*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.693
Reputación
135.634
La base o la esencia de todo lo que vaya a pasar en el mundo dentro de poco, antes de verano:

Guerras..... cracks bursátiles....algún cisne neցro....hundimiento de cualquier cosa financiera ya los hedge o cualquier cosa rara que no hayamos tenido en cuenta.... alguna moneda de algún país importante...

Todo, está por debajo de esto:

Loa bonos USA a largo plazo y que sean demandados y su precio no se dispare

El cual es el subyacente de toda la economía mundial

El cual es el oro hoy en día (el oro está siendo usado como activo y creará su propia burbuja)
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.693
Reputación
135.634
Me ha gustado especialmente.

Weekly Commentary: Global Ring of Fire

"El crecimiento del crédito se mantuvo fuerte durante gran parte de 1929, aunque la expansión estuvo dominada por los préstamos a la vista de intermediarios (para especulación) y los préstamos inmobiliarios. En la burbuja actual, el exceso de crédito ha persistido, dominado por la deuda del Tesoro y la especulación apalancada (es decir, “operaciones de base” y “carry trades” financiadas con “repo”). No debería haber duda de que la estabilidad del sistema se habría salvaguardado haciendo estallar la burbuja actual hace años. Bernanke ridiculiza a los analistas de los “locos años veinte” (“Bubble poppers”) con marcos analíticos igualmente sólidos.

El crédito prolongado y el exceso especulativo y el profundo desajuste estructural resultante fueron los principales responsables del colapso y la posterior Gran Depresión. En su máximo de cierre del 3 de septiembre de 1929, el Dow Jones disfrutó de una ganancia anual del 27%. En lugar de culpar del colapso a las medidas de “endurecimiento” de 1928/29, miremos más bien al agresivo estímulo de último ciclo de la Reserva Federal de 1927 (el “golpe de whisky” del presidente de la Reserva Federal de Nueva York, Benjamin Strong), que desató un peligroso exceso en la “Fase Terminal”. Desde el 1 de enero de 1927 hasta el máximo del ciclo del 3 de septiembre de 1929, el índice Dow Jones subió un 145%.

Estoy repitiendo una historia importante porque estos dos ciclos parecen tener más en común cada mes. Como se señala en la cita anterior “Banca y ciclo económico”, “no se han comprendido amplia ni adecuadamente los efectos completos de la creación y operación de este sistema de banca central sobre los bancos comerciales”.

En el ciclo de burbujas actual, no se comprenden en absoluto todos los efectos de las herramientas monetarias contemporáneas de la Reserva Federal sobre las finanzas basadas en el mercado. La burbuja más grande de la historia no se infla, si no fuera por billones de QE, tasas cero e innumerables mecanismos de apoyo a la liquidez. Las políticas inflacionistas de la Reserva Federal han hecho posibles déficits federales sin precedentes del 7% del PIB en tiempos de paz, un gasto que ha sido decisivo para inflar las ganancias corporativas y los ingresos de los hogares. El incomparable apalancamiento especulativo actual sólo es posible gracias al alto grado de confianza en el respaldo de liquidez de la Reserva Federal que se desarrolló a lo largo de repetidos rescates de los mercados.

Y como banco central global dominante, las medidas de estímulo global y las burbujas resultantes tienen sus raíces en la experimentación política de la Reserva Federal y la innovación financiera estadounidense. Si no existe Ben Bernanke, no existen Mario Draghi ni Haruhiko Kuroda. Y sin estos tres inflacionistas, dudo seriamente que la burbuja china se infle durante tantos años. La actual acomodación por parte de la Reserva Federal a la especulación apalancada aseguró “carry trades” y eso envolvió al mundo entero (hasta el último rincón).

