*Tema mítico* : Evolución del precio del Oro VI

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.681
Reputación
45.287
Lugar
Binance
Hola fernandojcg.

Después de las declaraciones ayer de Olivier Blanchard (ex-economista jefe del FMI) diciendo que si se dobla el balance de la FED no pasaría nada y que en la próxima recesión, los bancos centrales deberían comprar bolsa, bienes y financiar los deficit's federales, esta claro que vamos a ver barbaridades.
Nada que no lleven haciendo en Japón desde hace casi 30 años, donde el banco central tiene el 60% de las empresas cotizadas en bolsa por esta misma razón.

Habrán dicho que como les funciona el experimento, que lo van a extender a todo el globo. Aunque nos parezcamos a los japoneses solo en el blanco de los ojos.
 

Mochuelo

Madmaxista
Desde
12 Sep 2007
Mensajes
561
Reputación
1.864
Casi todas las mineras están en sus precios más bajos de diez años.

Cada vez que las veo bajar otro cinco por ciento aplaudo con las orejas. Estoy ganando dinero.

Las revalorizaciones que se pueden esperar son enormes.

Ahora, que sepáis que una minera que vale el diez por ciento de su valor de 2016, puede caer otro 50%. O quebrar.

Hay que esperar, diversificar y entre todos, dar la señal de salida.

Pero no vendáis la casa. Sino arriesgar lo que se pueda perder sin que te quite el sueño.

Y solo se vive una vez.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
:pienso::) me has dejado sorprendido!. he revisado alguna cotizaciones en Euros y dolares canadienses por si me había pasado por alto este punto, pero por lo que he visto (corrígeme si me equivoco) es que precios más bajos en 10 años no estamos. Estamos en el SEGUNDO período más barato después del periodo que comprende "grosso modo" agosto 2015 a febrero 2016. Hay que tener cuidado con los estusiasmos.
Yo no aplaudo con las orejas cuando bajan, no gano dinero con ello, ya estoy dentro y empiezo a ver demasiado rojo para mi gusto.

Estoy de acuerdo contigo que pueden haber grandes revalorizaciones. Pongamos que vuelven a los máximos del verano 2016 (aproximadamente GDX a 30$, AG 18$, ABX 21$) o mejor aún los del 2011 ( GDX 62$, ABX 53$, AG 23$) y teniendo en cuenta que estos máximos el rendimiendo de la acciones PMs era inferior respecto al spot. El cielo es azul, pero aún no sabemos si hemos tocado fondo. Normalmente se sabe a toro pasado

Mi humilde opinión es que el fondo fue diciembre2015-enero2016. Estamos una dura corrección que posiblemente ya haya tocado fondo, pero no veo aún confirmación clara, esta "dudando" demasiado. Por lo tanto no venderé la casa, aunque siendo sincero, si dispusiera de más efectivo libre, estaría de caza.

En resumen, tenemos los segundos mejores precios en 10 años, la mayoría acojonados con la bajada por si continua y esperando confirmación de fondo. Si corriera sangre por las calles podría citar a un Rothschild. Pero no creo que sea para tanto. Personalmente he incrementado mi posición en OR a 7,51 $

Si esperas a dar la salida entre todos, creo que el tren ya habrá partido, no avisa mucho que digamos.

Sigo durmiendo bien por la noche, y, sí solo se vive una vez, así que cuando te tires del avión, acuerdate de llevar el paracaidas.
 

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.392
Reputación
62.275
Lugar
Madrid
Hola fernandojcg.

Después de las declaraciones ayer de Olivier Blanchard (ex-economista jefe del FMI) diciendo que si se dobla el balance de la FED no pasaría nada y que en la próxima recesión, los bancos centrales deberían comprar bolsa, bienes y financiar los deficit's federales, esta claro que vamos a ver barbaridades.

Han ido demasiado lejos para retirarse ahora. Pero todo tiene un limite. Si lo exceden pueden generar desconfianza hacia la moneda de papel y a partir de ahí, la hiperinflación generalizada en casi todo el mundo puede derrumbar el sistema fiat.

En este entorno es cuando China y Rusia introducirían el patrón-oro.

Saludos.
Pues este personaje tenía un libro de texto de macroeconomía si mal no recuerdo, referencia y bla bla bla del mundillo académico.

Como los Dorbush-Fisher, Samuelson y demás banda.


Estos son los que llevan sentando cátedra desde 1950...



¿De verdad cree alguien que la inflacion monetaria no va a tener efectos reales en la economía?

Son como yonkis, buscando burbuja tras burbuja. Es evidente que hay ganadores y perdedores de esta expansión, y entre los ganadores no está precisamente el pueblo llano.
 
