Estudios académicos que demuestran las ventajas de lo público frente a lo privado

cadhucat

Madmaxista
Desde
4 Oct 2010
Mensajes
702
Reputación
930
Si tan buenos fueran los servicios públicos, no sería obligatorio "contratarlos".
 

ebenezer

Madmaxista
Desde
28 Nov 2008
Mensajes
310
Reputación
437

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.569
Reputación
265.706
Si tan buenos fueran los servicios públicos, no sería obligatorio "contratarlos".
Claro, claro, la gente es libre y todos son iguales, las necesidades y las desigualdades sociales no existen... el empresario y el trabajador están también en igualdad de condiciones a la hora de pactar el salario.

Alguna otra estupidez??

---------- Post added 23-oct-2014 at 13:48 ----------

¿quién no busca el ánimo de lucro? ¿el político? ¿el gestor público? ¿los bomberos con vocación irían gratis a trabajar mientras en casa pasan hambre?

mi trabajo privado, por el que soy retribuido, satisface mi vocación y además genera un beneficio para la sociedad... sin embargo si mañana me toca la lotería lo mando todo a la mierdis, igual que si me pagan lo mismo sin mover un dedo...

además, no estará vinculando a nuestros gestores públicos con el bienestar social ¿verdad? que van desde salteadores de caminos de la dgt (eso sí, todo por nuestra seguridad, sin ningún ánimo de lucro), hasta los inspectores de hacienda espiando consumos de luz para cuestionar desgravaciones por primera vivienda (y cuyo jefe para colmo posee una tarjeta negra)...

s2!!
Conozco a bomberos voluntarios, especialmente en los ADF, y un montón de gente que dedica su tiempo libre a ayudar a los demás; no todo el mundo es como tú.... pero claro, piensa el ladrón que todos son de su condición.
 

vil.

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
12.882
Reputación
27.070
Si tan buenos fueran los servicios públicos, no sería obligatorio "contratarlos".
En realidad es tal cual...

Ya sea a través de tus impuestos, ya sea a través de tu actividad económica, ya sea a través de tu imposición directa siempre pagas una parte del servicio...

Imagina que un estado hace una carretera a 1000 km de tu casa... esa carretera es de pago...

Tú vas a pagar parte de esa carretera, aún cuando no lo creas... y si llegas a pasar por ella pues también pagarás, eso sí ese pago será más directo...


Lo qué deberías preguntarte es:

¿Te reporta algún beneficio dicho pago?...

Pues sí lo hace, pues eres parte de un entramado económico y por tanto de su gestión, mejor o peor, eres parte...

¿Podrías no ser parte?... NO... eso no es negociable, de lo contrario volveríamos al feudalismo, donde si querías transitar por determinados lugares debías pagar por ello... y POR CIERTO ese feudalismo tenía sentido... si por poner un caso no pagases nada por esa carretera y un buen día tuvieses que circular por ella por el motivo que fuese tendrías que pagar una fortuna que jamás sería igual a quienes la transitan diariamente y la mantienen, además de procurar la inversión que la hizo posible, siendo que así las cosas el sistema económico dejaría de ser eficiente...

Lo público existe por que es lo más barato posible... y no, no hay otra solución...

Y quien quiera otra solución deberá pagar el coste del riesgo, algo inviable, por eso lo privado no puede vivir en lo público, por mucho que se desease que esto fuese así... EN NINGUN CASO... ideas al margen...
 

Manufacturer

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2012
Mensajes
18.086
Reputación
71.211
La banca privada (el principal exponente de lo privado), así como las autopistas o constructoras no se han ruborizado en poner el cazo al dinero público, incluso se les ha creado un banco malo. Sin embargo, nadie pone en tela de juício el hecho de que la banca privada no funciona (Además de estar llena de chorizos y manipular a la clase política), sin embargo, los mismos dinosaurios que han recibido la pasta se apresuran en ladrar contra la sanidad pública, la seguridad social, o el sistema de pensiones.

