Estoy por comprarme un V8

Como hombre pragmático te diría que si quieres correr, pilláte una moto y un prius para ir al trabajo. Las motos no se ven afectadas por las ZBE y una 400 le da mil vueltas a ese mustang por mucho v8 que tenga.


Mmm...No hombre no. Que me digas una Panigale V4 con 214 CV vale, pero una moto de 400 es una motillo que rondará casi los 6 segundos en hacer el 0-100. No, una moto de 400 no le da 1000 vueltas a un V8 hombre de dios. Además de que prácticamente todas las de 400 cc ni siquiera llegan a los 50 CV (si, es por no investigar, alguna habrá que pase de 50 CV, pero la mayoría se quedan por debajo de 50).

Con ALGUNA moto subida de peso, alguna RR tipo Panigale, Kawa H2 o S1000 RR, todas ellas con más de 200 CV, si podrías quizás darle 1000 vueltas a ALGÚN V8, pero no a todos. El McLaren 720S con 720 CV V8 biturbo te hace el 0 a 100 en menos de 3 segundos, más rápido que una Panigale, por ejemplo.

Yo tengo una 650Rcon casi 100 CV y si me puedo amar en acelaración a muchos coches potentes, por una simple relación peso-potencia, pero te alcanzan en seguida. Una de 400 no le llega a un V8 ni a cualquier coche medio potente ni a la suela de los zapatos.
 
Yo tengo un road-hamster V6 (manual, por supuesto). Lo compré hace tiempo y no me arrepiento, porque a día de hoy no compro aquí ni una bicicleta vieja. Y digo que no me arrepiento, a pesar de las reacciones que tengo que aguantar de los puñeteros etnianos de cosa, que pueblan este sitio poco agradable envidioso.
Escuchar el aullido al aire en las aceleraciones (Cómo goza esa cortesana, que diría Antonio Recio), no tiene precio. Si quieres un coche para los Domingos, sin duda un biplaza y pelo al aire.
 
Mmm...No hombre no. Que me digas una Panigale V4 con 214 CV vale, pero una moto de 400 es una motillo que rondará casi los 6 segundos en hacer el 0-100. No, una moto de 400 no le da 1000 vueltas a un V8 hombre de dios. Además de que prácticamente todas las de 400 cc ni siquiera llegan a los 50 CV (si, es por no investigar, alguna habrá que pase de 50 CV, pero la mayoría se quedan por debajo de 50).

Con ALGUNA moto subida de peso, alguna RR tipo Panigale, Kawa H2 o S1000 RR, todas ellas con más de 200 CV, si podrías quizás darle 1000 vueltas a ALGÚN V8, pero no a todos. El McLaren 720S con 720 CV V8 biturbo te hace el 0 a 100 en menos de 3 segundos, más rápido que una Panigale, por ejemplo.

Yo tengo una 650Rcon casi 100 CV y si me puedo amar en acelaración a muchos coches potentes, por una simple relación peso-potencia, pero te alcanzan en seguida. Una de 400 no le llega a un V8 ni a cualquier coche medio potente ni a la suela de los zapatos.
Era una forma de hablar, pero yo te estoy hablando en la calle, no en circuitos ni en línea recta. Ahora tienes una ninja zx-4rr con 4 cilindros y casi 80cv, más si le quitas el catalizador y le pones un filtro de aire con su correspondiente reprogramación. Este cacharro te va a dar sensaciones deportivas que ningún coche te va a dar sin contar superdeportivos. Un mustang es un coche americano, para ponerse a 250 en carretera y consumir mucha gasolina. Y si el OP anda pensando en comprar un mustang para convertirlo en GLP en un futuro, entonces el mustang no es para él. Moto RR de 400, 650, 1000 o la cilindrada que tú quieras para correr y un toyota prius para hacer la compra.
 
Si eso os hace sentir mejor en vuestros tricilíndricos... meparto: meparto:

La realidad es que muchos usamos el V8 a diario. Que sí, que el que tengo ahora es diésel, pero con los que he tenido de gasolina era igual.
Y obviamente no los combinaba con una Picasso. Puajjj
Pobrecico, si supieras... Tricilíndrico naciste tú. De ahí el resto.
 
Yo es que soy fan del 6 en línea, el rollo de que sea equilibrado de momentos de 1ª, 2ª y 3ª especie tiene su puntito autista. O mejor aún si son 2 6 en línea con cigüeñal común (V12). Ese no está malejo, pero es una barca en curvas.
 
Yo es que soy fan del 6 en línea, el rollo de que sea equilibrado de momentos de 1ª, 2ª y 3ª especie tiene su puntito autista. O mejor aún si son 2 6 en línea con cigüeñal común (V12). Ese no está malejo, pero es una barca en curvas.

Yo también soy muy fan de la arquitectura de 6 cilindros en línea por ese motivo friki, además del tacto y el sonido glorioso que tienen.

Los V12 tienen tacto de turbina, son una gozada absoluta. Eso sí, el sonido se asemeja mucho al 6 cilindros en línea.
 
Venga señores, mañana a reeeeeeeeeeeemar a la fábrica meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:
 
Buena compra, son irrompibles. Yo solo he tenido un V8, MB, tienen un sonido característico, sobre todo en admisión, y son auténticos trenes, empujan de una manera brutal, sin desfallecer hasta las 5.000rpm, que son pocas, pero es que empiezan a empujar a 2.000 rpm, como un Diesel.

