Estoy hasta los bemoles de las consultoras.

notorius.burbujo

Madmaxista
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
18.603
Reputación
47.530
Estoy en bastantes procesos de selección y se me están inflando los bemoles. De momento me estoy comportando, pero estoy por empezar a mandarles a tomar por ojo ciego en vivo y en directo. Llevaba bastante sin hacer entrevistas, y esto es cada vez peor.

Proceso de selección. Entrevistas con charos y niñatas reclutadoras + pruebas técnicas Paco.

Todas te dicen y hacen exactamente lo mismo..... 4, 5 o 6 rondas de entrevistas contandote lo guay e innovadores que son + prueba técnica. Te metes en las webs de las empresas, y puro humo, ahora todas en inglés para aparentar mas caché. En una prueba técnica el tipo pretendía que le crease a mano tropecientas tablas con tropecientos campos, y cargar después los CSV, para después hacer una serie de consultas. ¿ Tanto cuesta montar un puñetero servidor en la nube para las entrevistas, o pasar las sentencias con los datos ya generados ? Otro día, en otro proceso, me pusieron a una cría de recursos humanos a hacerme una entrevista técnica sin tener ni idea del asunto, como es esperable pues no es su cometido.
Ya me he negado a hacer varias pruebas técnicas, y cancelado los procesos, y estoy por empezar a negarme a hacer ninguna que me lleve mas de 1 hora.

El nuevo trabajo en remoto de empresas "remote-oriented", pero que en realidad es presencial porque el cliente lo requiere.

Otra cosa que te dicen ahora es......"Somos full-remote, pero el cliente requiere presencialidad" , ¿ Que narices me estás contando ? Que tu, fruta orate, vas a tener full-remote pero yo no, y encima me lo intentas vender ? Mi contestación debería haber sido...."Yo soy un trabajador presencial, pero requiero trabajar en remoto".
O sea, que ahora voy a tener que tener una oficina en mi casa, y además voy a tener que tener un piso alquilado para ir a trabajar. JAJAJAJAJJAJAJAJJA. Lo llevan claro, al menos conmigo.

Empresas super transformadoras digitales innovadoras, mis narices-oriented, capaces de abrir portales dimensionales con IA cuántica y roboces con Arduino.

Al menos han dejado de ofrecer mesas de ping pong, salario emocional, y fruta fresca, lo cual te hace sentir menos ridículo, pero sin embargo tenemos novedades.
Te ofrecen 200 euros al año o cantidades ridículas, para ir al ....psicólogo !!!! Ya me lo han dicho en 2 entrevistas. En una te ofrecen psicólogo semanal, y en otra 200 euros jajajajjajajajjaja........Ir al psicólogo de la empresa a contarle tus debilidades....¿ Que podría salir mal ? ¿ Porque debería necesitar un psicólogo en tu empresa ?
No se me ocurre peor cosa que ofrecerle a un candidato.

Se les llena la boca al hablar de innovación y de que quieren candidatos innovadores, pero ellos no innovan ni arriesgan una fruta cosa. Pretenden que seas tu el que innove en tu tiempo libre, pero ni hablar de gastar 1 solo minuto en innovar en proyecto, de formación en horas de trabajo, de meterte en un proyecto que requiera usar tecnologías nuevas ni nada que se le parezca.

"Tenemos un super plan de formación y crecimiento Ninja Samurai Son Goku". Y luego son cursos de Udemy !!!! Y a veces, incluso tienen un catálogo cerrado, si quieres alguno diferente ya lo tienes que pedir.

Requerimientos....cada vez mas ridículos, tanto por exceso, como por defecto.

Inglés, ya indispensable en todos los puestos. Mi inglés es bastante Paco, adquirido entrando a las guiris en zonas de playa y comprando drojas en la deep web, pero incluso es mejor que el de las personas que te hacen la prueba de nivel !!!! jorobar, si el que te hace la entrevista tiene que leer las frases en spanglish...¿ Como va a evaluarte ?

En cuanto a los requerimientos técnicos, son cada vez mas delirantes. Muchas empresas quieren que sepas de inteligencia artificial, que conozcas todas las mierdecitas de los proveedores de cloud, no sea que tengas que gastar un par de horas en revisar la documentación, de que tengas conocimientos de devops, de redes,, varios lenguajes de programación, scripting, backend, frontend, big data, microservicios, arquitectura, motores de base de datos, varias herramientas de visualización,, TDD, etc, etc.....Quieren que sepas usar cada chuminada de los proveedores de Cloud, quieren que tu experiencia coincida hasta en los detalles mas ridículos con las tecnologías que supuestamente vas a utilizar, aunque tengas conocimientos de cosas iguales.

Ejemplo muy habitual.....Que te pregunten por los sistemas de gestión de versiones que has utilizado. O peor aún, sobre los sistemas de gestión de tareas !!!!!
¿ Que importancia tiene eso ? Son todos exactamente iguales, jorobar !!!! Yo he utilizado unos cuantos, pero es una pregunta absolutamente irrelevante. Al igual que los motores de bases de datos cuando es para hacer consultas y procedimientos almacenados, o adaptarte a nuevos proveedores de Cloud.

Algún estulto me ha preguntado sobre las versiones de Python 3 que he utilizado....Que mas da, si nadie utilice las funcionalidades avanzadas, y todo el mundo hace un código de cosa, sin buenas prácticas, sin test, sin ningún orden ni concierto, sin documentar nada. Yo no soy ningún crack, es mas, me considero bastante mediocre, pero sugerir cualquier mínima mejora supone recibir miradas amenazantes y resoplidos.

Te crees que eso va a estar lleno de auténticos cracks. Cuando llegas allí, te encuentras un 5% de personas competentes, un 65% de gente que ni ellos saben que hacen ahí y que no tienen ni interés en aprender, ni conocimientos técnicos, pero cobran mas que tu, y un 30% que se han adaptado al medio, pero son unos chapuzas nivel DIOS. ¿ Y entonces, porque me pides a mi tanta película ? ¿ Crees que voy a hacer yo lo que no has hecho aquí con 20 tíos en 5 años ?

Nuevos requerimientos extra....Evolución del programador ping-pongero, con camisa hawuaiana, a "el programador-vendedor de enciclopedias 365".

Antes eran actividades sociales eran mas o menos opcionales, pero ahora ya son parte del filtro de algunas entrevistas.

Les interesa saber si haces proyectitos en tu tiempo libre que puedan ellos aprovechar, si sientes pasión por sacarte certificaciones en tu tiempo libre, si te gustaría pasar los viernes por la tarde bebiendo cervezas con ellos, y ver el fútbol, y acudir a ferias, si quieres aprender idiomas, si acudes a meetups del gremio, si quieres mejorar tus soft skills los fines de semana, si quieres hacer presentaciones ¿ Pero que narices es esto, quien se creen que son ? ¿ Se creen que me voy a tirar las tardes, los fines de semana, y mis vacaciones para su beneficio ?
Me parece insultante que pretendan ocupar cada segundo de tu "tiempo libre", para estar encima en una cárnica Paco.
 
Última edición:
Es totalmente denigrante trabajar en España de eso, yo hace meses lo dejé, y no he vuelto a hacer ninguna entrevista, NO ME APETECE.
Las consultoras más grandes están todas llenas de managers orates y astutas puestas por cuota, y nadie sabe QUE HACEN.
Te ha faltado el salario, aunque seas "senior", la mitad que en cualquier país de primer mundo, porque si.
 
Es totalmente denigrante trabajar en España de eso, yo hace meses lo dejé, y no he vuelto a hacer ninguna entrevista, NO ME APETECE.
Las consultoras más grandes están todas llenas de managers orates y astutas puestas por cuota, y nadie sabe QUE HACEN.
Te ha faltado el salario, aunque seas "senior", la mitad que en cualquier país de primer mundo, porque si.

Yo estoy a punto de dejar este sector repleto de completos bebecharcos. Pensaba ponerme por mi cuenta, meterme en el tema freelance, pero sospecho que es mas de lo mismo, estafa tras estafa, oportunistas, gente que no te paga, y a saber que mas sorpresas.

Como me den la paguita que he solicitado a mi me han visto.

Solo quiero entrar en una empresa para provocar el despido en cuanto pueda pillarme el paro, a mi ya me la rezuma todo. Van a tener que recuperar el ordenador en Wallapop.
 
¿Por qué se creen que muchos "para negra" lo dejamos hace 2 décadas para dedicarnos a labores agrícolas?

Para desarrollar un software de reconocimiento vía dron y control de cultivos lo hago para mí. Para mi beneficio, para mi entretenimiento y para mi disfrute.

La informática hace más de 2 décadas que es puro humo.

Enviado desde mi OLIVETTI LINEA-98
 
Yo estoy a punto de dejar este sector repleto de completos bebecharcos. Pensaba ponerme por mi cuenta, meterme en el tema freelance, pero sospecho que es mas de lo mismo, estafa tras estafa, oportunistas, gente que no te paga, y a saber que mas sorpresas.

Como me den la paguita que he solicitado a mi me han visto.

Solo quiero entrar en una empresa para provocar el despido en cuanto pueda pillarme el paro, a mi ya me la rezuma todo. Van a tener que recuperar el ordenador en Wallapop.
Yo tambien me lo he planteado pero ahora mismo no se que otras cosas podría aprender en un tiempo razonable que me permita obtener unos ingresos similares.

Yo me considero un poco pillado en esta profesion porque necesito la pasta, no tengo mi jubilacion ahorrada y mis ahorros son bajos tb por una serie de circunstancias.
 
