*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

  • Subirá a maximos

    Votos: 552 55,9%
  • Bajará a minimos

    Votos: 208 21,1%
  • Se mantendrá como hasta ahora

    Votos: 228 23,1%

  • Total de votantes
    988
Desde
6 Sep 2017
Mensajes
8.951
Reputación
17.475
Ahhh pero que las onzas físicas han bajado de precio por las dos o tres horas que las onzas de papel estuvieron ligeramente por bajo de 1700$.?
Vaya por Dios, se me han escapado..

Hombre algunos compran las onzas de oro de una en una haciendo un buen esfuerzo, si en esa pequeña bajada ya te has podido ahorrar el envío de 25 o 30 pavos mal no está.
 

Piel de Luna

Himbersor
Desde
21 Feb 2018
Mensajes
821
Reputación
2.973
Hombre algunos compran las onzas de oro de una en una haciendo un buen esfuerzo, si en esa pequeña bajada ya te has podido ahorrar el envío de 25 o 30 pavos mal no está.
Si, si, si me parece muy bien, pero mi pregunta sigue siendo la misma...
En las tiendas físicas de oro (que no sigue habiendo prácticamente oro) bajo el precio de las onzas?
 

Membroza

Madmaxista
Desde
26 Dic 2016
Mensajes
962
Reputación
2.106
Si, si, si me parece muy bien, pero mi pregunta sigue siendo la misma...
En las tiendas físicas de oro (que no sigue habiendo prácticamente oro) bajo el precio de las onzas?
En BullionVault compro físico a precio spot prácticamente. Pago por custodia, pues no tengo sitio seguro en casa para guardar el dinero.
 

Ricardgar

Cuñado nija
Desde
6 Jun 2019
Mensajes
65
Reputación
320
No se si has visto el anterior video que he puesto.

Explica como fue la hiperinflacion en la Rep de Weimar. Basicamente explica:

Que durante la guerra y posguerra se disparo la impresion de Marcos pero no se produjo inflacion por el tema de la velocidad de circulacion del dinero. La gente seguia con mentalidad de guerra, no gastaba .

Pero a los pocos años la gente empezó a sentirse mas comoda y se empezo a gastar...la sensacion de "lo peor ha pasado" fue realmente el desencadenante... La inmensa masa de dinero se empezo a mover y los precios a subir...esto generó un primer escalon de prehiperinflación que se consiguio frenar, pero como el gobierno seguía imprimiendo marcos para pagar las indemnizaciones de guerra la hiperinfación se disparó.

Trasladado esto a la actualidad creo que estariamos en periodo de posguerra. Hay dinero pero no circula porque se prevé una recesión. Habra un desplome de precios en general durante un tiempo...pero llegará un momento en que el ciclo aflojará.. Y muchos pensaran "lo peor ha pasado" los bancos volveran a dar crédito y como la cantidad de dinero es ingente ahí vendrá la subida de peso...

La duda seria el timing pues es el tiempo que queda para hacer los deberes...

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
Buenos días.
Estoy de acuerdo con tu comentario.
Creo que muchos de los que estamos aquí sabemos que esto no va a acabar bien y, en consecuencia, toca hacer los deberes, pero no sabemos del tiempo que disponemos para ello.
Creo que mientras dure el tema de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, tenemos tiempo para hacer los deberes o acabar de hacerlos.
Estos cambios de tendencia suelen producirse cuando hay un cambio en el sentimiento de la gente.
Ahora mismo estamos en una fase de incertidumbre provocada por el bichito, el cual ha reducido el gasto de las personas por motivos varios (cierre de negocios, gente desempleada, etc...). A su vez se está aumentando la base monetaria de una manera bestial aumentando la deuda global, ya de por sí, descontrolada.
No sabemos cuanto tiempo va a durar esta fase pero creo que los grandes centros de poder están utilizando este periodo de tiempo para acabar de apuntalar el nuevo sistema económico-financiero al que nos van a llevar. Me imagino que, como siempre, será bueno para ellos y malo para nosotros.
El peligro real podría residir cuando la percepción de la sociedad cambie, cuando todo vuelva a la normalidad (fase post-bichito) y el consumo se vuelva a recuperar. Con la ingente cantidad de dinero que habrá, doy por hecho una subida de precios. No sé si habrá inflación o hiperinflación.
Si nos encontramos con la que muchos expertos llaman "burbuja del todo" parece que las consecuencias pueden ser hiperdesastrosas en lugar de desastrosas.
Pero, como ese aspecto no lo podemos controlar ni evitar ya que lo vamos a tener que vivir, quisiera centrarme en el timing del que habla Harrymorgan.
Os voy a pasar un video de un analista independiente, Chistopher Aaron que hace análisis muy interesantes. Tiene una sección premium (de pago) para suscriptores pero también suele publicar sin coste alguno parte de sus análisis cada dos semanas aprox.
Os dejo su último video gratuito del pasado 1 de mayo en el cual analiza las similitudes entre la crisis del 29 y la actual.
También debería ser un aviso a aquellos que estén metidos en el mercado de valores ya que, al igual que en el video de Egon von Greyerz que puse el otro día, deja entrever una segunda fase de derrumbe del mercado de valores.
Espero que os guste.
Un cordial saludo.
 

