*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

  • Subirá a maximos

    Votos: 552 55,9%
  • Bajará a minimos

    Votos: 207 21,0%
  • Se mantendrá como hasta ahora

    Votos: 228 23,1%

  • Total de votantes
    987

esseri

Madmaxista
Desde
1 Ene 2009
Mensajes
6.654
Reputación
10.020
Lugar
mmm...k sois , d la DEA ???
Digital platforms strike gold on Akshaya Tritiya amid lockdown

Parece que las plataformas digitales para comprar oro están triunfando en la India durante el confinamiento por el cobi19. También permiten realizar pagos con diferentes plataformas como Google pay

Invest in Gold - Buy and Sell Gold online with Gold Account
60 millones de cuentas dicen tener...
Es una colaboración entre la compañía estatal MMTC y la refinería Suiza Pamp

@esseri , esto te va a interesar
Merci, ayer pipeé por encima otra parecida, también en India.

El efecto de red es crucial, el mayor lastre ahora mismo para proyectar la inercia conseguida - brillante en medio de la jodienda generalizada y k ni por el forro habría k dejar pasar, imo -. Y la posibilidá de microcompras, si el sistema es sólido, un buen elemento en estimular ese efecto ( yo a día de hoy, el Oro tokenizado lo veo para tener una oncita o menos cargada y tirar de cash cotidiano, por ejemplo...es un formato k requiere muchísima consistencia para pasar a "Ligas Mayores" ...pero las microcuentas sí k son un nuevo valor añadido del crypto al sector Orero, imo ...y otra berza k estrujar , aunke sea más pinta k movimiento real ) . Falta ver ké actores se mojarán en caso de k el sector se perciba interesante para generar iniciativas, k ésa es otra. Dinero llama a dinero...pero para saltos cualitativos, el primero tiene k entrar y aparecer jugadores de caché.

Veo muy importante ponerse pronto en máximos para no perderle la mano a todo el ambiente pro Oro generado, cosa k sería bastante estulta. Para profanos, es muy pronto meternos en standbys prolongados de precio, no lo entenderían - hay foreros k hablan de bajadas por unas decenas de pavos, tú me dirás - . De todos modos, mientras las cryptos no se pongan alcistas a largo, todo OK. Pero k se está rifando beatificar nuevos sectores de destino fiat es evidente y habría k aprovecharlo...esperemos k la ausencia de sectores prósperos en medio de todo éste bloqueo marque pauta a favor.
 
Última edición:

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
10.335
Reputación
34.322
Una duda personal a ver si me podéis echar un cable.

Tengo con otros 3 socios una sociedad profesional, tenemos en una cuenta un remanente ahorrado (tampoco nada del otro mundo, unos 40.000 euros). Mi idea es dejarlos en la sociedad para cuando hagan falta, pero tengo bastante claro que antes o después ( probablemente cuando empiece una mini-reactivación económica), llegará una inflación severa y me gustaría protegerles de alguna forma.

Descarto comprar oro físico pues siendo un dinero "compartido" y aunque la relación es buena, no lo veo. Había pensado proponerles comprar algo que sea seguro y "represente" oro. Hace un tiempo vi un post de @Spielzeug que comentaba que Australia había sacado una crypto basada en el oro... no tengo ni idea de cryptos pero eso a lo mejor podría ser una idea...

De estos temas no tienen mucha idea ninguno, así que primero lo tengo que entender bien yo para poder explicárselo sin que flipen mucho. ¿ Como lo veis? Gracias por las aportaciones
 

esseri

Madmaxista
Desde
1 Ene 2009
Mensajes
6.654
Reputación
10.020
Lugar
mmm...k sois , d la DEA ???
Una duda personal a ver si me podéis echar un cable.

Tengo con otros 3 socios una sociedad profesional, tenemos en una cuenta un remanente ahorrado (tampoco nada del otro mundo, unos 40.000 euros). Mi idea es dejarlos en la sociedad para cuando hagan falta, pero tengo bastante claro que antes o después ( probablemente cuando empiece una mini-reactivación económica), llegará una inflación severa y me gustaría protegerles de alguna forma.

Descarto comprar oro físico pues siendo un dinero "compartido" y aunque la relación es buena, no lo veo. Había pensado proponerles comprar algo que sea seguro y "represente" oro. Hace un tiempo vi un post de @Spielzeug que comentaba que Australia había sacado una crypto basada en el oro... no tengo ni idea de cryptos pero eso a lo mejor podría ser una idea...

De estos temas no tienen mucha idea ninguno, así que primero lo tengo que entender bien yo para poder explicárselo sin que flipen mucho. ¿ Como lo veis? Gracias por las aportaciones
No sé cómo vas de "taco" ...pero 40 lagartos pinta un huevo para empezar a enredar a ese nivel, imo. Mira los caps de Tether Gold o la chapa de la Perth mint k comentas...son de risa. El de la Perth Mint en concreto no mueve al día ni esos 40 trompos vuestros . Tú me dirás.

Perth Mint Gold Token (PMGT) price, charts, market cap, and other metrics | CoinMarketCap

De las vistas, ésta no tenía mala pinta , un prohrama de entregas asequible y atienden por mail con rapidez para todo lo k quisieras consultar. Paso a paso, se podría ir picoteando algo. Paso a paso, imo.

Estamos en guerra, eres consciente de ello?

Pero lo dicho, éso a tu consideración y cábalas.
 
Última edición:

rubicon

Lonchafinista
Desde
6 Abr 2020
Mensajes
102
Reputación
239
Ayer gold.org publicó su informe anual sobre tendencia del mercado de oro. Contra toda lógica y supuestos, la demanda de oro se incrementó sólo un 1% a nivel mundial. Esto sucedió porque los mercados orientales contrajeron la demanda de joyas, el cierre de refinerías, mineras, aeropuertos y todo lo que arrastró el el bichito hizo que la compra de metales se complicara, pero la demanda en inversiones fue record, por eso los números que tenemos:

Las inversiones sostienen los números del oro
El informe completo de la gold
Demanda occidental vs demanda oriental
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.463
Reputación
27.662
hay foreros k hablan de bajadas por unas decenas de pavos, tú me dirás -
Hay gente que no sirve para invertir, ya sea oro o cualquier cosa.

Un amigo compro varias onzas a 1162 euros la onza, de esto hara año y pico, quizas incluso menos.

Pegaron un bajon, igual llegaron a los 1140 euros la onza, no eran muchas las que mi amigo habia comprado.

La compra fue en degussa, sede fisica de madrid.

Mi amigo empezo a ponerse nervioso con esos 20 eurillos que habia bajado cada onza, yo le decia que era normal en el oro, su idea al parecer era que subieran 200 euros cada una y venderlas en un siguiente viaje a madrid, no aspiraba a mucho mas, a mi ya me tenia las orejas calientes con el porculo que estaba dando por 20 euros que habia bajado cada onza, ha sido una mala inversion, las voy a vender antes de que bajen mas, esto del oro no me convence, un tio que no le hacia falta el dinero para nada y el porculo que estaba dando inmenso.

Al final le dije mira si no las quieres me las traes yo te doy lo que pagaste por ellas en degussa, me ahorro el tener que pedirlas, el que me apunten en ningun sitio..........

Aqui estan ahora, lo curioso es ver al otro preguntando ahora nuevamente donde puede comprar, tenia algunas monedas para vender y es amigo pero por no escucharlo luego nuevamente si el oro baja aunque sea 5 euros, prefiero no venderle nada.
 

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.277
Reputación
7.618
Hay gente que no sirve para invertir, ya sea oro o cualquier cosa.

Un amigo compro varias onzas a 1162 euros la onza, de esto hara año y pico, quizas incluso menos.

Pegaron un bajon, igual llegaron a los 1140 euros la onza, no eran muchas las que mi amigo habia comprado.

La compra fue en degussa, sede fisica de madrid.