Última edición:

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.075
Reputación
69.992
Hola, Buenas Tardes:

# antorob: Vamos a ver, si no estuviéramos viviendo en un "Matrix", NO se dan dando AHORA MISMO los elementos esenciales para que se produzca una Hiperinflación... ¿Acaso la masa monetaria se corresponde con una oferta equivalente de bienes y servicios? Evidentemente, me estoy refiriendo a que se produzcan COSAS REALES (tangibles o no). Y mientras eso no se revierte, NUNCA se sale de una Crisis económica.

Perooooo... para que se dé una Hiperinflación, desde la "ortodoxia" económica, se producen, por regla general, los "fenómenos" siguientes: caída de las Materias Primas, elevado nivel de la Deuda externa, elevado gasto público y controles demasiado severos. Bien, dicho esto hacía dónde parece que nos estamos dirigiendo...

Y con todo esto que comento, queda claro lo de la "ratonera"... ¿No?

No he leído las declaraciones de Blanchard, pero qué quieres que te diga... Los Bancos Centrales pusieron en práctica un "EXPERIMENTO" nunca realizado y cuyos efectos todos conocemos, al menos los que solemos "pensar", y sabemos también que NO TIENEN SALIDA. Por lo tanto, seguirán "pateando" hasta que NO haya NADA que "patear"...

# Mochuelo: Es como dices... Las mineras de MPs todavía están lejos de los mínimos de Diciembre del 2015, al menos la mayor parte de ellas. Una excepción es OR, pero esa NO deja de ser una "ineficiencia" que será corregida en el tiempo. Por cierto, me gustaban más los $7,40 de OR de la semana pasada. Creo que es conveniente esperar un poco más y las "plateras" ya veremos cómo reaccionan si se pierden de forma clara los $14... y parece que está en ello.

Saludos.
 

Mochuelo

Madmaxista
Desde
12 Sep 2007
Mensajes
561
Reputación
1.864
Pues este personaje tenía un libro de texto de macroeconomía si mal no recuerdo, referencia y bla bla bla del mundillo académico.

Como los Dorbush-Fisher, Samuelson y demás banda.


Estos son los que llevan sentando cátedra desde 1950...



¿De verdad cree alguien que la inflacion monetaria no va a tener efectos reales en la economía?

Son como yonkis, buscando burbuja tras burbuja. Es evidente que hay ganadores y perdedores de esta expansión, y entre los ganadores no está precisamente el pueblo llano.
"La vieja Guardia no se rinde, muere". Llevaran el mundo al desastre y aún se preguntaran porqué no funcionan sus inmaculados modelos y sus elaboradas estrategias. Deben pensar que el mundo es pertinazmente incorrecto.
 

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.392
Reputación
62.275
Lugar
Madrid
A ningún país con una moneda sólida le interesa ni oír hablar de algo similar al patrón oro...
Bueno, depende de lo que entendamos por país.

A la mayoría de las personas en todos los países les interesa un patrón oro que evite la inflación monetaria y el gasto en déficit descontrolado, que nos empobrece a todos.

A una minoría le interesa el dinero fiat inflactable a voluntad del gobierno, pero esta minoría no es EL PAÏS. Solo son criminales que gobiernan y mienten para salvaguardar sus propios intereses.
 

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.175
Reputación
27.189
Un país que está endeudado en su propia moneda, véase Japón o Europa es difícil que quiebre. Son los paises endeudados en dólares los que están cayendo.
A la mayoría de los paises les interesa el fiat, mira Venezuela las barbaridades que ha podido hacer y sigue intentando, otra cosa son sus ciudadanos que no saben lo que les interesa porque no ven más allá del día a día.
 

Most

Himbersor
Desde
13 Mar 2015
Mensajes
238
Reputación
758
Bueno, depende de lo que entendamos por país.

A la mayoría de las personas en todos los países les interesa un patrón oro que evite la inflación monetaria y el gasto en déficit descontrolado, que nos empobrece a todos.

A una minoría le interesa el dinero fiat inflactable a voluntad del gobierno, pero esta minoría no es EL PAÏS. Solo son criminales que gobiernan y mienten para salvaguardar sus propios intereses.
Defino el concepto "país" de mi anterior post: políticos, entes bancarios y grandes empresas, generalmente multinacionales.

Únicamente interesaría un patrón oro a la gente de a pié y a las PYMES (y no a todas).
 

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.392
Reputación
62.275
Lugar
Madrid
Defino el concepto "país" de mi anterior post: políticos, entes bancarios y grandes empresas, generalmente multinacionales.

Únicamente interesaría un patrón oro a la gente de a pié y a las PYMES (y no a todas).
Creo que partís de una concepción de "país" excesivamente colectivista.

Para mi un país son sus gentes, las personas que lo componen, el país tal como lo estais definiendo es el estado, cuyos intereses no tienen mucho que ver generalmente con los de las personas que habitan el territorio dominado por el estado.