Piel de Luna

Himbersor
Desde
21 Feb 2018
Mensajes
821
Reputación
2.973
Ha habido muchos casos de hiperinflación aparte de la República de Weimar o Zimbabue. Yugoslavia, Hungría, China, Venezuela, Francia con los assignats...

En todos ellos confluyen los siguientes factores:
-Aumento de la masa monetaria
-Altos niveles de endeudamiento
-Disminucion del PIB
-Comercio exterior restringido
-Crisis fiscal

En esas circunstancias la gente suele preferir bienes tangibles por miedo a no poderlos conseguir en el futuro. Creo que se dan los factores necesarios para que eso ocurra. Al menos en mi caso personal estoy actuando así ya que dudo de que muchos productos vayan a estar disponibles en el futuro (al menos a estos precios) viendo que se han dejado de producir (disminución del PIB) o no se pueden importar (comercio exterior restringido)

En todos los casos de hiperinflación se vuelve al dinero "duro".
Cuéntanos Spielz (si se puede) que estas acumulando, aparte de los mps que se sobre entiende que desde hace mucho ya se ha hecho y lo que quedaría ahora a última hora simplemente deben ser ajustes?
 

Long_Gamma

Himbersor
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
582
Reputación
3.005
Ha habido muchos casos de hiperinflación aparte de la República de Weimar o Zimbabue. Yugoslavia, Hungría, China, Venezuela, Francia con los assignats...

En todos ellos confluyen los siguientes factores:
-Aumento de la masa monetaria
-Altos niveles de endeudamiento
-Disminucion del PIB
-Comercio exterior restringido
-Crisis fiscal

En esas circunstancias la gente suele preferir bienes tangibles por miedo a no poderlos conseguir en el futuro. Creo que se dan los factores necesarios para que eso ocurra. Al menos en mi caso personal estoy actuando así ya que dudo de que muchos productos vayan a estar disponibles en el futuro (al menos a estos precios) viendo que se han dejado de producir (disminución del PIB) o no se pueden importar (comercio exterior restringido)

En todos los casos de hiperinflación se vuelve al dinero "duro".
Spiel, todos esos factores son circunstanciales, y no siempre han aparecido en pasados episodios hiperinflacionarios. “Adyuvantes” si, catalizadores no.

El catalizador es siempre psicológico, relacionado con el comportamiento. Con las propiedades emergentes del sistema complejo que es la economía y el mercado.

Es lo que los monetaristas, post-keynesianos y austriacos fallan en entender (yo he estado ahí). Todos esos factores que citas son cuantitativos, ninguno behavioural. Para una inflación de dos dígitos (no hablemos ya de hiperinflación severa) hace falta que la confianza en el emisor se pierda. Añade a eso el erroneo entendimiento del credito por parte de esas corrientes y ya tenemos el circulo completo.

Conociendote, es gracioso que te bases en teorias Keynesianas y Monetaristas (ademas de austriacas, sí) para defender tu tesis hiperinflacionarias :). El mantra que nunca muere de "too much money chasing too few goods"

En Weimar, la hiperinflación se desbocó a mediados-finales del ’22, cuando el gobierno alemán obligo a cada ciudadano a contribuir con un 10% de su patrimonio en la nueva emision de deuda estatal (bonos a los que el gobierno defaulteo posteriormente, como no podría ser de otra forma). En ese momento la población se dio cuenta que el gobierno estaba quebrado y se rompió la confianza (cuasi-imposible de recuperar ya). Llevaban imprimiendo dinero como locos tiempo pero sin catalizador.

El "catalizador" en un sistema complejo = phase transition. Abrupto. El que abre la puerta a la hiperinflacion. Segun monetaristas, post-keynesianos... deberia ser gradual, al depender de masa monetaria etc... (tus factores) creciendo exponencialmente. Pero no lo es, ya que es psicologico. Y no estamos cerca de esa phase transition, desde mi punto de vista.

En la fuerte inflación de finales ’70 ppios ’80 en USA (el USD perdió un 50% de su valor en 3 años), el gobierno EEUU emitió deuda en CHF! Estaban acabados; pero apareció un tal Paul Volcker y el resto es historia. Uno de los pocos casos en los que estando al borde del abismo, se pudo revertir el rumbo.

Añade el aspecto político: como buen oasis anti-borreguil que creo es gran parte de este hilo, pocos creen la narrativa oficial sanitaria de la “esa época en el 2020 de la que yo le hablo”. La naturaleza de la misma es político-monetaria, con muchos frentes. En el frente USA, Trump tenía la reelección en el bolsillo pero la “esa época en el 2020 de la que yo le hablo” ha aparecido precisamente en su año de elecciones . Y en China (¿tendrá que ver que allí son poco amigos de Trump y su anti-globalismo y que le quieren fuera? Los demócratas en el congreso (con Pelosi) van a hacer todo lo posible para que las ayudas lleguen con cuentagotas al electorado, dilatando la situación hasta Nov, castigando a Trump. Lo mismo con los gobernadores Dems: negándose a levantar los estados de excepción y capitalizando el cabreo contra Trump (véase California). Biden con sus serios problemas cognitivos, puede que sea sustituido antes o despues de las elecciones y el coup sera completo. Ese es el plan.

Olvídate de dinero a espuertas al ciudadano en 2020. Solo con cuenta gotas para matenerse a flote. Nada de inflación.

Mi postura no ha variado un ápice: vamos a una deflación depresionaria grave. Después, probablemente, venga la hiperinflación.

Mantengamos tu línea de pensamiento y la mía en paralelo y veamos qué pasa.
 

mr nobody

Himbersor
Desde
18 Oct 2019
Mensajes
1.803
Reputación
4.471
Spiel, todos esos factores son circunstanciales, y no siempre han aparecido en pasados episodios hiperinflacionarios. “Adyuvantes” si, catalizadores no.

El catalizador es siempre psicológico, relacionado con el comportamiento. Con las propiedades emergentes del sistema complejo que es la economía y el mercado.

Es lo que los monetaristas, post-keynesianos y austriacos fallan en entender (yo he estado ahí). Todos esos factores que citas son cuantitativos, ninguno behavioural. Para una inflación de dos dígitos (no hablemos ya de hiperinflación severa) hace falta que la confianza en el emisor se pierda. Añade a eso el erroneo entendimiento del credito por parte de esas corrientes y ya tenemos el circulo completo.

Conociendote, es gracioso que te bases en teorias Keynesianas y Monetaristas (ademas de austriacas, sí) para defender tu tesis hiperinflacionarias :). El mantra que nunca muere de "too much money chasing too few goods"

En Weimar, la hiperinflación se desbocó a mediados-finales del ’22, cuando el gobierno alemán obligo a cada ciudadano a contribuir con un 10% de su patrimonio en la nueva emision de deuda estatal (bonos a los que el gobierno defaulteo posteriormente, como no podría ser de otra forma). En ese momento la población se dio cuenta que el gobierno estaba quebrado y se rompió la confianza (cuasi-imposible de recuperar ya). Llevaban imprimiendo dinero como locos tiempo pero sin catalizador.

El "catalizador" en un sistema complejo = phase transition. Abrupto. El que abre la puerta a la hiperinflacion. Segun monetaristas, post-keynesianos... deberia ser gradual, al depender de masa monetaria etc... (tus factores) creciendo exponencialmente. Pero no lo es, ya que es psicologico. Y no estamos cerca de esa phase transition, desde mi punto de vista.

En la fuerte inflación de finales ’70 ppios ’80 en USA (el USD perdió un 50% de su valor en 3 años), el gobierno EEUU emitió deuda en CHF! Estaban acabados; pero apareció un tal Paul Volcker y el resto es historia. Uno de los pocos casos en los que estando al borde del abismo, se pudo revertir el rumbo.

Añade el aspecto político: como buen oasis anti-borreguil que creo es gran parte de este hilo, pocos creen la narrativa oficial sanitaria de la “esa época en el 2020 de la que yo le hablo”. La naturaleza de la misma es político-monetaria, con muchos frentes. En el frente USA, Trump tenía la reelección en el bolsillo pero la “esa época en el 2020 de la que yo le hablo” ha aparecido precisamente en su año de elecciones . Y en China (¿tendrá que ver que allí son poco amigos de Trump y su anti-globalismo y que le quieren fuera? Los demócratas en el congreso (con Pelosi) van a hacer todo lo posible para que las ayudas lleguen con cuentagotas al electorado, dilatando la situación hasta Nov, castigando a Trump. Lo mismo con los gobernadores Dems: negándose a levantar los estados de excepción y capitalizando el cabreo contra Trump (véase California). Biden con sus serios problemas cognitivos, puede que sea sustituido antes o despues de las elecciones y el coup sera completo. Ese es el plan.

Olvídate de dinero a espuertas al ciudadano en 2020. Solo con cuenta gotas para matenerse a flote. Nada de inflación.

Mi postura no ha variado un ápice: vamos a una deflación depresionaria grave. Después, probablemente, venga la hiperinflación.

Mantengamos tu línea de pensamiento y la mía en paralelo y veamos qué pasa.
Entonces si vamos hacia una deflacion el precio del metal deberia bajar tambien, no?

Yo opino que viene denflacion tambien, debido a que si la gente no tiene dinero para gastar al vendedor no le queda otra que bajar los precios para atraer el poco dinero que circula, vamos la ley de la oferta y la demanda de toda la vida.

El BCE y la FED han inyectado mucho dinero, pero se queda estancado en los bancos y gobiernos. El gobierno se esta cargando las pymes he incluso empresas un poco mas grandes, y a mucha gente le dan una pseudo-RBU que le da para lo justo, y otra mucha gente no cobra nada de nada.
 
Última edición:

Long_Gamma

Himbersor
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
582
Reputación
3.005
Phase transition explained (con un ejemplo). Los estudiosos del imperio romano podéis ampliar esta info parcial mía.

En el año 250-60 el poderoso emperador Valeriano fue capturado por los persas en la batalla de Edessa y convertido en esclavo. Un evento así fue devastador para el imperio, diezmando la confianza en el mismo. En todas las facetas, la monetaria incluida.

Es como si pilinguin secuestrara a Trump, lo confinara en Siberia y USA no pudiera hacer nada al respecto. Os jorobais y ya está. El declive del USD (=hiperinflación) seria inmediato, derivado de la pérdida de confianza en el gobierno.

Obviamente esto no va a pasar. Los eventos, los catalizadores son siempre diferentes pero el efecto es el mismo: ver detrás de la cortina de un gobierno que esta arruinado. Independientemente de que lleve una década imprimiendo trillones a destajo y esté de facto ya quebrado. Si el evento no se ha dado, la phase transition tampoco.

Estamos lejos de esa situación en USA: de hecho, es el área al que los movimientos de capital tenderán a ir, ya que es el menos malo. Por eso bullish USD. El EUR y CNY están dolidos.

La borregada todavía cree a pies juntillas en la narrativa oficial. Titulares de la cosa de ElPais de hoy como “El BCE vuelve a salir al rescate” son prueba de ello. Nadie es consciente de que el BCE esta de facto quebrado market to market, solo le salva la máquina de imprimir confeti a destajo de la que tiene el monopolio. Ven al BCE como un semi-dios con liquidez ilimitada de algo (EUR) sobre lo que no entienden como le afectan las dinámicas de devaluación.

El emperador Valerio también se vería como invencible y valeroso. Hasta que lo pusieron a barrer y fregar el baño del rey persa.
 

esseri

Madmaxista
Desde
1 Ene 2009
Mensajes
6.650
Reputación
10.015
Lugar
mmm...k sois , d la DEA ???
Galgos y podencos...a favor y en contra. Iwal k con el puñetero kolonavilus, creo k el mejor escenario para quienes quieren confundir, descolocar y mangonear al resto, siempre, no es una certeza ni la opuesta...sino EL CAOS ( las certezas se desmontan y requieren otras nuevas...pero el caos nunca muere, no tiene punto y aparte ni mucho menos punto final, son capas de disparates superpuestas , siempre tiene otra welta de tuerca , un nuevo giro en la recámara k se une a los anteriores ). Personalmente, creo k ambas tendencias se simultanerán...pero wé, iwal k lo de cualquier otro, no es más k marujeo ilustráu porqueyolovalgo y olé, ya k es imposible saberlo y hay chopocientos análisis reputados de referentes económicos en ambas direcciones.

Por cierto, y con tól respeto...muy bien lo de k la historia rima y todo éso , pero en este escenario, me parto de risa de argumentos de apoyo histórico A. S. N ( Antes de Satoshi Nakamoto ). Todos cojos , por un par de sencillas razones , para empezar :

1-Las cryptos van a marcar el paso de toda esta encrucijada. K ello corresponda al diseño definitivo de la próxima pantallla, ya es otro cantar y da para hilo...pero aún sin éso... un CAOS de lo más goloso para pescar en río revuelto está en sus pilinguis manos. K NO ES POCO. Y precisamente y cundo menos, van a procurar mogollón de CRUCES jugosos entre activos afectados por el mamoneo fiat conforme discurra la fiesta de forma dispar - en función de su status subvaluao ó burbujeado, de su rol en la economía futura, etc etc... -.

2- Más , infinitamente más k envilecimientos de monedas de reserva en Roma , contribuciones de Moctezuma a la riqueza de occidente o el tabaquismo de la awela , creo ese rompe y rasga ( satoshi ) CRUCIAL en la evolución del desenlace al confeti fiat y fin de fiesta...para éso , y seguramente no para rebolusionex ni gaitas, se inventó...para acotar a conveniencia el esperable flujo hiperinflacionario del confeti desbocáo ( k el fin del huatque acababa pisando el acelerador estaba en el guión ). BTC & cryptos van a ser la magnetita para despojar de fiat al personal , más allá de vendidas de burra robinjudianas y destellos de precios-papel deslumbrantes k vaciarán bolsillos a tutiplén. Y los receptores pasarán gran parte de ese botín, posiblemente OTC , a metales ya hoy FUERA DE MERCADO. Un OTC, k marcaría el precio del oro...y k sencillamente no va a trascender, como es obvio. Aunque, tras las capas pirotécnicas y efectistas k les salga del nardo, van a ser la estalactita k genere , gota a gota , toda la cascada económica mundial. El k suelte su metal...no lo recuperará. Las cryptos...está por ver su rol en la próxima pantalla ( k lo tendrán...pero con infinitos matices, protagonismos de nuevo cuño, derrumbres...demasiadas incógnitas en el aire...aunque una opción de último término a contemplar iwalmente, sin duda ).

El mismo gota a gota y control k genera BTC sobre el resto del ranking crypto ( y k, cuando entra el fiat a saco, como en 2017, deja a Bitcoin como un camellito de barrio y una fruta comparsa de chichinabo ) lo va a ejercer , en última instancia, el Oro sobre absolutamente TODO lo k lleve el apellido "monetario" . Lo ÚNICO k VALE sin mentar el puñetero fiat...es el Oro, maifrén. Todo lo demás, pierde el ojete por expresarse en fiat.

El resto, montañas rusas, pirotecnia, puñetas y puñetitas a discreción...k pocos movimientos k no se hayan hecho ya , proveerán.





P.d. @Long_Gamma Oro & Cryptos cuando menos garantizan ...pero es k incluso ACUMULAN USDs. Allá el neuro y sus cuitas ( CPM pisitófilo toca - Cuanto Peor, Mejor - ).
 
Última edición:

Piel de Luna

Himbersor
Desde
21 Feb 2018
Mensajes
821
Reputación
2.973
Entonces si vamos hacia una deflacion el precio del metal deberia bajar tambien, no?

Yo opino que viene denflacion tambien, debido a que si la gente no tiene dinero para gastar al vendedor no le queda otra que bajar los precios para atraer el poco dinero que circula, vamos la ley de la oferta y la demanda de toda la vida.

El BCE y la FED han inyectado mucho dinero, pero se queda estancado en los bancos y gobiernos. El gobierno se esta cargando las pymes he incluso empresas un poco mas grandes, y a mucha gente le dan una pseudo-RBU que le da para lo justo, y mucha gente no cobra nada de nada.
Si pero no, es que oferta no va ha haber....
Si me pegáis en un martillazo en una mano para que cante, me quedo con la hiperinflaccion de Spielzeug, a veces lo más fácil es lo más factible, mucha base monetaria y restringida oferta de bienes y servicios tiene muchas papeletas para inflación, otra cosa es que de momento este drenada esa masa monetaria y no se drene, pero la situación del timovirus lo hará, esto es fácil, o RBU o ostras como panes, y cuando el dinero esté en la masa= hiperinflaccion.
Ese sería mi pensamiento y sobre el cual actuaría, y por cierto con deflaccion en oro no baja, se comporta bastante bien también.
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.997
Reputación
44.591
Spiel, todos esos factores son circunstanciales, y no siempre han aparecido en pasados episodios hiperinflacionarios. “Adyuvantes” si, catalizadores no.

El catalizador es siempre psicológico, relacionado con el comportamiento. Con las propiedades emergentes del sistema complejo que es la economía y el mercado.

Es lo que los monetaristas, post-keynesianos y austriacos fallan en entender (yo he estado ahí). Todos esos factores que citas son cuantitativos, ninguno behavioural. Para una inflación de dos dígitos (no hablemos ya de hiperinflación severa) hace falta que la confianza en el emisor se pierda. Añade a eso el erroneo entendimiento del credito por parte de esas corrientes y ya tenemos el circulo completo.

Conociendote, es gracioso que te bases en teorias Keynesianas y Monetaristas (ademas de austriacas, sí) para defender tu tesis hiperinflacionarias :). El mantra que nunca muere de "too much money chasing too few goods"

En Weimar, la hiperinflación se desbocó a mediados-finales del ’22, cuando el gobierno alemán obligo a cada ciudadano a contribuir con un 10% de su patrimonio en la nueva emision de deuda estatal (bonos a los que el gobierno defaulteo posteriormente, como no podría ser de otra forma). En ese momento la población se dio cuenta que el gobierno estaba quebrado y se rompió la confianza (cuasi-imposible de recuperar ya). Llevaban imprimiendo dinero como locos tiempo pero sin catalizador.

El "catalizador" en un sistema complejo = phase transition. Abrupto. El que abre la puerta a la hiperinflacion. Segun monetaristas, post-keynesianos... deberia ser gradual, al depender de masa monetaria etc... (tus factores) creciendo exponencialmente. Pero no lo es, ya que es psicologico. Y no estamos cerca de esa phase transition, desde mi punto de vista.

En la fuerte inflación de finales ’70 ppios ’80 en USA (el USD perdió un 50% de su valor en 3 años), el gobierno EEUU emitió deuda en CHF! Estaban acabados; pero apareció un tal Paul Volcker y el resto es historia. Uno de los pocos casos en los que estando al borde del abismo, se pudo revertir el rumbo.

Añade el aspecto político: como buen oasis anti-borreguil que creo es gran parte de este hilo, pocos creen la narrativa oficial sanitaria de la “esa época en el 2020 de la que yo le hablo”. La naturaleza de la misma es político-monetaria, con muchos frentes. En el frente USA, Trump tenía la reelección en el bolsillo pero la “esa época en el 2020 de la que yo le hablo” ha aparecido precisamente en su año de elecciones . Y en China (¿tendrá que ver que allí son poco amigos de Trump y su anti-globalismo y que le quieren fuera? Los demócratas en el congreso (con Pelosi) van a hacer todo lo posible para que las ayudas lleguen con cuentagotas al electorado, dilatando la situación hasta Nov, castigando a Trump. Lo mismo con los gobernadores Dems: negándose a levantar los estados de excepción y capitalizando el cabreo contra Trump (véase California). Biden con sus serios problemas cognitivos, puede que sea sustituido antes o despues de las elecciones y el coup sera completo. Ese es el plan.

Olvídate de dinero a espuertas al ciudadano en 2020. Solo con cuenta gotas para matenerse a flote. Nada de inflación.

Mi postura no ha variado un ápice: vamos a una deflación depresionaria grave. Después, probablemente, venga la hiperinflación.

Mantengamos tu línea de pensamiento y la mía en paralelo y veamos qué pasa.
Los factores que menciono tienen efecto en la percepción de la gente y por tanto afectan a su comportamiento.

Por ahora sólo hemos visto cambios en el comportamiento a causa del bichito haciendo acopio de comida y papel higiénico. La gente cree que en un futuro pueden faltar y la inflación en la cesta de la compra se ha notado rápidamente.

La gente cree que todo volverá a la normalidad de aquí a un tiempo y no va a ser así. La producción está parada en casi todo el mundo, los daños en la cadena de distribución van a tardar bastante tiempo en recuperarse.

Antes del confinamiento, empezaban a faltar productos en ferreterías y otros comercios, al menos en mi zona. El confinamiento ha camuflado este hecho.

Qué pasará cuando la gente sea consciente de la escasez en ciertos productos que no se pueden fabricar al estar rota la cadena de distribución? Va a afectar a su comportamiento seguro...

Cuéntanos Spielz (si se puede) que estas acumulando, aparte de los mps que se sobre entiende que desde hace mucho ya se ha hecho y lo que quedaría ahora a última hora simplemente deben ser ajustes?
Aparte de alimentos no perecederos, maquinaria, herramientas y en general productos con acero y aluminio ya que principalmente vienen de China.

En mi caso lo necesario para no tener que comprar prácticamente nada en los próximos años viviendo en el campo.
Realmente me va a dar lo mismo que venga deflación, inflación, estanflación o hiperinflación... Espero ir servido venga lo que venga.
 
Última edición:

esseri

Madmaxista
Desde
1 Ene 2009
Mensajes
6.650
Reputación
10.015
Lugar
mmm...k sois , d la DEA ???
cp)

Gold Ownership Has Been Difficult, Until the Days of Crypto

La propiedad del oro ha sido difícil, hasta los días de la criptografía

Las innovaciones en la tecnología blockchain están cambiando el paradigma e incluso el concepto de poseer oro.



La propiedad del oro ha sido difícil, hasta los días de la criptografía


La historia del oro como símbolo de valor eclipsa la de cualquier otro artefacto. Utilizado como dinero tanto en la antigua Grecia como en el imperio romano, el oro también era el método preferido de pago de bienes a lo largo de la Ruta de la Seda. Cuando surgió la banca moderna durante el Renacimiento italiano, se inventó el concepto de papel moneda convertible en oro. Esta práctica terminó hace medio siglo, pero el valor del oro sigue siendo atemporal.
Comenzando con Inglaterra en 1717, las naciones modernas comenzaron a anclar sus sistemas nacionales de dinero al oro en lo que se conoció como el "patrón oro". A fines del siglo XIX y hasta la Primera Guerra Mundial, las economías más avanzadas estaban unidas en este enfoque. Hoy, aunque el dinero de las naciones ya no está anclado de ninguna manera, el oro ha conservado una considerable utilidad económica. Ya sea que se utilice para preservar los ahorros o como cobertura contra la inestabilidad financiera, el oro ha sido un pilar en carteras individuales, institucionales y estatales.
La propiedad del oro es un desafío
A pesar de esta historia histórica y la clara utilidad económica de un activo escaso, la propiedad del oro sigue siendo un desafío. A diferencia del dinero fiduciario en cuentas bancarias o activos financieros en cuentas de inversión, las tiendas de oro deben protegerse físicamente contra robos. A medida que aumentan estos volúmenes de oro almacenado, también aumentan los incentivos para el robo, lo que aumenta el costo de la custodia segura. Otro desafío es la transportabilidad. El robo también debe protegerse físicamente durante el tránsito, pero eliminar este riesgo puede ser prohibitivamente costoso. No todos pueden pagar un camión blindado Brinks.
Surgen más desafíos a nivel transaccional donde el oro debe ser verificado tanto por su autenticidad como en cantidades que se adapten tanto al comprador como al vendedor. Debido a los altos costos de las pruebas de pureza y las dificultades de dividir el oro físico, estas restricciones reducen drásticamente el potencial de transacciones voluntarias entre compradores y vendedores. El potencial para las transacciones de menor valor es el que más sufre, ya que estos compradores y vendedores generalmente no pueden confiar en economías de escala para compensar los costos de transacción. También pueden preferir utilizar denominaciones más pequeñas y precisas que la anticuada "barra de oro".
Juntos, estos desafíos crean una fricción significativa tanto para compradores como para vendedores de oro físico. Estos obstáculos pueden ser especialmente desalentadores para los inversores más pequeños que pueden ser disuadidos de la propiedad del activo físico por completo. Los productos financieros populares a base de oro, como los fondos cotizados en bolsa, o ETF, podrían usarse para obtener cierta exposición, pero esto no es un equivalente económico a la propiedad física del oro.
¿Cuál es el propósito de la propiedad del oro?
A pesar de los desafíos asociados con la propiedad física, los mercados de oro continúan estando entre los más líquidos del mundo. Al igual que los depósitos geológicos de este metal brillante, la demanda de propiedad física de oro está ampliamente dispersa en todo el mundo. La conveniencia de las joyas de oro es universal, pero también lo es la necesidad de protegerse de la degradación de la moneda y otras turbulencias financieras. En países donde se sabe que las monedas se deprecian rápidamente, es mucho más común que los ciudadanos mantengan sus ahorros en oro físico en lugar de hacerlo como dinero en una cuenta bancaria.
Hace solo unas semanas, en medio de la crisis de el bichito-19, se podían ver largas filas formándose fuera de las tiendas de oro de Bangkok mientras los residentes hacían cola para vender su oro.

Debido a los paros laborales provocados por la crisis de salud, muchos ciudadanos tailandeses trataron de convertir algunos de sus ahorros en efectivo muy necesario. El alto precio del oro en ocho años del baht tailandés lo convirtió en una opción especialmente atractiva y destaca el propósito final de poseer oro: la exposición al precio spot del oro físico en términos de la moneda fiduciaria propia. Ya sea que un comerciante tailandés proteja sus ahorros o que un fondo de cobertura global ejecute una estrategia de inversión compleja, el propósito económico de poseer oro físico es el mismo: exposición.
Cumplir el propósito mientras superas los desafíos
Los días de espera en la fila para comprar o vender oro pueden terminar pronto. Si bien Bitcoin ( BTC ) se ha anunciado como " oro digital " , las innovaciones relacionadas en la tecnología blockchain están cambiando silenciosamente el paradigma de la propiedad física del oro. Al aprovechar esta nueva tecnología, Tether Gold (XAUT) y otras monedas estables respaldadas por oro están cumpliendo el propósito económico de la propiedad física del oro mientras superan muchos de los desafíos tradicionalmente asociados. Con una capitalización de mercado en rápido crecimiento de aproximadamente $ 86 millones, XAUT ha eclipsado a PAX Gold (PAXG) para convertirse en la moneda estable respaldada por oro más difundida y circulada.
Al incorporar el título legal a asignaciones específicas de oro físico autenticado en un token digital, esta clase de productos altamente innovadora combina lo mejor de tres mundos distintos:
(1) Exposición directa al precio del oro físico.
(2) La rentabilidad y la accesibilidad de los activos financieros tradicionales, como los ETF.
(3) La utilidad transaccional de un token digital.
Antes de las monedas estables respaldadas por oro, solo los inversores más grandes podían evitar hacer intercambios entre (1) y (2) arriba. Todos quieren exposición directa al precio del oro físico, pero ¿a qué costo? Desde la carga de asegurar el almacenamiento físico y el transporte hasta la fricción adicional de las pruebas de pureza y la baja divisibilidad, es fácil ver cómo la exposición directa se ha vuelto prohibitivamente costosa para la mayoría de los inversores. Incapaces de aprovechar las economías de escala, a estos inversores se les aplica un precio de propiedad física y se les asigna un proxy sintético.
Pero la margarina no es mantequilla. Sin una asignación rastreable a oro físico específico, autenticado y protegido con seguridad, estos productos financieros sintéticos a base de oro nunca pueden llegar a ser reales, sin importar cuán populares se vuelvan. Hoy, a través de la innovación técnica y el diseño legal, las monedas estables respaldadas por oro han estado trabajando para aprovechar las economías de escala para todos. Ahora, por primera vez en la larga historia del oro, los inversores pueden obtener una exposición directa al precio del oro físico sin tener que superar los costos y desafíos tradicionales asociados. La propiedad física ha sido democratizada.
El impacto en el mercado de democratizar la propiedad física del oro
Los beneficios de las monedas estables respaldadas por oro se extienden mucho más allá de las ganancias para compradores y vendedores individuales. El mercado en su conjunto se ve afectado. El lanzamiento de John Bogle en 1975 del primer fondo indexado ofreció una propuesta de valor similar a los inversores: la democratización de la exposición diversificada en el mercado de valores. Reconociendo que el rendimiento de los fondos mutuos administrados activamente no podía justificar sus altas tarifas, Bogle se propuso ofrecer productos de inversión pasivos y de bajo costo replicando el mercado a escala. La popularidad de estos productos explotó en las décadas siguientes, ya que los inversores individuales comenzaron a reconocer cuánto dinero podría ahorrarles con el invento de Bogle.
A pesar de estas claras ganancias para los inversores individuales, el impacto a largo plazo de los fondos indexados en los mercados de renta variable mundiales ha sido, en el mejor de los casos, ambiguo y probablemente destructivo. Dado que las estrategias de inversión pasiva han crecido para representar una participación cada vez mayor en la actividad del mercado, la proliferación de estos productos indexados ha generado preocupaciones fundamentales sobre la liquidez y el descubrimiento de precios en los mercados de valores. El propio Bogle reconoció este problema más adelante en su carrera, ya que le preocupaba que la explosión de la inversión pasiva hubiera abierto la puerta a la manipulación de los especuladores. Después de haber diseñado fondos indexados para inversores a largo plazo, Bogle se quedó consternado en sus últimos días por el giro especulativo que la industria de ETF ahora masiva había tomado. Warren Buffet ha descritoBogle es el hombre "que más ha hecho por los inversores estadounidenses", pero el jurado aún no sabe qué ha hecho la inversión pasiva en los mercados de valores estadounidenses, algo que el propio Bogel reconoció.
Las monedas estables respaldadas por oro han invertido esta historia. La propiedad rentable del oro físico ciertamente se ha democratizado, pero de una manera que respalda la liquidez a largo plazo y el descubrimiento de precios en los mercados mundiales del oro. Mientras que el crecimiento de los flujos de inversión pasivos, como lo reconoce Bogle, aumentaría la susceptibilidad de los mercados de acciones a la manipulación, el crecimiento de las monedas estables respaldadas por oro tendría el efecto contrario. Dado que los mercados de oro de hoy ya están dominados por el "papel", instrumentos financieros sin conexión directa con asignaciones específicas de oro físico, el funcionamiento y la integridad de estos mercados solo pueden mejorar a medida que las monedas estables respaldadas por oro ganan protagonismo.
Con innumerables ventajas tanto desde el punto de vista individual como colectivo, las monedas estables respaldadas por oro realmente permiten que el mundo de las inversiones tenga su pastel y se lo coma también.
 

Piel de Luna

Himbersor
Desde
21 Feb 2018
Mensajes
821
Reputación
2.973
Los factores que menciono tienen efecto en la percepción de la gente y por tanto afecta a su comportamiento.

Por ahora sólo hemos visto cambios en el comportamiento a causa del bichito haciendo acopio de comida y papel higiénico. La gente cree que en un futuro puede falta y la inflación en la cesta de la compra se ha notado rápidamente.

La gente cree que todo volverá a la normalidad de aquí a un tiempo y no va a ser así. La producción está parada en casi todo el mundo, los daños en la cadena de distribución van a tardar bastante tiempo en recuperarse.

Antes del confinamiento, empezaban a faltar productos en ferreterías y otros comercios, al menos en mi zona. El confinamiento ha camuflado este hecho.

Qué pasará cuando la gente sea consciente de la escasez en ciertos productos que no se pueden fabricar al estar rota la cadena de distribución? Va a afectar a su comportamiento seguro...


Aparte de alimentos no perecederos, maquinaria, herramientas y en general productos con acero y aluminio ya que principalmente vienen de China.

En mi caso lo necesario para no tener que comprar prácticamente nada en los próximos años viviendo en el campo.
Realmente me va a dar lo mismo que venga deflación, inflación, estanflación o hiperinflación... Espero ir servido venga lo que venga.
Gracias por tu respuesta, imaginaba que querías ser todo lo autarquico posible y no tener ningún tipo de dependencia, tu entorno te ayuda a ello muchísimo.