Mi amigo empezo a ponerse nervioso con esos 20 eurillos que habia bajado cada onza, yo le decia que era normal en el oro, su idea al parecer era que subieran 200 euros cada una y venderlas en un siguiente viaje a madrid, no aspiraba a mucho mas, a mi ya me tenia las orejas calientes con el porculo que estaba dando por 20 euros que habia bajado cada onza, ha sido una mala inversion, las voy a vender antes de que bajen mas, esto del oro no me convence, un tio que no le hacia falta el dinero para nada y el porculo que estaba dando inmenso.

Al final le dije mira si no las quieres me las traes yo te doy lo que pagaste por ellas en degussa, me ahorro el tener que pedirlas, el que me apunten en ningun sitio..........

Aqui estan ahora, lo curioso es ver al otro preguntando ahora nuevamente donde puede comprar, tenia algunas monedas para vender y es amigo pero por no escucharlo luego nuevamente si el oro baja aunque sea 5 euros, prefiero no venderle nada.


Jajajaja..................pues habría que verle la cara que pondría cuando estaba la onza a 1600 euros, seguro que se daba de cabezazos contra la pared. Y espérate que no te diga que le devuelvas las onzas al precio que te las vendió, que se ha arrepentido y que tú te has aprovechado de él.

A amigos así hay que aplicarles el "no está hecha la miel para la boca del asno".
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.463
Reputación
27.662
Jajajaja..................pues habría que verle la cara que pondría cuando estaba la onza a 1600 euros, seguro que se daba de cabezazos contra la pared. Y espérate que no te diga que le devuelvas las onzas al precio que te las vendió, que se ha arrepentido y que tú te has aprovechado de él.

A amigos así hay que aplicarles el "no está hecha la miel para la boca del asno".

Pues no te creas que no las pediria, lo que pasa que al poco de vendermelas ya estaba nervioso nuevamente viendo que habian subido unos pocos euros y le dije por aquella epoca que las habia vendido y con el beneficio me habia dado para un par de pilingis que con eso ya me daba por satisfecho, de esa manera se queda medio tranquilo viendo que yo tampoco le habia sacado mucho.

Pero que si........ hay mucha gente asi, yo deje de recomendar comprar oro a amigos y familia por que me di cuenta que bajaba la onza 5 euros y ya se ponian nerviosos.

Yo tambien me pongo nervioso pero viendo que el oro no esta en 5000 o 10000 la onza, pero no me pongo a mirar si ha bajado o subido unos euros.
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.463
Reputación
27.662
EL brasas te ha dejáo los 1162 tatuáos en la bóveda del cráneo. :)
El brasas y que estuvo bastante tiempo en ese dinero, subia y bajaba pero se mantenia en ese entorno, yo compre bastante a ese precio, este hombre es buena gente pero no veas el tormento que dio por que bajo un poco, pues si miraba todos los dias el precio para en el momento en el que volviera a los 1162 euros salir corriendo a vender para recuperar su dinero.

Yo habria comprado bastante mas aun habiendo subido luego un poco, habia un forero de malaga al que conoci y le compre algunas cosas, este forero tenia mas cosas que queria comprarle, tambien un aleman que conoci por ebay y que tenia tienda fisica en berlin me daba muy buenos precios para lingotes de 100 gramos, sobre los 3700 euros aproximados.

Tenia bastantes de estas cosas para comprar pero por enfermedad familiar tuve que parar de comprar y pasar a vender algunas cosas, las cuentas quedaron estrozadas y ahora que podia empezar a recuperar mi economia el bichito ha hecho que vuelva a minimos jaja
 

esseri

Madmaxista
Desde
1 Ene 2009
Mensajes
6.654
Reputación
10.020
Lugar
mmm...k sois , d la DEA ???
China's gold trade sees robust growth in Q1 - China.org.cn

"
El comercio de oro de China experimenta un fuerte crecimiento en el primer trimestre
Xinhua, 1 de mayo de 2020


