Estudios genéticos: Los europeos venimos de tres "antiguas tribus"

Diek

Madmaxista
Desde
20 Jun 2010
Mensajes
5.194
Reputación
11.259
Una pregunta a los foreros ¿Habeís analizado vuestro genoma con 23andMe o con Familytreedna? Yo lo hicé con la segunda y me salió un desconcertante 0,98% de genoma de indios americanos. En un principio pensé que era ruido estadístico pero este artículo me da otra posibilidad a tener en cuenta.
Mi hermano se hizo la prueba esa del The Genographic Project y le salio haplogrupo T M70 subgrupo t1...vamos que por parte de padre descendemos de los Fenicios, creo que no es un grupo muy común en España, sobre todo de la zona norte donde se supone que viene la familia de mi abuelo paterno. Me gustaría hacerla también por parte de madre, ella es rubia y con ojos azules, nada que ver con mi padre, aunque sea de la misma zona.
 
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
9.262
Reputación
34.265
Voy a poner unas fotos que antes no me dió tiempo a ver que dicen los doctores en antropología-ficción que hay por aquí

Foto de un bosquimano con nariz chata... si es cierto que se pone así por vivir en un entorno húmedo a ver que explicación le dan porque éste señor de la foto vive en un lugar llamado DESIERTO del Kalahari :XX:



Y ahora lo contrario, un indio brasileño habitante de un entorno selvático y sin nariz chata.



Y una mujer pigmea de las selvas del Congo donde le da poco el sol pero bastante mas negra que cualquier amerindio.



Indio yanomami del sur de Venezuela, a estos les da el sol bastante ya que practican la agricultura de subsistencia abriendo claros en la selva aunque sea demasiado "blanco" para el gusto de algunos, los labios ademas podrían pasar por los de un europeo....la nariz reconozco que la tiene algo chata pero como demuestra el 2º ejemplo y el siguiente no es una caracteristica inherente a todos los pueblos selvaticos .



Y para rematar 4 indios kayapó del Brasil unos con la nariz mas chata y otros menos, a ver que explicación le dan a que en una misma tribu selvática se de ésta disparidad de narices :XX:

 
Última edición:

Dr Strange

Baneado
Desde
30 Jul 2013
Mensajes
1.111
Reputación
659
A pesar de las fotos que ha puesto que no demuestran gran cosa (la nariz chata neցroide se da tambien en pueblos que viven en sabanas y estepas), lo que es cierto es que los asiaticos que colonizaron las zonas tropicales de America llevan 10.000 años tomando mucho el sol pero no se han vuelto personas de color, estan bronceados pero muy lejos del color de piel de un nigeriano o senegalés y con rasgos faciales muy distintos. Creo que es una objeción bastante seria a las teorías que defiende.
En primer lugar, como tú has dicho llevan poco tiempo en América. En segundo lugar, como he dicho y por perezoso que debes de ser no has tenido en cuenta, precisamente el entorno ecuatorial sudamericano no es idéntico al africano. No es lo mismo la sabana a pleno sol, que la frondosa y húmeda selva del Amazonas.

jorobar si más claro que lo expliqué no se podía decir, pero siempre sale alguien que en vez de leer está sacándose los mocos.

Y habla de "mestizaje" en el paleolítico en una época en que los recursos eran escasísimos , con ese cuadro lo primero que habrían hecho dos grupos humanos que coincidieran en el mismo territorio es liarse a garrotazos si o si para pasar menos hambre y no pensar en mestizajes ni en multiculturalismos.....si se analiza una época como el paleolítico suponiendo que un cromagnon tenía la mentalidad actual mal asunto.
Esto es falso. En primer lugar más que de mestizaje cabría hablar de gran diversidad genética. En segundo lugar, de toda la vida las uniones se han realizado con gente de otra tribu. Y en tercer lugar, en caso de guerra era norma común quedarse con las mujeres (es más, sin ser guerra, secuestrar mujeres).

Además, claro, de que la baja densidad poblacional prevenía de guerras.

Eso suponiendo que hubieran coincidido dos grupos humanos distintos en el mismo lugar, cosa que teniendo en cuenta la escasa población y las posibilidades de viaje de entonces era bastante mas difícil no digo ya que en la actualidad sino en cualquier época histórica, ahí la norma era la endogamia mas que el mestizaje puede apostar lo que quiera.
Los fósiles prueban que coincidieron. Que había ambiente de aislamiento, pues también es verdad, pero ello no tiene por qué significar que reciban a gente de otra tribu a garrotazos sino lo contrario, las pocas veces que los vean no tendrán problemas en aparearse con ellos. Esto es algo que en tiempos recientes ha pasado con esquimales, por cierto.
 

Italiana

Forocochero
Desde
12 Mar 2014
Mensajes
1.133
Reputación
473
Lugar
entre Florencia y Prato (Toscana)
Yo la pienso como Dr Strange; la evolución al clima debe ser tenida en consideración.

Ejemplo:

Los pueblos jovenlandeses nativo de las islas Filipinas (los primero inabitantes; prima que llegaron allí los mongoles); exteriormente se parecen mucho a los jovenlandeses personas de color..pero con los jovenlandeses personas de color tienen el mismo patentaje que nos con los personas de color o los inanes con los personas de color

Negrito - Wikipedia, la enciclopedia libre
 

Dr Strange

Baneado
Desde
30 Jul 2013
Mensajes
1.111
Reputación
659
Voy a poner unas fotos que antes no me dió tiempo a ver que dicen los doctores en antropología-ficción que hay por aquí

Foto de un bosquimano con nariz chata... si es cierto que se pone así por vivir en un entorno húmedo a ver que explicación le dan porque éste señor de la foto vive en un lugar llamado DESIERTO del Kalahari :XX:

No tienes ni idea y lo demuestras da repelúsntemente. Desde luego decirte nada a ti es como darle margaritas a los cerdos. "Doctor en antropología ficción" es algo que te viene grande hasta a ti, así que no oses decírnoslo a los demás, trozo de carne.

¿Pero quién ha dicho aquí que la nariz chata sea una adaptación a un entorno húmedo? ¡Pedazo de estulto! Puedo tolerar la ignorancia, pero no la combinación de estultidez, ignorancia y arrogancia. Lo que sí he dicho es que el entorno africano y el del Amazonas difieren, por ejemplo, en la humedad del ambiente. Que no es lo mismo que decir que la humedad es lo que provoca la nariz chata.


Y ahora lo contrario, un indio brasileño habitante de un entorno selvático y sin nariz chata.
¿No me digas? ¿Sabes lo que es la media? ¿Sabes lo que es que se tarde en adaptar un rasgo? En plena África con miles de años de adaptación aun así puedes encontrar narices afiladas, e incluso ojos claros. Y también conozco a más de un europeo nórdico con nariz chata, ¿y?

Es evidente, salvo para demorados como tú, que en una población habrá de todo, y que la evolución no actúa de golpe. Los amerindios que llegaron a Sudamérica probablemente tenían una nariz más respingona que chata. No esperes que en el brevísimo tiempo que los humanos llevan en Sudamérica se hayan adaptado todo lo posible al terreno. Poco a poco verás más narices chatas en el Amazonas y menos en Norteamérica.

En fin, y para qué seguir... Tu error en tu tremenda ignorancia está en considerar que todo el mundo tiene que ser igual dentro de una raza, cuando para nada es así. Los conjuntos de humanos, salvo que sean muy reducidos y endogámicos, no son homogéneos. En África puedes encontrar tonalidades de pieles diferentes y distintas narices, en una misma zona. Una raza define un conjunto medio de características, no a individuos clónicos entre sí. Y evidentemente si hay presión evolutiva con el paso del tiempo aumentará la frecuencia de una característica sobre otra (por ejemplo en España, o hasta en Rusia, hay gente de piel morena, que es minoría, y en África al contrario, hay gente de piel clara, que también es minoría).
 

Italiana

Forocochero
Desde
12 Mar 2014
Mensajes
1.133
Reputación
473
Lugar
entre Florencia y Prato (Toscana)
^creo que la piel Olivares es de latitud bajo el 35..

Ya en mi latitud 43 (norte Toscana) en lo autóctonos toscanos 100% la piel oliva es muy muy rara.. La piel más difusa es un foto tipo III claro ..que quasi tira al II
 

trazas

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
1.222
Reputación
935
A pesar de las fotos que ha puesto que no demuestran gran cosa (la nariz chata neցroide se da tambien en pueblos que viven en sabanas y estepas), lo que es cierto es que los asiaticos que colonizaron las zonas tropicales de America llevan 10.000 años tomando mucho el sol pero no se han vuelto personas de color, estan bronceados pero muy lejos del color de piel de un nigeriano o senegalés y con rasgos faciales muy distintos. Creo que es una objeción bastante seria a las teorías que defiende.
Yo tenía entendido que la piel negra era también una mutación/adaptación reciente, de manera similar a la piel blanca y los ojos claros.

De hecho se supone que la antigua sabana que era el sahara "verde" estaba poblada por descendientes de cromagnones, e incluso los pueblos que llegaron cuando se empezó a desertizar eran de tipo físico etíope.

Es decir, que aparentemente el color "por defecto" del ser humano que salió de áfrica era similar al de los indígenas americanos, mientras que la piel negra sería una adaptación posterior muy exitosa. ¿Expansión de los antepasados de los pueblos bantúes?
 

Italiana

Forocochero
Desde
12 Mar 2014
Mensajes
1.133
Reputación
473
Lugar
entre Florencia y Prato (Toscana)
Anécdota; lo que me dijiste una chica en mi universidad venida a estudiar Auqui en Toscana:

Sabes los que he notado? Qué en Toscana tenite las narices más afuera; en Sicilia teñimos las narices más platas.

--->Sicilia es el extremo meridional de Italia con más radiacion..por su clima las narices se parecen un poquito más a los personas de color que las nuestras en toscana
 

Dr Strange

Baneado
Desde
30 Jul 2013
Mensajes
1.111
Reputación
659
Yo la pienso como Dr Strange; la evolución al clima debe ser tenida en consideración.

Ejemplo:

Los pueblos jovenlandeses nativo de las islas Filipinas (los primero inabitantes; prima que llegaron allí los mongoles); exteriormente se parecen mucho a los jovenlandeses personas de color..pero con los jovenlandeses personas de color tienen el mismo patentaje que nos con los personas de color o los inanes con los personas de color

Negrito - Wikipedia, la enciclopedia libre
Muy buen ejemplo. Los jovenlandeses, los ves y recuerdan a un mongoloide adaptándose a nuevas condiciones climáticas y de otro tipo (o al revés):



 

chusto

Madmaxista
Desde
10 Jul 2013
Mensajes
18.043
Reputación
33.512
Lugar
Villarejo del Chusto
Estas noticias estan destrozando las magufadas nanzis que tenemos que leer todos los dias por el foro.

Todos somos producto de un mestizaje sin control!! Viva el multiculturalismo interracial sin condon!!.
 

Tomibollo

Madmaxista
Desde
15 Dic 2013
Mensajes
3.003
Reputación
3.502
Voy a poner unas fotos que antes no me dió tiempo a ver que dicen los doctores en antropología-ficción que hay por aquí
Relájese ustel

Foto de un bosquimano con nariz chata... si es cierto que se pone así por vivir en un entorno húmedo a ver que explicación le dan porque éste señor de la foto vive en un lugar llamado DESIERTO del Kalahari :XX:

Un poquito de por favor. Los joisánidos del Kalahari no viven en él porque estén adaptados a su clima: viven en él porque no les queda otra, han sido apartados a palos de los lugares benignos por las oleadas bantúes. Según Knight y Klein, ambos de Stanford, las lenguas joisánidas que ahora existen sólo en reductos desérticos se extendieron por toda África desde el Sáhara húmedo de entonces, al que estaban perfectamente adaptados. El avance bantú las redujo a zonas jodidas, que además no siempre fueron secas, el Kalahari tiene restos de un gran lago y de ríos fósiles.

Mira este tío



Qué hace en un lugar, Norteamérica, para el que sus antecesores nunca se adaptaron? Pues por la viceversa de los joisanes, por derecho de conquista de sus tatatatatatarabuelos. Es la otra cara de la moneda.

Y ahora lo contrario, un indio brasileño habitante de un entorno selvático y sin nariz chata.

A pesar de que la imagen no es frontal, la nariz se nota ancha y aplastada. Está obviamente mulatizado.

Y una mujer pigmea de las selvas del Congo donde le da poco el sol pero bastante mas negra que cualquier amerindio.

Entorno húmedo y nariz aplastada :D La piel negra no es por adaptación pigmea sino por mezcla con cónguido, no es buen ejemplo. Los cónguidos provienen de mezcla joisán con un homínido arcaico africano, imposible de encontrar en América así que es también imposible encontrar ese tono de piel en amerindios.

Indio yanomami del sur de Venezuela, a estos les da el sol bastante ya que practican la agricultura de subsistencia abriendo claros en la selva aunque sea demasiado "blanco" para el gusto de algunos, los labios ademas podrían pasar por los de un europeo....la nariz reconozco que la tiene algo chata pero como demuestra el 2º ejemplo y el siguiente no es una caracteristica inherente a todos los pueblos selvaticos .

Los labios de un europeo blanco no. Son típicos de mezcla australoide en zona indostánica, y la moldura del labio superior acusa origen mongólido, como en general todo su aspecto. Estamos de acuerdo en su nariz de humedal. Los préstamos "melanesios" son escasos, de todas maneras, tiene una bóveda craneal relativamente alta y es lampiño.

Y para rematar 4 indios kayapó del Brasil unos con la nariz mas chata y otros menos, a ver que explicación le dan a que en una misma tribu selvática se de ésta disparidad de narices :XX:



Los pocoyó tienen una nariz muy por el estilo todos, anchota y con ventanucos potentes, alguno con caballete por la mezcla como el segundo, lo que es una excepción debida a mezcla. También el quinto tiene el pelo ensortijado y no por eso deja de ser amazónico, porque es una excepción. No hay amazónicos puros, por lo que tienes que buscar los rasgos preponderantes, al igual que con los europeos hay que buscar también los preponderantes. De disparidad nada, esas napias siguen una misma línea.
 

TylerDurden2

Baneado
Desde
2 Mar 2013
Mensajes
2.042
Reputación
2.433
Muy buen ejemplo. Los jovenlandeses, los ves y recuerdan a un mongoloide adaptándose a nuevas condiciones climáticas y de otro tipo (o al revés):



Tus ejemplos no son mongoloides, son claramente australoide con sangre koisán, estulto.

---------- Post added 22-sep-2014 at 05:38 ----------

Estas noticias estan destrozando las magufadas nanzis que tenemos que leer todos los dias por el foro.

Todos somos producto de un mestizaje sin control!! Viva el multiculturalismo interracial sin condon!!.
Tú cada día escribes paridas más risibles. :XX:
 

chusto

Madmaxista
Desde
10 Jul 2013
Mensajes
18.043
Reputación
33.512
Lugar
Villarejo del Chusto
Para lo nanzis que no se hayan entendido bien las ultimas noticias cientificas.

Todos las poblaciones humanas fuera de Africa son un hibrido de neardental.
Las poblaciones europeas tienen tres componentes. Uno paleolitico de hace mas de 10.000 años, otro procedente de Oriente Medio y otro Siberiano o Eurosiberiano.

Es decir, somos el producto de repetidos y continuos mestizajes entre diferentes poblaciones humanas.

Las magufadas de que las razas puras son superiores a las mestizas, SON CIENCIOLOGIA NANZI MAGUFA. Basura con la misma base cientifica que la homeopatia o las tonterias aynarandianas sobre el SIDA.
 

Tomibollo

Madmaxista
Desde
15 Dic 2013
Mensajes
3.003
Reputación
3.502
chusto, pareces un niño intentando entrometerse en conversaciones de los mayores.

¿No te parece que quizás esto puede deberse a aportes raciales de los respectivos mencionados? ¿O que los respectivos mencionados, precisamente por su adaptación, tendiesen a colonizar zonas más acordes con la susodicha?
Muy probablemente una combinación de ambas cosas. Si di a entender que una raza homogénea llegó por Beringia y empezó a evolucionar (a velocidad récord además) para adaptarse a hielos, cordilleras y junglas, mal expresado por mi parte.