En los expertos en datos de nóminas de marzo posteriores a la explosión, se habló más del excepcionalismo estadounidense. No quiero descartar los muchos atributos de nuestra gran nación. A pesar de la inteligencia artificial y la tecnología, definitivamente somos líderes mundiales en nuestra capacidad para mantener condiciones financieras flexibles. Ningún país puede competir en términos de nuestra innovación financiera. Y con la moneda de reserva mundial, tenemos una capacidad única para salirnos con la nuestra en transgresiones políticas y financieras... durante décadas.

El “excepcionalismo” estadounidense es peligroso. Sólo un endurecimiento de las condiciones financieras por parte de la Reserva Federal habría frenado el exceso de la burbuja antes de que fuera demasiado tarde. En cambio, el exceso del último ciclo tomó el control: gasto deficitario imprudente, especulación apalancada, crédito privado, consumo de “compra ahora, paga después”, comercio maníaco de acciones y opciones, etc. Y la euforia del último ciclo y las finanzas especulativas ilimitadas ahora se unen con la IA. un agujero neցro gastador abierto a la imaginación más salvaje. Los paralelos con 1929 no deben descartarse."



Por otro lado, los vientos de guerra no ayudan nada.

Las campanas tocan a muerte.

Saludos.
Todo eso con una bajada de (si no yerro) solo un 2% los tipos.

Eso genero un Crack, el mayor de la historia, bajando los tipos 2% respecto realmente a la libra que estaba atada al oro pero a cambio fijo.

No la queiran devaluar y UK se estaba desangrando pagando los bonos de guerra de la I ww y los capitales se iban de UK y fue el ministro de Economía a ver a Benjamin Strong y creo que era Montagu Norman si me acuerdo bien

Como los otros países de Europa devaluaban sus monedas y además iban a toda pastilla el paro estaba rampando en UK, una historia.

Y así fue el Crack del 29:

Bonos

Tipos bajos de interés (de risa comparado con ahora)

Lo mismo que hoy día
 

afiestas

Madmaxista
Desde
26 Jul 2009
Mensajes
1.408
Reputación
4.272
La base o la esencia de todo lo que vaya a pasar en el mundo dentro de poco, antes de verano:

Guerras..... cracks bursátiles....algún cisne oscuro....hundimiento de cualquier hez financiera ya los hedge o cualquier cosa rara que no hayamos tenido en cuenta.... alguna moneda de algún país importante...

Todo, está por debajo de esto:

Loa bonos USA a largo plazo y que sean demandados y su precio no se dispare

El cual es el subyacente de toda la economía mundial

El cual es el oro hoy en día (el oro está siendo usado como activo y creará su propia burbuja)
El verano 2024 comenzará en el hemisferio norte a las a 22:51 horas del jueves 20 de junio...., guardaremos en la memoria este mensaje.

Espero fervientemente que Ud se equivoque.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.216
Reputación
123.653
Lugar
Pisandonieve
La base o la esencia de todo lo que vaya a pasar en el mundo dentro de poco, antes de verano:

Guerras..... cracks bursátiles....algún cisne neցro....hundimiento de cualquier cosa financiera ya los hedge o cualquier cosa rara que no hayamos tenido en cuenta.... alguna moneda de algún país importante...

Todo, está por debajo de esto:

Loa bonos USA a largo plazo y que sean demandados y su precio no se dispare

El cual es el subyacente de toda la economía mundial

El cual es el oro hoy en día (el oro está siendo usado como activo y creará su propia burbuja)
Tan pronto lo ves? jorobar macho, yo también lo veo muy muy cercano, pero tras la brutal y sostenida troleada por parte de los bancos centrales ya hasta que no lo vea no lo creeré.

Uff!!! Qué nervios. Por un lado expectante ante la oportunidad de vivir la historia en tiempo real y por otro muy inquieto porque se va a liar la de Dios es Cristo.
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.693
Reputación
135.634
Tan pronto lo ves? jorobar macho, yo también lo veo muy muy cercano, pero tras la brutal troleada de los bancos centrales ya hasta que no lo vea no lo creeré.

Uff!!! Qué nervios. Por un lado expectante ante la oportunidad de vivir la historia en tiempo real y por otro muy inquieto porque se va a liar la de Dios es Cristo.
La FED no compra ya bonos USA

Me equivoco ?

Japón está a punto de explotar con el yen

Japón es el país o uno...que tiene la mayor cantidad de bonos USA

me equivoco?

hay una empresa teter o algo asi que tiene no se cuantos bill9nes en letras USA y esta expursta al yen

me equivoco ?

La curva hay que desinvertirla y llevarla a largo

Volvemos a decirlo: la curva de bonos hay que llevarla a largo

Como?

Es lo que veremos
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.216
Reputación
123.653
Lugar
Pisandonieve
El verano 2024 comenzará en el hemisferio norte a las a 22:51 horas del jueves 20 de junio...., guardaremos en la memoria este mensaje.

Espero fervientemente que Ud se equivoque.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Es muy difícil ser consciente del punto de inicio aún habiendo sucedido. De hecho desconocemos si los libros de historia marcarán el inicio de lo que sea que vaya a suceder en fechas anteriores a la actual.
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.216
Reputación
123.653
Lugar
Pisandonieve
La FED no compra ya bonos USA

Me equivoco ?

Japón está a punto de explotar con el yen

Japón es el país o uno...que tiene la mayor cantidad de bonos USA

me equivoco?

hay una empresa teter o algo asi que tiene no se cuantos bill9nes en letras USA y esta expursta al yen

me equivoco ?

La curva hay que desinvertirla y llevarla a largo

Volvemos a decirlo: la curva de bonos hay que llevarla a largo

Como?

Es lo que veremos
Lo cierto es que haber querido dar continuidad en esta ocasión como ya lo hicieron anteriormente debieran haber actuado antes y estoy convencido de que si no lo han hecho es porque no han podido. Así que parece que esta vez si estamos ante el proceso terminal cuyo desenlace se presenta realmente dramático.
 

_______

Madmaxista
Desde
16 Abr 2019
Mensajes
13.000
Reputación
21.700
Qué precios bajan? Los alimentos o la vivienda? La gasolina? Los impuestos?
muchos productos en el supermercaod ya han bajado, en la vivienda tambien estan empezando a haber bajadas ante la imposibilidad de la gente de pagar esos precios, pero claro si te compra tu madre la comida no lo sabras.

La inflacion no es ni del 10, ni del 7 ni del 5 ni del 3% esta ya por debajo del 2 y dentro de poco se aproximara al 0,.... de ahi a deflacion y depresion no hay nada, y ahi vendra la bajada de intereses despues CBDC Q5 E HIPERINFLACION, YA OS LO DIJE
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.693
Reputación
135.634
Lo cierto es que haber querido dar continuidad en esta ocasión como ya lo hicieron anteriormente debieran haber actuado antes y estoy convencido de que si no lo han hecho es porque no han podido. Así que parece que esta vez si estamos ante el proceso terminal cuyo desenlace se presenta realmente dramático.
La FED ha palmado (la última vez que lo vi) unos 200.000 millones de pavos con esas repos inversas que se inventan.

Si meten liquidez eso se va directo a letras a muy corto plazo (3 meses 6 meses) contra más cortos más líquidos

De toda la vida un bono a 10 años USA era lo más líquido que hay.

Y lo que hacen con los bonos a 3 meses es jugar a corto:

Apuestan a corto el vendedor porque cree que va a seguir subiendo los tipos y el precio del que vende bajara por eso lo vende y comprador viceversa.

Eso tiene realmente alguna razonabilidad de aguantar más?

Y los rendimientos de esos bonos (nos olvidamos que son los impuestos de los pobres) abren un gap fiscal a USA que van sobre 2 billones de pavos en el 2023.

