ETH, ¿hasta dónde?

no creía lo que veía esta mañana.

7k merkels en un dia he ganado..la virgen roto2
 
Me explica alguien por qué iba a pagar 10.000€ por un ethereum? O 500, vamos
.de qué sirve tenerle?

Bueno, pues imagina que a principio de los años 90, cuando empieza el internet, hubieras podido comprar acciones de internet. O un "trocito" de internet, de manera que cada vez que alguien utiliza internet, y paga por su uso, te llevas un porcentaje.

Ahora piensa que ethereum es una especie de internet del futuro, donde el código de los programas se ejecuta en su blockchain. Y que para ejecutar esos programas (transferir dinero, ejecutar contratos inteligentes, pedir préstamos, cambiar de una moneda a otra, etc.) la gente tiene que pagar en ether. Ese ether que tú tienes y que al aumentar el uso de la red, cada vez vale más. Mira por ejemplo el aumento exponencial del DeFi (finanzas descentralizadas) desde este verano. Es una auténtica revolución (Uniswap, Aave, Curve, Compound, stablecoins, etc.)

No hace falta tener "1 ethereum, o 500". Se pueden comprar porcentajes, un 0.1 de eth, o un 0.001, así hasta 18 decimales. Lo que valga 1 entero no importa, es una unidad de medida, como se puede medir las distancias en millas o kilómetros.
 
Me juego la cuenta a que se va a los 5000 $ sin despeinarse....igualito que la cosa del Horoh....
 
Me arrepiento del swap a otra coin que hice hace un mes. Me he quedado como estaba (no perdidas), y de no haberlo hecho, hubiera doblado en poco más de 30 días.

Y lo que mas me joroba, es que analizando, tecnologia, precio y capitalización, la apuesta por ethereum era buena y acertada por mi parte. Pero me deje llevar por comentarios y opiniones ajenas, y pasa lo que pasa. La próxima vez, volveré a confiar más en mi propio criterio, que en terceros.
 
Se asienta el modelo. Bitcoin se esta estabilizando, asumiendo ese rol de patrón oro digital que algunos preveían. Ethereum esta en proceso de estabilización, con subidas hasta techo.

Y ojo, con estabilizar no digo que no vuelva a subir o bajar sino que el mercado ya ha asumido el valor y uso del activo y es prácticamente una apuesta segura.
 
Se asienta el modelo. Bitcoin se esta estabilizando, asumiendo ese rol de patrón oro digital que algunos preveían. Ethereum esta en proceso de estabilización, con subidas hasta techo.

Y ojo, con estabilizar no digo que no vuelva a subir o bajar sino que el mercado ya ha asumido el valor y uso del activo y es prácticamente una apuesta segura.

Lo que mas me revienta es que esto ya lo vi venir hace mes y medio.

Y en este foro, muchos decían que el mayor problema de Ethereum era el gas, la escalabilidad y que las noticias respecto a 2.0 no iban a funcionar. Y que en un futuro ethereum apuntaría a valer 0, porque la mayor virtud de ethereum, era su talon de aquiles, que la única valida era BTC, bla, bla, bla...

No hagáis caso a fanáticos. Y fiaros más de vuestro propio criterio. No sabéis lo que me ha dolido esto..
 
Última edición:
Lo que mas me revienta es que esto ya lo vi venir hace mes y medio.

Y en este foro, muchos decían que el mayor problema de Ethereum era el gas, la escalabilidad y que las noticias respecto a 2.0 no iban a funcionar. Y que en un futuro ethereum apuntaría a valer 0, porque la mayor virtud de ethereum, era su talon de aquiles, que la única valida era BTC, bla, bla, bla...

No hagáis caso a fanáticos. Y fiaros más de vuestro propio criterio. No sabéis lo que me ha dolido esto..
Es que todo lo que lees es paja. Si uno no es capaz de aislarse de la paja que son las noticias y en mucho menor medida el foro, mejor ni mirarlo. También hay que decir que en este foro se han hecho incluso posts indicando lo contrario.
 
Lo que mas me revienta es que esto ya lo vi venir hace mes y medio.

Y en este foro, muchos decían que el mayor problema de Ethereum era el gas, la escalabilidad y que las noticias respecto a 2.0 no iban a funcionar. Y que en un futuro ethereum apuntaría a valer 0, porque la mayor virtud de ethereum, era su talon de aquiles, que la única valida era BTC, bla, bla, bla...

No hagáis caso a fanáticos. Y fiaros más de vuestro propio criterio. No sabéis lo que me ha dolido esto..

Los problemas son reales. Ethereum se ha convertido en una especie de Cobol de las criptomonedas. No es el mejor protocolo , ni el más rápido, ni el mas útil, simplemente es fiable y cumple con su función; razón por la que la ha sido elegida y ha podido asumir a la mayor parte del mercado.

SI es cierto que un punto clave muy importante en su auge fue sin duda el mundo DEFI, nacido allá por Abril del año pasado. Momento donde habría que haber dejado los billetes. No obstante, el proyecto estaba destinado a triunfar por un lado u otro.
 
fuah yo aun no me creo lo que llevo ganado. y eso que compré ethereum en pleno coviK alla por marzo 2020 xDddddddd

mi cartera es 60% ETH - 40% BTC
 
Volver