*Tema mítico* : Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.

timi

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
2.249
Reputación
9.712
Hola a todos.

Estaba buscando algo de informacion acerca del cobre y encontre este mensaje de otro forero de hace varios años.

Creeis que vale la pena?


Copio y pego:



"Las monedas de 1 y 2 céntimos están formadas por acero recubiertas de cobre, por tanto su valor metalífero es poco apreciable, sin embargo las monedas a considerar son las de 10, 20 y 50 céntimos, formadas por “oro nórdico” esta aleación está formada por un 89% de cobre, 5% de aluminio, 5% de zinc, y 1% de estaño.
Si consideramos los valores de estos metales (cobre: 6,71 €/kg; zinc 1,64 €/kg; Aluminio 1,84 €/kg; Estaño 22,31 €/kg)
Nos resulta:
- Moneda de facial de 10 céntimos con un valor de metal de 2,6 céntimos.
- Moneda de facial de 20 céntimos, con un valor de metal de 3,7 céntimos
- Moneda de facial de 50 céntimos, con un valor de metal de 5 céntimos.
Claramente, la moneda de 10 céntimos es la más ventajosa, por su proporción metal/facial: disponemos de un valor facial de 10 céntimos, pero en caso de que el euro se vaya “al garete” tendremos un suelo de 2,6 céntimos en valor metalífero.
Es decir es el mismo caso que las monedas de plata de 12 y 20 euros pero sin necesidad de ir al BDE y recorrer sucursales, te llegan solas con el cambio. Tienes siempre el facial asegurado (igual que en papelitos de colores) pero con protección contra madmax (… e incendios).
Además existen unas fundas de pvc, que regalan en los bancos para empaquetarlas fácilmente."

jorobar , si con la plata ya tenemos problemas de espacio , ni te digo con monedas de 10 céntimos , por que para sacar algo en condiciones tendrías que recorrer todas las sucursales de la provincia , y seguro que el banco no te regara ni los plásticos esos,,,,:D:D
 

Charizato21

Himbersor
Desde
10 Ene 2016
Mensajes
508
Reputación
2.259
Tal vez alguien pudiera encontrar en el DSM IV (Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales de la American Psychiatric Association) una categoría en la clasificación de los trastornos mentales para la siguiente afirmación:
Tengo que reconocer que me parecen buenísimas las críticas a mis predicciones, destacaría la siguiente como genial:

""Cuando leo tan sabias opiniones sobre la inversión en oro, no puedo evitar un nudo en la garganta y que se me humedezcan los ojos, al ver a un forero que gratuitamente, y por puro amor al prójimo, nos inunda de sabiduría y nos conduce al buen camino en las inversiones, hechos como éste reafirman mi confianza en las personas y aumentan mi esperanza en la humanidad.
Recordaré su nombre, estoy seguro que seguirá dando grandes días de gloria a este hilo, espero con ansiedad su próximo comentario, que seguro servirá para iluminar las oscuras mentes que todavía creen en el riesgo de contraparte. """
 

Charizato21

Himbersor
Desde
10 Ene 2016
Mensajes
508
Reputación
2.259
Hace un par de semanas se conoció la noticia a propósito del tercer banco del país sin nombre, Wells Fargo; en el último año crearon 1,5 millones de cuentas fantasma y 1/2 millón de tarjetas de crédito solicitadas sin tener usuarios a quién enviárselas.

Pues bien hace tres días se publicó que John Laforge jefe de estrategia de activo de ese mismo banco dice que el oro se va a los 1050$

Lo sorprendente es que en 2014 predijo que el oro se iría a 660$ la onza, (el mínimo alcanzado en ese periodo pronosticado 2014/1015 fueron 1078$)

Gold is going back to $1,050 says Wells Fargo analyst | MINING.com

Con el escándalo hubo dimisiones, lo increíble es que mantenga a este tipo como jefe de estrategia de activo
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.062
Reputación
69.925
Hola, Buenas Tardes: En fin, me parece que el pasado, pasado ES... No es la primera vez e imagino que no será la última que yo y frisch tenemos diferencias, pero bueno esta madrugada me puse en contacto con él para aclarar "conceptos" y bueno tampoco la Amistad hay que perderla por unos simples "calentones" en un foro. NO me disculpe de NADA, ya que entiendo que tengo una forma de ser que es fruto de la experiencia y formación que pueda haber obtenido de la vida y, quizás, aunque yo NO lo percibo, exista esa "Prepotencia" de la que me acusa e intentaremos, en lo posible, no herir las susceptibilidades personales, aunque tampoco prometo nada al respecto... Y como la mayoría habéis dicho... cada cual es cómo es con sus defectos y sus virtudes.

