*Tema mítico* : Evolución del precio del Oro VI

tristezadeclon

Madmaxista
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
1.964
Reputación
22.739
ahora si q parece q la plata va a superar por fin los 16.6$ despues del intento de ayer

para ser una resistencia mediana se la ha ventilado en un pis pas, tiene muy buena pinta, creo q los 21 no tardarán demasiado en ser testados, ya q en medio solo los 17.4 presentan cierta resistencia y tampoco demasiado fuerte

edito: si antes hablo antes la tumban de 16.66 a 16.59 otra vez, a ver cuando abra wall st, pero teniendo en cuenta q draghi acaba de insinuar q bajarán tipos en septiembre.... no parece entonces q hoy sea el día propicio
 
Última edición:

Mochuelo

Madmaxista
Desde
12 Sep 2007
Mensajes
561
Reputación
1.864
que opinion teneis de exk endeavour silver corp.?

saludos

Endeavour Silver EXK es una minera de plata con 4 minas. Ultimamente su desempeño no es bueno, tiene un AISC alto y algunas de sus minas presentan problemas operacionales y vida corta. Por la parte positiva tiene amplias reservas y un perfil de crecimiento interesante; El Compas acaba de entrar en producción(finales del 2018), Terronera sera su mejor mina tanto en producción como en costes bajos cuando sea construida (ya tiene los permisos, falta financiar la construcción), tiene también un proyecto comprado a SSR mining en Mejico y no hace mucho compro dos proyectos de plata en Chile.

El alto AISC hace que sea un juego altamente apalancado en el precio de plata. Este hecho junto a los problemas operacionales han llevado la cotización de la empresa por debajo de 1,80 en dos ocasiones este año, presentando dos entradas a la acción a precios no vistos de mediados de febrero del 2016. Solo este mes ha pasado de 1,75 a 2,57 y la plata anda por los 16,60. Imagina con plata a 18 o 20 $, solo para empezar :) .

Personalmente prefiero a First Majestic (AG) y Pan American Silver (PAAS) pero tengo una posición larga en EXK que ha ido creciendo en las bajadas a menos de 2 $ esperando la próxima ola de plata
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.054
Reputación
69.876
Hola, Buenas Tardes: Respecto a lo que habéis preguntado en relación a la Plata, creo que más específicamente FranMen, he de deciros que NO existen registros de la posesión de Plata FÍSICA que puedan tener los Bancos Centrales y los Gobiernos.

Hace ya muchos años, los EE.UU. SÍ que publicaban la Plata que poseían a nivel estratégico, al igual que de otras Materias Primas básicas, pero hace ya bastante tiempo que "ignoran" sus existencias de Plata y que tampoco eran importantes cuando dejaron de publicarlas.

Respecto a los Bancos Centrales, sólo me consta que el Banco Central de Rusia SÍ que posee Plata en sus bóvedas, pero porque la ví en unas fotos que publicitaron y hace muy poco de ello.

Presumiblemente, los Bancos Centrales y los Gobiernos asiáticos SÍ que estén acumulando Plata, tanto por su valor industrial como por el monetario. Sería lo más lógico en estos momentos.

Y parece que a las Bolsas les ha sentado como un "tiro" las declaraciones de Draghi y que eran las esperadas... Yo no entiendo qué pretendían o me parece que quieren "ignorar" que el BCE sigue recomprando los vencimientos de Deuda y eso es una QE, se mire como se quiera mirar. Imagino que los "drojatas" de los mercados necesitan ir hasta las "trancas" para perderse absolutamente TODA la REALIDAD existente en el mundo económico-financiero...

A mí me ha ido de coña... Ya insinué que iba a abrir cortos y voy a seguir manteniendo los 2 que tengo en el S&P 500... y que incrementaré a poco que vuelva a tocar los máximos intradía de hoy.

Por cierto, "extraño", "muy extraño", el comportamiento del Oro y de la Plata... Hoy deberían haberse movido al alza, perooooo...

Saludos.
 

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.380
Reputación
62.229
Lugar
Madrid
En realidad saludan a la siguiente bajada de tipos y el inicio de una nueva ronda de estímulos.

Somos drojadictos. Cada inyección de dinero nos produce una satisfacción momentánea para poco más tarde necesitar una nueva dosis. Con el tiempo las dosis deben aumentar para calmar nuestra ansiedad. El resultado final de este proceso es la muerte, tras padecer mil enfermedades e internamientos en clínicas de recuperación.

Saludos.
Es un proceso del que los bancos centrales no pueden salir. Han agotado el ciclo de crédito y a medida que la deuda global neta aumenta, pequeños incrementos en los tipos de interés producen quiebras empresariales y bancarias que pueden iniciar la fase de colapso.

El único camino que les queda a los bancos centrales es, totalmente descartada la ortodoxia monetaria, encaminarse a tipos de interés cada vez más negativos con la esperanza de que las quiebras no se produzcan.


Si bien es verdad que pueden evitarlas en plazos de tiempo indeterminados, se enfrentan en a una alternativa aún peor desde su propio punto de vista: la corrupción y colapso de la moneda (que todos esperamos y deseamos).


Son dos tendencias que compiten entre si, el escenario al que la humanidad se va a enfrentar es aquel de ambos que se de primero.

1) O bien llega el momento en que menores tipos no revierten las quiebras empresariales y bancarias, ocurriendo que incluso ante un anuncio de bajada de tipos las bolsas sufran un shock importante (algo impensable en el paradigma keynesiano-monetarista actual). Si se da este caso, la crisis se producirá inmediatamente.

o bien

2) El valor de compra del dólar, el euro y resto de monedas estatales continúa su senda descendente hasta que la gente común empiece a no confiar en ellas, lo que puede ocurrir de forma muy abrupta. A la vez que el resto de dinero sólido refuerza su valor frente a los primeros: oro, plata, BTC. En este caso el colapso se producirá por una inflación de precios repentina.


Cualquiera de ambos escenarios es óptimo para el oro, la plata y el BTC en el largo plazo. Y para todos aquellos que lleven haciendo sus deberes en los últimos años.
 
Última edición:

Beto

Madmaxista
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
6.086
Reputación
12.186
Lugar
Gerona
Voy un poco tarde leyendo el hilo y ya habréis dejado este tema, pero como cartero, quería recomendar el sistema citypaq de correos. Es como los casilleros de Amazon pero de correos y para cualquier envío, aunque lo envíen a través de Seur u otra empresa de mensajería. Es gratis y con la aplicación lo controlas todo

Sigo leyendo
 

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.137
Reputación
27.094
Gracias por compartir, la idea es buena pero, para empezar la página web móvil es un desastre.
 

Forcopula

Madmaxista
Desde
28 Dic 2017
Mensajes
666
Reputación
1.420
Una pregunta de empanado.
Que es eso de "gradar"?. He visto el vídeo y no me he enterado.
Si no me equivoco el ponerle a la moneda en este caso una puntuación (normalmente del 0 al 10) según su estado de conservación, se hace sobretodo para monedas históricas o de coleccionista
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.054
Reputación
69.876
Hola, Buenos Días: Desde luego, menudos GHDLGP los EE.UU./Arabia Saudita, los auténticos "valedores" del Daesh/ISIS o como quieran llamarse esos HdP y encima deseando hacerle la Guerra a Irán... El conflicto bélico de Yemen fue el "preámbulo" de las "hostilidades" que vendrían más tarde... pero que ya tenían el "precedente" de Siria. Aquí, en Occidente, se suele "ignorar" la fuerte intervención militar "solapada" de Irán en las guerras de Siria y Yemen.

Y las consiguientes preguntas "idiotas" del día: ¿algún día los EE.UU. piensan devolver el Oro a los legítimos Gobiernos usurpados? ¿Ese Oro NO estará fuera de la "Contabilidad oficial" como podría ser el de la 2ª Guerra Mundial?

Y os dejo un enlace que "avala" mi comentario...

- EEUU transporta en sus helicópteros el oro sirio robado por ISIS

Por otro lado, se avecina un RECRUDECIMIENTO en la Guerra de las Divisas y mucho ¡Ojo! para los que andan por ahí...

ECB Quick Analysis: Winning the currency war without firing a shot – EUR/USD may crash

Y también un consejo: mucho ¡"Ojito"! con comprar MPs con un USD tan sobrevalorado...
 
Última edición:

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.054
Reputación
69.876
Hola, eversor: El USD puede bajar y mucho, pero está claro que las Materias Primas también pueden subir o bajar... perooooo a los efectos tenemos que fijarnos en la moneda que nosotros compramos, es decir en el EUR. Por ejemplo, ahora estamos pagando en la UE el Petróleo MUY CARO, a pesar de que el barril ha caído bastante en relación a sus últimos máximos, pero en cambio el USD se ha apreciado vs el EUR...

Para que lo entiendas mejor:

Hoy: Oro a $1419,08 = 1273,98€

Últimos "buenos" mínimos del 17 de Agosto del 2018: Oro a $1193,94 = 1027,00€

Bien, si realizamos las oportunas operaciones matemáticas, nos sale que el Oro en ese período de tiempo ha elevado su precio en $225,14 y en 246,98€, es decir que los que pertenecemos a la UE hemos pagado el Oro más caro y eso que ya tenemos muy caída nuestra Divisa...

Espero que hayas entendido el ejemplo aportado.

Y supongo que ahora muchos entenderán porqué considero que el Oro está "caro" PARA MÍ... Y es que puedo comparar las distintas adquiciones que he efectuado en el tiempo...

Saludos.
 
Última edición: