*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

sebboh

Madmaxista
Desde
9 Nov 2017
Mensajes
600
Reputación
1.173
Un forero anteriormente ha dicho q los alimentos ya han bajado. Si se refiere a q un mínimo de productos han bajado un 2% puede tener razón, pero es q nos lo han subido anteriormente un 30 o 40%, no entiendo esa bajada.
Lo mismo sería el caso de los combustibles, ahhh, y los impuestos, todos subiendo. Rentabilidad en los bancos para el currito totalmente nula. Le recordaría a ese estimado forero q realmente sólo necesitamos alimento para subsistir y se está poniendo muy difícil la cesta de la compra a muchos Españoles.
en mi excel de gastos solo ha bajado la leche 7 cent (de 0,96a 0,89 [en 2020 la comprabas por 0,41), el resto de cosas se mantienen después de la subida o el típico truco de reducir cantidad y mantener precio (algunos también con una ligera subida de precio).
 

_______

Madmaxista
Desde
16 Abr 2019
Mensajes
12.959
Reputación
21.658
Un forero anteriormente ha dicho q los alimentos ya han bajado. Si se refiere a q un mínimo de productos han bajado un 2% puede tener razón, pero es q nos lo han subido anteriormente un 30 o 40%, no entiendo esa bajada.
Lo mismo sería el caso de los combustibles, ahhh, y los impuestos, todos subiendo. Rentabilidad en los bancos para el currito totalmente nula. Le recordaría a ese estimado forero q realmente sólo necesitamos alimento para subsistir y se está poniendo muy difícil la cesta de la compra a muchos Españoles.
Y cada vez mucho producto de menor tamaño o calidad.
Véase bollería.

Me parece una falta de respeto brutal que haya gente que aplauda la bajada de precios cuándo previamente la subida ha sido mayor.
en mi excel de gastos solo ha bajado la leche 7 cent (de 0,96a 0,89 [en 2020 la comprabas por 0,41), el resto de cosas se mantienen después de la subida o el típico truco de reducir cantidad y mantener precio (algunos también con una ligera subida de precio).
Vamos a ver en Mercadona han bajado 400 productos creo y en el resto igual. Bajar precios no es que bajen a precios anteriores a 2020 o que recuperemos en poder adquisitivo de 2020. Eso es lo que querríamos. Bajar precios es bajar respecto al precio de ahora y deflacion que la bajada generalizada implique un IPC negativo en este ejercicio.

La deflación es lo que más reme el banco central más que la inflación y si eso ocurre, que ocurrirá en breves ( CPI 1.8% EN USA YA) los bancos centrales empezarán a bajar tipos
 

John Smmith

¿Y tu que miras?
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
9.327
Reputación
39.337
Esta no es que no tenga ni idea es que no sabe ni por donde le da el viento

Se llega a un punto en el cual (en el que estamos entrando pero aún no lo vemos) que se llama dicotomia invalida.

Creo que es innecesario decir que los keynesianos niegan la dicotimia invalida porque piensan que no se que no se cuanto, sus hezs de siempre

La formación de precios va desligada de la nominalidad

Eso da igual que metas deuda (acabas que nadie te la compra) y subas impuestos porque vives en la nominalidad y acabas como Argentina, los precios en pesos y la gente pensando en dólares en sus pilinguis cabezas

Luego tienes el efecto de desinflar el PIB de los países en el mismo momento que quites la deuda de los Pibs (o te la compres a ti mismo que es lo mismo es como Argentina otra vez con tasas bancarias al 140%) todo el chiringuito se te desmonta

Tienes a uno cobrando 3.000 pavos de renta mínima y te vale el litro de leche 20 euros

Eso es tan fácil de ver como ir a la página oficial de la secta satánica llamada BCE y meter regla de Taylor y como calculan los pibs de los paises

Obviamente en el momento oportuno cuando todo esto se haga realidad lo cual llevará algunos años nos meterán unas pocas de guerras guapas para mirar a otro lado o una epidemia de lepra o guerras civiles o atentados de una religión muy famosa o cualquier cosa que sea:

Directamente proporcional al desastre que van a hacer

Y es tan jodidamente rellenito que no somos conscientes ni nosotros mismos
Eso es lo quemas miedo da. Que esa gente tenga el poder. Porque simples no son. Es imposible que esa gente no sepa lo que está haciendo, cuando hasta nosotros lo estamos viendo.
Esa gente es simplemente mala. No hay otra excusa.

Como puse anteriormente, esto ya se dio en el imperio romano. Fue la causa principal de su declive. Acuñar monedas como si no hubiera un mañana, inflación, control de precios, obligar el estado a desempeñar ciertos trabajos y mucho más

Ahora tenemos una economía muchísimo más compleja, pero seguimos con los mismos males. Imprimir como si no hubiera un mañana, para comprar voluntades artificialmente y dar falsa sensación de crecimiento.

En el imperio romano, cuando muchos emperadores llegaban al cargo, se dedicaban a acuñar monedas al ton, ni son. Luego los platos rotos los pagaba el siguiente. Que solía hacer lo mismo. Al que entraba queriendo controlar el gasto público, se lo cargaban. Algunos emperadores pusieron algo de remedio a la inflación, creando monedas más estables. Pero fueron parches temporales.

Aquí se ha hecho lo mismo. Gastar como si mañana se acabase el mundo y si eso, que lo arregle el siguiente. Pero el siguiente tampoco lo hace, porque todos miran 4 años vista a lo sumo.

En roma en aquella época no había tanto ejército, ni funcionarios, en proporción a ahora. A pesar de eso, ya se vieron los problemas cuando destinadas gran parte del presupuesto al sector público.

A mí lo que me sorprende, es que todo esté aguantando tanto. En 2018-2019 se hablaba de cortar el grifo. Pero vino el el bichito y se dedicaron emitir deuda como cosacos. Mucho está durando esto. En aquellas tenías a media España sin trabajar (normal si viven de lo público). Cobrando ertes y con negocios cerrados o a medio gas. Lo impresionante es cómo hemos llegado hasta aquí frenando el comercio y el turismo en seco.
Bueno, mi opinion es que el embolado es tan inmenso que mejor no preguntary tirar "p'alante". Total esto ya no tiene salida. Lo que dura, dura.
La de siempre.............miente, miente, miente...................

"Aumentar impuestos a los Ricos"............“derecho a la pereza”..........."impuesto sobre los rendimientos"........la deuda no es un problema grave.......... aumentar el gasto público para salvar el clima

que mas quiere la pipol............miente.....miente.......miente...................como si fueran a cumplir, estas frases lo repiten hasta el cansancio todos los politicos de todos los paises y los que llegaron a gobernar se olvidaron apenas llegaron al poder

A ver, .... el 60% del PBI Frances, venia de Africa............ y ahora con que lo van a remplazar???......tienen que aumentar el gasto militar (de donde)........Francia va camino al hoyo
Si solo fuese francia!!.
Lo que mas me joroba es que mientras la Yoli gabacha suelta su frase, los que gobiernan se la meten doblada a los franceses.
 

sebboh

Madmaxista
Desde
9 Nov 2017
Mensajes
600
Reputación
1.173
Vamos a ver en Mercadona han bajado 400 productos creo y en el resto igual. Bajar precios no es que bajen a precios anteriores a 2020 o que recuperemos en poder adquisitivo de 2020. Eso es lo que querríamos. Bajar precios es bajar respecto al precio de ahora y deflacion que la bajada generalizada implique un IPC negativo en este ejercicio.

La deflación es lo que más reme el banco central más que la inflación y si eso ocurre, que ocurrirá en breves ( CPI 1.8% EN USA YA) los bancos centrales empezarán a bajar tipos
repito, de mi compra sólo ha bajado la leche.

Carne, pescado, etc salvo oferta puntual no me ha bajado 1 cent en los últimos meses (si ha quedado estancado el precio sin subida y sin bajada por ahora después de sus subidas)
 

John Smmith

¿Y tu que miras?
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
9.327
Reputación
39.337
Vamos a ver en Mercadona han bajado 400 productos creo y en el resto igual. Bajar precios no es que bajen a precios anteriores a 2020 o que recuperemos en poder adquisitivo de 2020. Eso es lo que querríamos. Bajar precios es bajar respecto al precio de ahora y deflacion que la bajada generalizada implique un IPC negativo en este ejercicio.