Tienen que renovar 10 billones en roll más 2 billones de deuda nueva más un servicio de unos 2 billones más aprox

Esto no es cuestión si me gusta más el cubata con limón o coca cola
 

Sistémico

Soy el principio y el fin
Desde
19 Mar 2013
Mensajes
2.392
Reputación
6.785
La FED no bajará tipos e inyectará whateverittakes por alza precio petróleo. Yen y euro a la mier.da. La industria japonesa y europea se relocalizara en EEUU. El estímulo para que la administración Biden la lie antes del verano es grande ya que dudo que repita mandato, pero Rusia sobrevive sin problemas a las sanciones económicas vendiendo su petróleo a China / India y a China no le importa esperar un poco más, incrementando sus reservas de oro y estratégicas. Todos ellos esperando a que gane Trump y se siente a negociar. Mientras tanto, las empresas armamentísticas ya han ganado bastante dinero por revalorización de sus acciones. Por eso, mantengo mi apuesta para el primer semestre del 2025. El sistema, tal como lo conocemos, está herido de muerte. No se busca salvarlo sino de intentar minimizar su impacto. Veremos si unos y otros llegan a un consenso o viviremos tiempos muy oscuros. No soy optimista.
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.216
Reputación
123.653
Lugar
Pisandonieve
La FED ha palmado (la última vez que lo vi) unos 200.000 millones de pavos con esas repos inversas que se inventan.

Si meten liquidez eso se va directo a letras a muy corto plazo (3 meses 6 meses) contra más cortos más líquidos

De toda la vida un bono a 10 años USA era lo más líquido que hay.

Y lo que hacen con los bonos a 3 meses es jugar a corto:

Apuestan a corto el vendedor porque cree que va a seguir subiendo los tipos y el precio del que vende bajara por eso lo vende y comprador viceversa.

Eso tiene realmente alguna razonabilidad de aguantar más?

Y los rendimientos de esos bonos (nos olvidamos que son los impuestos de los pobres) abren un gap fiscal a USA que van sobre 2 billones de pavos en el 2023.

Tienen que renovar 10 billones en roll más 2 billones de deuda nueva más un servicio de unos 2 billones más aprox

Esto no es cuestión si me gusta más el cubata con limón o coca cola
Estábamos a punto de caramelo, diría que el conflicto de Gaza logró estabilizar la situación durante estos meses. Ahora que se vuelve a ir de madre a ver lo que sacan de la manga...

Lo que comentas es algo recurrente en todos los cambios de ciclo, la peligrosidad viene dada porque nunca se había producido con semejante nivel de deuda, una posición del dólar tan vulnerable, burbujas múltiples y tensiones energéticas tan importantes que han pasado a ser geopolíticas.

Ya lo hemos comentado anteriormente, pero viene bien recordarlo; nos enfrentamos a algo que aglutina 1929, 1939, 1973 y 2008. Va a ser para flipar...
 
Última edición:

papallona44

Himbersor
Desde
15 Ago 2021
Mensajes
885
Reputación
1.952
Permitidme una pregunta. Ya me disculparéis si no procede.

Dado que los tipos van a bajar, ¿sería sensato meterse en un producto tipo depósito, con inversión de bonos y fondos de renta fija tradicional, con vencimiento a fin de año de 2026?

Me comentan que entrando ahora estaría en un 3'4% anual. Ya sé que no cubre inflación, pero bueno.
 

Redoneon

Madmaxista
Desde
28 May 2017
Mensajes
623
Reputación
1.592
Permitidme una pregunta. Ya me disculparéis si no procede.

Dado que los tipos van a bajar, ¿sería sensato meterse en un producto tipo depósito, con inversión de bonos y fondos de renta fija tradicional, con vencimiento a fin de año de 2026?

Me comentan que entrando ahora estaría en un 3'4% anual. Ya sé que no cubre inflación, pero bueno.
El problema de eso es que quiebre el fondo. Lee desde enero de este año y seguro que encuentras la respuesta a tu duda.