*Tema mítico* : Evolución del precio del Oro VI

Pintxen

Madmaxista
Desde
24 Dic 2017
Mensajes
315
Reputación
1.170
Es una forma de hablar. La verdad es que la idea que tengo yo es que el oro siempre ha tenido el mismo valor, lo que sube o baja es el dinero (divisas), es decir, si el euro está más fuerte harán falta menos euros para comprar una onza de oro, y al revés.
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.075
Reputación
69.992
Hola, Buenas Noches: En fin, parece que una vez más paketazo va a tener razón... Bueno, me paso por aquí para desearos unas muy Felices Fiestas y un Próspero Año Nuevo... que falta va a hacer. Algo que ya se pronosticó en este hilo hace ya algunos años.

Saludos.
 

CaraCortada

Madmaxista
Desde
4 Mar 2010
Mensajes
5.345
Reputación
11.671
Igualmente, felices fiestas a todos y gracias un año mas por hacer de este hilo el mas interesante de burbuja.info
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.075
Reputación
69.992
Hola, Buenas Noches: Mucho ¡Ojo! a esto: las ventas de las Eagles de Oro y de Plata han sido en el 2018 las más bajas en 11 años...

Repasemos esas ventas en el 2018 hasta el 20 de Diciembre:

- Oro: 244.500 Onzas. Eso supone el nivel más bajo desde el 2007 cuando se vendieron 198.500 Onzas.

- Plata: 15,56 millones de Onzas. También el nivel más bajo en 11 años...

Ciertamente, a medida que se ha intensificado la guerra comercial, las ventas de las Eagles de ambos MPs han aumentado e imagino que seguirán haciéndolo en el futuro, máxime cuando se ve el "panorama" que tenemos casi encima... Pero está claro que todavía persiste mucha incultura a nivel global sobre lo qué ES "dinero" REAL.

Saludos.
 
Última edición:

Bohemian

Madmaxista
Desde
29 Ago 2012
Mensajes
4.566
Reputación
5.322
Hola, Buenas Noches: En fin, parece que una vez más paketazo va a tener razón... Bueno, me paso por aquí para desearos unas muy Felices Fiestas y un Próspero Año Nuevo... que falta va a hacer. Algo que ya se pronosticó en este hilo hace ya algunos años.

Saludos.
Felices fiestas para ti también Fernando y para todos los del hilo. Me gustaría poder tener más tiempo para poder dedicar más información acerca de nuestras charlas económicas, pero debido a mi responsabilidad en el trabajo me es imposible, eso si, os sigo a todos bien de cerca, os leo casi a diario.

Por lo visto, el año 2019 va a ser uno de los años más duros, debido a que España se está comiendo un déficit bastante interesante y no está sacándose de encima los bonos tóxicos que pertocan, aunque esa reunión mafiosa con China hace unas semanas atrás, lo más seguro que España se estaba vendiendo a los chinos, cosa que no me hace ni fruta gracia, ya que probablemente ésto sea una posibilidad de meter el hocico a empresas chinas muy importantes dándoles el poder de hasta legislar en nuestro país por vías muy sutiles, como por ejemplo comprar un aeropuerto privado, quizás me esté pasando pero tiempo al tiempo que vienen pisando muy fuerte.

Y antes de acabar, me temo que la gente no tiene ni idea de lo que es dinero real. El otro día estuve comentando que parte de mis ahorros iban a mi inversión de dinero real, es decir, en plata, ya que no tengo suficiente capital como para comprar oro, aunque he comprado también ciertas monedas que estaban a buen precio de spot. Pues, me dijeron que era un tontería tirar de crédito para comprar dinero real, pero ya veréis, que nos darán la razón, al fin y al cabo, el día que la deuda sea impagable, habrá un caos de la parra y cabrá la posible adecuación del patrón bimetálico, es el único que no daría lugar a inflaciones tan drásticas como las recesiones que hemos visto durante estos años atrás, aunque Bernstein(buen libro que me recomendaste por cierto Fernando) dijo que también hubo inflaciones en el patrón bimetálico, pero nada que ver. Ah, se me olvidaba, veo muy cerca la explosión de la burbuja de la compra-venta de viviendas, es un tema que comento con un gran amigo que le encanta estos asuntillos, dice que a principios de 2020 tendrá lugar esa supuesta explosión de la burbuja inmobiliaria.

En fin, la gente de nuestro no se ha percatado todavía de que el crédito no es dinero.


Saludos y felices fiestas para todos !
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.075
Reputación
69.992
Hola, Bohemian: Bueno, parece que el próximo año 2019 viene MUY DURO para TODOS, ya sea aquí en España (SÍ, en todo el país), en los Estados Unidos o en China. Quizás, muy pocos se salven de la "quema" que está por llegar. Y que ya está en tiempo presente en bastantes países emergentes.

Bohemian, es IMPOSIBLE "cuadrar" las cuentas públicas y, por lo tanto, NO generar un déficit que está más "maquillado" de lo que pueda pensar la mayoría. Eso es lo que impulsa a que el "chapapote" del crédito se extienda por toda la capa social, es decir desde el primer impulsor que es el Estado, seguido por el sector empresarial y luego por el "pueblo llano". Eso es lo que da lugar a lo que conocemos como continuar con la "patada adelante"... hasta que NO haya NADA más que "patear". Y entonces será el "sálvese quien pueda".

Detrás de todo esto subyace un Sistema socio-político TOTALMENTE CARCOMIDO, de arriba a abajo y de abajo a arriba. Un buen ejemplo lo tenemos en nuestro país donde están primando las "guerras patrias" sin tener en consideración lo que se está viendo venir a nivel económico GLOBAL. Eso que ES lo realmente IMPORTANTE nos va a coger de nuevo en "ropa interior" como ya sucedió en el 2008 y es que la gente tiene la memoria muy floja y "olvidadiza"... Es una cuestión cultural ya "enfermiza" la que se ha instalado en España y también en el Occidente "desarrollado".

Efectivamente, la gente NO tiene NI pajolera idea de lo que es el "dinero" REAL ni tampoco tiene el menor interés en saberlo, puesto que ya tiene bastante con estar todo el tiempo disponible pegado a las redes "sociales". Ese mal ha sido promovido desde el "aparato" económico, es decir los que "cortan el bacalao", y ejecutado por los distintos Gobiernos que no dejan de ser unos simples títeres. Luego también tenemos un "Populismo" exacerbado a nivel mundial que está aupando políticas que a la larga suelen ser desastrosas y eso lo podremos comprobar en muy pocos años, ya que los "síntomas" empiezan a ser más que evidentes.

Ciertamente, hay cuestiones que por mera "supervivencia" deberían abordarse de forma urgente y me estoy refiriendo al problema de la inmi gración masiva, pero también a la necesidad de modificar un modelo económico-financiero que NO FUNCIONA. Esto es lo que está conduciendo a un "extremismo" en la Sociedad que está justificado, pero que posiblemente esté siendo utilizado por auténticos "vendedores de humo". Y eso suele NO conducir a NINGÚN LADO.

Volviendo a la concepción de lo que es el "dinero" REAL, quizás sean los auténticos liberales los que más claro lo han tenido y cualquier lo percibe al leer a los primeros, como por ejemplo fueron los fundadores de los Estados Unidos. Como ya sabéis es la cuestión "ideológica" la que me mantiene lejano de esa tendencia socio-política, pero eso no quita para que reconozca algo que es evidente y sigue presente en los liberales estadounidenses actuales. Los "otros" liberales pertenecientes a la esfera occidental "desarrollada" son meras caricaturas y poco más. Viendo lo que postulan y luego hacen sobran más comentarios sobre esta cuestión.

Y respecto al sector inmobiliario está más que SOBRECALENTADO en buena parte del mundo. Obviamente también en España, donde las grúas hace ya unos pocos años que no paran de funcionar, pero la situación es más dramática en países como Canadá y Australia, aunque ya te digo, Bohemian, que empieza a ser un gran problema en todo el Occidente "desarrollado". Vamos, que de lo que nos dice la Historia NO se aprende, pero claro esto se entiende todavía más si tenemos en cuenta que hoy en día casi nadie la lee... ¡Para qué! ¡"Animalitos"!

En cualquier caso, Bohemian, te agradezco que te hayas explayado y así hemos podido debatir amigablemente durante un rato. Y te animo a seguir con tus actuales "percepciones", que estarán equivocadas o no, pero son las TUYAS y eso es lo verdaderamente IMPORTANTE.

Saludos.
 
Última edición:

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.075
Reputación
69.992
Hola, BigTwo: Tenemos tiempo de aquí al 2020 para ver nuevos máximos en el Oro y eso lo escribí hace ya algunos años. Sigo pensando igual, aunque a corto plazo es previsible que el Oro recorte algo y las Bolsas suban un poco, al menos para "maquillar" lo que ha sido un año más que DESASTROSO y parece que el próximo 2019 NO lo va a hacer mejor, más bien al contrario...

Saludos.