La deflación es lo que más reme el banco central más que la inflación y si eso ocurre, que ocurrirá en breves ( CPI 1.8% EN USA YA) los bancos centrales empezarán a bajar tipos
No va a haber deflacion. Y mucho menos en europa. De las 6 bajadas de tipos previstas para 2024, que debia llevar a cabo la fed, ya solo se descuenta 1 como maximo 2 y casi puedo poner la mano en el fuego que como mucho habrá una de cara a las elecciones. Entonces esta claro que no preveen deflacion.

En cuanto a los alimentos, es cierto que han frenado su incremento de precios. Pero otros productos siguen subiendo, sobre todo los servicios.

Poco a poco nos enfangamos en la estanflacion.
 

John Smmith

¿Y tu que miras?
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
9.327
Reputación
39.337
en mi excel de gastos solo ha bajado la leche 7 cent (de 0,96a 0,89 [en 2020 la comprabas por 0,41), el resto de cosas se mantienen después de la subida o el típico truco de reducir cantidad y mantener precio (algunos también con una ligera subida de precio).
Ese es el verdadero dato. Como ha dicho antes matias331, mienten, mienten y mienten. Aqui, lejos el olympo, la vida cada dia es mas cara.
 

Vilux

Purasangre
Desde
4 May 2018
Mensajes
20.002
Reputación
81.335
Lugar
Chortinera de los Conejos
Y ahora la plata. 30€ la onza física. El oro sigue creando máximos. 2170 la onza. Una fruta locura.
No has visto nada todavía.

Los bancos centrales están comprando para cubrir un % del PIB y se preparan para eliminar la deuda mediante la revalorización acordada de sus reservas a un precio-suelo mucho más alto que el precio actual.

En el vídeo dicen que históricamente ningún pais se ha recuperado de una deuda superior al 130% del PIB y solo una revaluación del oro puede arreglar las cuentas.

Y que lo harán de un día para otro un fin de semana.




 
Última edición:

mike69

Madmaxista
Desde
9 Ago 2007
Mensajes
2.842
Reputación
5.319
Vamos a ver en Mercadona han bajado 400 productos creo y en el resto igual. Bajar precios no es que bajen a precios anteriores a 2020 o que recuperemos en poder adquisitivo de 2020. Eso es lo que querríamos. Bajar precios es bajar respecto al precio de ahora y deflacion que la bajada generalizada implique un IPC negativo en este ejercicio.

La deflación es lo que más reme el banco central más que la inflación y si eso ocurre, que ocurrirá en breves ( CPI 1.8% EN USA YA) los bancos centrales empezarán a bajar tipos
Mercadona varía los precios entre 2 y 15 céntimos cuando tiene afluencia de gente.

Afluencia de gente=día de paga o porque después de un puente o el sábado que la gente va a comprar en masa sube precios. Y entre semana cuando no hay movimiento en la tienda baja de dos a 15 céntimos según producto.

Compro algunas cosas en Metadona y la última vez que vi la jugada me puse a decirlo en voz alta. Los NPC me miraban y seguían comprando pasando.

No sé a qué precios te refieres que ha bajado porque lo que consumimos la mayoría no ha bajado precio sino que los ha subido. Arroz, legumbres, girasol, bemoles, pasta, café, leche, etc. Carne, pescado, frutas y verduras carísimas.



Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
 

mike69

Madmaxista
Desde
9 Ago 2007
Mensajes
2.842
Reputación
5.319
Revalorizarán el oro a $50.000 la onza de un día para otro.
En 1932 tras el ostión del 29 revaluaron el oro.

Si hacen eso para darle vidilla al actual sistema la única forma es dejar que caiga todo y después revaluar.

Y luego guerra a saco ya que Estados Unidos salió de la depresión con la segunda guerra mundial.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk