Estudiantes caen al vacío después de que una barandilla colapsara en una Universidad de Bolivia (IMAGENES FUERTES)

Tenzing Norgay

Madmaxista
Desde
2 Oct 2016
Mensajes
1.214
Reputación
5.197
Me estás dando la razón (creo). Si esas barandillas aguantaran un mínimo de 163 kg/metro, antes de romperse la barandilla yo creo que alguno de esos se moría de asfixia. Imagínate 163kg de presión sobre el cuerpo de alguno de esos cuerpoescombros que están apoyados en la baranda...
Y mientras en España ayer un tipo estrella su vehículo contra una farola y no la tira... diréis lo que queráis pero esa barandilla es Paco total.

Ha salvado la vida, por cierto.

 

Adolfina

Madmaxista
Desde
2 Sep 2015
Mensajes
251
Reputación
197
Yo soy misantropa pero en ese caso particular no me alegra. Es gente que quería progresar, estudiantes. Nada que ver con un toreros o cazadores. Y los que se burlan de eso deben ser los típicos paco Pérez, endogamicos, que son objeto de burla en Europa. Con 25, 30, 35 y más viviendo con los padres.
 

Adolfina

Madmaxista
Desde
2 Sep 2015
Mensajes
251
Reputación
197
Medio blanco. Bajitos, maleducados, prepotentes. La mitad del país debería ser eutanasiada
 

Adolfina

Madmaxista
Desde
2 Sep 2015
Mensajes
251
Reputación
197
Otro hipócrita hijomio de hez. NOS ESTÁN EXTERMINANDO A NOSOTROS y me venís con que os da pena el karma instantáneo que reciben unos bolivianos que no conocéis de nada. PUES YO NO OS CREO.
A mí me importan los míos. Por este orden: Yo, familia, amigos, vecinos, conciudadanos, compatriotas, los de mi raza y cultura...
Morenazi de 170 al ataque =D>.
 

Adolfina

Madmaxista
Desde
2 Sep 2015
Mensajes
251
Reputación
197
Y qué hacían todos ahí hacinados en esa planta? Y el el bichito y la distancia seguridad para evitar el bichito?

Es verdad que a posteriori todo se ve mucho más fácil y que a veces hay aglomeraciones de ese tipo y no pasa nada, hasta que pasa....

Es terrible las cosas que pasan a veces.
Descansen en paz.
Y los heridos que se recuperen.
Dile eso a tus dirigentes que se montan fiestas sin distancia. Er viruuuu ayyy mae miaaa. Dejate de jorobar. Marchando inyección de testo para el señor...
 

Supremacía

Madmaxista
Desde
20 Feb 2019
Mensajes
13.611
Reputación
21.785
Quisiera que @AYN RANDiano2 me diera su opinión sobre lo que hacen estos seres de luz blancos en el mirador a partir del minuto 3:30:
 

Der Axe Effekt

Madmaxista
Desde
12 May 2014
Mensajes
2.361
Reputación
4.995
Y luego algunos se ríen de mí paranoia y de las posturas raras que adopto cuando se trata de acercarse al borde de sitios altos aunque haya barandilla o incluso un muro, ya tuve una experiencia de pequeño cayendome desde un acantilado hasta el agua y gracias a Dios justo cai en el hueco donde no habian rocas, un poco salto extremo de esos de Red-Bull pero sin haberlo solicitado.
Se llama instinto de autoconservación, rara Avis.
 

mindusky

Madmaxista
Desde
27 May 2010
Mensajes
4.904
Reputación
16.973
El problema es que cuando una masa se te echa encima apenas podrás moverte y reaccionar... Los chavales probablemente ya sabían que iban a caerse antes de caerse.
Si fueran tan listos no habrían ido a meterse en medio de todo el meollo. Esta vez ha sido la barandilla que ha cedido, pero igualmente podrían haber muerto asfixiados por aplastamiento, por derrumbe del forjado como ya ha pasado otras veces, o de un navajazo de alquien que aprovecha la muchedumbre para dar de baja de la suscripción de la vida ya que parece ser una pelea entre dos grupos. Por mencionar sólo algunas cosas.

Hay múltiples formas de acabar muerto o herido en un escenario así. Si vas a donde va Vicente, asumes las consecuencias.

Si viviéramos en una sociedad sana este tipo de accidentes captados en video se guardarían en una hemeroteca para educar a las futuras generaciones, pero como vivimos en una sociedad tiquismiquis hipócrita de hez, lo ocultaremos para no herir sensibilidades y en unos años volverá a repetirse la misma historia en algún lugar, así una y otra vez.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.136
Reputación
141.284
En las últimas horas, la barandilla y el cantante que se mata en moto. Ambos hilos de aynrand. Me voy comprando la linterna y el chaleco.
ayn randiano tiene hilos hasta de los riesgos del papel sanitario... salvo una burbuja blindada no se siente seguro en ningún otro sitio. :rolleyes: ;)
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.136
Reputación
141.284
Ahí en la zona que cede sólo hay apoyadas dos personas por metro, visiona el vídeo de nuevo.
Pero vamos, la propia policía tras la inspección ha dicho que estaba mal fijada.
Me parece que haces mal tu cálculo... una cosa son dos personas "apoyadas" y otra cosa son dos personas EMPUJADAS por una masa de 200 personas -como es el caso-.

Si hubiera habido dos personas apoyadas y la barandilla cede, te compro el argumento... era una turba empujando.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.136
Reputación
141.284
Esto ya lo he dicho anteriormente, en el momento en el que cede sólo hay dos personas apoyadas por metro y no había el empuje/masificación que pueda parecer porque unos cuantos, cuando la barandilla cede simplemente pierden un poco el equilibrio y se quedan en su sitio, por lo tanto, no estaban apoyados, cosa que también se aprecia claramente cuando ves el vídeo.
Estoy revisando el vídeo y, al momento de la ruptura realmente no parece que hubiera tanta presión. Imposible saberlo a distancia, pero admito que tampoco es evidente. Aclaro para compensar mi observación del post previo.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.136
Reputación
141.284
Te cuento algo -que seguramente todos experimentaremos salvo los deportistas de riesgo y la gente con daño en los circuitos cerebrales del miedo-

He desarrollado la tesis de que nos vamos haciendo más prudentes (o miedosos, o conscientes del valor de la vida) a razón un de un 1% anual (aprox)

Al nacer no tienes idea de nada (riesgo = 100%), a los 10 años todavía ignoras muchas consecuencias pero ya conoces los riesgos de otras (90% de riesgo). Esos jóvenes rondaban los 20 años por lo que insensibilidad al riesgo rondaba el 75-80%, no eran conscientes en más de un 20-25%

No me meto en una muchedumbre actualmente, ni que repartan billetes de 500 y sea en el descampado. :rolleyes: Ayn Randiano queda como un audaz zafado a mi lado... eso sí, de joven he hecho cada cosas, que de solo recordarlas ahora tengo ataques de pánico tardíos. nover:
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.136
Reputación
141.284
Hay casos similares en EE.UU. (en un concierto) y otros similares en Europa. Siempre el "África blanca" se presta a más ejemplos, pero no son exclusivos.