Estoy asutado, qué hago?

BarbaRoja

Madmaxista
Desde
13 Oct 2008
Mensajes
556
Reputación
233
Estoy por ir al banco y devolver el ingreso, ya se dará cuenta la empresa que me ha pagado de más.
Si pero, acuerda tu con la empresa, la forma de hacerlo, cuenta que el banco tampoco puede hacer nada sin tu autorizacion. y por supuesto que no te cobren nada por los movimientos.
 

Tulipan

Madmaxista
Desde
2 Nov 2008
Mensajes
565
Reputación
401
Lugar
Latitud: 43.461, Longitud: -3.80793 43° 27′ 40″ No
No hay prisa, andando voy buscando
...ando, ando....que voy rapeando,
si te gusta la tele en mi entrepierna esta el mando

Escucha armando;

rapea rapea que a mi me la pela

si con pasta te estas liando

no puedes seguir mi estela

la tele no me gusta, pues estoy navegando

asi que guardate la vela
Bonito pareado pero no creo que sea improvisado;)
 

Rafacoins

Madmaxista
Desde
5 Jun 2012
Mensajes
1.391
Reputación
896
A mi mujer le paso algo similar. Una de las nominas no se la ingresaron y despues de mucho dar vueltas, la gestoria descubrio que la transferencia la habian hecho, pero no a ella, sino a otra compañera de trabajo.

Lo curioso es que la compañera de mi mujer, sabia el problema, y aun habiendo sido la que se habia quedado con la pasta, no dijo nada. Desde mi punto de vista, quedo fatal con sus compañeras y con la empresa.

Al final, todo quedo en que su compañera le hizo a ella una transferencia directa y asunto olvidado, pero para ello pasaron dos meses.

Yo creo que deberias comunicarlo, tarde o temprano se daran cuenta del problema
 

Tulipan

Madmaxista
Desde
2 Nov 2008
Mensajes
565
Reputación
401
Lugar
Latitud: 43.461, Longitud: -3.80793 43° 27′ 40″ No
A mi mujer le paso algo similar. Una de las nominas no se la ingresaron y despues de mucho dar vueltas, la gestoria descubrio que la transferencia la habian hecho, pero no a ella, sino a otra compañera de trabajo.

Lo curioso es que la compañera de mi mujer, sabia el problema, y aun habiendo sido la que se habia quedado con la pasta, no dijo nada. Desde mi punto de vista, quedo fatal con sus compañeras y con la empresa.

Al final, todo quedo en que su compañera le hizo a ella una transferencia directa y asunto olvidado, pero para ello pasaron dos meses.

Yo creo que deberias comunicarlo, tarde o temprano se daran cuenta del problema
Esto me raya!! Mañana mismo pongo en conocimiento de la empresa lo acontecido.
 

hibridus

Madmaxista
Desde
8 Ene 2011
Mensajes
4.199
Reputación
4.058
Lugar
37°59′10″N 1°7′49″O
1º A la empresa le resultaría muy fácil demostrar que se trata de un error (comparando con otras nóminas, horas trabajadas, etc.)

2º Tarde o temprano se darán cuenta, y si no dices nada será peor. Más vale que te adelantes a ellos y les informes del error. Quedarás bien. o:)

3º Intenta devolverles el dinero mediante transferencia a la empresa (nunca en mano), para que quede constancia de ello y no te lo reclamen más adelante (por ejemplo si te echan).
 

Robopoli

Madmaxista
Desde
14 Feb 2013
Mensajes
3.431
Reputación
2.666
Es obvio. Habla con tu empresa para ver como devuelves la pasta.
Antes o después cantará y es fácil demostrar que ha sido un error.
Aunque quieras poco podrás hacer además de quedar frutapenicamente, claro.
 

Skhu

Madmaxista
Desde
7 Jun 2008
Mensajes
521
Reputación
1.299
Ponlo en conocimiento de tu empresa, como te han dicho, quedarás bien y de todas formas se iban a enterar y lo tendrías que devolver.

A los que dicen que una vez ingresado en tu cuenta, el banco no te lo puede retirar, es directamente mentira, cuando es consciente de que se trata de un error, directamente pueden anular la orden. Mirad si no lo que le pasó a los funcionarios vascos esta navidad con la paga extra

Por ultimo, no se te ocurra sacarlo, ni gastartelo ya que te pueden acusar de apropiación indebida y esto conlleva pena de guandoca. No serías el primero....
 

Latun King

Madmaxista
Desde
17 Abr 2011
Mensajes
2.678
Reputación
5.463
Lugar
Más allá de la cúpula del latún
A mí me pasó algo parecido hace tiempo. Me ingresaron 500 € de más en la nómina. No dije nada, pero al mes siguiente, cuando me pagaron 500 € menos, fui al servicio de nóminas a quejarme airadamente.
El jefe de nóminas me dijo:
- El mes pasado por error cobraste 500 € de más y no dijiste nada.
Le respondí:
- Es que yo un error lo pasó, pero dos no.
 

Kid

Madmaxista
Desde
26 Ago 2011
Mensajes
278
Reputación
377
Lugar
Barcelona
Hace muchos años, le paso eso mismo a un compañero mio estando en una multinacional de las "obesas". Fue en una liquidación de gastos que se equivocaron en el cambio de divisas. Él lo sacó de su cuenta rápidamente y no avisó a nadie (excepto a sus compañeros de departamento). Después de unos meses se dieron cuenta del error y mi compañero argumento que ya se lo había gastado. Tuvieron que pactar un reintegro en comodísimos plazos, para que no afectara a la economía mensual de mi compañero.
Supongo que al tratarse de una multinacional "subida de peso" no supuso ningún inconveniente (represalias por ejemplo), en una empresa pequeña, puede tocar mucho los narices una "chulería" como la mi compañero (y más en la época en que estamos).
Salut.
 

NaNDeTe

Madmaxista
Desde
11 Ene 2013
Mensajes
728
Reputación
482
A mi me paso algo similar (funcionario), me metieron 500€ de mas y al mes siguiente cobre 500€ menos, eso si, la sablada del aumento del IRPF no la salve y obviamente acabe perdiendo mas que si no se hubieran rayado.
 
M

Miembro eliminado 37497

Guest
Diles a los de tu empresa que la próxima vez te lo pongan en un sobre del PP. :D