Yo tambien me lo he planteado pero ahora mismo no se que otras cosas podría aprender en un tiempo razonable que me permita obtener unos ingresos similares.

Yo me considero un poco pillado en esta profesion porque necesito la pasta, no tengo mi jubilacion ahorrada y mis ahorros son bajos tb por una serie de circunstancias.

Ese el único motivo por el que sigo. Es complicado el asunto, porque aquí o tienes muy buenos contactos, o es realmente complicado cambiar de trabajo o dedicación. Yo sería feliz en IT si estuviese en una empresa medio normal.

En España o camarero, o cárnica, o funcionario.
 
Ese el único motivo por el que sigo. Es complicado el asunto, porque aquí o tienes muy buenos contactos, o es realmente complicado cambiar de trabajo o dedicación. Yo sería feliz en IT si estuviese en una empresa medio normal.

En España o camarero, o cárnica, o funcionario.
Pues si serias feliz entonces sigue intentandolo.
Lo malo es que o te vas a empresa extranjera o aqui te pagan cosa.
Hay que pillarse curro de contractor it e irse a pais con pocos impuestos. Asi premias al pais que hace las cosas bien y castigas al que hace las cosas mal.

El pais que hace las cosas bien recibe grandes tecnicos con mucha formacion (que no hay que olvidar que cuesta una pasta), aumento de produccion, mejor balanza comercial marginal que empuja su divisa hacia arriba, mayor proporcion de ciudadanos con ahorros y mas iniciativa personal, mas margen de maniobra de todos los ciudadanos ante posibles problemas economicos y ademas son ciudadanos tambien mucho mas responsables.

El pais que hace las cosas mal cada vez languidecera mas ante la caida de la producción marginal, su balanza comercial se deteriora y su moneda. Cada vez la proporcion de pagadores netos de impuestos sera menor y la de receptores netos de impuestos mayor. Proporcion de ciudadanos con poca iniciativa personal mayor, irresponsables y paguiteros que solo dan su lealtad a quien les mantenga a costa de otros
 
Es totalmente denigrante trabajar en España de eso, yo hace meses lo dejé, y no he vuelto a hacer ninguna entrevista, NO ME APETECE.
Las consultoras más grandes están todas llenas de managers orates y astutas puestas por cuota, y nadie sabe QUE HACEN.
Te ha faltado el salario, aunque seas "senior", la mitad que en cualquier país de primer mundo, porque si.

HD-wallpaper-tv-show-severance-adam-scott.jpg
 
a ver si te piensas q en startups de producto la cosa es distinta
 
Yo también estoy hasta los bemoles de pruebas técnicas y psicológicas. Y también que pidan referencias de otros trabajos.

Como dices, una prueba técnica de 1 hora vale, pero no más.

Yo tengo título universitario, portafolio y CV, así que no me hagan perder el tiempo con cosas de pruebas.

Tengo un conocido que, después de pasar 3 pruebas técnicas en Barcelona (en días diferentes), solo le ofrecieron 21K.
 
En una empresa que trabajé les vine con CV, título universitario, portfolio, tuve que pasar una prueba técnica, y me pidieron referencias de otros sitios (di como 3-4 referencias). Todo al final para pagar unos 1100 euros netos al mes perversoss.
 
Funcionario, la auténtica saluc.

Antes en IT si te pasabas al lado funci ganabas tranquilidad a cambio de perder salario. Veo que ya no, ahora hasta estás ganando más y sigues con la misma tranquilidad.

Lo mejor que pueden hacer los remeros de las cárnicas por ellos mismos y también por todos es pasar de esos ladrones. ¿Cómo? Trabajando para una empresa extranjera decente, probando suerte con alguna oposición o pillando paguita.

En caso de lo último, sin ningún tipo de complejo: si Mojamé y Carlos Wilson pillan paguita - estoy hasta los bemoles de participar en los trámites necesarios para ello -, con un millón más razones hay que dársela a un español.
 
Última edición:
Precisamente ayer hice una entrevista y prueba técnica (oral) para trabajar en remoto de programador. Hoy me han dicho los resultados y dicen que no continúan con el proceso. Dicen que he hecho algunos fallos.

Les dije que tenía un portafolio, con códigos y plugins que he hecho, y que se lo mirasen. Para mí que no se han mirado NADA. Te juzgan como les sale de las narices, en base a unas pilinguis preguntas al azar y ya está.

Bueno, creo que es mejor que me hayan tumbado ahora, porque me dijeron que si lo pasaba, luego tenía que hacer 2 pruebas técnicas de 1h 30' y una prueba de 30' (algo así)!!! Se pueden meter las pruebas por un sitio.

Creo que mi camino es no trabajar por cuenta ajena. Yo he hecho algunas cosas como freelance y me ha ido bien y nunca he tenido que pasar ninguna fruta prueba.
 
Última edición:
Volver