ESTOY PERDIENDO LA FE ---> (es tostón infumable, no lo leas)

spica22

Himbersor
Desde
4 Ene 2022
Mensajes
3.547
Reputación
9.827
Cuando el alumno esta listo el maestro aparece, si lo buscas obsesivamente encontrarás chantas nada más q te harán más mal q bien.

Date cuenta de tu propio valor y práctica hábitos saludables para fortalecerte, pues todo lo q relatas es sobre una persona débil con muchos vicios y traumas no superados que no puede conectar con su espiritualidad y la busca en otros.

Como dije pediré por vos, a inteligencias celestiales, para q mejore tu Estado de ánimo, porque estas pidiendo ayuda a gritos.

Pero también me parece un tanto menso tus expectativas, por ej recuerdo q te enojaste porq un ritual q te di no surtió efecto en una semana. O sea de esta persona estamos hablando, alguien q quiere soluciones instantáneas sin esfuerzo ninguno. Será por eso tu interés en la magia? Porque pensas q es el camino fácil, y es todo lo contrario. Y decirte q la magia y los rituales son difíciles y conllevan un desgaste energético muy grande, q para hacerlo tu batería debe estar llena y no debe haber miedos ni dudas. Si sos o estas debil, sos carne cañon, mejor ni te involucres pues cuando ven q hay una antena numerosas entidades se presentan a pelear o seducirte o incluso a querer entrar en vos. Y por todo esto debes estar fuerte para hacer magia. O sea ser todo lo q vos no sos hoy.

Lo mejor para vos es practicar hábitos saludables hay muchos videos en YouTube de esto
Ver en q gastas energía y evitar ese drenaje puede ser desde masturbación, pensamientos negativos, odios, rencores, chismes, recuerdos tristes feos, personas q te generen emociones negativas, gula, ira, etc. Desaste de todo lo q no llevarias si tuvieras q hacer un viaje para una nueva vida te llevas solo lo positivo. Ayuda mucho si tenes influencias negativas usar sal Marina en la ducha dos veces a la semana por un mes o dos.

Cuando tengas de nuevo tu energía recargada recién ahí contacta con el cielo, ahí te respetarán y notarán más.
Sino sos uno más de los millones q pide y pide y se arrastra y no hace nada.

No tenes nada mejor q hacer en esta vida, q mejorarte a vos mismo, lo demás vendrá solo. Y la ayuda espiritual cuando perciban tus ganas de salir adelante te responderán.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.141
Reputación
141.314
Me imaginé que el hilo iba a generar una gran cantidad de comentarios (todos sentimos cierta compulsión a ayudar al que lo pide, recordar el hilo de @Uriel Omegangelos sobre su avisado suicidio y eso convierte este tipo de hilos es un imán poderoso), pero creo que ha quedado bonito, con unos cuantos enfoques, si bien de diferente escuela, si detallados e interesantes. Buen hilo para el foro. ;)


Ahora bien:

Ya he dicho, de las cientos de personas con las que he hablado, no hay nadie que pueda haberme demostrado nada.
De la lectura del hilo me queda la sensación de que una buena cantidad de participantes han aportado experiencias, que aunque tengan diferente raíz y enfoque, de modo alguno se puede decir que "no han demostrado nada". Mas bien diría que unos cuantos, aunque no vengan con un Acta Notarial adjunta, han demostrado unas cuantas cosas ("cosas" del tipo y estilo de las que el Lince anda buscando). Para no haber tenido que viajar a Beluchistán para recibir estos aportes, diría que ha tenido una buena cosecha.


Es que yo no me conformo con que lo diga en un libro. Si hace 1000 años, 500 años o 100 años, existieron Santos e Iluminados, ¿por qué no van a existir ahora?
Eso sería motivo de un hilo aparte (y hasta se me ocurre que sería un buen hilo).

¿Por qué piensas que "lo que dice un libro" está mal? Si te pones a pensar, este hilo no deja de ser una especie de "libro" y lo que tú comentas, no lo has "inventado". Obviamente hay libros buenos y otros malos. Incluso hay libros "equivocados", pero en general los libros condensan alguna porción del conocimiento humano, y la suma de "varios libros" (y mejor si son "de los buenos") equivalen a incorporar conocimientos que de otro modo (si hubiera que vivirlos en persona) tomaría varias vidas conseguirlos.

Los libros te ahorran camino, búsqueda, esfuerzos y te dan respuestas.

Además, así como hay autores "desconocidos", hay otros que son referentes reconocidos en ciertas áreas y materias. Gente que ganó un reconocimiento amplio por sus conocimientos. Libros que son guía y referencia en la materia que tratan.

Y esto me lleva a un "libro" que responde en parte la segunda parte del párrafo citado. Y aviso que hay otros muchos "libros" que dicen lo mismo, pero este al menos es de los que se puede recomendar por "bueno".

En "El reino de la cantidad y los signos de los tiempos", René Guenón clarifica el mundo que nos toca vivir.
Es de lectura dificultosa y además, como buen "libro de Guenón" para poder seguirlo hay que leer cuatro o cinco libros más (Guenón cita de modo cruzado conceptos que ya desarrolló en otros de sus libros, por lo que al final, o te lees cinco o seis, o siempre te "falta" algo para terminar de entenderlo). Así que, no digo que lo leas (aunque podrías hacerlo si quieres), sino que quiero contestar tu pregunta en base a "un libro".

La Humanidad en su devenir histórico está sujeta a "fuerzas" que condicionan su desarrollo. No las vemos a escala micro (tu te levantas, preparas tu café y sales a tu trabajo cada mañana), pero si se advierten a escala "macro" (El Renacimiento, La Ilustración, la Revolución Industrial, el Mundo Postmoderno).

Y esas "fuerzas en pugna", ya están explicadas, detalladas y avisadas en los propios textos sagrados (diría que en casi todos y en la Biblia desde ya, y en el Nuevo Testamento escritas a nivel de "para Dummies" incluso). El alma de los hombres es el campo de lucha y el premio a ganar por estas fuerzas superiores y que actúan más allá de las generaciones -a nivel macro-.

Para quedarse con el "alma del Hombre", ciertas fuerzas necesitan cumplir dos objetivos (que los están desarrollando estupendamente bien todo hay que decirlo):

a) Cortar la relación el hombre con la Naturaleza (por abajo)
b) Cortar la relación del hombre con Dios (por arriba)

La primera está cumplida casi al ciento por ciento (al menos en el mundo "civilizado"). El hombre ya no toca la tierra (vive sobre el asfalto), no conoce las estrellas (en las ciudades ni se ven), no "siente" la naturaleza (ni te mojas cuando llueve, ni sientes frío o calor), el dolor es un recuerdo lejano (tenemos anestésicos para todo), y ni siquiera te conectas a través de la comida (comes alimentos industriales, y las frutas, carne y verdura que adquieres no están en árboles ni en animales, sino en bandejas en un supermercado), ni la luz que usas depende de ciclos naturales (tocas una perilla y se "enciende la luz" a tu gusto).

Y la segunda está "casi" cumplida también. Pocos van quedando con genuina conexión espiritual. Iglesias vacías, sacerdotes que ni creen ya en su propia Fe, doctrinas exóticas ocupando el sitio de Dios en el alma de los hombres. Se me ocurre que falta muy poco para que el "corte" de las energías superiores estén por debajo de su "punto crítico".

No encuentras muchos "Santos" como en otras épocas, por la sencilla razón de que la mayor parte de la Humanidad está "cortada" de la Naturaleza y casi por completo "cortada" del Cielo.

Si entras a una panadería, encontrarás un montón de "pan".
Si vas a un taller mecánico, es muy raro que encuentres "pan".

No esperes muchos "santos", cuando ya no vivimos en una "panadería" sino en un "taller mecánico".


¿Hay algo de malo en que yo quiera conocerlos? Si los conocemos por los libros, ¿por que no los podemos conocer en persona? ¿o es que son mentira? (que es a la conclusión que estoy llegando)
En el particular mundo del espíritu operan ciertas fuerzas, de un modo tosco e imperfecto imagínatelas como si fueran "fuerzas magnéticas". Hay corrientes que se atraen y otras que se repelen, hay turbulencias donde se cruzan los positivos y negativos.

Si quieres RECIBIR tienes que ABRIRTE A ELLO. No se puede llenar un cántaro que ya está lleno, para que puedas derramar algo en el tiene que tener ESPACIO LIBRE.

Hay mil historias Zen, budistas, sufíes, cristianas o judías que lo ilustran (así sea de modo alegórico y como mensaje "oculto" o no evidente).

Para "recibir" primero hay que desarrollar un cierto tipo de HUMILDAD que no es conteste con la actitud de soberbia u orgullo.

Digamos que "YO TENGO DERECHO A RECIBIR, A MI ME LO DAN Y ME LO DAN YA!!, Y SI NO DIGO QUE TODO ES MENTIRA Y DEJO DE RESPIRAR Y HAGO UN BERRINCHE!!" no es justamente la actitud humilde y vacía del discípulo preparado para recibir las enseñanzas de un Maestro.

Cuando lees "Pide y se te dará", han simplificado la frase -porque el contexto total es claro-, pero bien pudieron escribirla de un modo más claro como "Pide humildemente y con el corazón abierto, y se te dará".

Y dado que "no te gustan los libros", te daré dos tazas... :p

Todo el Capitulo 4 de 2 Reyes, es muy "esotérico" y profundo en esta materia. Hay que leerlo con cuidado porque relata tres diferentes historias que DICEN LO MISMO (en la escritura judía los argumentos se suelen reiterar dos o tres veces de un modo diferente, es una particularidad en el modo en que transmiten los conocimientos), pero me voy a limitar solo a la primera de las historias porque a mi entender es muy clara.

1 Una mujer, de las mujeres de los hijos de los profetas, clamó a Eliseo, diciendo: Tu siervo mi marido ha muerto; y tú sabes que tu siervo era temeroso de Jehová; y ha venido el acreedor para tomarse dos hijos míos por siervos.
2 Y Eliseo le dijo: ¿Qué te haré yo? Declárame qué tienes en casa. Y ella dijo: Tu sierva ninguna cosa tiene en casa, sino una vasija de aceite.
3 Él le dijo: Ve y pide para ti vasijas prestadas de todos tus vecinos, vasijas vacías, no pocas.
4 Entra luego, y enciérrate tú y tus hijos; y echa en todas las vasijas, y cuando una esté llena, ponla aparte.
5 Y se fue la mujer, y cerró la puerta encerrándose ella y sus hijos; y ellos le traían las vasijas, y ella echaba del aceite.
6 Cuando las vasijas estuvieron llenas, dijo a un hijo suyo: Tráeme aún otras vasijas. Y él dijo: No hay más vasijas. Entonces cesó el aceite.
7 Vino ella luego, y lo contó al varón de Dios, el cual dijo: Ve y vende el aceite, y paga a tus acreedores; y tú y tus hijos vivid de lo que quede.

Veamos:

1) Hay NECESIDAD REAL Y PROFUNDA (es una viuda, sin sustento, a punto de perder sus hijos como esclavos en pago de una deuda)
2) Hay CONFIANZA (pide ayuda a Eliseo el Profeta, lo hace humildemente)
3) La vasija ESTA VACIA (no llena)
4) El conocimiento (aceite) es abundante, hacen falta MAS de una vasija.
5) A medida que una vasija se llene (un nivel de conocimiento), se aparta porque hay MAS.
6) Cuando ya no quedan más vasijas (cada persona tiene la capacidad de recibir CIERTA CANTIDAD de conocimiento), el aceite se acaba.
7) El conocimiento recibido, alcanza para cubrir las necesidades.
8) Pero MUY IMPORTANTE!, esto se hace en la INTIMIDAD (con la puerta cerrada).

Como puedes ver la viuda no dice: "O a mi me dan aceite y me lo dan YA, o yo armo un corte de ruta y grito hasta que me lo den porque yo tengo derecho y si no me lo dan no creo más en nada y me tiro al piso a patalear"

¿Adviertes la diferencia de lo que te advierte, explica y enseña "el libro"? :rolleyes:

Y... oh sorpresa!, el famoso "Libro" te lo vuelve a explicar cuando los HAMBRIENTOS y con FE, reciben panes y peces "multiplicados" por Jesús.

Pero en la preciosura de conocimientos encerrados en "ese Libro" (que tan poco conocemos y leemos y meditamos), tienes esta "perlita" que casi que contesta en persona tu pregunta:

Isaías 58

9 Entonces invocarás, y te oirá Jehová; clamarás, y dirá él: Heme aquí. Si quitares de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador, y el hablar vanidad;
10 y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía.
11 Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan.

1) Quita el dedo amenazador y la vanidad y orgullo.
2) Piensa en los demás más que en mismo y tu "luz" crecerá
3) Si tu "luz" brilla, siempre recibirás respuesta.


PD = Podría citar otras cincuenta "explicaciones claras como el agua", pero si no las aceptamos, o entendemos, o creemos en ellas para reclamarlas, entonces será pura letra muerta. Pero son "palabra viva" aviso
 

LinceBoreal

< ... >
Desde
2 Ago 2023
Mensajes
114
Reputación
1.239
Gracias por tus aportaciones también, si en el texto comento que hay gente buena por aquí, tú también eres una de ellas.

Cuando el alumno esta listo el maestro aparece, si lo buscas obsesivamente encontrarás chantas nada más q te harán más mal q bien.
Siempre leo esta frase y han pasado muchos años y ese maestro no aparece.


Date cuenta de tu propio valor y práctica hábitos saludables para fortalecerte, pues todo lo q relatas es sobre una persona débil con muchos vicios y traumas no superados que no puede conectar con su espiritualidad y la busca en otros.
Es que la "espiritualidad" me ha salvado de muchas cosas años atrás. No me quedará más remedio que contar toda mi intimidad para que lo entendáis mejor (que ya empezaba a planteármelo unos posts atrás).

Mucha gente que ha tenido una vida con desgracias, se resguarda en la "espiritualidad" y ese es su refugio. Yo me he sentido muchas veces así: en un refugio que me proporcionaba paz y esperanza.


Pero también me parece un tanto menso tus expectativas, por ej recuerdo q te enojaste porq un ritual q te di no surtió efecto en una semana. O sea de esta persona estamos hablando, alguien q quiere soluciones instantáneas sin esfuerzo ninguno. Será por eso tu interés en la magia?
Espero que no pensaras que me enfadé contigo. No fue contigo. Fue quizás estar molesto por no funcionar las cosas. Faltaría más, te estoy agradecido porque tú me ayudaste también por privado.


Cuando tengas de nuevo tu energía recargada recién ahí contacta con el cielo, ahí te respetarán y notarán más.
Sino sos uno más de los millones q pide y pide y se arrastra y no hace nada.
Ese es el problema. Los acontecimientos no me dejan reponerme. Por eso digo que pierdo la fe. Llevo un largo tiempo que no me repongo de algo y aparece un nuevo problema. Parezco gafado o maldecido.
 

LinceBoreal

< ... >
Desde
2 Ago 2023
Mensajes
114
Reputación
1.239
No me cansaré de darte las gracias por tus aportes, porque además dedicas tiempo a citar libros, textos y desarrollarlos, así que GRACIAS.

Pero déjame contestarte sólo a esto que es un poco lo que unos cuantos creen.

Para "recibir" primero hay que desarrollar un cierto tipo de HUMILDAD que no es conteste con la actitud de soberbia u orgullo.

Digamos que "YO TENGO DERECHO A RECIBIR, A MI ME LO DAN Y ME LO DAN YA!!, Y SI NO DIGO QUE TODO ES MENTIRA Y DEJO DE RESPIRAR Y HAGO UN BERRINCHE!!" no es justamente la actitud humilde y vacía del discípulo preparado para recibir las enseñanzas de un Maestro.
Hay algunos en el foro que piensan lo mismo, que tengo impaciencia por ver los resultados o ver alguna señal o sentir esa "divinidad" en mí.

Y es que, a lo mejor en este periodo de últimos meses puede que sea así debido a la desesperación, pero es que llevo AÑOS teniendo mucha fe, dedicándome de corazón y aunque algunos no lo crean, de manera humilde sin exigir nada.

Y ya, me diréis: pero estás exigiendo una prueba. Sí, pero me parece que no me expliqué bien.

Por eso en la anterior respuesta digo lo que voy a repetir aquí: al final tendré que dar todos los detalles de mi vida para que lo entendáis mejor y hablar abiertamente de mi intimidad. Sólo así podréis comprender bien todo lo que me ha pasado.

A ver cuándo tengo el valor de hacerlo... pero creo que lo haré.
 

feps

Madmaxista
Desde
5 Mar 2015
Mensajes
7.501
Reputación
23.010
Como te ha comentado @Nico, si te cuesta empezar por arriba, la parte espiritual, puedes empezar por lo de abajo: la naturaleza.

No sé si te resultará posible tener contacto directo con la naturaleza, pero es lo más recomendable. Las ciudades son lugares cada vez más hostiles, con la gente desbordada por la agresividad. Si te tira el campo, la sierra, intentaría tirar en esa dirección. Si te tira el mar, lo mismo. Si empiezas teniendo un entorno más amable, podrás entonces continuar con la parte de arriba, la espiritual.

En cuanto a lo que has pasado en la vida, puedo asegurarte que en este foro hay gente con unas vidas muy complicadas. No eres el único.
 

opalo

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
181
Reputación
265
Poco más que añadir a todo lo que te han dicho.
Buda encontró la iluminación cuando dejó de buscarla.
Aceptación de uno mismo y aceptar a los demás tal como son, desde el amor.
Quiérete mucho, querido Lince, deja de obsesionarte por buscar y encontrar, y en el momento más inesperado encontrarás la luz.
Un cálido abrazo.
 

