*Tema mítico* : Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.054
Reputación
69.877
Pues, está bastante CLARO... Moriarty expresa una opinión y la argumenta... Otra cosa es que se esté o no de acuerdo con ella... Resumiendo: lo que paketazo y yo comentamos hace NADA por aquí: que se pueden ver los precios de finales de Mayo en el Oro y que TAMBIÉN adelantamos por aquí el pasado Viernes por la noche. Por tanto, te remito -si te interesan...- a los análisis que escribimos entonces: cesión de los precios a $1206 (paketazo) y $1209,80 (Fernando)...

Saludos.
 
Última edición:

frisch

Madmaxista
Desde
29 Dic 2012
Mensajes
1.316
Reputación
6.902
Pues no, no está tan claro porque teniendo la oportunidad, te limitas a citar tu nombre y otro que tomas de prestado.

No sé, a veces, me pregunto si lo que te mueve es informar o agasajarte.

Ya sé que me vas a tratar de iluso (o de decir insensateces) pero es que no puedo evitar decirlo:

¿Informas o te Agasajas?

¡Anda, expláyate algo más allá, de los tropecientos enlaces!

Te propongo (¡haz lo que quieras!)

Tres enlaces, una opinión razonada.

¿Por qué te lo propongo?

Porque lo más fácil en este falso mundo de Internet es: enlazar.
Lo más difícil: hablar, escribir, razonar.

Vamos, eso lo hace hasta mi abuela.
 

frisch

Madmaxista
Desde
29 Dic 2012
Mensajes
1.316
Reputación
6.902
.../...

Por cierto, si no te gusta el hilo tienes la "puerta" abierta...
Me gusta y, además, hago poesía Nerudiana.

"Me gustas tú,
cuando no menosprecias.
Me gusta tu hilo
cuando dejas que también lo tejan otros,
sin que les recuerdes,
que eres el gran tejedor.

Me gustan las puertas abiertas,
sin necesidad que me las abran
porque las puertas,
precisamente,
están hechas para ser abiertas.

Me gustas cuando callas.

Aunque empiezo a creer
que ni callas, ni eres puerta."
 

Grecorio

Madmaxista
Desde
29 Sep 2014
Mensajes
253
Reputación
748
Lugar
Mundo cruel
Mira Frisch,
Aqui hay muchos que dejamón de aportar nuestras opiniones hace tiempo por los desprecios de fernandojcg. Si sigues perdiendo tu tiempo ante alguien tan prepotente e incapaz de pensar que no tiene siempre la razón es tu tiempo el que pierdes.
 

frisch

Madmaxista
Desde
29 Dic 2012
Mensajes
1.316
Reputación
6.902
Bueno, agradeciendo tu osadía (por fin) te diré que yo, en lo personal aprecio a fernando. Le conozco de habernos visto personalmente, es decir que sé quién es, vamos, más allá del mundo virtual, conozco su cara, su forma de hablar, vamos que le conozco.

Me toca los narices cómo trata al personal.

He estado varios días fuera y, claro, la distancia le dice a uno mucho de uno mismo y de los demás.

Me leo el hilo, los hileros y me parece que ya está bien.

Lo digo y repito por si hubiera algún problema de audición:

Ya está bien de este tipo de comentarios (y son los últimos):

Ja,ja,ja... Charizato21: Si hubieras coincidido conmigo en el Ejército de "verdad", pues teniendo en cuenta tus "aciertos" serías el candidato idóneo para la... limpieza de letrinas. Y es que en aquellos tiempos NO se andaban con "tonterías"...

Y aquí no somos "Infantería" clásica (los que llamamos "pipis" en la unidad donde yo estaba), sino Infantería "acorazada" y hay una sutil diferencia...

Al paso que vas, Charizato21, tú te vas a quedar como soldado raso para el resto... Eso SÍ, te habrás divertido y adquirido unos conocimientos que a lo mejor fuera de este hilo no hubieras conseguido. [Conmigo y gracias a mi, ¡Pardillo!]

# Charizato21: Tú "pronostica" lo que desees, siempre nos lo tomaremos con humor y, además, sabes que nos lo tomamos con "coña"... [vamos que, incluso nos haces gracia... ¡gracias!]

Claro, todo esto (y más que ha habido antes) pues vaya como que no, estimado Fernando. Si no lo entiendes por pasiva, entiéndelo por activa.
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.054
Reputación
69.877
Tomo nota frisch e intentaré ser menos "hiriente" con el personal... Eso SÍ, a veces antes de enjuiciar hay que conocer el "argot" en este caso militar...
 
Última edición:

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.054
Reputación
69.877

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.294
Reputación
87.244
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
Respecto al artículo del cobre admito que nunca fue uno de los indicadores que seguía, me centraba más en el petroleo, sin embargo en este artículo se toca de un modo un poco diferente el punto dónde estamos y a dónde podemos ir, y la manera de presentarlo es bastante convincente.

Si realmente todavía no hemos visto lo peor en los mercados de commodities, no quiero ni imaginar a dónde podriamos ir...en cuanto a precios, y coyuntura social.

Basandonos en que el artículo tenga algo de razón, entiendo que Fernando esté incrementando las posiciones en oro, ya que la plata al ser un metal más industrial, podría sufrir algo más este teórico colapso de commodities.

Peronalmente pienso que sí, la plata acompañaría al cobre y petróleo en un primer momento, pero creo que medio plazo se desmarcaría y rebotaría con fuerza.

Es muy posible que la entrada en plata quede muy bien marcada si se da este panoráma de colapso en cobre y petróleo...será un proceso de menos a más (caídas), y quizá los últimos mínimos no nos servirían de soporte.

Reitero que hablo de una situación teórica si sucede lo comentado con cobre y petróleo, y esa desaceleración que parece no ha hecho más que empezar.

Por otr aparte, tabién podría ser que una vez formado el gobierno USA comience un nuevo ciclo económico bajista, lo que agravaría la situación comentada para cobre y petróleo...iremos viendo el tema de subidas de tipos, y creación de empleo USA...y sobre todo el baltic dry index...ya que en el artículo de Fernando se habla de camiones/cobre...nosotros lo extrapolamos a barcos y movimiento de mercancias...ahí sí que no hay engaño.

Por otra parte y a nivel personal, he visto unos posts que sobran, ya que aquí podemos comentar opiniones personales que aportan algo al hilo, pero las opiniones personales que solo nos hacen perder el tiempo leyendo para menospreciar, o al menos no construir nada, no solo manchan el hilo, si no que dejan mal sabor de boca en el mismo, algo a lo que aquí no estoy acostumbrado.

Cada uno es como es, para bien o para mal, pero aquí solo queremos lo que nos sume...el resto...al bar de la esquina.

Un abrazo, y a seguir remando en la misma dirección.

Buen domingo a todos.
 

timi

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
2.249
Reputación
9.712
Saludos a todos ,,, a veces cuesta discernir quien provoca a quien , pero el caso es que los dos sois tozudos al que mas,,,, los metaleros en general somos un poco especiales :roto2:, lo tenemos que reconocer , creo no equivocarme en que casi todos tenemos un carácter fuerte , pero es que tiene que ser así , si creemos en lo que el 99% de la población no cree , tenemos que estar muy seguros de nosotros mismos.
Ese carácter puede llevar a confrontaciones y a situaciones que se utilicen algunas palabras , que cara a cara no se utilizarían , o en todo caso serian en un contexto muy acotado , cosa que por aquí es mas difícil de visualizar.
Nadie tiene la certeza de nada y nadie esta en el poder absoluto de la verdad , es solo que algunos de los que estáis por aquí nos pasáis la mano por la cara en infinidad de temas , así que a la mayoría nos toca estudiar a fondo los temas para rebatirlos , pero en algunos casos puede llevar años y en algunos otros no interesa rivalizar . Tampoco se trata de que todos opinemos igual

En las frases que pones , apreciado frish , no denoto falta de respeto , es mas un argot militar , que con una cerveza en la mano no pasaría mas allá de unas carcajadas . Eso no quita que en algunas ocasiones fernando sea un poco pillín , pero eso forma parte de sus defectos , y eso a mi no me interesa , como tampoco me interesan los defectos de los demás.
Aquí cada uno tiene sus defectos , pero es que se trata de aprender de las virtudes de los demás y no de poner el dedo en la llaga de los defectos.

Personalmente no dispongo de mucho tiempo últimamente , y cuando entro en el hilo ( que me lo leo todo ,, otra cosa es que lo entienda:o:o ) me doy cuenta que me falta aprender mucho para poder desenfundar con algunos espadachines de por aquí , así que me limito a hacer lo que puedo y aprender.

muy bueno el articulo del cobre y acompañadas de las líneas de paketazo aun mejor ,,, son pequeños artículos como este , que te indican que no estamos tan equivocados en las percepciones que tenemos por aqui

buen domingo a todos :X:X:X
 

Charizato21

Himbersor
Desde
10 Ene 2016
Mensajes
508
Reputación
2.259
Si el Chari la pega con su predicción será la primera vez que vería de cerca a alguien ganando dinero a espuertas; porque tú, Charitazo, eres de los que ponen el dinero en dónde ponen la boca ¿verdad?
"""eres de los que ponen el dinero en dónde ponen la boca ¿verdad?""

Da la impresión que la cuestión que planteas hace referencia al que se dice el oficio más viejo del mundo, "donde pongo la boca pongo el dinero" y ahí no, no, no pongo el dinero. Pero si te refieres a poner el dinero en dónde pongo las predicciones, tengo que reconocer que sí, ha sido una situación sobrevenida, para la que presupongo hay una explicación que atribuya algún sesgo psicológico y que explique el porqué de la acción que tomé, pero vamos con el asunto …

Cómo desde enero le llevaba ganado un buen pico al físico, hacia finales de agosto, no hice ningún caso a lo comentado en este foro respecto de las predicciones oreras, patrones, tendencias, peligros de la inversión en papelillos, … no, no, nooo, no por creerme más listo, sencillamente pensaba que hay un discursos hegemónicos y marcos cognitivos que pueden no ser tan amplios y que yo tenía otro diferente, un cuadro teórico, epistemológico y metodológico desemejante que justificaba una previsión distinta. Tengo que confesar que con esos argmentos y la seguridad que me daba las ganancias del físico, ya habiéndolo hecho en el pasado, volví hacerlo, poner todo mi fiat en ETF’s apalancados, en el más volátil de todos: “JNUG”, el que suelen decir que es para Kamikazes.

De momento compruebo que es un apriorismo no comprobado empíricamente pero este miércoles llegará mi momento; aún así sospecho que pueda llegar a tener razón y salir derrotado y que a veces el coraje no obtiene recompensa.
 

amtt

Madmaxista
Desde
12 Ago 2012
Mensajes
69
Reputación
277
Hola a todos

Todo el mundo tenemos defecto pero las virtudes ganan con creces.

Y si alguno no tiene defectos q tire la primera piedra.

Yo hoy voy a degustar los primeros calamares del estrecho cogidos por mí ayer.

Paz y salud para todos

Un saludo y buen domingo
 

Orooo

Madmaxista
Desde
23 Abr 2016
Mensajes
6.206
Reputación
17.010
Hola a todos.

Estaba buscando algo de informacion acerca del cobre y encontre este mensaje de otro forero de hace varios años.

Creeis que vale la pena?


Copio y pego:



"Las monedas de 1 y 2 céntimos están formadas por acero recubiertas de cobre, por tanto su valor metalífero es poco apreciable, sin embargo las monedas a considerar son las de 10, 20 y 50 céntimos, formadas por “oro nórdico” esta aleación está formada por un 89% de cobre, 5% de aluminio, 5% de zinc, y 1% de estaño.
Si consideramos los valores de estos metales (cobre: 6,71 €/kg; zinc 1,64 €/kg; Aluminio 1,84 €/kg; Estaño 22,31 €/kg)
Nos resulta:
- Moneda de facial de 10 céntimos con un valor de metal de 2,6 céntimos.
- Moneda de facial de 20 céntimos, con un valor de metal de 3,7 céntimos
- Moneda de facial de 50 céntimos, con un valor de metal de 5 céntimos.
Claramente, la moneda de 10 céntimos es la más ventajosa, por su proporción metal/facial: disponemos de un valor facial de 10 céntimos, pero en caso de que el euro se vaya “al garete” tendremos un suelo de 2,6 céntimos en valor metalífero.
Es decir es el mismo caso que las monedas de plata de 12 y 20 euros pero sin necesidad de ir al BDE y recorrer sucursales, te llegan solas con el cambio. Tienes siempre el facial asegurado (igual que en papelitos de colores) pero con protección contra madmax (… e incendios).
Además existen unas fundas de pvc, que regalan en los bancos para empaquetarlas fácilmente."
 

gurrumino

Madmaxista
Desde
1 Abr 2011
Mensajes
15.956
Reputación
23.118
Lugar
El puñetero infierno
Hola a todos

Todo el mundo tenemos defecto pero las virtudes ganan con creces.

Y si alguno no tiene defectos q tire la primera piedra.

Yo hoy voy a degustar los primeros calamares del estrecho cogidos por mí ayer.

Paz y salud para todos

Un saludo y buen domingo
Que te aprovechen esos calamares amigo (qué envidia:baba:), sé lo que es gozar de la recompensa inmediata tras el trabajo empeñado, cosa dificil hoy día.

Y como dices, Paz y salud para todos.

Frisch, Fernando, no os peleéis.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.