Estoy en un ERTE por el bichito, Y sin haberme incorporado FLIPAD

Desde
28 Ene 2020
Mensajes
1.362
Reputación
1.776
Claro porque eso para ARRUINARTE la vida, vete a tramitar un servicio, no te digo un cobro a ver que tal sale la cosa.....seguro que si es una mujer realiza una llamada por denuncia de violencia de genero, en 5 minutos tienes al ejercito en la puerta.
Hay muchas cosas que no han funcionado nunca, no es de ahora. Estoy de acuerdo contigo es una fruta vergüenza todo.
 

tovarovsky

Madmaxista
Desde
20 Mar 2020
Mensajes
13.210
Reputación
26.857
Hola amijos,,,,

Estoy en un ERTE por causa de fuerza mayor desde marzo, hasta ahora había cobrado lo que tocaba, bueno algún problema con los hijos a cargo que al final incluyeron, pues bien, hoy veo que mi mujer cobro su paro, pero a mi no me pagan, digo ostra, miro el recibo en el SEPE Y ATENTOS....

me pone que me incorpore por cuenta ajena el 01 de julio¿¿?=?=? what??? mas abajo pone algo de suspensión de la relación laboral como causa de la reanudación???
por lo tanto me voy a "recibo de nominas" y me aparece que tengo un COBRO INDEBIDO PERTENECIENTE A JULIO ¿¿??? WHAT???

VAMOS A VER, SEÑORES DEL SEPE, ESTOY AHORA MISMO CON ESCALOFRÍOS, LO DIGO EN SERIO, MI JEFE ME HA DICHO QUE EN ERTE NO SE PUEDE DESPEDIR, PORQUE HASTA LE LLEGUE A PREGUNTAR SI ME HAN DESPEDIDO Y LA RESPUESTA ES QUE NO, TAMPOCO ME HE DADO DE ALTA POR CUENTA AJENA, SE SUPONE QUE SIGO EN EL ERTE, HE MIRADO DE PEDIR CITA PREVIA Y NO TE DEJA, HE MIRADO DE USAR EL REGISTRO ELECTRÓNICO Y LA PAGINA DA ERROR.

SE PUEDE SABER QUE narices HAGO YO AHORA? OS DEVUELVO LO DE JULIO ESTANDO COMO SE SUPONE QUE ESTOY AUN EN EL ERTE?
ME SUICIDO?
COGEN EL TELEFONO O TAMPOCO?
Agarra un yerro y vete a repartir plomo a la delegación mas cercana.
 

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
45.964
Reputación
53.907
a que telefono hay que llamar para delegacion de Barcelona?
No funcionan

en la pagina soy incapaz de encontrar como poner una reclamacion para notificarles el error? donde esta?
No se puede (desde marzo, LA SEGURIDAD SOCIAL ESTÁ CERRADA)

Con las devoluciones de recibos de autónomos está pasando lo mismo, incluso peor que tu situación: siguieron cobrando los 300€/ mes SIN ACTIVIDAD, lógicamente, y todavía no han devuelto nada.
 

tovarovsky

Madmaxista
Desde
20 Mar 2020
Mensajes
13.210
Reputación
26.857
jorobaros y a seguir BOTANDO y visualizando teleplasma y radio makuto. Vaya millonada de demorados mentales. Para ser asi de iluso os han pagado vuestros padres las carreras? no hubiera sido mejor que hubierais empezado a trabajar con 16 años?

VACUNACION MASIVA URGENTE para toda esta panda de ejpertoh poseedores de titulo universitario!!
 

REVOLUCION_CASERA

Madmaxista
Desde
8 Ago 2008
Mensajes
10.372
Reputación
20.469
jorobaros y a seguir BOTANDO y visualizando teleplasma y radio makuto. Vaya millonada de demorados mentales. Para ser asi de iluso os han pagado vuestros padres las carreras? no hubiera sido mejor que hubierais empezado a trabajar con 16 años?