Señores sionistas del trastero rellenito, su banca no sólo no ha funcionado, sino que es fuente de problemas, despilfarros, y de inmoralidad.
 

esforzado

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
11.925
Reputación
35.478
Conozco a bomberos voluntarios, especialmente en los ADF, y un montón de gente que dedica su tiempo libre a ayudar a los demás; no todo el mundo es como tú.... pero claro, piensa el ladrón que todos son de su condición.
siento contradecirle pero sí, todo el mundo es como yo... cójase un libro de economía básico y empiece a pensar en que la economía se hace para personas normales bajo los comportamientos y necesidades normales... confundir la actividad voluntaria altruista que muchos desarrollamos en nuestro tiempo libre con el desarrollo económico normal y querer imponerla como norma a todo el mundo es estar un poquito perdido...

por cierto, la retribución justa por el servicio realizado no es robar... no sé desde qué cloaca ideológica se puede interpretar que cobrar por trabajar es robar como para que me diga lo de piensa el larón...

s2!!
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.569
Reputación
265.706
siento contradecirle pero sí, todo el mundo es como yo... cójase un libro de economía básico y empiece a pensar en que la economía se hace para personas normales bajo los comportamientos y necesidades normales... confundir la actividad voluntaria altruista que muchos desarrollamos en nuestro tiempo libre con el desarrollo económico normal y querer imponerla como norma a todo el mundo es estar un poquito perdido...

por cierto, la retribución justa por el servicio realizado no es robar... no sé desde qué cloaca ideológica se puede interpretar que cobrar por trabajar es robar como para que me diga lo de piensa el larón...

s2!!
Conozco a gente que hace trabajo social, remunerado, pero que podría ganar muchísimo mas trabajando enchufado en una empresa que tienen sus familiares... ya lo sé, direis que es un pijoprogre; pero en cambio si hubiera elegico entrar enchufado en la empresa de los familiares a cobrar un pastón, tocarse los bemoles y pasar de todo (como hace su hermano) le aplaudiríais a rabiar y diriais que no le critiquemos, que somos unos envidiosos y que están allí porque "meritocrácia".
 

Ni_muerta!

Madmaxista
Desde
18 Ene 2009
Mensajes
11.515
Reputación
9.663
Lugar
mi islita de Tenerife.
Conozco a gente que hace trabajo social, remunerado, pero que podría ganar muchísimo mas trabajando enchufado en una empresa que tienen sus familiares... ya lo sé, direis que es un pijoprogre; pero en cambio si hubiera elegico entrar enchufado en la empresa de los familiares a cobrar un pastón, tocarse los bemoles y pasar de todo (como hace su hermano) le aplaudiríais a rabiar y diriais que no le critiquemos, que somos unos envidiosos y que están allí porque "meritocrácia".
Lo estas llevando todo al extremo.

Entre el que es capaz de vender a su madre por dinero, y el que se entrega a la vida misionera se encuentra el grueso de la población, que trabaja por dinero dentro de unos mínimos de realización personal y bienestar mas allá del económico.

Lo que pasa es que estáis empeñados en demonizar a todo el que LOGICAMENTE reconozca que su tiempo lo destina a una actividad que le reporte ingresos para vivir. Como si fuese una inmoralidad. Pues mire, NO.

---------- Post added 23-oct-2014 at 13:20 ----------

Hasta para que ese bombero altruista o ese voluntario done comida a los pobres, tiene que haber alguien detrás que produzca los medios necesarios. El altruismo se sustenta en el trabajo, si no se cubren necesidades básicas, no se puede ser altruista.
 
Última edición:

cadhucat

Madmaxista
Desde
4 Oct 2010
Mensajes
702
Reputación
930
¿Podrías no ser parte?... NO... eso no es negociable, de lo contrario volveríamos al feudalismo, donde si querías transitar por determinados lugares debías pagar por ello...
El feudalismo es lo que tenemos ahora. Antes eras súbdito de un noble, que te prestaba su tierra para que la trabajaras y entregaras parte de sus frutos a cambio de protección y "justicia" (esos serían los servicios públicos)

Ahora eres súbdito de un estado, que te extrae unos impuestos para financiar sus aeropuertos sin avio....digo la sanidad, la educación... Como es lógico el estado (y los que se benefician de él, políticos, funcionarios...) vende que solo él puede ofrecer estos servicios.
 

esforzado

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
11.925
Reputación
35.478
Conozco a gente que hace trabajo social, remunerado, pero que podría ganar muchísimo mas trabajando enchufado en una empresa que tienen sus familiares... ya lo sé, direis que es un pijoprogre; pero en cambio si hubiera elegico entrar enchufado en la empresa de los familiares a cobrar un pastón, tocarse los bemoles y pasar de todo (como hace su hermano) le aplaudiríais a rabiar y diriais que no le critiquemos, que somos unos envidiosos y que están allí porque "meritocrácia".
nadie aplaude el enchufismo, ni el público ni el privado... aunque el público nos duela más porque es "nuestra empresa"...

el sistema no puede basarse en el comportamiento de individuos sueltos... negar que el individuo de forma general va a actuar primordialmente en su propio interés basándose en el comportamiento de unos pocos no es una idea afortunada...

yo conozco gente que se la cortaría en trocitos antes de violar a nadie... eso no justifica la abolición de leyes antivioladores: el sistema debe contemplar la existencia de todos los comportamientos, no solo de los mejores...

un sistema que solo funciona presuponiendo la honradez y el altruismo de los individuos que lo forman no funciona... en ese supuesto no tendríamos ni policía...

es mejor un sistema que parta de una descripción más realista del ser humano, aunque moralmente nos parezca menos ideal: somos individualistas y muy diferentes entre nosotros...

s2!!
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.569
Reputación
265.706
nadie aplaude el enchufismo, ni el público ni el privado... aunque el público nos duela más porque es "nuestra empresa"...

el sistema no puede basarse en el comportamiento de individuos sueltos... negar que el individuo de forma general va a actuar primordialmente en su propio interés basándose en el comportamiento de unos pocos no es una idea afortunada...

yo conozco gente que se la cortaría en trocitos antes de violar a nadie... eso no justifica la abolición de leyes antivioladores: el sistema debe contemplar la existencia de todos los comportamientos, no solo de los mejores...

un sistema que solo funciona presuponiendo la honradez y el altruismo de los individuos que lo forman no funciona
... en ese supuesto no tendríamos ni policía...

es mejor un sistema que parta de una descripción más realista del ser humano, aunque moralmente nos parezca menos ideal: somos individualistas y muy diferentes entre nosotros...

s2!!
Este es el problema del R78 como ya he comentado antes.
 

Peineto

Madmaxista
Desde
11 Jul 2013
Mensajes
5.669
Reputación
33.471
Lugar
In partibus infidelium
Fente al vicio de privatizar y acaparar está la virtud de colectivizar los medios de producción, compartir y repartir equitativamente.
Quien quiera acaparar para sí más de lo que necesita para vivir, bien merece el ostracismo y vivir fuera de la colectividad.

Por cierto, los mentados estudios académicos van firmados por mister Ansar, Blesa y Rato, entre otros, por no citar a la Merkel y a la Lagarde...:XX:
 
Última edición:

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.655
Reputación
58.566
Conozco a gente que hace trabajo social, remunerado, pero que podría ganar muchísimo mas trabajando enchufado en una empresa que tienen sus familiares... ya lo sé, direis que es un pijoprogre; pero en cambio si hubiera elegico entrar enchufado en la empresa de los familiares a cobrar un pastón, tocarse los bemoles y pasar de todo (como hace su hermano) le aplaudiríais a rabiar y diriais que no le critiquemos, que somos unos envidiosos y que están allí porque "meritocrácia".
Claro, y yo conozco un montón de políticos de a 6.000€ al mes que están trabajando en la política por espíritu de servicio público, porque ganarían mucho más en la privada.

O es lo que dicen :D

---------- Post added 23-oct-2014 at 17:54 ----------

Eso que has dicho es cierto... pero en cierto sentido la privada podría igualarlo o al menos intentar que no hubiese tanta distancia... eso se podría hacer desde la privada...

PERO... PERO...

La privada no puede... NO PUEDE... con un rubro que la pública siempre se puede permitir gestionar de manera más adecuada:

- El riesgo...

Una empresa privada se ve forzada a pagar siempre una prima por el riesgo que corre en cualquier inversión, esa prima será tanto mayor cuanto mayor sea el riesgo a correr, al punto de que existirían inversiones imposibles de financiar... pero no sólo la financiación, también las coberturas para la prestación de determinados servicios serían inmensamente costosas...
Lo expresas de una forma muy rara, pero que estoy de acuerdo.

Eso sí; estoy de acuerdo en sentido JUSTO CONTRARIO al que tú dices.

El aeropuerto de Castellón se construyó porque los que decidieron hacerlo tenían precisamente acceso fácil al crédito y no se jugaban ni su puesto ni su dinero.

Eso sólo un ejemplo, obviamente. Pero a base de quien decide en lo estatal, no se juega nada, la acumulación de fallos en la cadena obviamente es mucho mayor.