Estudiantes caen al vacío después de que una barandilla colapsara en una Universidad de Bolivia (IMAGENES FUERTES)

ingeniata

Himbersor
Desde
10 May 2019
Mensajes
2.531
Reputación
4.735
pero llevaban cubreboca están protegidos hombre , los hermanos cobrisos murieron de cobic
 

Snides

Unvaccinated goy
Desde
25 May 2019
Mensajes
39
Reputación
220
Sólo los amasudacas de Vox podrían ofenderse con unas imágenes tan altamente nutritivas
 

Leonard Leakey

Madmaxista
Desde
6 Ago 2010
Mensajes
2.211
Reputación
2.818
Lugar
PoliticosLadronesLandia
Este tipo de barandillas se instala para un número determinado de personas, pero las personas que había ahí no es lo normal.

Las cosas se suelen hacer bien, pero no están diseñadas para situaciones excepcionales.

Qué desgracia.
Es obvio, que se puede sobredimensionar hasta el infinito. El asunto es que inútil. Ha permitido tal aglomeración que pueda causar este estropicio. Y si la elástica ley para los afines al régimen, tendrá algun efecto para prevenir futuros accidentes, pena incluida al las y los, causantes del acciedente. Lamentablemente, es obvio, que no hay resarcimiento posible.
 

-Alexia-

Madmaxista
Desde
6 Ene 2012
Mensajes
18.495
Reputación
20.625
Que aguanten no quiere decir que estén hechas para aguantar. Como cuando montan la piscina del niño en la terraza, que en general aguantan pero de vez en cuando alguna se cae porque no están pensadas para soportar ese peso.

Una barandilla que sólo está atornillada al suelo es un brazo de palanca muy grande para esos tornillos. Si está atornillada a paredes cercanas puede aguantar mucho, pero una barandilla larga como esa de la universidad es justo el peor caso.

Es como una señal de tráfico anclada al suelo... seguro que sabéis que empujando a lo bruto la podéis doblar y arrancar del suelo gracias a la palanca que ejerce el propio mástil.

Detenido por arrancar una señal de tráfico en la avenida Juan Carlos I de Lorca
No, están pensadas para caerse a la mínima.
Esta es la fuerza horizontal que deben soportar las barandillas, que algún ingeniero experto en materiales y/ o estructuras nos ilumine pero vaya me da que aguantan bastante:

3.2 Acciones sobre barandillas y elementos divisorios
1 La estructura propia de las barandillas, petos, antepechos o quitamiedos de terrazas, miradores, balcones o escaleras deben resistir una fuerza horizontal, uniformemente distribuida, y cuyo valor

Documento Básico SE-AE Acciones en la edificación SE-AE 7característico se obtendrá de la tabla 3.3. La fuerza se considerará aplicada a 1,2 m o sobre el bor-de superior del elemento, si éste está situado a menos altura. Tabla 3.3
Acciones sobre las barandillas y otros elementos divisorios Categoría de uso Fuerza horizontal [kN/m]
C5 -----------------> 3,0 [kN/m]
C3, C4, E, F ---------> 1,6 [kN/m]
Resto de los casos ------> 0,8 [kN/m]
2 En las zonas de tráfico y aparcamiento, los parapetos, petos o barandillas y otros elementos que delimiten áreas accesibles para los vehículos deben resistir una fuerza horizontal, uniformemente distribuida sobre una longitud de 1 m, aplicada a 1,2 m de altura sobre el nivel de la superficie de rodadura o sobre el borde superior del elemento si éste está situado a menos altura, cuyo valor ca-racterístico se definirá en el proyecto en función del uso específico y de las características del edifi-cio, no siendo inferior a qk = 50 kN.
 
Última edición:

Martaurado2

Himbersor
Desde
13 Feb 2021
Mensajes
3.660
Reputación
5.046
Lugar
Pajottenland, Bélgica
Otro Burbujo ha puedo este esquema, que coincide con tu aporte. En los lugares públicos se pide un C3

Categorias-de-uso-de-las-barandillas.png

Lo que quiere decir que se exigen 163 kg por metro horizontal. En la zona que se ha vencido, entre peleas, empujes, etc, habría mucho más
 

Risitas

Madmaxista
Desde
13 Abr 2012
Mensajes
13.716
Reputación
24.357
Lugar
Vigo
Realmente en esta “escena” podemos apreciar la decadencia total como sociedad.
Desde en cómo pueden llegar a ser de perversoss y egoístas algunas personas o como el destino puede hacer que sobrevivas y a otro que ni boleto tenía llevárselo.

Al final estos vídeos te hacen reflexionar mucho, al menos a mi.
No sé si será casualidad o suerte que te toque morir o sobrevivir a algo así.

lo que sí sé es que a mi ya me salta mi toc físico que me impediría subirme a ese suelo con tantas personas juntas.

O caía la barandilla o se desplomaba el suelo.
Es una reacción normal, al igual que muchos de arriba reaccionasen tratando de ayudar a otros tratando de sujetarlos, por eso solo cayeron unos pocos, podían ser mas..
 

_Suso_

Susenator
Desde
6 Jul 2013
Mensajes
14.649
Reputación
49.155
Es una reacción normal, al igual que muchos de arriba reaccionasen tratando de ayudar a otros tratando de sujetarlos, por eso solo cayeron unos pocos, podían ser mas..
Total, si estás cayendo el instinto de supervivencia te hace agarrarte a lo que sea, otra cosa es que luego con el cargo de conciencia te acabes suicidando, pero en esos momentos no debes pensar en nada.