Estoy bebiendo 3-4 litros al día, ¿es malo beber tanto?

Decipher

¿¡Qué más dará!?
Desde
28 Ene 2015
Mensajes
67.171
Reputación
114.883
Es lo peor para quitar la sed, no importa lo que bebas sigues teniendo sed.
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.804
Reputación
29.330
Pues en verano, beberse 3-4 litros de liquidos, es algo hasta normal. Sobretodo si picas en una mina o doblando el lomo arando al sol.
 

Saludable-13

Madmaxista
Desde
22 Mar 2020
Mensajes
4.753
Reputación
11.934
Si se bebe demasiado se eliminan muchos minerales por la orina como sodio, potasio.....
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.363
Reputación
64.160
No estoy enfermo, no tengo diabetes ni mucha sed, me encuentro genial y en forma, hago deporte casi a diario, piscina, tenis, bici, baloncesto, gimnasio, etc, pero me entran litros de aquarius, agua, coca cola, por litros que no veas.

Solo es por curiosidad la pregunta, no temo estar enfermo ni nada de eso. Hasta tengo la piel perfectamente hidratada como un bebé. ¿Tiene algo malo beber 3-4 litros diarios o solo es por el calor + deporte?
Yo sé de un tío que murió por beberse 15 litros de agua en un día.

Trabajaba en el asador de pollos familiar y, claro, aquello era un infierno. Le reventaron los riñones como quien pincha un globo.
 

Trollsauriopermico

Madmaxista
Desde
28 Feb 2019
Mensajes
6.438
Reputación
12.499
En verano con el calor se rezuma más para refrescar el cuerpo y se ha de reponer líquidos más a menudo . Lo peor puede que te de una bajada en el sodio en sangre y que hagas trabajar en exceso tus riñones pero eso sería bebiendo mucho más que esos 4lts
 

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
13.743
Reputación
29.171
Lugar
In the Hell-sinki
Cuidado con la perdida de electrolitos.
Se bebe mucho porque sudas mucho. Pero el sudor lleva agua y sales minerales.
Esas sales debes reponerlas tambien.

De beber agua (mucha mucha) te puedes morir, se llama shock hiponatremico.
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.804
Reputación
29.330
Cuidado con la perdida de electrolitos.
Se bebe mucho porque sudas mucho. Pero el sudor lleva agua y sales minerales.
Esas sales debes reponerlas tambien.

De beber agua (mucha mucha) te puedes morir, se llama shock hiponatremico.
Yo una salida al campo, recuerdo, que ese dia hizo un calorazo brutal y solo llevaba mi botella de 2L de agua, que una caminata de verano todo el dia al sol (eso si, bien protegido con gorra y tal, pero un calor de la leche), esos 2L no te duran nada.
Pues llegue a casa por la tarde, tan tan sediento que me pimple 3 litros de agua en apenas, un par de horas o incluso menos. Dos horas despues, tenia calambres por todo el cuerpo y lo pase un rato mal.