lUZIER

Madmaxista
Desde
26 Nov 2009
Mensajes
796
Reputación
946
En lo material por lo que cuenta, tiene usted buenas papeletas, si tiene okupas es que al menos tiene 1 propiedad, probablemente mínimo 2, la suya y la alquilada . Además cuenta con cash sano suficiente para liarse la manta a la cabeza e irse a asia sin importar si trabaja o no. Ha sido usted bendecido, pero en vez de agradecer a dios por tanta abundancia , y ver los problemas como una señal para apreciar aún más lo positivo que tiene, usted sencillamente lo da por sentado.
En lo social, no sabemos cómo se encuentra. Muchos foreros estamos solos, y además no tenemos un duro tampoco, no digo que sea consuelo. A mí lo que más me afecta es que dirán, estar rodeada de gente muy baja espiritualmente, que me impiden mi desarrollo, que siempre están criticando y hablando hez. Me cuesta mucho superarlo .
Bueno aquí estoy si necesitas una mano amiga.
Brutal este mensaje. Ser agradecido es más difícil de lo que parece. Quizá para iluminar haya que empezar por ahí.
A mí hay un poema que me encanta, se llama Itacaz de Kavafis. Inventé con ese poema una canción a tres voces, que me salió del alma, sin instrumentos musicales solo voces. Es una canción armonicamente compleja. Es significativo que de un poema que invita al viajero a disfrutar del viaje más que de llegar al final, uno pueda ser consciente de que la búsqueda de cualquier cosa es inútil porque no es relevante. Lo relevante aparece cuando te das cuenta lo que has vivido en la búsqueda. Que es justo lo que dice Nico más arriba.
Y mira...aquí tienes un buscador que no tiene necesidad alguna de que exista un mundo más allá de la materia(lo de Dios mejor pasó porque es demasiado enrevesado entender lo que es Dios), pase 20 años de mi vida pensando que todo era pura materia y consolandome con la idea de que no ser, es también librarte de todo el sufrimiento. Sin embargo un día, me di cuenta de que la pregunta interior seguía ahí. ¿Por qué existo?. Y si soy una ilusión queda la certeza de que soy. Como es posible dejar de ser?. No podría ser esa idea de no ser, también, una ilusión?. Y así fue como me puse a leer. Empecé por UG Kristanamurti. Y luego seguí con Nietsche. Y luego con Kitaro Nishida. Te aseguro que después de leer a estos tres, se acabó buscar gurús, místicos etc etc. La iluminación no se encuentra en unas normas, en unos libros en unos rezos. Da igual que hayas visto budistas diciendo que sí. Da igual que creas que el Dalai Lama es un ser de luz. No lo es. Es lo contrario. Un ser oscuro. Pero es que incluso un delincuente puede ser iluminado, sin buscarlo, sin hacer absolutamente nada. No depende de ti. No te has enterado de nada. Tanto viaje, tanta exigencias tanto. ..y has dejado de lado lo más importante. Seguir aprendiendo. Recupera tu ilusión por aprender y déjate de sucidios. Si estás muy hundido, vas al medico que te dé un antidepresivo y te ahorras al psicólogo de turno. Si quieres un buen psicólogo busca uno que sea una persona psiquatrizada. Cualquier psicólogo que no haya sufrido en su mismo la locura, es imposible que te puede ayudar. Pero las drojas también sirven. Y están en el mundo para algo. Para iluminarse también. Animo con tu padre
 

therealpaco

Cuñado nija
Desde
26 Nov 2023
Mensajes
773
Reputación
446
Brutal este mensaje. Ser agradecido es más difícil de lo que parece. Quizá para iluminar haya que empezar por ahí.
A mí hay un poema que me encanta, se llama Itacaz de Kavafis. Inventé con ese poema una canción a tres voces, que me salió del alma, sin instrumentos musicales solo voces. Es una canción armonicamente compleja. Es significativo que de un poema que invita al viajero a disfrutar del viaje más que de llegar al final, uno pueda ser consciente de que la búsqueda de cualquier cosa es inútil porque no es relevante. Lo relevante aparece cuando te das cuenta lo que has vivido en la búsqueda. Que es justo lo que dice Nico más arriba.
Y mira...aquí tienes un buscador que no tiene necesidad alguna de que exista un mundo más allá de la materia(lo de Dios mejor pasó porque es demasiado enrevesado entender lo que es Dios), pase 20 años de mi vida pensando que todo era pura materia y consolandome con la idea de que no ser, es también librarte de todo el sufrimiento. Sin embargo un día, me di cuenta de que la pregunta interior seguía ahí. ¿Por qué existo?. Y si soy una ilusión queda la certeza de que soy. Como es posible dejar de ser?. No podría ser esa idea de no ser, también, una ilusión?. Y así fue como me puse a leer. Empecé por UG Kristanamurti. Y luego seguí con Nietsche. Y luego con Kitaro Nishida. Te aseguro que después de leer a estos tres, se acabó buscar gurús, místicos etc etc. La iluminación no se encuentra en unas normas, en unos libros en unos rezos. Da igual que hayas visto budistas diciendo que sí. Da igual que creas que el Dalai Lama es un ser de luz. No lo es. Es lo contrario. Un ser oscuro. Pero es que incluso un delincuente puede ser iluminado, sin buscarlo, sin hacer absolutamente nada. No depende de ti. No te has enterado de nada. Tanto viaje, tanta exigencias tanto. ..y has dejado de lado lo más importante. Seguir aprendiendo. Recupera tu ilusión por aprender y déjate de sucidios. Si estás muy hundido, vas al medico que te dé un antidepresivo y te ahorras al psicólogo de turno. Si quieres un buen psicólogo busca uno que sea una persona psiquatrizada. Cualquier psicólogo que no haya sufrido en su mismo la locura, es imposible que te puede ayudar. Pero las drojas también sirven. Y están en el mundo para algo. Para iluminarse también. Animo con tu padre
El mejor patrocinador de tu vida será dios. Aunque dios sea solo una idea en la cabeza, lo será. Será tu inspiración, tu motor, tu consuelo es sencillamente fe. Te abrirá los ojos a agradecer y valorar todo lo bueno que llega a tu vida, y entrenar a tu cerebro para verlo, porque muchas veces ni lo vemos, el cerebro se fija más en lo negativo, por pura supervivencia. Te animaras tu mismo a perseguir la virtud, lo bello y lo bueno, porque existe, a pesar de todo lo que nos dicen , existe. Por cierto esto es un club anónimo de Asperger? Por qué no hacemos un grupo de Telegram? Creo que podríamos conocer maravillosas personas aquí. Muchos nos sentimos solos, tenemos una forma atipica de sentir y relacionarnos.
 