VACUNACION MASIVA URGENTE para toda esta panda de ejpertoh poseedores de titulo universitario!!
empecé a trabajar con 14 años no se si lo dices por mi
 

kokod

Madmaxista
Desde
15 Oct 2010
Mensajes
5.764
Reputación
42.073
estamos desbordados en atención telefónica del Sepe. Se está atendiendo de 8 a 14 horas de lunes a viernes

Cientos de miles de personas sin cobrar el ERTE a un paso de la indigencia no es razon suficiente para que un funcivago trabaje por la tardes o hagan horas extras.
Menudos bemoles tienes, pedirle a un funciovago que trabaje y haga algo productivo, pero grandes tienes que tener los bemoles colega meparto: meparto: , esto es de primero de burbuja ya se sabe que esta gente esta para cafés y los otros los del orden público para poner orden en esta sociedad, multas por aparcar en doble fila o por no llevar la mascarilla, esas son todas las acciones que harán en tu vida, repite conmigo ni funciovagos ni bancos son nuestros amigosroto2roto2.
 
Desde
9 Ene 2020
Mensajes
1.672
Reputación
4.100
No te creo, pablenin dijo que nadie se quedaria atrás y que salimos mas fuertes.
Debes estar petao a estas alturas como arnold

Puras ratas progres ojala seáis gaseadas como cucarachas
 

makintos

Himbersor
Desde
29 Feb 2020
Mensajes
569
Reputación
1.623
Te vas a reir, pero en la fábrica de mi mujer, este mes el sepe les ha pagado a todos los trabajadores, por 18 días de Erte, en el mes de Abril, la friolera de 3600€....

Ahora tienen un tiempo para devolver lo que han cobrado, y hacer papeleos y demás.
 

circodelia2

Madmaxista
Desde
1 Oct 2009
Mensajes
8.892
Reputación
16.595
Despido en diferido, han contratado a la Cospedal en el SEPE.

..............
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.732
Reputación
16.702
Con las devoluciones de recibos de autónomos está pasando lo mismo, incluso peor que tu situación: siguieron cobrando los 300€/ mes SIN ACTIVIDAD, lógicamente, y todavía no han devuelto nada.
Los tiempos. Los chulitos de los tiempos y que las BBDD tamaño dinosaurio no se arreglan en dos días y tenemos miles y miles de listados para puntear y arreglar a mano.

Las devoluciones de las cuotas de julio (bonificadas al 100%) que se pasaron por qué no dió tiempo a arreglar lo de la prórroga del cese de actividad (que tiene bemoles) se van a tramitar ahora en septiembre.

¿Por qué en septiembre y no en agosto? Marditoh funsivago!! Que diría el gato Jinx.

1599310779133.jpeg

Por una razón muy sencilla: por qué en agosto no teníamos ni idea de quien había pagado y quien no.

¿Y por qué no?

Por un puñetero tema de asientos contables y automatización de procesos. Sí. Automatización de procesos.

Las remesas de pagos (las cuotas a pagar) de autónomos en julio (así como en marzo) se lanzaron antes de procesarse la exoneración de cuotas (los del botón estaban esperando a que la makinita estuviera preparada, pero... los tiempos los puñeteros tiempos de parchear que decía)

Una vez procesada la exoneración de cuotas (en agosto) ya sabemos quien tiene que pagar y quien no. Cierto. Pero no sabemos quien ha pagado y quien no. Pequeño matiz sin importancia. Simplemente no se puede devolver una pasta a alguien que no la ha soltado.

Y esto es por qué el asiento contable del cobro de las cuotas del mes de julio se procesa a finales de agosto, cuando las entidades financieras colaboradoras hacen los correspondientes apuntes de traspasos contables desde las cuentas abiertas en cada una de ellas (donde se ingresan las cuotas de los autónomos clientes de cada entidad) a la cuenta general. Digamos que si pagas 300€ de cuota a tu banco el 31 de julio hasta el 25 de agosto, mas o menos, esa pasta esta a disposición del banco donde la has ingresado. Y en esa fecha es cuando entra la pasta en la cuenta de la SS y se te da por cobrado.

Historias de contabilidad pública para no dormir que os sonarán a chino. Quedaos con la copla que el banco retiene la pasta casi un mes y que hasta que no la ingresa no se sabe si has pagado la cuota o no y au. Esta retención es en virtud de la colaboración con la SS, podríamos decir que no se cobran comisiones al pagar los recibos por eso mismo.

Bueno, al lío. Como tenemos conocimiento de los ingresos indebidos con la recaudación de agosto (las cuotas de julio) se procederá a la tramitación de la devolución de estas cuotas durante el mes de septiembre. Con lo cual se devolverá la pasta entre la segunda quincena de septiembre y la primera de octubre. De mientras podéis ir diciendo que si funcivagos por aquí si funcivagos por allá que los cientos de miles de devoluciones a tramitar se van a hacer lloréis o dejéis de llorar.

Mientras no vengáis como un toro Mihura híbrido Vitorino a quejaros habéis recibido una resolución reclamando cientos de euros... oh, wait! Que estamos vagueando y no atiende nadie! Pues nada, mientras no pilléis una úlcera pensando que la resolución de la devolución de cuotas es para pagar y no para cobrar mejor (es que la peña ni se la lee, en la era pre-bicho había que explicarles lo que era una devolución de oficio)

Venga. Con dos piedras sabe mejor. Taotra.
 

nelsoncito

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2011
Mensajes
25.865
Reputación
72.454
pufff se nota que entiendes pero me cuesta seguirte lo mio no son ni las letras ni los numeros ni las fechas.
Yo lo unico que se es que venia cobrando correctamente el ERTE y de golpe y porrazo no solo dejo de cobrar este mes lo de agosto si no que en el recibo de nominas dice que yo he cobrado indebidamente julio cuando a mi ni me han llamado del trabajo para reincorporarme ni estoy en otra empresa ni nada.
Es una sensación de no saber que hacer que no te deja casi ni pensar, ni dormir porque es que no te dan ni cita previa, y el lunes me veo que llamaré 1000 veces y no lo cogerán y si lo hacen no me servirá para mas que me digan que por telefono no atienden ese tipo de cuestiones, es una sensación de desamparo tan grande que no se puede explicar.
Creo que es la empresa la que debe solucionarlo dado que en su dia les firme documento dándoles autorización para el tramite del ERTE, y si el SEPE se niega a pagarme porque la empresa hizo algo mal tendré que ir contra la empresa, pero eso ya me lo dirá mi abogado.
Reconstrucción de los hechos del OP

  • 30/06 fin teórico del ERTE de fuerza mayor. No cobras paro porque el SEPE piensa que te reincorporas al trabajo. Error del SEPE porque el ERTE de fuerza mayor continúa ya que fue prorrogado por el gobierno.

  • Si te reclaman una deuda es porque el SEPE piensa que has cobrado más paro de la cuenta. Quizá sea unos pocos días de julio que el SEPE te pagó porque estabas en paro (totalmente cierto), pero el SEPE ahora piensa que estabas trabajando (totalmente erróneo) y de ahí la reclamación.

  • No sé si ahora el SEPE se piensa que estás trabajando o bien que estás en un ERTE ordinario.


Conclusiones demoledoras

  • Falta brutal de empatía con el trabajador por parte de las xoxos funcivagas.
  • Grandísimo caos administrativo y desbordamiento ante problemas.
  • Gran falta de conocimientos técnicos e informáticos que hubieran permitido parchear la situación.
 
Última edición:

Ponix

Madmaxista
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
7.577
Reputación
15.853
Lugar
Planeta tierra
Aplausos a las 8?

Esto es lo que ocurre por haber aceptado las medidas de hez y no haber salido a protestar desde el día 1.