Estoy asutado, qué hago?

Tulipan

Madmaxista
Desde
2 Nov 2008
Mensajes
565
Reputación
401
Lugar
Latitud: 43.461, Longitud: -3.80793 43° 27′ 40″ No
Es un problema que ya esta resuelto, hablando con la empresa me dicen que no me preocupe, que gracias por la honestidad y tal y tal.... que ellos tienen unos plazos para anular tranferencias .....:pienso: y que si el error viene también en la nómina pues que ya se corregirá.
Para los curiosos decir que es una multinacional la que me da de comer.
 

malibux

Madmaxista
Desde
4 Mar 2012
Mensajes
8.632
Reputación
15.621
Has hecho bien, raro sería que a largo plazo no se dieran cuenta.
 

eloy_85

Madmaxista
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
13.501
Reputación
15.292
Saca la pasta y santa rita, rita, lo que se da no se quita.

O simplemente hazte el sueco. Y que tenga lo que tenga que pasar. Los que la han cagado han sido ellos.
resulta que, hay una ley que te joroba vivo si no lo haces.




Ley Orgnica 10/1995, de 23 de noviembre, del Cdigo Penal.
Artículo 254.

Será castigado con la pena de multa de tres a seis meses el que, habiendo recibido indebidamente, por error del transmitente, dinero o alguna otra cosa mueble, niegue haberla recibido o, comprobado el error, no proceda a su devolución, siempre que la cuantía de lo recibido exceda de 400 euros.
 

Visrul

Earth2: O9UM1XQGWS
Desde
15 Sep 2012
Mensajes
1.351
Reputación
5.385
1º A la empresa le resultaría muy fácil demostrar que se trata de un error (comparando con otras nóminas, horas trabajadas, etc.)

2º Tarde o temprano se darán cuenta, y si no dices nada será peor. Más vale que te adelantes a ellos y les informes del error. Quedarás bien. o:)

3º Intenta devolverles el dinero mediante transferencia a la empresa (nunca en mano), para que quede constancia de ello y no te lo reclamen más adelante (por ejemplo si te echan).
Mas claro imposible ...
 

Juanjillo

Madmaxista
Desde
20 Sep 2009
Mensajes
2.812
Reputación
2.266
Veo que ya has hablado con tu empresa, pero yo te quería antes preguntar y aconsejar según la situación que estés:

Por ejemplo, si tienes una hez de curro, con contrato temporal, y te pagan unos 1000€, o menos.... Eso multiplicado por 10, serían 10000€ o menos.... Mi consejo es que trincaras la pasta y corrieras, ya que no tendrías mucho que perder, como mucho una hez de curro..Te piras y te buscas otro trabajo...Tomatelo como una indemnización...

Si por otro lado, tu curro es un buen trabajo, tu sueldo te permite vivir en el país que estás dignamente, es que lo devolvieras, ya que ese salario, si por ejemplo ya son 2000€, los ganarías en 10 meses...Si te tratan bien, es que lo digas y lo devuelvas, ya que efectivamente, acabarían descubriéndolo y quedarías mal...

Pues eso, depende de las condiciones de tu puesto de trabajo, se merecen que los jorobes o que no...

Edito: Si estás puteado en tu empresa, y después vienen mal dadas, te arrepentirás siempre de no haber trincado la pasta...
 
Desde
1 May 2010
Mensajes
15.758
Reputación
20.863
Lugar
Madrid
A mi me paso algo similar (funcionario), me metieron 500€ de mas y al mes siguiente cobre 500€ menos, eso si, la sablada del aumento del IRPF no la salve y obviamente acabe perdiendo mas que si no se hubieran rayado.
en cambio, si hubieses sido honrado y dado aviso del cobro de más, pero te callaste como una fruta...:no:

A mí me pasó igual en otro curro, pero no dió tiempo de nada, a los demás compañeros les chuparon de sus respectivas cuentas bancarias el dinero de más que habían cobrado (no se de que hezs de bancos serían clientes, conmigo lo intentaron pero tuve que dar yo autorización a mi banco, entonces Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid, ahora Bankia), para devolverles la pasta erróneamente ingresada...
 
Última edición:

Sukarrieta

Madmaxista
Desde
22 Nov 2006
Mensajes
1.582
Reputación
1.256
Lugar
De alquiler
sobre todo lo que tienes que pensar es si te vas a quedar en la empresa a largo o no... si tienes relación a largo, esta claro, comentarlo con la empresa es la única vía, si te da igual... y te van a echar del curro inmediatamente... coge el dinero y corre, aunque ya veo que ya lo has reportado...

en mi ultimo cambio de empleo cambié de pais... en HR de la antigua empresa no se dieron cuenta y siguieron pagándome dos meses mas... no os tengo que decir lo que hice... creo...
 

Junior666

Madmaxista
Desde
9 Ago 2011
Mensajes
103
Reputación
24
Yo me lo huviera gastado. Si te dicen que ha sido un error les dices que el gastartelo ha sido otro y que ya está hecha la cosa.

Has sido el empleado del mes? Igual te han dado un premio por eso ;)
 

Tulipan

Madmaxista
Desde
2 Nov 2008
Mensajes
565
Reputación
401
Lugar
Latitud: 43.461, Longitud: -3.80793 43° 27′ 40″ No
Yo me lo huviera gastado. Si te dicen que ha sido un error les dices que el gastartelo ha sido otro y que ya está hecha la cosa.

Has sido el empleado del mes? Igual te han dado un premio por eso ;)
Si hubiera hecho lo que dices: :bla:, gastármelo sin más, estaría un largo tiempo sin cobrar, o cobrando menos, o lo que es peor, cobrándolo como indemnización.
Desde luego que si se equivocan en 3 ceros o más la cosa cambia..... nada de honestidad y tal y tal :XX::XX::XX:
 

John Galt 007

Madmaxista
Desde
25 Sep 2012
Mensajes
20.775
Reputación
33.511
El banco no puede tocar ni un céntimo de ese dinero sin orden judicial. Aclaralo con alguien situado en la parte alta de la empresa lo antes posible.

Que los de arriba sepan que eres una persona de bien.

Si te deben sueldos atrasados, quedate con lo que te corresponde.
 

Gobbo

Madmaxista
Desde
21 Jul 2012
Mensajes
365
Reputación
266
A mí una vez me ingresaron el doble.

Como no suelo mirar la pasta que tengo en la cuenta ni me enteré.

Hacia el día 15 me vino la secretaria y me dió la nómina de ese mes diciéndome: "Toma, la nómina de este mes. Como te habrás dado cuenta te ingresamos dos meses juntos a modo de adelanto, pero recuerda que a finales de este mes no te vamos a ingresar nada"

Y me miró con la típica cara de ¬¬

...