Bien, NO está de más aclarar que este hilo es "METALERO" y cuyo núcleo principal son los MPs., por tanto aquí acude mayoritariamente gente interesada en ellos, de manera que una de las funciones principales es facilitar información sobre los mismos y que, desgraciadamente, viene casi siempre en lengua inglesa. Y, precisamente, por esa razón los enlaces son leídos. En cualquier caso, yo como CREADOR del hilo, consideré oportuno crear unos "vasos comunicantes" que le dieran un mayor atractivo e interés general, de ahí que se toquen temas relacionados con la Economía, Finanzas, Geopolítica, etc. A veces, ya nos adentramos en algunos temas más sensibles y que prefiero evitar por los roces y rechazo que producen: Indenpendentismo, Religión, etc., etc.

También aquí la MAYORÍA nos caracterizamos por el respeto a la Bandera Nacional (y también a las autonómicas), al Ejército y a las Fuerzas de Seguridad del Estado. Y hablo como instituciones y también por la mayor parte de las personas que trabajan ahí. Eso no excluye ni mucho menos la hez que pueda haber detrás y su uso partidista. Y después cada cual puede pensar como quiera, pero aquí hay mucha gente que se siente OFENDIDA cuando se menosprecia unos determinados "símbolos" que forman parte de nuestra Historia.

Y poco más hay que añadir y esperemos que continuemos por la buena senda... En lo personal, sigo considerando a frisch un buen amigo y de lo que no tengo duda es de que es una buena persona, pero como buen Vasco a veces se pasa un poco. Y yo que soy un Catalán bastante "atípico" TAMBIÉN...

# paketazo: Sabes que hace ya mucho tiempo que tengo encendida la "luz roja" con el tema del Cobre y los datos que se dan regularmente son los que se dan y, francamente, ponen los pelos como escarpias si nos dirigimos hacia donde parece... La verdad, es que en mis Prospecciones -más SERIAS que las de algunos...-, es algo que cada vez tiene mayor importancia. Y lo mejor será poner unas cuantas "velas" para ahuyentar los malos "augurios"... Y parece mentira que esto NO se esté reflejando en los mass hez cuando es algo muy NOTORIO, aparte de que sólo hace falta ver cómo están sosteniendo el Cobre en cuanto llega a las proximidades de los $2 y que acabará perforando...

Saludos.
 
Última edición:

frisch

Madmaxista
Desde
29 Dic 2012
Mensajes
1.316
Reputación
6.902
Buenas tardes Fernando,

Te agradezco que hayas reeditado tu último mensaje y hayas borrado la referencia que hacías a mi persona al comienzo del tercer párrafo.

Espero que sólo haya sido un cruce de cables debido a la modorra de una tarde de domingo después de comer.

Un saludo.
 

Charizato21

Himbersor
Desde
10 Ene 2016
Mensajes
508
Reputación
2.259
En relación al vídeo "La cruda realidad" sobre el "Peak Oil" y el “Peak Everything" acabo de ver un proyecto interesante de unos ingenieros alemanes, "un coche eléctrico que se recarga únicamente con el sol", tienen un prototipo, de momento para recorrer 30 kms, han recaudado 245.975 para iniciarlo
Noticia:
Sion : la voiture électrique qui se recharge toute seule au soleil ! | Mr Mondialisation

Vídeo: SION. A Solarcar for everyone:

ULTRA LIGHT SOLAR POWERED ELECTRIC VEHICLES TRIKE, QUADS FOR CITY AND OFF-ROAD - YouTube
 

fff

Madmaxista
Desde
12 Oct 2011
Mensajes
2.007
Reputación
3.537
"Cuando leo tan sabias opiniones sobre la inversión en oro, no puedo evitar un nudo en la garganta y que se me humedezcan los ojos, al ver a un forero que gratuitamente, y por puro amor al prójimo, nos inunda de sabiduría y nos conduce al buen camino en las inversiones, hechos como éste reafirman mi confianza en las personas y aumentan mi esperanza en la humanidad.
"
La "inversión" en oro es desaconsejada por la mayoría de los metaleros.
Lo que interesa es la "posesión"

Y ciertamente siempre hay quien acierta, a pesar de razones equivocadas... ;)
 

Sezosan

Forero Paco Demier
Desde
30 Oct 2015
Mensajes
27
Reputación
84
Yo ya solo leo, las 2 o 3 veces que he participado con mi mejor intención me han dado un Zasca.
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.062
Reputación
69.925
# Sezosan: Es más una cuestión de saber argumentar... Si lo haces de forma más o menos coherente NO veo dónde está el "problema", pero bueno el hilo está abierto para quien quiera hacerlo... Luego, cada cual debe saber defender sus postulados y si no se aprende... que tampoco es tan complicado. Y, de todas formas, si entras en el hilo a leer es porque te interesa, sino no lo harías...

En cualquier caso, paso de entrar en más polémicas que sólo sirven para ensuciar el hilo. Y prefiero APORTACIONES... y a ser posible que NO descansen mayoritariamente en mis "hombros" y yo ya me entiendo.

Saludos.
 
Última edición:

amtt

Madmaxista
Desde
12 Ago 2012
Mensajes
69
Reputación
277
Hola a todos.

Estaba buscando algo de informacion acerca del cobre y encontre este mensaje de otro forero de hace varios años.

Creeis que vale la pena?


Copio y pego:



"Las monedas de 1 y 2 céntimos están formadas por acero recubiertas de cobre, por tanto su valor metalífero es poco apreciable, sin embargo las monedas a considerar son las de 10, 20 y 50 céntimos, formadas por “oro nórdico” esta aleación está formada por un 89% de cobre, 5% de aluminio, 5% de zinc, y 1% de estaño.
Si consideramos los valores de estos metales (cobre: 6,71 €/kg; zinc 1,64 €/kg; Aluminio 1,84 €/kg; Estaño 22,31 €/kg)
Nos resulta:
- Moneda de facial de 10 céntimos con un valor de metal de 2,6 céntimos.
- Moneda de facial de 20 céntimos, con un valor de metal de 3,7 céntimos
- Moneda de facial de 50 céntimos, con un valor de metal de 5 céntimos.
Claramente, la moneda de 10 céntimos es la más ventajosa, por su proporción metal/facial: disponemos de un valor facial de 10 céntimos, pero en caso de que el euro se vaya “al garete” tendremos un suelo de 2,6 céntimos en valor metalífero.
Es decir es el mismo caso que las monedas de plata de 12 y 20 euros pero sin necesidad de ir al BDE y recorrer sucursales, te llegan solas con el cambio. Tienes siempre el facial asegurado (igual que en papelitos de colores) pero con protección contra madmax (… e incendios).
Además existen unas fundas de pvc, que regalan en los bancos para empaquetarlas fácilmente."
Oroo ,los precios de esos metales ,están ahora por los suelos

El cobre creo q está por debajo de 3 euros/kilo.

Tengo un amigo "chatarrero" ,y hace poco me dijo q estaba acumulando el metal porque le estaban pagando un miseria.

Un saludo
 

frisch

Madmaxista
Desde
29 Dic 2012
Mensajes
1.316
Reputación
6.902
Yo ya solo leo, las 2 o 3 veces que he participado con mi mejor intención me han dado un Zasca.
Somos legión (por utilizar un término militar).
Yo, a partir de este momento, también, solo lo leo (mientras dure).

Edito No corrijo ni el acento del "solo" para así expresar mi asqueo.
 
Última edición:

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.062
Reputación
69.925
Hola, Buenas Noches:

# paketazo: Me he mirado el Baltic Dry Index y a mí, en lo personal, NO me dice gran cosa si miro el gráfico de largo plazo. De todas formas, ahora mismo en los 892, lejos por tanto de los 290 marcados el 1 del pasado mes de Febrero. Sin embargo, al observar ese gráfico en el largo plazo, vemos que continuamos bastante abajo y que, realmente, llevamos unos años anclados en la más completa "ilusión"... Y te dejo el gráfico por si tú percibes algo diferente.

- Baltic Dry Índice (BADI) - Investing.com

Por otro lado, habrá que vigilar los datos que se publiquen sobre el transporte ferroviario y por carretera en los EE.UU. y que sabes son vitales para conocer el auténtico estado de su Economía. Y en el terreno laboral ya sabemos que el empleo creado es muy similar al de aquí: de muy baja calidad, mal pagado y encima en sectores fáciles de manipular como es el de Servicios.

Respecto al Cobre como rompa el soporte de los $2 y profundice en la caída podría irse a los $1,395 que tengo pronosticados... Si eso se llegará a producir, paketazo, adónde nos conduciríamos... SÍ, el Oro en primera instancia, pero ir acumulando Plata en las caídas o en estos niveles tampoco me parece una mala idea, aunque quizás habría que esperar a que mejorase el EUR en su cruce con el USD...

Y dejo un buen artículo... cambiando de "tercio".

- The Ron Paul Institute for Peace and Prosperity : WikiLeaks: The Two Faces of Hillary Clinton on Syria

Saludos.

Edito: DURARÁ...
 
Última edición:

Refinanciado

Madmaxista
Desde
9 Ago 2013
Mensajes
1.009
Reputación
4.203
Lugar
Estado Decadente
Buenas noches,

La últimas páginas del hilo me recordaron a una historia que más o menos es así (admito que no la recuerdo al pie de la letra y quizás la cuento de manera muy diferente a como la leí en su día; pero para mí, lo importante es el mensaje):

Hubo una vez en un pueblo una disputa muy fuerte entre dos personas, dichas personas eran muy amigas, pero sus diferencias fueron más fuertes que su amistad, para añadir leña al asunto, eran de las más relevantes en el pueblo y todo el pueblo las tenía en muy alta estima, lo cual era muy engorroso para todos porque ambos tenían la convicción de que llevaban la razón.

Así que cada vez que uno de ellos se encontraba con alguien del pueblo no paraba de explicarle los motivos de la disputa argumentando que él tenía la razón, los del pueblo como buenamente podían se escaqueaban de dar su opinión, ya que el dar la razón a alguno automáticamente implicaba ponerse en contra del otro, así que los implicados en la disputa no encontraban persona en donde sentirse apoyados ni mucho menos quién les diera la razón.

Así que uno fue a pedir consejo al "sabio" del pueblo, que no era más que un anciano al que todo mundo le pedía consejo y el amablemente se los daba, el dar consejos llenos de sentido común le había dado fama de sabio y por ello, todo el pueblo le tenía en muy alta estima y le consideraban un sabio.

Cuando llegó con el sabio éste estaba con su mujer, le contó sus motivos de la disputa y sus razones por las cuales creía que el tenía la razón, entonces el sabio le dijo: "Tú tienes la razón", cuando escuchó esa frase, se sintió aliviado, ¡por fin había encontrado a alguien -y que alguien- que le daba la razón y que veía las cosas como son!, así que sonriente agradeció al sabio y se fue rumbo a su casa, se sentía tan bien, que incluso pensó que la disputa había ido demasiado lejos y lo mejor sería reconciliarse con su amigo.

Iba tan absorto en sus pensamientos que no se dió cuenta que el otro de la disputa le había visto salir de la casa del sabio, lleno de ira pensando que le había "lavado el coco" al sabio, decidió ir a contarle al sabio lo realmente sucedido en la disputa para que supiera la verdad y no las mentiras que seguramente el otro le habría contado.

Cuando llegó con el sabio éste aún estaba con su mujer, le contó sus motivos de la disputa y sus razones por las cuales creía que el tenía la razón, entonces el sabio le dijo: "Tú tienes la razón", cuando escuchó esa frase, se sintió aliviado, ¡por fin había encontrado a alguien -y que alguien- que le daba la razón y que veía las cosas como son!, así que sonriente agradeció al sabio y se fue rumbo a su casa, se sentía tan bien, que incluso pensó que la disputa había ido demasiado lejos y lo mejor sería reconciliarse con su amigo.

La mujer del sabio que había presenciado ambas explicaciones tan distintas y contrarias, encima vió cómo su marido le había dado la razón a ambos, no pudo evitar comentar:

Oye, pero cómo es posible que le hayas dado la razón a ambos si las historias son contrarias, alguno de los dos no dice la verdad o ambos han mentido, quizás cada uno ve las cosas de manera distinta y cree tener la razón, puede ser cualquier cosa, pero los dos no pueden tener la razón sobre una disputa que los ha llevado a dejar de hablarse.

El sabio tranquilamente le responde: "Tú también tienes razón"
 
Estado
No está abierto para más respuestas.