LinceBoreal

< ... >
Desde
2 Ago 2023
Mensajes
114
Reputación
1.239
Por cierto esto es un club anónimo de Asperger? Por qué no hacemos un grupo de Telegram? Creo que podríamos conocer maravillosas personas aquí. Muchos nos sentimos solos, tenemos una forma atipica de sentir y relacionarnos.
Buena idea. Me apuntaría si se creara. No lo quiero crear yo. Que sea alguien más sabio y mejor preparado jeje
 

therealpaco

Cuñado nija
Desde
26 Nov 2023
Mensajes
773
Reputación
446
Y recuerden si les ha gustado den click a like, comenten y activen la campanita para no perderse nada.
 

areks123

Madmaxista
Desde
13 Abr 2018
Mensajes
1.036
Reputación
2.702
Bla, nla, bla .. no te rayes tanto. Todos hemos llegado a ese estado alguna vez y todos sabemos el remedio, por lo menos yo lo tengo claro.

Cuando salía Jesús al camino, se le acercó uno corriendo, se arrodilló ante él y le preguntó: «Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?». 18 Jesús le contestó: «¿Por qué me llamas bueno? No hay nadie bueno más que Dios. 19 Ya sabes los mandamientos: no matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, no estafarás, honra a tu padre y a tu madre». 20 Él replicó: «Maestro, todo eso lo he cumplido desde mi juventud». 21 Jesús se quedó mirándolo, lo amó y le dijo: «Una cosa te falta: anda, vende lo que tienes, dáselo a los pobres, así tendrás un tesoro en el cielo, y luego ven y sígueme». 22 A estas palabras, él frunció el ceño y se marchó triste porque era muy rico.
23 Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: «¡Qué difícil les será entrar en el reino de Dios a los que tienen riquezas!». 24 Los discípulos quedaron sorprendidos de estas palabras. Pero Jesús añadió: «Hijos, ¡qué difícil es entrar en el reino de Dios! 25 Más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el reino de Dios». 26 Ellos se espantaron y comentaban: «Entonces, ¿quién puede salvarse?». 27 Jesús se les quedó mirando y les dijo: «Es imposible para los hombres, no para Dios. Dios lo puede todo».

