seguirá subiendo ya que se pierde anualmente una parte que solo se puede reponer con extracción, por lo que a mayor demanda......mayor precio.
Pero no veo diferencia con otros metales finitos, incluso creo que el litio puede ser el futuro "oro" como se cambió en su día la sal por el oro por sus cualidades.

Hacienda es el muevo Nosferatu
 

Vilux

Purasangre
Desde
4 May 2018
Mensajes
20.000
Reputación
81.335
Lugar
Chortinera de los Conejos
El oro sustituyó la sal por concentración y estabilidad. Hoy la sal sigue moviendo más volumen de dinero que el oro.
Pues tú mismo me estás dando la razón. El oro es mejor dinero que la sal.
El día que el salario se llame orario me creeré la inalterabilidad del oro.
Claro, por eso la gente ante algo muy valioso dice que "vale su peso en sal" meparto:

Recurriendo a este tipo de argumentos solo expones lo precario de tu posición.
 

Vilux

Purasangre
Desde
4 May 2018
Mensajes
20.000
Reputación
81.335
Lugar
Chortinera de los Conejos
Pero no veo diferencia con otros metales finitos, incluso creo que el litio puede ser el futuro "oro" como se cambió en su día la sal por el oro por sus cualidades.
No ves diferencia entre el oro y el litio? Pues vuelve a la escuela a Hestudiar la tabla periódica.

"After 24 h of exposure to ambient air, the Li metal is completely corroded"​

Ideal para conservar el valor en el tiempo meparto:

Cuando las mujeres reclamen adornos de litio como marca visible de su estatus sensual, tu teoría habrá triunfado. Solo te quedan por convencer 3.500 millones de hembras.
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.888
Reputación
13.093
No ves diferencia entre el oro y el litio? Pues vuelve a la escuela a Hestudiar la tabla periódica.

"After 24 h of exposure to ambient air, the Li metal is completely corroded"​

Ideal para conservar el valor en el tiempo meparto:

Cuando las mujeres reclamen adornos de litio como marca visible de su estatus sensual, tu teoría habrá triunfado. Solo te quedan por convencer 3.500 millones de hembras.
Ya, el valor de algo es porque una hembra lo lleva colgando. Pues dicho así, piensa en los diamantes que si le das a elegir a una "hembra" ya me dirás que decide. Vaya lógica aplicas en tus himbersiones.
Meto todo en ositos de Taus que la hembras lo dicen...tienes suerte de ser rápido, sino la inteligencia te atraparía.


Hacienda es el muevo Nosferatu
 

Vilux

Purasangre
Desde
4 May 2018
Mensajes
20.000
Reputación
81.335
Lugar
Chortinera de los Conejos
Ya, el valor de algo es porque una hembra lo lleva colgando.
Satisfacer los deseos materiales de las hembras es lo que conduce a las guerras. El acceso a las hembras es el valor supremo por el que todos los machos se rebanan el cuello mutuamente en campos de batalla y puestos de trabajo. La reproducción es el premio de los mejores.

Cuando crezcas entenderás de que va la vida, el valor y la economía.

Pero tu ofréceles SAL, campeón! o el fascinante litio, y tus genes dominarán entre las generaciones venideras meparto:

Yo quiero que la reserva de valor sea la boñiga de vaca y me inventaré argumentos ad hoc ridículos como los tuyos para demostrar lo buena y deseable que es. paparruchas:

Estas son las categorías de dinero según su liquidez y aceptación:



CON shishiS SE PAGA CUALQUIER DEUDA meparto:

Los shishis aceptan, por este orden: oro, paper money.
 
Última edición:

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.888
Reputación
13.093
Satisfacer los deseos materiales de las hembras es lo que conduce a las guerras. El acceso a las hembras es el valor supremo por el que todos los machos se rebanan el cuello mutuamente en campos de batalla y puestos de trabajo. La reproducción es el premio de los mejores.

Cuando crezcas entenderás de que va la vida, el valor y la economía.

Pero tu ofréceles SAL, campeón! o el fascinante litio, y tus genes dominarán entre las generaciones venideras meparto:

Yo quiero que la reserva de valor sea la boñiga de vaca y me inventaré argumentos ad hoc ridículos como los tuyos para demostrar lo buena y deseable que es. paparruchas:

Estas son las categorías de dinero según su liquidez y aceptación:



CON shishiS SE PAGA CUALQUIER DEUDA meparto:

Los shishis aceptan, por este orden: oro, paper money.
Pues invierte en shishis....
En este hilo he leído idioteces y he discrepado como he visto lecciones magistrales, pero lo tuyo se lleva toda la gloria. De aquí al lobo de WS como mínimo.

Hacienda es el muevo Nosferatu
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.888
Reputación
13.093
Todavía no paro de reirme, inversión en shishis...
Un cliente en WS....

Hacienda es el muevo Nosferatu
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.888
Reputación
13.093
Para tu ilustración, un poco de lo más básico en la wiki.
Sal común - Wikipedia, la enciclopedia libre
Lo de pobre siempre lo vas a ser cuando exista un estado que rige los impuestos y su destino.
Inviertas en lo que inviertas, la vida actual es como un barco en zozobra, o sacas más agua de la que entra o te hundes. El agua que entra son los impuestos y la que sacas es lo que generas....lo guardes como lo guardes, los impuestos continúan llenando tu barca.

Hacienda es el muevo Nosferatu
 

Vilux

Purasangre
Desde
4 May 2018
Mensajes
20.000
Reputación
81.335
Lugar
Chortinera de los Conejos
Todavía no paro de reirme, inversión en shishis...
Un cliente en WS....

Hacienda es el muevo Nosferatu
En WS todos son "clientes", pardillo. Como crees que se firman los grandes acuerdos? Qué crees que motiva a un hombre a triunfar sino el tener el mayor número posible de shishis en buen estado a su disposición?

O eres tia o eres muuuu tontico y con un solo pelo en el pubis remarcado a rotulador.
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.888
Reputación
13.093
Uy, que agresividad....yo con los iluso soy más condescendiente

Hacienda es el muevo Nosferatu
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.888
Reputación
13.093
En WS todos son clientes, pardillo. Como crees que se firman los grandes acuerdos?

O eres tia o eres muuuu tontico y con un solo pelo en el pubis remarcado a rotulador.
Hombre, no compro oro para comprar pilinguis.
Tu lo que necesitas no es oro, es que te amen bien amado alguna vez con ganas, aunque dudo que seas capaz de conseguirlo.

Hacienda es el muevo Nosferatu