Lo que gastas en gasolina lo ahorras en averías.

Ahora me tengo que conformar con un CLK 320, pero aún así alucino lo poco que gasta un V6 3.200cc frente a cualquier utilitario de la mitad de potencia.
 
Última edición:
Yo estuve a punto de pillarme un Touareg V8, al final me achanté y me pilllé un V6 3.6 gasolina 280 caballos. Estpy en 13,5 litros-100Km de media entre ciudad y carretera.
 
Yo tuve 3 años este con transmisión manual.

P-20181012-170801.jpg


A 300 lo puse una vez y varias sobre 270kmh pruebas tengo de vidrio, pero son privadas.
Nunca automáticos que son ceporros, siempre manuales.
Por lo que tengo entendido en 6 marcha no gasta mucho.

Que tal el precio de los recambios? Hay disponibilidad de recambios?
 
Lo dirás tú que no están afectadas
Ahora te lo lees, que aquí en el foro muchos posteáis lo primero que se os viene a la cabeza. "Pero ej que ahí dice que las motos con pegatina A no pueden entrar ñiñiñi" Hace 20 años que las motos no tienen distintivo ambiental A por las normas euro. Y aún así si tienes un trasto de hace 30 años de los que queman aceite, podrían entrar por ser vehículo histórico.
 
Era una forma de hablar, pero yo te estoy hablando en la calle, no en circuitos ni en línea recta. Ahora tienes una ninja zx-4rr con 4 cilindros y casi 80cv, más si le quitas el catalizador y le pones un filtro de aire con su correspondiente reprogramación. Este cacharro te va a dar sensaciones deportivas que ningún coche te va a dar sin contar superdeportivos. Un mustang es un coche americano, para ponerse a 250 en carretera y consumir mucha gasolina. Y si el OP anda pensando en comprar un mustang para convertirlo en GLP en un futuro, entonces el mustang no es para él. Moto RR de 400, 650, 1000 o la cilindrada que tú quieras para correr y un toyota prius para hacer la compra.

En cuanto a sensaciones si estoy de acuerdo. Las sensaciones que te da una moto no te las da nada en este mundo. Conducir un coche con más de 400 CV es brutal, pero conducir una moto potente es demencial y nadie que nunca haya conducido una moto lo sabe, por eso poca gente te entiende cuando dices esto. La moto es...la moto. También hay que decir que pese a que con los dos tipos de vehículos requieren mucha técnica para correr (no es simplemente pisar el acelerador o darle gas), lo que técnicamente te exige un coche es mucho menor que la que te exige una moto y el problema obvio del peligro.

De todas formas, yo insisto, una 650 o una 1000R genérica (sin entrar en modelos concretos) quizás se pueden acercar a un V8 moderno en prestaciones (que no en sensaciones) pero de ahí a darle 1000 vueltas no lo creo. Además, son dos vehículos distintos con dos conceptos distintos, no creo que sean comparables. También estoy de acuerdo contigo en que un Mustang, da igual el año, no es un coche para correr ni es un coche que te de unas sensaciones apabullantes, para eso hay otros coches. Un Mustang es otra cosa, es lo que representa, es una institución y uno de los mejores representantes del automovilismo norteamericano y los muscle cars con permiso de otros grandes como el Challenger o el Camaro o incluso Corvette (sin entrar en la distinción gilipollesca de si son muscle cars o pony cars)
 
Buena compra, son irrompibles. Yo solo he tenido un V8, MB, tienen un sonido característico, sobre todo en admisión, y son auténticos trenes, empujan de una manera brutal, sin desfallecer hasta las 5.000rpm, que son pocas, pero es que empiezan a empujar a 2.000 rpm, como un Diesel.

Lo que gastas en gasolina lo ahorras en averías.

Ahora me tengo que conformar con un CLK 320, pero aún así alucino lo poco que gasta un V6 3.2000 frente a cualquier utilitario de la mitad de potencia.
Por una serie de motivos técnicos y frikis que no vienen al caso, hay un modo algo más económico de tener sonido muy similar al de los V8 que son los 6 cilindros bóxer. El borboteo de la admisión, en especial cuando usan un solo cuerpo de alimentación, es muy parecido. Y un Porsche Boxster o Subaru SVX pueden ser algo más sencillos de encontrar que un V8.
 
Por una serie de motivos técnicos y frikis que no vienen al caso, hay un modo algo más económico de tener sonido muy similar al de los V8 que son los 6 cilindros bóxer. El borboteo de la admisión, en especial cuando usan un solo cuerpo de alimentación, es muy parecido. Y un Porsche Boxster o Subaru SVX pueden ser algo más sencillos de encontrar que un V8.


SVX cada vez hay menos y por desgracia tienen todos una barbaridad de kilómetros, periódicamente me pongo a buscar el SVX perfecto (algún día veré uno aceptable y la voz me dirá "COMPRA"). El problema es que no sé qué fiabilidad puede tener un boxer con 30 años y más de 200.000 kilómetros. En un E38 bien cuidado no son kilómetros, pero en un boxer Subaru...no lo sé.
 
Volver