Tate, ahí está el escollo. Puedo dar vueltas y vueltas sobre mi espiritualidad, mi iluminación y lo que tú quieras o creas, pero hasta que no te entregues por completo a los demás, hasta que no te quedes desnudo, sin nada en propiedad, ni las alpargatas que te pongas sean tuyas, no verás la cara de Dios.

Ya hace años que lo asumí y dejé de buscar. Si existe la iluminación, está en la negación, en el desapego y en la entrega. Dios puede con todo, es posible que se te aparezca en tu sofá, con la calefacción a tope, mientras consultas los saldos de tus cuentas corrientes ... es posible, como te digo. Pero si eres tú el que quiere buscar la iluminación, buscar a Dios, manda a tomar por trastero todo lo que tienes .. TODO ... y ríndete, filtro.
Pobrismo en vena y mentalidad de siervo.

Una cosa es comportarte bien con el prójimo, ayudar desinteresadamente, eso está muy bien, pero si no tienes donde caerte muerto ¿cómo vas a ayudar a otros? ¿Si no tienes tú ni para comer, qué cachopo vas a dar?
 

lUZIER

Madmaxista
Desde
26 Nov 2009
Mensajes
796
Reputación
946
Pobrismo en vena y mentalidad de siervo.

Una cosa es comportarte bien con el prójimo, ayudar desinteresadamente, eso está muy bien, pero si no tienes donde caerte muerto ¿cómo vas a ayudar a otros? ¿Si no tienes tú ni para comer, qué cachopo vas a dar?
Los pobres suelen ser más generosos que los ricos. He visto a gente sin un duro compartir su bocata. Cosa que, cierto número indeterminado de ricos(porque no sabría cuantificarlos), no hacen con un trozo de su magnífica pizza especial. En casa de mi difunta abuela(que vivió la guerra civil), podías ver como el vecino que no tenía ni un duro le daba unas naranjas a un niño, solo por hacerlo feliz. Recuerdo una vecina, con una casa vieja destruida, que nos invitaba a pasar y nos daba una galletas que conseguia para nosotros, en exclusiva. jorobar. Además. Da un poco igual si eres o no rico. Juan Castro Quini, portero del Sporting de Gijón, se ahogó para salvarle la vida a un niño que se ahogaba en el mar. El era rico y famoso. Su hermano era Quini(el delantero de los ochenta que jugaba en el Barsa). Vas al estadio y aún tienen allí escrita la historia. Se te ponen los pelos de punta. Pocos actos de generosidad más grandes que esos he visto.
 
Última edición:

Descampo

Cegato
Desde
21 Jun 2022
Mensajes
3.488
Reputación
5.916
Pobrismo en vena y mentalidad de siervo.

Una cosa es comportarte bien con el prójimo, ayudar desinteresadamente, eso está muy bien, pero si no tienes donde caerte muerto ¿cómo vas a ayudar a otros? ¿Si no tienes tú ni para comer, qué cachopo vas a dar?
Dice, " Vende lo que tienes y sígueme"

Parece que esa parte no la has visto

No puedes vender lo que tienes si no tienes nada

Y se le pide al personaje que haga eso para seguir a Cristo

No se le pide a todos indiscriminadamente, ni que lo hagan porque sí

Si no vas a seguir a Cristo, no se te pide que hagas nada

Seguir a Cristo es comportarse como Cristo, su mensaje no es para quien no quiera seguirle.
 

Tyg3r

Mi Reino NO es de este mundo
Desde
24 Jun 2021
Mensajes
8.976
Reputación
27.360
Buda encontró la iluminación cuando dejó de buscarla.
¿?

Según la metáfora, el Buda se sienta bajo un árbol a meditar. Y en su meditación es tentado con las formas, y permanece atento sin dejarse distraer. Después aparecen los ejércitos de la oscuridad para intentar desviarle. Pero él sigue atento, trascendiendo toda la ilusión hasta alcanzar lo inmutable.

Para hacer todo eso, no solo se requiere una búsqueda. Sino que además ya sabe exactamente hacia dónde se dirige.