Estoy harto del indigenismo de cosa de mi país (México)

En este país está muy bien visto enorgullecerse de tener la piel morena y tener raíces indígenas, pero pobre del que se atreva a decir que se siente orgulloso de su herencia hispana, de su piel clara. Y aquí me interesa mencionar que hay mucha gente fulastre que automáticamente relaciona la piel morena con ser indio, aunque el tonalidad pueda deberse a asolearse mucho.


Está muy bien visto decirlo, pero querer querer, quieren todos ser haryios puros, yo creo que un hijo albino lo ven como una bendición. Hasta el que padece vitiligo debe ser la envidia de sus amigos.

¿Has leído “el laberinto de la soledad”? Me parece que Paz explicaba estas cosas ahí, y si no esas, otras parecidas. En EEUU pasa algo por el estilo, ahora quieren presumir de tatarabuelo Cherokee.

También puede ser sangre del sur muy sur. ¿Dices que eres oaxaqueño? ¿Has estado por pinotepa nacional? Una vez casi la tengo con un neցro autóctono que participaba en un entierro por el medio de la carretera. No es tan extraño en esa zona o en otras de guerrero.

Alguien de Chihuahua, de Sinaloa, de Jalisco, de Nayarit y de otros estados no tendría por qué lamentarse de que Tenochtitlan haya caído en 1521, pues lo único que lo ata a esa ciudad es que en ese mismo lugar se encuentra la ciudad capital del país, pero esa ciudad no es la de 1521.

Pues alomejor tendrían que tener más motivos que los del altiplano central, porque los aztecas eran una banda de chichimecas procedentes de aridoamérica de un lugar indeterminado que podría ser cualquiera de esos que menciones. En ese entonces eran aztecas, después de conquistar el sur, más pacifico y civilizado, cambiaron su historia y su nombre por el de mexicas, la palabra azteca les recordaba un pasado que querían olvidar, esa es su maldición, ser recordados como aztecas, y no mexicas...
Tambien podrían provenir de lo que hoy es eeuu...por lo tanto los aztecas podrían ser invasores gringos roto2
Se sabe que su lengua, el náhuatl, está emparentada con las lenguas de los apaches. Su mítico lugar de procedencia sería Aztlán, que por raíces etimológicas, y por qué se dice que era una isla cerca de la costa con manglares etc, bien podría estar situada en la costa nayarita o sinaloense...Mazatlán.

aunque tengas el pelo rubio y no huelas a suela, para nosotros eres un tiraflechas

Habla por tí. Yo también podría decir que para nosotros eres un parguela, pero ¿quien soy yo par saber lo que opinan los demás?

Me alegro por ti. Pero no me creo que seas 100% europeo.

¿ah, que eres racista? Yo pensaba que ibas de guay.



Es simple, sois peligrosos, siempre lo habéis sido. De hecho en realidad, sois la PRINCIPAL amenaza para vuestro vecino del norte. Podéis conseguir lo que NUNCA soñó la URSS.

¿Te imaginas que fueséis potencia económica además de demográfica de primer orden? ¿Que no estuviéseis sometidos y pudiéseis reclamarle legitimamente a los EEUU casi la mitad de su territorio?

El "indigenismo" es LA BASE de toda la política anglosajona para sojuzgar Méjico para los restos. Mucho más que una política económica o arancelaria. Porque saben perfectamente que desposeidos de vuestra herencia y pasado hispánico, imperial, en realidad solo la Nueva España era en sí un imperio que llegaba hasta las Filipinas... no SOIS NADA. Solo un atajo de tribus aborígenes, huerfanas de costumbres, cultura, historia o pasado real.

Un Méjico indigenista, NUNCA será una amenaza para los EEUU. Un país en cambio heredero directo del virreinato, que en el momento de la independencia de las 13 colonias era más rico y poderoso que ellas... como lider o amparado por una suerte de confederación hispanoamericana, sería el fin de los EEUU.

Lo saben perfectamente. Solo vosotros, algunos o muchos, no os dais cuenta. ;)

La lucha contra mexico de la élite financiera apátrida es la misma que la lucha contra españa, y contra la iglesia católica. Es en orden inverso, la lucha a fin contra el catolicismo deriva en la lucha a fin contra su brazo armado, el imperio español, y contra sus herederos. Hay que recordar que el mexico de la época de la independencia era más conservador que la propia españa, por eso cuajó la independencia en el trienio liberal. Siempre me llamó la atención la similitud de los siglos XIX español y mexicano. Pareciera que era el sino de los pueblos, pero en realidad era el sino de dos partes de un todo que estaba siendo destruido. Por ello las guerras continuas entre liberales y conservadores, la desamortizacion etc.


Fantasías imperialistas de voxtonto de la España profunda...

No te montes películas; un país de clima tropical con una composición étnica de base amerindia no podrá jamás hacerle sombra a un país de clima templado con una composición étnica de base anglosajona y germánica...

¿Mexico clima tropical? roto2

En las costas y en la zona maya del sur en todo caso, porque lo que es el altiplano central, las serranías o el norte árido, es decir, la mayoría del país...

Y la culpa de que MeJico sea un estado fallido, dominado y controlado por los narcos hasta la médula, es de los indiesitos o de los que no son indiesitos?

Le pregunto porque honestamente no lo se.

¿Qué es poesía?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... eres tú.



Una pregunta a los latinoamericanos como @Supremacía y @sangean, ¿qué opináis del Movimiento Naranja? ¿Es indigenista?




Es un partido político que va de humanista ciudadano, de civiles en vez de políticos profesionales. Hasta ahí llegó. Luego que vaya de indigenista, no creo, es decir, no especialmente, porque quien no vaya hoy de indigenista no llega a ninguna parte. Querías un anuncio con niños rubios?

Fija que el tal Supremacía, como sus homólogos morenazis de Bolivia, es el típico mexicano bien malinchotote. Eso sí, casi puedo apostar que es más oscurito que el mismo Memín Pinguín. :D

P.D. Hay que conocer México más que haciendo una visita a la Riviera Maya pa saber a quien me refiero. ;)



Oh ¡un conosieur! ¿Pronuncias pinguín o pingüin?

Los rubios mexicanos suelen ser como Luisito Comunica... Son blancos a nivel de melanina, pero no a nivel genético, pues siguen teniendo ojitos de Cuauhtemoc:

Ah, que eres hejperto en rubios mejicanos. Te puedo asegurar qué hay más gente de origen europeo en Méjico que en Cataluña.


En Cataluña por ejemplo nadie farda de catalán de pura cepa


¿Qué?roto2

Si alguien dijese en público de ser catalán 100% le tirarían a los leones.

¿Nos estás diciendo que todo esté culebrón es solo por la pasta?


Aunque no lo creas, sí me han llegado a decir güero (no wero). Quien me lo decía era el instructor del gimnasio al que iba hace unos años. Por cierto, él era alto y de piel morena.

Tampoco te emociones, hoy día decir güero es casi como decir lisensiado, una lisonja interesada.


Yo no soy como los de las fotos. No soy rubio o castaño ni tengo la piel lechosa, afortunadamente; pero tampoco me parezco a éstos:
Ver archivo adjunto 227891


Eh, que este es hijo de un gallego. ¿Te ríes?




Eso ya lo han dicho antes algunos de los hombres más ilustres de Méjico, como José de Vasconcelos.


¿Entonces en qué país hay más proporción de europoides?




¿Ah, que la comarca lagunera es por los indios laguneros? Yo pensaba que porque había Lagunas por allí.

De tobosos era dulcinea, creo...


Gran verdad.
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Es lo que se destila por toda hispanoamérica.

Hace no mucho tiempo vimos a Lenín (no el ruso, que preferiría quedarse donde está) reunirse con los "Indios" ecuatorianos con la mediación de la ONU (que tiene guasa la cosa).



Vimos también las manifestaciones de indígenas en Bolivia.



Así como el cortocircuito mental de la "indígena" chilena del siguiente vídeo.



En el fondo los pueblos hispanos tenemos lo que nos merecemos.


La pirada mas blanca que la leche diciendole al indio que es mapuche y llamandolo hermano. Esta gente está en contra de la realidad.
 
Volver