El mercado de oro de China creció sustancialmente en el primer trimestre (Q1) de 2020, ya que los inversores buscaron activos de refugio en medio del brote de el bichito-19, según la Asociación de Oro de China (CGA).
La facturación combinada de todos los productos de oro en la Bolsa de Oro de Shanghai (SGE) se disparó un 54,08 por ciento a 6,4 billones de yuanes (alrededor de 907 mil millones de dólares) en el primer trimestre, mostraron los datos de CGA.
El volumen comercial se expandió en un 24 por ciento respecto al año anterior a 18,000 toneladas en SGE en los primeros tres meses.
Durante el mismo período, el volumen comercial total de futuros de oro en la Bolsa de Futuros de Shanghai aumentó un 62,26 por ciento a 20.600 toneladas, con una facturación que se disparó un 94,25 por ciento interanual a 7,06 billones de yuanes.
Los precios mundiales del oro promediaron 1.585,22 dólares por onza en el primer trimestre, un aumento del 21,58 por ciento interanual."
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.999
Reputación
44.616
Se va haciendo oficial que hay dos mercados del oro con dos precios diferentes, el COMEX denominado en dólares y el SGE denominado en yuanes:
Gold Market Diverges With Demand Rising in West, Falling in East - BNN Bloomberg

En el COMEX se paga más caro que en el SGE ya que tiene problemas de liquidez (no tiene apenas oro físico disponible para la entrega). Uno es principalmente papel y derivados (el COMEX) y el otro principalmente de físico (SGE).

También está el mercado de Londres, el LBMA, que ha tenido que salir al rescate del COMEX el último mes. El mercado de Londres está formado por varios bancos (Rothshild a la cabeza) que empiezan a abandonar el barco por falta de físico.
Primero fue el holandés ABN AMRO:
ABN AMRO leaves gold investors empty-handed - Geotrendlines
Ahora el canadiense Scotiabank:
Scotiabank's metals business closure could impact daily gold price discovery - analysts

Quién será el próximo en salirse del LBMA por falta de físico? Vienen turbulencias en el mercado del oro...

El precio que marca el mercado de Londres está entre el del COMEX y el del SGE
 

esseri

Madmaxista
Desde
1 Ene 2009
Mensajes
6.654
Reputación
10.020
Lugar
mmm...k sois , d la DEA ???
(detalle)
""La demanda de oro continuará sintiendo los efectos de el bichito-19 para el resto de 2020", dijo Street. "En particular, la divergencia entre la inversión en ETF respaldados por oro y los consumidores a través de joyas probablemente continuará hasta que haya una mayor certeza económica y de mercado". "

A título de impresión personal, iba a apostillar exctamente éso sobre mi post anterior.

Lecturas?

- K el poder adquisitivo sobre el Oro puede comenzar a abrir brecha entre plebe e instituciones/jrancapital. A ver cómo evoluciona el precio ( pero era elemento capital en todos los análisis sobre la bajada de consumo "Popular" en China, India, etc )

- K esa tendencia , si no revela , k sería mucho decir... favorece la remonetización del Oro. Proyectar su precio y abrir esa brecha podría ser toda una declaración de intenciones macro en ese sentido.

( por cierto, el otro día , ante lo k quería ser un menosprecio a k la Plata a cuenta de su carácter no monetario y k k sólo se quería para joyas , pensaba en cuánto podría proyectarse su demanda industrial - joyería - ante una tendencia a la remonetización del Oro...en cómo esa coyuntura podría darse previamente a una hipotética monetización platera por inercia a k , según repetidas opiniones, conduciría la del Oro. Con ese factor añadido precediendo una remonetización final platera...mejor ni pensar en la escasez con k entraría en ese último escenario final ).
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.999
Reputación
44.616
Los bancos que se retiran del mercado de Londres no lo hacen por falta de dinero fiat (los bancos centrales pueden imprimir todo lo que quieran), lo hacen por falta de oro físico para cumplir con sus compromisos. Si el default es por falta de oro físico de poco va a poder servir el crédito de 7 billones de dólares la CME.

En cualquier caso es indicativo de las tensiones que hay en los mercados occidentales y señal de que no va a tardar en ocurrir algo. El mecanismo para descubrir el precio del oro está roto. Cualquier día lo cierran y lo vuelven a abrir con un precio nuevo que sirva para cuadrar los balances de los bancos centrales y oficializar el reset monetario