*Tema mítico* : Evolución del precio del Oro VI

¿Como puedes palmar el 15% en el oro si no se ha movido eso?¿Estas apalancado?

Yo el oro lo veo para arriba espero no equivocarme pero al menos hasta que se aclare lo del Brexit en el corto plazo solo veo que vaya a subir.

Por cierto, estos días esto mirando la correlación entre petroleo y oro y estoy viendo cosas interesantes. ¿ Alguien más se ha fijado?

¿Como que no se ha movido eso?

Se ha movido,pero para arriba. Más de 100 dólares desde Agosto.
 
¿Como puedes palmar el 15% en el oro si no se ha movido eso?¿Estas apalancado?

Yo el oro lo veo para arriba espero no equivocarme pero al menos hasta que se aclare lo del Brexit en el corto plazo solo veo que vaya a subir.

Por cierto, estos días esto mirando la correlación entre petroleo y oro y estoy viendo cosas interesantes. ¿ Alguien más se ha fijado?


interesante ,, danos mas detalles,,,,

yo el pronostico lo veo igual , tanto en plata como en oro , otra cosa es que en 15 o 30 días tire para atrás lo andado y le tengamos que dar la razón a charizato.

dejo este enlace

Access to this page has been denied.

no sera que ag podría estar preparando la compra de alguna minera fuera de México....?? :X
 
Última edición:
¿Como puedes palmar el 15% en el oro si no se ha movido eso?¿Estas apalancado?

Yo el oro lo veo para arriba espero no equivocarme pero al menos hasta que se aclare lo del Brexit en el corto plazo solo veo que vaya a subir.

Por cierto, estos días esto mirando la correlación entre petroleo y oro y estoy viendo cosas interesantes. ¿ Alguien más se ha fijado?

Apalancado en mineras junior, Direxion Daily Gold Miners Index Bear 3X, DUST

Caerá y con fuerza, en breve, las razones muchas ...aquí algunas:

Bajo rendimiento de mineras respecto de la subida.
Se acabó el doble pánico, el desatado por panocha desconfiando de Powell - FED y la reunión urgentede Mnuchin con los amos de la impresora.
El Dólar ha tocado fondo, perspectiva alcista.
Las acciones han tocado fondo ... de momento
Llegaran en breve el fin de cierre actual del gobierno usano
etc etc

Caerá con fuerza para después iniciar la subida que todos esperamos, pero de momento se avista la gran caída

También hablan de súbida pero más adelante

En relación a la decisión de la FED, Powell , publican hoy en abierto que es un cambio positivo para el mercado del oro. Fed menos agresiva significa apoyo más débil para el dólar. Si se añade la posibilidad de que el BCE suba sus tasas de interés en la segunda mitad de 2019, que el oro podría tener mejor desempeño en 2019

Can Gold Swim in a Crosscurrent? :: The Market Oracle ::
 
Hay que hacer un fondo en Patreon y cederle a Charitazo el 1% de nuestras ganancias para que siga pronosticando más a menudo.

Es el mejor contrarian que conozco: no lo he visto acertar nunca.


Y piensa que es igual de dificil y tiene el mismo merito que acertar siempre :D
 
Hola, Buenos Días:

# safiboss: Bueno, es sabido que en este hilo suelo tocar de tanto en tanto el ratio Oro vs Petróleo y te diré que en estos momentos se encuentra en 28,44... Bien, los anteriores máximos de Febrero del 2016 se establecieron en los 33,24 y, en mi opinión, va camino de volver a tocarlos y, muy posiblemente, de rebasarlos. ¡Ojo! a esto que comento.

# Kovaliov: En UNA SOLA ocasión Charizato21 acertó en sus pronósticos y SÍ, tanto paketazo como yo, le hubiéramos dado algo por sus predicciones cuando nos dedicábamos a eso de la especulación financiera, puesto que como bien dices es el "contrarian" más... En fin, que es un auténtico DESASTRE.

# Charizato21: Hubieras ganado mucha "pasta" si hubieras apostado por cualquiera de las tres "oreras" que recomendé en un más que reciente artículo que publiqué en mí Blog de Rankia. Y podrás comprobar cómo algunos lo hacemos mucho mejor que los "Solares" en nuestros pronósticos. Ahora ando alejado de este tema, ya que estoy enfrascado en un trabajo prospectivo para el próximo año y que entiendo va a ser harto complicado.

Por otro lado, voy a comentar algo en relación a lo que dices:

- Es posible que las mineras de MPs se frenen en su subida y que ha sido bastante vertical, pero también eran el sector bursátil más deprimido y era lógico que parte del dinero que salía de otros activos fuera hacia ahí. Esa toma de posición por parte de grandes Fondos de Inversión se comentó por aquí, como bien recordarán los más habituales en el seguimiento de este hilo.

- De todas formas, una vez llegue la GRAN CAÍDA y se haga un suelo "creíble", las mineras de MPs van a ser de los activos más demandados.

- Yo NO veo por ningún lado que las Bolsas se hayan estabilizado... Quizás, y sólo quizás, al principio de año tiren para arriba, pero desde luego NO tengo NADA claro que vaya a ser así y menos que tenga prolongación en el tiempo. Como comenté en su momento, NO parece que ahora haya que estar metido en activos de riesgo, ni muchísimo menos, pero allá cada cual con sus "dineros"...

- No sé de dónde sacas eso de que el USD ha tocado fondo. Mira, hace poco hice un trabajo, también en mi Blog de Rankia, donde demostraba que los inversores extranjeros han dejado de comprarlo y es prácticamente adquirido en su casi totalidad por los estadounidenses.

- ¿Tienes una mera idea de la salida de Fondos en USD sacados por los extranjeros de los EE.UU.? Bien, te despejo la duda: en Diciembre se alcanzó una cifra NO vista NUNCA...

- ¿Has pensado en lo que le puede suceder al USD cuando pasen los efectos de la Reforma fiscal de Trump? NO todo dura para siempre...

- A estas alturas, y con todo lo que está pasando en el mundo, el USD tendría que estar mucho más alto y NO lo está... ¿Por qué? Sencillo: DESCONFIANZA... ¿O por qué crees que está subiendo el Oro sin hacer caso de las subidas de las tasas de interés en los EE.UU.?

- Con todo esto, NO quiero decir que el USD no pueda subir algo más, pero su reinado del último período empezará a declinar a lo largo del próximo año. O eso es lo que pienso en estos momentos.

Y, para finalizar, el Oro tiene por delante un 2019 que parece va a ser muy brillante y esperemos que en ese hipotético camino le acompañe también la Plata.

Saludos.
 
Última edición:
Buenos dias
charizato es nuestro etf inverso particular ,,, no te enfades charizato , pero es lo que hay.....

si el oro sube en 2019 , que yo también lo creo , la plata le tiene que acompañar si o si , el % en que suba la dejo a la imaginación de cada uno
la proporción oro/plata esta muy alta , de las mas altas de la historia ,, corregidme si me equivoco , aumentar esta proporción seria para comprar físico a crédito y sin mirar atrás ,,, , siempre que charizato lo desaconsejara:cool::cool:

tenemos señales de esto por todas partes , y eso agudiza la imaginación de todos los pronosticadores


nunca he tenido mas claro que es momento de actuar como los chinos ,,, utilizar el fiat sobrante para comprar físico y que dure el invento muchos años , que sino tendremos que poner las cartas sobre la mesa y descubrir quien tiene mejor mano y quien va de farol ,,,,, imagino que esta secuencia la tenéis vista de las películas del oeste ,, el que ha perdido , tira la mesa , desenfunda y no queda ni el apuntador.

no es el oro el que sube , es el dólar que se va a la cosa ,,, otra cosa es que esto pueda durar meses , años o alguna década , pero por si acaso , el revolver a mano y pocas fichas sobre la mesa ,,,, por si la tiran los que van de farol.
 
Mis comentarios que reconozco con humildad que son replicas pueblerinas de mis idealizados Solares, se circunscriben al corto plazo, semanas a lo sumo un par de meses.

En relación al fondo USD hacen referencia por tanto a ese corto o cortísimo plazo; los solares no están en el ajo y parten básicamente de un análisis técnico de patrones. Esto escribían ayer:

""" El índice de USD parece haber formado un doble fondo a muy corto plazo, principalmente por debajo del promedio móvil de 50 días. Eso es exactamente lo que ocurrió en abril , justo antes de la mayor alza. Los últimos meses del desempeño del USD son similares en forma al fondo que se formó en la primera mitad de este año y que terminó en abril"""

....

Aprovecho para hacer una nueva llamada a LPMCL a ver si se prestara a volver a ponernos los gráficos del magnifico post 900, pero para este mes de diciembre; considero que ahí estaría la clave

Burbuja.info - Foro de economía - Ver Mensaje Individual - Evolución del precio del Oro VI

Explicación posterior de LPCM del asunto:
"Si UK Import>Export significaría, básicamente, entradas de físico en los ETFs (podríamos hablar largo y tendido sobre el matiz “físico” pero sigamos). Hay demanda privada, retail, fondos de inversión etc…. El metal suele estar en ciclo alcista.

Si UK Import<Export (déficit metal) ETFs y probablemente “alguien más” al que le retuercen el brazo, sueltan oro. Como ves en el último grafico (las 93,7TO importaciones suizas de oro provenientes de UK) ""

Esos gráficos para el mes de diciembre, pueden ser la clave del corto plazo, si es estamos ya en periodo de subida o aún le quedan unos meses de recorrido Solar, a la baja, de reversión ...
 
Hola, Buenas Tardes:

# timi: Por regla general, los "metaleros" son contrarios a poseer Deuda y, por lo tanto, NO compraríamos FÍSICO a crédito... Bueno, al menos la mayoría de los que andamos por aquí. Para el "papel" hay otras opciones.

# Charizato21: Tus "Solares" me parece que NO atinan mucho en los últimos tiempos y mira que esta gente era buena en el pasado...

Qué quieres que te diga sobre su análisis del USD... Lo que se observa es un potencial H-C-H a falta de confirmar y esto se anularía si se superasen los últimos máximos situados en torno a los 101,539 del Índice del Dólar. Por tanto, de momento, me quedo con mi análisis.

Saludos.
 
Última edición:
It may sound trite and repetitive but ... ""La gran reversión en puertas, el oro bajará con fuerza en breve" - Sigo a corto, de momento perdiendo un 15% pero ya está cerca la gran caída!!!!!

Yo pensaba igual a principio de mes, menos mal que metiendo cortos para subir el precio medio y con las pequeñas correctiones + lo de la FED he podido salvar bastante los muebles. Ahora que el oro parece superar la resistencia de 1280 ya no se que pensar. :roto2:
 
Reseteo monetario: Filipinas está listo para reactivar su banco central respaldado con activos físicos


Tenemos 400,000 toneladas métricas de oro en custodia


En un video publicado el 25 de diciembre por Código Alfa Omega MRO-026, el Rey Tiburcio Villamor Marcos Tallano Tagean IV (TVM-LSM-666), .

Llamándose Tiburcio tiene números para la duda.

News in brief - Telegraph

Parece ser un fake, por ahí hay multitud de noticias con las condenas a este personaje.
 
Yo pensaba igual a principio de mes, menos mal que metiendo cortos para subir el precio medio y con las pequeñas correctiones + lo de la FED he podido salvar bastante los muebles. Ahora que el oro parece superar la resistencia de 1280 ya no se que pensar. :roto2:

jorobar! Que estaba planteandome empezar a comprar oro y leo esto!
Por qué dices que va a caer? Como, cuando cuenta! jaja
 
Hola, Delco: NO creo que sea momento de "jugar" a cortos y largos en prácticamente ningún activo. Existe demasiada volatilidad.

En el caso del Oro NO descarto alguna corrección puntual dentro de la tendencia alcista que emprendió "contra natura", es decir cuando empezó a subir al mismo tiempo que lo hacían las tasas de interés en los EE.UU.

Realmente, creo que pequeñas correcciones aparte se dirige a probar la auténtica resistencia que tiene por delante: los $1351,60... y cuya caída espero no se demore en demasía, aunque para los que vamos sin plazo, pues NI FU NI FA...

Saludos.
 
Fernando , cuales son las resistencias que tenemos por delante del oro?

gracias
 
Volver