Estudios genéticos: Los europeos venimos de tres "antiguas tribus"

chusto

Madmaxista
Desde
10 Jul 2013
Mensajes
18.043
Reputación
33.512
Lugar
Villarejo del Chusto
chusto, pareces un niño intentando entrometerse en conversaciones de los mayores.
Vosotros si que no teneis ni puñetera idea de nada. No parais de hacer la risa.

Pero no os dais cuenta que somos producto de varios mestizajes??.
Lo que defendeis ahora no son mas que tonterias. De verdad, dedicaros a criar perros de raza pura, os dara mas satisfacciones que hablar subnormalidades sin sentido sobre los humanos.
 

JoseII

Madmaxista
Desde
2 Ago 2007
Mensajes
15.344
Reputación
26.607
Lugar
España-Österreich
Vosotros si que no teneis ni puñetera idea de nada. No parais de hacer la risa.

Pero no os dais cuenta que somos producto de varios mestizajes??.
Lo que defendeis ahora no son mas que tonterias. De verdad, dedicaros a criar perros de raza pura, os dara mas satisfacciones que hablar subnormalidades sin sentido sobre los humanos.
The Geography of Recent Genetic Ancestry across Europe
Peter Ralph and Graham Coop
PLOS Biology May 2013 Volume 11 Issue 5

Se lo resumo, para que no se "haga la risa", que no sabe usted ni hablar.

Iberia es singular por su situación geografica en una peninsula y donde las sucesivas invasiones, romanas, germánicas y norte africanas no tuvieron nunca los suficientes efectivos para borrar el linaje previo.

Somos si debemos ser algo, mas celtíberos que otra cosa.
Mestizaje hubo poco, ni con romanos, ni con visigodos ni con norteafricanos.
 

chusto

Madmaxista
Desde
10 Jul 2013
Mensajes
18.043
Reputación
33.512
Lugar
Villarejo del Chusto
¿Y? Sí, fuera de África, el neandertal (con enorme capacidad craneal) se mezcló hasta cierto punto con otras razas humanas (también de gran capacidad craneal). ¿Esto significa que tenemos la obligación de mezclarnos con humanidades tercermundistas de bajo CI y baja capacidad craneal (y además con una completa ausencia de selección natural por el camino) o cómo va tu razonamiento?
Si, pero cuando el primer humano se mezclo con un neandertal, no se si tendria mas CC de cerebro o mas CI que la neandertal que se tiro, lo que te puedo asegurar que no se planteo si era "superior" a el.

Aun sereis tan jetas y pateticos de pensar que este mestizaje fue algo planificado por algun Dios Ario para que surgiera la raza blanca... en fin, PATETICO!!.
 

MarcoFurioCamilo

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
6.061
Reputación
8.682
.
Somos si debemos ser algo, mas celtíberos que otra cosa.
Mestizaje hubo poco, ni con romanos, ni con visigodos ni con norteafricanos.
De los mejores comentarios del hilo. Aclaratorio. Si miramos los haplogrupos paternos en España, nos damos cuenta de que el mayoritario es el R (vinculado a los celtas y las invasiones indoeuropeas en general); luego el J (vinculado al Cromañón, por tanto a los íberos); y también el E (¿procedente de los almorávides?).

Sólo dos puntualizaciones. Los visigodos "dejaron sangre", aunque ésta quedó exclusivamente en la nobleza. De ahí, quizás, el aspecto "sueco" de Jaime el Conquistador, Juana la Loca y otros. Y los norafricanos de la Antigüedad seguramente tendrían un aspecto parecido al europeo. Quizás más semitizado, pero en ningún caso conguizado. Si miramos los retratos de Eratóstenes, San Agustín o Hipatia... ¿verdad que sí podrían pasar por europeos?
 
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
9.262
Reputación
34.263
Creo que sí ha habido algo de especialización al menos en la nariz, más achatada en zonas pesadamente húmedas como la Amazonia (rasgo tirando a cónguido), proyectada hacia fuera y ganchuda en zonas andinas elevadas (rasgo tirando a dinárico) y breve y estrechada en zona ártica y protoártica (rasgo más originariamente mongol y que recuerda en algo la nariz nórdico-roja).
Efectivamente, eso iba a decir. Que el nancy petulante la ha cagado, como es habitual en ellos. Que los indios del Amazonas tienen muchos rasgos similares a los jovenlandeses, no sólo nariz, sino otras características visibles y no tanto. Los labios también los tienen gruesos.

Pero es que ni el entorno es idéntico al de África, ésa es la primera mentira del nancy ignorante... pues una selva húmeda donde estás a salvo del Sol no tiene nada que ver con una sabana.
A ver Dr pimpollo, le pongo los quotes donde hustec estaba de acuerdo con lo que opinaba el forero Tomibollo sobre que la nariz chata es una consecuencia evolutiva por vivir en un entorno húmedo....lo ha escrito ustezz AHI... que le dé un ataque de histerismo baboso por algo que está bien claro pocos mensajes atras y que todo el foro ha podido leer me parece delirante, o es husté un cínico de campeonato o simple de remate, no sé con que opción quedarme....desde luego cuando lo he leído de verdad que no daba crédito...:XX:

Lo que si me parece mas lógico es que se haya cabreado al ver la foto del bosquimano del desierto de Kalahari con nariz chata, a mi me pasaría lo mismo si me ownearan y me dejaran en ridículo de esa manera. Lo que debería hacer si sus teorías rocambolescas no coinciden con la realidad es un poco de reflexión autocrítica o una cura de humildad y aparte tomarse 1 litro de tila o mejor una palangana porque lo suyo parece grave :XX:

Ah! y dijculpe por haberle llamado antropólogo-ficción porque no llega ni a tertuliano del Salvame de Luxe, esos por lo menos cobran por decir sandeces. :roto2::D
 

Tomibollo

Madmaxista
Desde
15 Dic 2013
Mensajes
3.003
Reputación
3.502
mmm expresiones chustiles como "no parais de hacer la risa" (muy hoygan) y "PATETICO" me recuerdan intensamente al panchitroll "beke", del que nunca más se supo. Sólo puedo decir: PANCHITÉTICO!!

Dice que "somos el producto de repetidos y continuos mestizajes entre diferentes poblaciones humanas". Poj claro aguililla, de tres razas, los cazadores



los cerealeros



y los heartlandianos



ok mi amol?
 

Mouguias

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
5.082
Reputación
13.297
De los mejores comentarios del hilo. Aclaratorio. Si miramos los haplogrupos paternos en España, nos damos cuenta de que el mayoritario es el R (vinculado a los celtas y las invasiones indoeuropeas en general); luego el J (vinculado al Cromañón, por tanto a los íberos); y también el E (¿procedente de los almorávides?).

Sólo dos puntualizaciones. Los visigodos "dejaron sangre", aunque ésta quedó exclusivamente en la nobleza. De ahí, quizás, el aspecto "sueco" de Jaime el Conquistador, Juana la Loca y otros. Y los norafricanos de la Antigüedad seguramente tendrían un aspecto parecido al europeo. Quizás más semitizado, pero en ningún caso conguizado. Si miramos los retratos de Eratóstenes, San Agustín o Hipatia... ¿verdad que sí podrían pasar por europeos?
Tu... ¿Has mirado a la gente que pasa por la calle? ¿O a la que tienes delante?
Iberian phenotypes
 

JoseII

Madmaxista
Desde
2 Ago 2007
Mensajes
15.344
Reputación
26.607
Lugar
España-Österreich
En esa página los ejemplares están cogidos a más mala leche imposible. El primer futbolista no tiene un fenotipo típico español para nada, y los portugueses menos.
Es lo que psa al coger la escepcion y no la generalidad.
Si ponen fotos de mis padres, parecerian cnetro europeos.
Piel totalmente blanca, con pecas y totalmente canosos, de hecho cuando iban a vernos a Austria los confundían con vieneses de toda la vida.

Supongamos un gradiente que celtíbero que va desde Finisterre al cabo de Gata.
La población mas celta se asentaría hacia Finisterre la mas Ibera hacia el cabo de Gata, en la mitad las dos mesetas y sobretodo sistema Ibérico, los celtíberos.

COn esa herencia es perfectamente posible fenotipos de piel clara y ojos claros, incluso pelirrojos, tanto como los morenitos de tez morena.
De hecho muchos norteños estan emparentados con Irlandeses, Galeses, Ingleses y Escoceses.
 

Mouguias

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
5.082
Reputación
13.297
Es lo que psa al coger la escepcion y no la generalidad.
Si ponen fotos de mis padres, parecerian cnetro europeos.
Piel totalmente blanca, con pecas y totalmente canosos, de hecho cuando iban a vernos a Austria los confundían con vieneses de toda la vida.
ESO si que seria escoger la excepcion y no la generalidad.
Estoy trabajando en Irlanda con otros doscientos españoles y portugueses y el mismo numero, aproximadamente, de irlandeses. Hace unos años trabaje en otra obra en Plymouth, tambien con ibericos e ingleses mezclados. Que yo recuerde hubo un caso, UNO y no dos, en que tomaron a un chaval gallego por irlandes. Es tan facil distinguir a un iberico de un britanico como a un iberico de un arabe... o mas.
Los fenotipos de la pagina web estan puestos con mala leche, efectivamente. Hace falta mala leche para coger al candidato de Democracia Nacional y ponerlo de ejemplo de africano - fenicio. Pero no deja de ser la puñetera verdad. De hecho, en esa web han sacado tantisimos ejemplos que al final queda claro donde estan los fenotipos mas "centroeuropeos" de la Peninsula: Navarra y Huesca, lo cual es totalmente logico. Los de la fachada atlantica tendemos a ser mas morenos que los del este, muy posiblemente, por la llegada masiva de esclavos durante la epoca colonial.
 

Santon

Madmaxista
Desde
7 Feb 2013
Mensajes
6.557
Reputación
10.679
Todos los humanos procedemos de la misma Eva, que fue la unica madre de todos, habitaba en africa y era mas negra que el carbon,

de ahi se expandieron los seres humanos, (unica especie de humanos que ha quedado de las 4 o 5 que hubo, como el neanthertal).

Los Suecos, hubo un tiempo que fueron tan personas de color como el tizon, personas de color total, lo que pasa es que la falta de luz solar hizo que lapiel se ablancara para poder recibir los poco rayos de sol que hay por esos lares, en comparacion con Africa.

Esa es la verdadera historia del hombre, lo demas son mitos y leyendas.
 

Renato

Madmaxista
Desde
14 Dic 2013
Mensajes
37.412
Reputación
42.393
ESO si que seria escoger la excepcion y no la generalidad.
Estoy trabajando en Irlanda con otros doscientos españoles y portugueses y el mismo numero, aproximadamente, de irlandeses. Hace unos años trabaje en otra obra en Plymouth, tambien con ibericos e ingleses mezclados. Que yo recuerde hubo un caso, UNO y no dos, en que tomaron a un chaval gallego por irlandes. Es tan facil distinguir a un iberico de un britanico como a un iberico de un arabe... o mas.
Los fenotipos de la pagina web estan puestos con mala leche, efectivamente. Hace falta mala leche para coger al candidato de Democracia Nacional y ponerlo de ejemplo de africano - fenicio. Pero no deja de ser la puñetera verdad. De hecho, en esa web han sacado tantisimos ejemplos que al final queda claro donde estan los fenotipos mas "centroeuropeos" de la Peninsula: Navarra y Huesca, lo cual es totalmente logico. Los de la fachada atlantica tendemos a ser mas morenos que los del este, muy posiblemente, por la llegada masiva de esclavos durante la epoca colonial.
Vamos a ver, esa página no puede decir lla verdad porque tiene un sesgo muy grande. Son italianos acomplejados que usan a los portugueses y en menor medida los españoles para parecer más blancos de lo que son. Por ejemplo han puesto la foto de la hija de Lolita como ejemplo de español con fenotipo oriental "exótico" cuando todo el mundo sabe en España que su madre es gitana y ese fenotipo no es típico en España en absoluto. Sin embargo en ningún caso han puesto nunca la foto de Valentino Rossi que a pesar de tener ojos azules tiene un aspecto como de mulato que tira para atrás, y es italiano 100%, además del norte:



En cuanto a Aragón, es cierto que es la comunidad con mayor porcentaje de haplotipos nórdicos como I1, pero en este caso estaría coincidiendo lo que dicen los estudios genéticos con el aspecto de la gente. En esa página se niegan a aceptar que los análisis genéticos colocan a los españoles más cerca de Centro Europa que el sur de Italia, y todo en base a ejemplos del aspecto de personas seleccionadas aleatoriamente por unos italianos acomplejados que habría que verlos a ellos delante de un espejo cuando se burlan de los portugueses . Seguro que muchos tienen más nariz que las 12 tribus de israel. No he visto sitio con gente de aspecto más semítico que en Italia.