Estoy en un ERTE por el bichito, Y sin haberme incorporado FLIPAD

Megadave

Madmaxista
Desde
9 Nov 2012
Mensajes
33
Reputación
64
parece si no lo entiendo mal, que es como si lo que cobre en julio me lo hubieran dado y ahora me lo descuentan y me quedo igual? como si al haberlo cobrado y por esto del mes de retraso que quieren poner me tocaria cobrar lo de julio en septiembre pero como ya lo cobre se queda todo igual, osea no cobro en septiembre por que ya cobre julio y asi ya estoy con el mes ese de retraso?
osea en donde pone Liquido, la casilla esta en blanco, ni a pagar ni a devolver.

y entonces como os he leido alguno decia que van a pagar con un mes de retraso, por lo que agosto lo cobraría en octubre, seria eso?
No te preocupes, yo estoy en erte desde marzo como tú y la primera vez que vi eso y pensé que me habían despedido fue en mayo. En mayo aún no había cobrado nada por parte del SEPE y ya me ponía en la web ¡cobro indebido! Al final parece que mi expediente cayó en manos del único funcionario competente de esa oficina y lo arreglaron, después de eso me sigue saliendo todos los meses que estoy de baja aunque mi empresa mande que estoy de erte. Lo de este mes de agosto lo ha cobrado muy poca gente ya que han cambiado la forma de proceder y hay mucho funcionario del SEPE de "vacaciones".
 

Discordante

Madmaxista
Desde
20 Jul 2011
Mensajes
14.512
Reputación
37.329
Sin tener mucha idea comparando con otros departamentos de pagos y cobros de las varias empresas que he tratado mi olfato me dice que esto ha ocurrido por 2 motivos.

Improvisacion normativa/legislativa. Alguien decidio cambiar las normas del juego en algun punto deprisa y corriendo.
Servicio relajado. Me da que en el SEPE se vivia con relativa calma y cuando ha llegado el momento de funcionar al 100% no se ha dado la talla.
 

Megadave

Madmaxista
Desde
9 Nov 2012
Mensajes
33
Reputación
64
parece si no lo entiendo mal, que es como si lo que cobre en julio me lo hubieran dado y ahora me lo descuentan y me quedo igual? como si al haberlo cobrado y por esto del mes de retraso que quieren poner me tocaria cobrar lo de julio en septiembre pero como ya lo cobre se queda todo igual, osea no cobro en septiembre por que ya cobre julio y asi ya estoy con el mes ese de retraso?
osea en donde pone Liquido, la casilla esta en blanco, ni a pagar ni a devolver.

y entonces como os he leido alguno decia que van a pagar con un mes de retraso, por lo que agosto lo cobraría en octubre, seria eso?
Lo del cobro indebido es un error de ellos que al final, cuando tu expediente caiga en manos de un funcionario competente (esto puede ser un par de meses) lo actualiza y te subsanan el error. El mes de agosto no conozco a nadie que lo haya cobrado en septiembre. Paciencia, no queda otra porque estamos atados de pies y manos.
 

plimapower

Madmaxista
Desde
21 Sep 2016
Mensajes
2.833
Reputación
3.067
parece si no lo entiendo mal, que es como si lo que cobre en julio me lo hubieran dado y ahora me lo descuentan y me quedo igual? como si al haberlo cobrado y por esto del mes de retraso que quieren poner me tocaria cobrar lo de julio en septiembre pero como ya lo cobre se queda todo igual, osea no cobro en septiembre por que ya cobre julio y asi ya estoy con el mes ese de retraso?
osea en donde pone Liquido, la casilla esta en blanco, ni a pagar ni a devolver.

y entonces como os he leido alguno decia que van a pagar con un mes de retraso, por lo que agosto lo cobraría en octubre, seria eso?
A mi me pasó en Julio cuando tenía que cobrar lo de Junio, la empresa no había enviado los papeles con lo cual lo cobraría en Agosto.
Llamé a la empresa les dije que al ser error de ellos me lo ingresaran o denunciaba.
Me lo ingresó la empresa.
Ahora en Septiembre para cobrar lo de Agosto, resulta que como lo enviaron el 23 de Agosto no lo procesó a tiempo el SEPE por lo tanto hasta Octubre no lo cobro.
 

ME CAGO EN EL EURO

Madmaxista
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
8.361
Reputación
15.058
contestación del SEPE:

Hemos comprobado su expediente, y el pago indebido de julio se debe a que se generó un recibo doble para ese mes y el duplicado se le descontó en el mismo momento. Eso es lo que sale como pago indebido, no se le reclamará nada.

Por otro lado, en julio hubo un cambio en la normativa y ahora las empresas han de comunicar a mes vencido los ERTEs activos correspondientes a dicho mes. Su empresa no ha comunicado aún agosto, pero previsiblemente lo hará durante este mes de septiembre y lo cobrará en octubre. A partir de ese mes ya se regularizará y volverá a cobrar mensualmente (en noviembre cobrará el mes de septiembre y así sucesivamente por el tiempo que esté en ERTE). Esperamos que esto solucione su duda.

Un saludo,

Unidad de prestaciones
SEPE Barcelona

CONCLUSIONES: Se han juntado dos cosas, el cambio en Julio de la manera de tramitar los datos a mes vencido imagino para que no pase lo de que la gente luego tiene que devolver el dinero por comenzar a trabajar y no dar tiempo al SEPE de verlo.
Y dos, la empresa no dio los datos en tiempo y forma.

Lo que no quita que aunque todo eso sea asi, no tiene ni fruta lógica que te metas en tu prestación y te lleves semejantes sustos sobre "cobros indebidos", o sobre lo de " la relación laboral se ha suspendido" y lo de "colocación por cuenta ajena" es que ves esas frases en los conceptos de la prestación y te vuelves loco.