Decir que "únicamente" interesaría a la gente de a pie es decir que le interesa al 95% de la población. No veo mejor forma de definir al país.
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.075
Reputación
69.992
Hola, kikepm: En cierto modo, Most tiene bastante razón en lo que comenta... Los Estados, entendiendo como tales a los que se consideran como países, NO dejan de ser meras "prolongaciones" de las Grandes Corporaciones... Por ejemplo, ¿"manda" más Trump o el Presidente de Coca Cola?

Otra cosa muy distinta son las poblaciones de los países... perooooo ¡Oye! tampoco están mucho por la "labor"... Pregunta por ahí si saben qué es el "Patrón Oro" y ya sabes qué tanto por ciento te va a responder con un mínimo de "Cultura". Tienes más posibilidades de acertar si preguntas quién ganó la última liga de Fútbol...

Saludos.
 

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.175
Reputación
27.189
Tienes razón, pero aún usando el término de forma incorrecta yo creo que todos nos entendemos
 

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.404
Reputación
87.927
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
Para los que estáis mirando de reojo las mineras, os dejo el índice de referencia en el siguiente link, dónde a mayores de sus componentes, podéis ver una gráfica en la que podéis seleccionar el periodo en días o años.

DOW JONES US GOLD MINING : DOW JONES US GOLD MINING Index components | MarketScreener

Para poneros en perspectiva largoplacista os recomiendo seleccionar el periodo de 10 años en semanal, ahí se ve claramente que el sector está en caída libre desde los 95$, ahora rondo los 67$, y hace nada (2016), tocó fondo en la cota de 35$.

¿Qué quiere decir esto?...pues que incluso con un oro a precios similares a los actuales, el sector llegó a cotizaciones un 45% inferiores a las actuales.

¿está barato a día de hoy?

Pues si buscamos la minera menos endeudada, y metemos ahí el dinero, es posible que a largo plazo ganemos pasta, pero no apostaría visto el índice a que se pudiera dar el pelotazo.

Para asegurar, habría que ver al índice en las cotas inferiores a 50$, y empezar ahí a seleccionar.

Esto podría traducirse en una lateralidad del precio del oro, o incluso en algún descenso. Yo no lo hubiera apostado hace un año, sin embargo el mercado es soberano, y quién lo maneja todos lo sabemos, así que es posible que lo lleven a cotas de insostenibilidad para las empresas extractoras.

¿quebrarán?

Mientras haya deuda que emitir y empresas dispuestas a pagar el interés acordado, las grandes sobrevivirán...solo han de negociar hoy, la extracción de oro de la próxima década para irse con un talón bancario (la patada a delante de siempre, pero aquí al menos respaldada por algo físico y con valor)

Lo pasarán mal los pequeños empresarios, y los que ya estén con el agua al cuello...momento en el que los buitres aprovecharán para hacerse con el botín.

Recordad además que en estos momentos los índices están muy fuertes y muy arriba (USA), y algún día se girarán, e independientemente de que el oro suba, el efecto arrastre bajará las cotizaciones en un primer momento por las salidas de capitales de fondos.

Un saludo y suerte con las decisiones.
 

LPMCL

Himbersor
Desde
17 Jun 2017
Mensajes
307
Reputación
938
Capture.jpg

Posiciones de derivados "US Comm banks and saving associations" (copiado de GATA, recomiendo leer el articulo de Colin Powell, su mala leche no tiene desperdicio).

Quien sera, sera... esas entidades dentro de "US Comm banks and saving associations" que apilan cada vez mas papel para que el metal no se desboque... incólumes al desaliento...

El ciudadano de a pie, con el precio del metal como única variable, totalmente ajeno al esfuerzo papelero que hay detrás.

No pasa nada, todo controlado... hasta que no lo esta. Hasta que una dinámica no lineal traccione en el sistema y los bancocentraleros, solo sabiendo hacer mas de lo mismo, siguiendo sus razonamientos de equilibrio Gaussianos, se carguen el sistema.

Llegado ese momento, estarás solo.
 

Charizato21

Himbersor
Desde
10 Ene 2016
Mensajes
508
Reputación
2.259
Ver archivo adjunto 82371

Posiciones de derivados "US Comm banks and saving associations" (copiado de GATA, recomiendo leer el articulo de Colin Powell, su mala leche no tiene desperdicio).

....
Enlazo el artículo

Precious metals derivatives soar, so who ARE those guys? | Gold Anti-Trust Action Committee

Interesante en relación a los datos históricos que aporta, sobre los sospechosos habituales completamente identificados en el antiguo hilo se comentó ampliamente, GATA lleva años denunciándolo.

Los Solares continuan en sus predicciones bajistas para las mineras, esto indican:
Las acciones mineras podrían seguir mostrando debilidad durante algún tiempo y luego comenzar a mostrar fortaleza durante días (tal vez incluso semanas si el declive tiene lugar más tarde, en octubre).
 
Última edición: