*Tema mítico* : Evolución del precio del Oro VI

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.064
Reputación
69.930
Hola, Buenos Días: Impresionante lo que se vió ayer en el S&P 500... Yo añadí 2 cortos más a los 2 que ya poseía y ya veremos por dónde se sale. Es realmente INCONCEBIBLE lo que se está viendo en las Bolsas estadounidenses: el PIB NO fue para "tirar cohetes" y los resultados empresariales de la Economía REAL NO están siendo precisamente buenos... Sin embargo, el efecto de la recompra de acciones está surtiendo efecto, aunque sea MALICIOSO y lejos de crear valor REAL para los accionistas, pero NO hay más ciego que el que NO quiere ver...

Parece que Agosto se va a presentar muy interesante en todos los mercados financieros... Luego, en Septiembre, ya veremos qué "conejos" se sacan de la "chistera". He estado leyendo a proposito de lo que está barajando el BCE y si tengo tiempo esta noche/madrugada haré una referencia a ello. Parece que los "tiros" van por seguir manteniendo y aumentando la "droja en vena"...

Y os dejo un buen artículo y que me enlaza con lo que ayer comenté en relación a la Guerra de las Divisas y su futuro RECRUDECIMIENTO...

http://elespiadigital.org/index.php...rusia-superan-los-100000-millones-de-dolares-

Saludos.
 

menok

Madmaxista
Desde
21 Ago 2013
Mensajes
187
Reputación
217
Hola, Buenos Días: Impresionante lo que se vió ayer en el S&P 500... Yo añadí 2 cortos más a los 2 que ya poseía y ya veremos por dónde se sale. Es realmente INCONCEBIBLE lo que se está viendo en las Bolsas estadounidenses: el PIB NO fue para "tirar cohetes" y los resultados empresariales de la Economía REAL NO están siendo precisamente buenos... Sin embargo, el efecto de la recompra de acciones está surtiendo efecto, aunque sea MALICIOSO y lejos de crear valor REAL para los accionistas, pero NO hay más ciego que el que NO quiere ver...

Parece que Agosto se va a presentar muy interesante en todos los mercados financieros... Luego, en Septiembre, ya veremos qué "conejos" se sacan de la "chistera". He estado leyendo a proposito de lo que está barajando el BCE y si tengo tiempo esta noche/madrugada haré una referencia a ello. Parece que los "tiros" van por seguir manteniendo y aumentando la "droja en vena"...

Y os dejo un buen artículo y que me enlaza con lo que ayer comenté en relación a la Guerra de las Divisas y su futuro RECRUDECIMIENTO...

http://elespiadigital.org/index.php...rusia-superan-los-100000-millones-de-dolares-

Saludos.
Hola Fernando,

dices que añadiste cortos, puedes especificar? En futuros? Opciones sobre futuros? Vencimiento? En el ES? SPX? SPY?Yo ayer abrí un corto comprando una put pero cercana en vencimiento.
 

Piel de Luna

Himbersor
Desde
21 Feb 2018
Mensajes
821
Reputación
2.973
Hola, Buenos Días: Impresionante lo que se vió ayer en el S&P 500... Yo añadí 2 cortos más a los 2 que ya poseía y ya veremos por dónde se sale. Es realmente INCONCEBIBLE lo que se está viendo en las Bolsas estadounidenses: el PIB NO fue para "tirar cohetes" y los resultados empresariales de la Economía REAL NO están siendo precisamente buenos... Sin embargo, el efecto de la recompra de acciones está surtiendo efecto, aunque sea MALICIOSO y lejos de crear valor REAL para los accionistas, pero NO hay más ciego que el que NO quiere ver...

Parece que Agosto se va a presentar muy interesante en todos los mercados financieros... Luego, en Septiembre, ya veremos qué "conejos" se sacan de la "chistera". He estado leyendo a proposito de lo que está barajando el BCE y si tengo tiempo esta noche/madrugada haré una referencia a ello. Parece que los "tiros" van por seguir manteniendo y aumentando la "droja en vena"...

Y os dejo un buen artículo y que me enlaza con lo que ayer comenté en relación a la Guerra de las Divisas y su futuro RECRUDECIMIENTO...

http://elespiadigital.org/index.php...rusia-superan-los-100000-millones-de-dolares-

Saludos.

4 cortos en el SP500 (cerró a 3025), eso ya son palabras mayores, o saldrás por la puerta grade y con las dos orejas o te pondrán el trastero como la bandera de Japón y ya no podrás comer garbanzos.
Te deseo SUERTE MAESTRO, por si la necesitas!.
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.064
Reputación
69.930
Hola, Buenas Tardes: Jajajajaja...

# Caballero sin espada: "Conozco" las Bolsas desde el año 1996, así que NADIE me puede enseñar NADA acerca de ellas y lo digo sin SOBERBÍA alguna. He visto ahí de TODO y ya NO me sorprende NADA de lo que pueda suceder en ellas.

Yo, Caballero sin espada, ODÍO a los mercados financieros y que tienen buena parte de CULPA en la ruina financiera que ha asolado, asola y asolará a las personas, países, "bloques", etc. Eso NO quita para que, de tanto en tanto, aproveche para intentar ROBARLES algo y que es absolutamente LEGÍTIMO...

¿"Palmar" en esos Cortos que llevo en el S&P 500? Pues, habría cantidad de gente que desearía tenerlos al premedio que los llevo yo: 3018,55... Y ya veremos si consigue traspasar los 3025 sin hacer antes un pullback a los 3000, pero puedo aguantar sin "problemas" hasta los 3050... Si llega ahí tendré que deshacer por "bemoles"... De todas formas, te diré que en mi anterior apuesta bajista en el S&P 500 me salió muy bien, y de eso NO hace tanto, puesto que ya la comenté en su momento en este hilo.

En fin, es cuestión de esperar y, como todas las apuestas, puede salir bien o mal. Tampoco NADA nuevo para mí...

# Piel de Luna: Te aconsejo NO "resbalar" tanto... Wall Street cierra los Viernes, sin extensión horaria, a las 22:15 y el S&P 500 acabó en los 3021,12, por lo tanto estoy perdiendo 2,57 puntos por cada contrato. Eso para mí es "pecata minuta" en estos momentos.

Y lo dicho: es una mera "apuesta" en la que tengo bastante confianza. De hecho, hubiera ganado una "pasta" si hubiera vendido en momentos previos a la publicación del PIB estadounidense y NO lo hice... En cambio, me saqué unos buenos Dólares con la venta a "tiempo" del Nasdaq 100...

NO me considero ningún "Maestro" en esto de las Bolsas, pero algo sé y tiene su mérito porque opero MUY POCO durante el año. Es más, casi todo el año estoy FUERA...

Y yo soy de los que creen que la Suerte hay que buscarla... A mí NADIE NUNCA me ha "regalado" NADA y lo que tengo se lo debo a mi esfuerzo personal.

# menok: Me disculparás, pero NO suelo comentar los instrumentos financieros que utilizo. SÍ que te diré que NO uso NUNCA opciones, pero tampoco tengo NADA en contra de ellas, simplemente es una cuestión de preferencias.

# Lottokenia: Bienvenido al hilo. Respecto a las mineras de MPs, creo que el "tren" ya salió hace unos meses de la estación... Ahora mismo, NO me atrevo a recomendarle NADA respecto a las mismas. Quizás, otros conforeros como Mochuelo o antorob puedan recomendarte algunas.

Saludos.
 
Última edición:

Piel de Luna

Himbersor
Desde
21 Feb 2018
Mensajes
821
Reputación
2.973
Hola, Buenas Tardes: Jajajajaja...

# Caballero sin espada: "Conozco" las Bolsas desde el año 1996, así que NADIE me puede enseñar NADA acerca de ellas y lo digo sin SOBERBÍA alguna. He visto ahí de TODO y ya NO me sorprende NADA de lo que pueda suceder en ellas.

Yo, Caballero sin espada, ODÍO a los mercados financieros y que tienen buena parte de CULPA en la ruina financiera que ha asolado, asola y asolará a las personas, países, "bloques", etc. Eso NO quita para que, de tanto en tanto, aproveche para intentar ROBARLES algo y que es absolutamente LEGÍTIMO...

¿"Palmar" en esos Cortos que llevo en el S&P 500? Pues, habría cantidad de gente que desearía tenerlos al premedio que los llevo yo: 3018,55... Y ya veremos si consigue traspasar los 3025 sin hacer antes un pullback a los 3000, pero puedo aguantar sin "problemas" hasta los 3050... Si llega ahí tendré que deshacer por "bemoles"... De todas formas, te diré que en mi anterior apuesta bajista en el S&P 500 me salió muy bien, y de eso NO hace tanto, puesto que ya la comenté en su momento en este hilo.

En fin, es cuestión de esperar y, como todas las apuestas, puede salir bien o mal. Tampoco NADA nuevo para mí...

# Piel de Luna: Te aconsejo NO "resbalar" tanto... Wall Street cierra los Viernes, sin extensión horaria, a las 22:15 y el S&P 500 acabó en los 3021,12, por lo tanto estoy perdiendo 2,57 puntos por cada contrato. Eso para mí es "pecata minuta" en estos momentos.

Y lo dicho: es una mera "apuesta" en la que tengo bastante confianza. De hecho, hubiera ganado una "pasta" si hubiera vendido en momentos previos a la publicación del PIB estadounidense y NO lo hice... En cambio, me saqué unos buenos Dólares con la venta a "tiempo" del Nasdaq 100...

NO me considero ningún "Maestro" en esto de las Bolsas, pero algo sé y tiene su mérito porque opero MUY POCO durante el año. Es más, casi todo el año estoy FUERA...

Y yo soy de los que creen que la Suerte hay que buscarla... A mí NADIE NUNCA me ha "regalado" NADA y lo que tengo se lo debo a mi esfuerzo personal.

# menok: Me disculparás, pero NO suelo comentar los instrumentos financieros que utilizo. SÍ que te diré que NO uso NUNCA opciones, pero tampoco tengo NADA en contra de ellas, simplemente es una cuestión de preferencias.

# Lottokenia: Bienvenido al hilo. Respecto a las mineras de MPs, creo que el "tren" ya salió hace unos meses de la estación. Ahora mismo, NO me atrevo a recomendar NADA respecto a las mismas. Quizás, otros conforeros como Mochuelo o antorob puedan recomendarte algunas.

Saludos.


Resbalar yo ?.... no se porque? EXPLICATE mejor, el cierre en contado es 3025, tengo la pantalla delante y se lo que leo. REPITO en contado, y NO se porque te pones así, desde luego ni me importan los mercados financieros ni me importa el producto apalancado que hayas elegido, ( tampoco pueden ser muchos, CFD's ,Futuros, Opciones o algún tipo de ETF inverso) en serio, no me IMPORTA NADA, pero bueno, sólo te deseaba SUERTE, ya se que tu, prácticamente ni la necesitas.
 

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.333
Reputación
87.552
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
No hay duda que abrir cortos en máximos históricos es una osadía...de hecho, Fernando lo sabe perfectamente, sin embargo, es probable que el lunes en premarket ya pueda colocar sus stop de ganancias...también es cierto que si los coloca ajustados, le van a saltar, pero más vale ganar 100 pavos que perder 1000 en un par de horas.

Yo no abriré cortos, no por que no apetezca, sin o por que en todo caso colocaría un stop de entrada al perder los 2995 por ejemplo, pero no hay estrategia ganadora cuando con una pequeña volatilidad te quedas temblando.

Dicho esto, es evidente que la bolsa está en plan burbuja, pero ya lo hemos visto antes, así que es solo cuestión de tiempo y de no volverse demasiado loco en localizar techos, la manipulación de los índices es sencilla sobre todo cuando porcentualmente con una docena de acciones podemos mover todo un mercado...hablo de creadores de mercado no de don nadies como yo.

Otra opción buena hubiera sido abrir largos en plata en la zona de 15$...y os juro que este que escribe tuvo orden con 3 contratos a ese precio pero se rajó en el último momento y ahora suspira por lo que pudo ser.

Un saludo y suerte con las decisiones, a veces lo imprevisible es lo más probable.
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.064
Reputación
69.930
Hola, Buenas Tardes:

# Piel de Luna: Mi respuesta a tu post ha sido muy SENSATA, teniendo en cuenta las tonterías que has soltado en el mismo. En fin, NO tengo ganas de polemizar contigo y lo dejo aquí, aunque NO sin antes indicarte que pareces desconocer cómo funcionan las Bolsas, al menos en cuanto a horarios y, al parecer, también pareces desconocer que existe un horario nocturno (cerrado de Viernes a Domingo) donde también cotizan los índices bursátiles estadounidenses, aparte de muchos otros a los que les corresponde por horario (asiáticos, australiano, etc.). Fíjate si tengo opciones para "materializar" si llega el caso...

# Caballero sin espada: Me reitero en que TODO lo que tenía que saber de las Bolsas ya lo sé... Por eso mismo, NO me gustan. Antigüamente, los "fundamentales" servían de algo, pero eso ya es PASADO, por tanto... Y NO, NO me gusta tampoco el AT, así que muchas veces opero contra tendencia...

De todas formas, Caballero sin espada, las afirmaciones que he hecho hay que verlas dentro del "contexto" que yo le otorgo a las Bolsas, es decir que NO son especialmente importantes para mí. Yo me gano la vida en el área productiva... Entenderás que lo que es "importante" para unos puede ser muchísimo menos para otros y en el caso que se le otorgue.

En cualquier caso, ha sido una "apuesta" ¿temeraria? que tiene un sesgo cortoplacista... En realidad, espero que se vuelvan a ver los 3000 y sino seguro que añadiré algún otro corto por encima de los 3025, pero pasados...

# paketazo: En principio, NO tengo pensado hacer NADA el lunes... De todas formas, en la madrugada de ese día trabajo y me coincide con el horario nocturno y podré echar un vistazo entre ratos, pero NO espero que la tendencia alcista se gire tan deprisa, pero vamos tú eres "perro viejo" y sabes que ahora hay poca gente operando, de manera que con poco volumen pueden mover los índices de forma muy notable. Ese es otro factor a tener en cuenta.

Mira, paketazo, creo que me conoces y sabes que si me he tirado a la "piscina" es porque creo tenerlo claro. Me he frenado más en abrir un largo en el par EUR/USD porque sigo sin verlo claro.

Y como bien dices, en las Bolsas lo más "improbable" a veces acaba sucediendo... Tampoco tiene ninguna "lógica" el nivel actual de las Bolsas estadounidenses... ¿No?

Saludos.
 
Última edición:

Piel de Luna

Himbersor
Desde
21 Feb 2018
Mensajes
821
Reputación
2.973
Hola, Buenas Tardes:

# Piel de Luna: Mi respuesta a tu post ha sido muy SENSATA, teniendo en cuenta las tonterías que has soltado en el mismo. En fin, NO tengo ganas de polemizar contigo y lo dejo aquí, aunque NO sin antes indicarte que pareces desconocer cómo funcionan las Bolsas, al menos en cuanto a horarios y, al parecer, también pareces desconocer que existe un horario nocturno (cerrado de Viernes a Domingo) donde también cotizan los índices bursátiles estadounidenses, aparte de muchos otros a los que les corresponde por horario (asiáticos, australiano, etc.). Fíjate si tengo opciones para "materializar" si llega el caso...

# Caballero sin espada: Me reitero en que TODO lo que tenía que saber de las Bolsas ya lo sé... Por eso mismo, NO me gustan. Antigüamente, los "fundamentales" servían de algo, pero eso ya es PASADO, por tanto... Y NO, NO me gusta tampoco el AT, así que muchas veces opero contra tendencia...

De todas formas, Caballero sin espada, las afirmaciones que he hecho hay que verlas dentro del "contexto" que yo le otorgo a las Bolsas, es decir que NO son especialmente importantes para mí. Yo me gano la vida en el área productiva... Entenderás que lo que es "importante" para unos puede ser muchísimo menos para otros y en el caso que se le otorgue.

En cualquier caso, ha sido una "apuesta" ¿temeraria? que tiene un sesgo cortoplacista... En realidad, espero que se vuelvan a ver los 3000 y sino seguro que añadiré algún otro corto por encima de los 3025, pero pasados...

# paketazo: En principio, NO tengo pensado hacer NADA el lunes... De todas formas, en la madrugada de ese día trabajo y me coincide con el horario nocturno y podré echar un vistazo entre ratos, pero NO espero que la tendencia alcista se gire tan deprisa, pero vamos tú eres "perro viejo" y sabes que ahora hay poca gente operando, de manera que con poco volumen pueden mover los índices de forma muy notable. Ese es otro factor a tener en cuenta.

Mira, paketazo, creo que me conoces y sabes que si me he tirado a la "piscina" es porque creo tenerlo claro. Me he frenado más en abrir un largo en el par EUR/USD porque sigo sin verlo claro.

Y como bien dices, en las Bolsas lo más "improbable" a veces acaba sucediendo... Tampoco tiene ninguna "lógica" el nivel actual de las Bolsas estadounidenses... ¿No?

Saludos.
Que he soltado tonterías?., Que Yo no conozco el funcionamiento de las Bolsas?,
Bufff, sinceramente, me parece que a ti te incomoda bastante mi presencia por aqui, llegué a este foro por un enlace que encontré en Rankia, ( Rankia si lo leo desde donde yo resido, que no es España, este foro no lo conocia).
Así que no te preocupes, vuelvo a mi rutina y ya no te incomodare más, te vuelvo a desear suerte, a ti y a todos los participantes, que los hay muy valiosos por aqui y no necesitan mirarse tanto al espejo.
Un sincero abrazo a todos, que vuestras onzas plateadas y amarillas os sonrían.
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.064
Reputación
69.930
Hola, Caballero sin espada: Es complicado jugar y ganar al Poker cuando varios jugadores lo hacen con las cartas "marcadas"... Pues, las Bolsas son lo mismo siguiendo tus mismos razonamientos.

Conozco traders muy buenos de los EE.UU. y en ocasiones me apuntan determinadas acciones y suelen acertar mucho, pero es que yo paso mucho de esto de las Bolsas. Creo que ya lo he explicado bien en anteriores posts.

Lo único que deseo es Suerte a todos los que NO dejamos de ser "pezqueñines"...

# Piel de Luna: Es tu decisión y que vale la pena que reconsideres, pero tú mismo... A mí NO me "incómodas" para NADA y, además, NO veo porqué sacas esa conclusión. Por mí, NO ha pasado NADA y te animo a seguir participando.

Saludos.
 

menok

Madmaxista
Desde
21 Ago 2013
Mensajes
187
Reputación
217
Bueno Fernando, si vas corto en los futuros del ES y puedes aguantar hasta los 3050 ole tú!=D>

Cambiando de tema, he pedido unas cuantas monedas a Goldsilver.be a ver si las recibo ok y pronto. Tenéis alguna forma/preferencia de guardar las monedas? Tengo varias de plata en tubos pero veo que algunas se han oxidado un poco, algún consejo?
Las de oro como las guardáis? Entiendo que son menos delicadas que las de plata y se mantienen bien no?
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.064
Reputación
69.930
Hola, menok: Puedo aguantar por la simple razón de que eso es lo que llevo ganado este año hasta alcanzar ese nivel. Si se llega a los 3050 y no me he salido, NO "palmaré", sino que NO habré ganado NADA... Así es más fácil de entender, ¿No? En cualquier caso, NO pienso estar mucho tiempo en las Bolsas y, posiblemente, lo haga hasta el mes de Octubre. En "teoría" estamos en una época propicia para los que gustamos de los Cortos...

El amigo timi tiene un remedio que cree que es "infalible"... Ya te lo explicará él. En lo personal, soy muy "clásico" y NO tomo muchas medidas preventivas, a fin de cuentas lo normal es que el Bullion, y también el Premium, adquieran diversas "imperfecciones" con el paso del tiempo y la de menos es la patina que muchas veces suele formarse. Es más, yo particularmente la valoro más. Obviamente, me estoy refiriendo a la Plata, puesto que en el Oro que poseo NO he observado "anomalías".

Saludos.
 
Última edición: