*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.180
Reputación
133.168
@Don Juan de Austria ¿si hubiera una Guerra Mundial no se sanearía la economía mediante el uso de la "economía de guerra" estatal?

Te paso un cuentecito (económico), se llama La Ventana Rota

Es muy corto, lo lees y me dices tú la respuesta

Aquí sale como el Cristal roto

Se lee en 2 minutos

 

Jake el perro

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
31.478
Reputación
144.516
Lugar
Con Silvio Jose y su pijama
Lo de que en 2 años hayan subido los alimentos un 40% les debe saber a poco. Los que como yo ya íbamos justos, ahora ya hemos pasado al aceite de girasol. Es lo que hay. La crisis llega primero a los de abajo, pero que llegará a todos solo es cuestión de tiempo.
Para cuando haya llegado a los de arriba, no quedará nada.
 

llabiegu

Madmaxista
Desde
11 Abr 2014
Mensajes
5.300
Reputación
27.768
Lugar
Tamuning, 96913, Guam
Yo la guerra no termino de verla la verdad.
Veo más bien que dejen esto como un solar mediante un saqueo sistemático.

Estilo Venezuela, Argentina u otros paises.
Salvo que a jovenlandia le dé por liarla.
jovenlandia la tiene que liar con Argelia, el peón de Rusia en el Magreb. A nosotros nos tocarán 2 millones de refugiados licenciados en ingeniería.
Lo mismo que le pasó a Turquía con Siria.
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.180
Reputación
133.168
Una (dos) pregunta(s). Y si no lo desenchufan?
Qué significa esto?:
La Comisión Europea insta a refozar la economía de guerra: "El riesgo de guerra no es inminente, pero no es imposible"

Un saludo

Esto se llama última fase del Keynesianismo


Decía John Maynard Keynes que excavar agujeros en el suelo con la expectativa de encontrar bienes valiosos -puede ser oro o botellas llenas de billetes enterradas al efecto- es una práctica que, aunque no sea productiva desde un punto de vista estricto, contribuye a dinamizar la economía; a crear empleo y, en definitiva, riqueza.

No me acuerdo en que parte de su libro esta (el famoso de la Teoria General)

Pero un enlace



Sobre la pregunta de no desenchufar

Como el euro es fluctuante, si no lo hace la Banca, lo harán los chinos vendiendo los bonos euros
 

_______

Madmaxista
Desde
16 Abr 2019
Mensajes
12.959
Reputación
21.658
Y por qué una caída de la oferta debiera contraer precios? Cierra Ford no "pastelería Manolo", esos procesos no son fácilmente reversibles.

Mira lo tuyo lo debes hablar con tus padres o con tu psiquiatra, lamentablemente aquí no podemos abordar tu problema.
No es una caída de la oferta es una caída de la demanda del tsunami de parados que se está cociendo
 

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
27.030
Reputación
80.745
Lugar
Mandril

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.087
Reputación
123.268
Lugar
Pisandonieve
No es una caída de la oferta es una caída de la demanda del tsunami de parados que se está cociendo
No, en absoluto. Es una caída de la oferta en primera instancia. Eso es lo que no quereremos comprender.

No es que la destrucción de la oferta genere a su vez una destrucción de la demanda, es que la oferta se esta acomodando a la demanda existente. El precio de los coches ha subido o ha bajado? Pues ahí lo tienes...muchos de esos trabajadores ya ni tendrán trabajo ni tendrán coche, así de sencillo.

La diferencia entre tú y yo es que tu simplificas y yo contextualizo. Por ello no comprendes, o no quieres comprender lo que supone un proceso estanflacionario.
 

_______

Madmaxista
Desde
16 Abr 2019
Mensajes
12.959
Reputación
21.658
No, en absoluto. Es una caída de la oferta en primera instancia. Eso es lo que no quereremos comprender.

No es que la destrucción de la oferta genere a su vez una destrucción de la demanda, es que la oferta se esta acomodando a la demanda existente. El precio de los coches ha subido o ha bajado? Pues ahí lo tienes...muchos de esos trabajadores ya ni tendrán trabajo ni tendrán coche, así de sencillo.

La diferencia entre tú y yo es que tu simplificas y yo contextualizo. Por ello no comprendes, o no quieres comprender lo que supone un proceso estanflacionario.
Eii cchsss a ver con que cara te pasas por aquí cuando en pocos meses los tipos corran la misma suerte que en las tres ocasiones anteriores. Caída a cero
 

Jake el perro

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
31.478
Reputación
144.516
Lugar
Con Silvio Jose y su pijama
Ayer hablando con un compañero de trabajo que vive en Barberà del Vallès, cerca de Barcelona, me comentaba que todas las tiendas chinas de ropa han cerrado, pero que no solo ellas, que de un tiempo a esta parte, ha cerrado muchísimo comercio y se ha quedado el centro de la población totalmente desangelado.
 

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
27.030
Reputación
80.745
Lugar
Mandril
Ayer hablando con un compañero de trabajo que vive en Barberà del Vallès, cerca de Barcelona, me comentaba que todas las tiendas chinas de ropa han cerrado, pero que no solo ellas, que de un tiempo a esta parte, ha cerrado muchísimo comercio y se ha quedado el centro de la población totalmente desangelado.
lo de los locales va ser apoteosico, comercio y hosteleria, en Francia por ejemplo, el que haya estado, un frances entrar a un bar es que tiene fiebre o ha vendido dos vacas, en la zona fuera Paris, hablo, en Paris un pelito mas, pero sin excesos, las fiestas, reuniones y demas son en casas
 

r0ly0

Madmaxista
Desde
10 Mar 2014
Mensajes
28
Reputación
59
guerra de trincheras......... ufff no lo veo , sera a distancia via nukes o no sera , antes veo descomposicion social y canibalismo en nuestros barrios, antes si se podia mandar a dos hermanos a la guerra y dejaban a otros 6 mienbros de la familia produciendio, ademas todos en el pueblo compartian cultura , religion, eran medio familia y sobraba juventud en todos los paises. ahora con famiias del hijo unico y 20 /30 por ciento de pagapensiones varios, nigun pais puede ir a la guerra , podria movilizar alemania a 3 millones de turco.germanos para ir a morir al "frente ruso"?...... y francia cuando ya tiene barrios donde la republica no "existe" y es la sharia la que rige el dia a dia? ......... antes seria guerra "civil". Respecto a españa mas de 3 en tiempo de guerra sigue siendo sedicion, dolido armar al pueblo , en españa somos buenos de mas, pero cuando se desata la bestia no hay quien la domine........ todo español con un arma en la mano se convierte en general al instante, somos mas de guerrillas que de ejercito regular, no se cuanta genetica hispanoromana quedara, pero a mi me arman y antes de ir al fente ruso me pilla de camino hacer limpieza en ayuntamientos, diputaciones , autonomias ,moncloa y luego ya veremos............. a mi me enterraran o me pudrire a la intenperie donde lo hicieron mis antepasados, lo que tenga que venir que venga.......
Vaya con el Rambo de macetero,
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.026
Reputación
11.040
Mira te voy a decir 4 cosas muy basicas y al alcance de todo el mundo y que todo el mundo deberia seguir a rajatabla y hablamos de un colapso de cualquier tipo.

1- No deudas, si se puede vivir sin deudas.

2- 2000€ en casa, esto es por que si hay que correr algo siempre es bueno tener.

3- Una cuenta con IBAN no español, es facil, pero si no te fias mirate un video de Mark Vidal donde hace referencia a uno, y lo dice por algo.

4- Pasaporte al dia.

Y ya esta, estos son los deberes basicos que todo el mundo deberia tener siempre, ya el nivel de cada uno es el que es, pero esta simpleza puede ser la diferencia entre comer o no comer, entre poder salir del pais o no poder, entre un corralito o poder mover tu dinero a un lugar mas seguro.
Ya se que muchos me direis que en el euro no puede haber un corralito por paises, pero pienso que si, que se puede dar perfectamente.
cachopo, pero di el banco. Yo tengo Swissquote
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.026
Reputación
11.040
Mi vision del inmobiliario facil y comprensible.

Cuando se habla del inmobiliario siempre se hace como si fuese un sector monolitico, como si fuese la accion de una empresa y no es asi, hay dos factores distorsionadores del mercado de la vivienda.

1- La presion demografica.

2- La inversion como valor, bien de equipo capital, como dice Don Juan.

Analicemos:

El valor de la vivienda es lo mas elastico que podemos encontrar y depende de muchisimos factores que se resumen en los anteriores puestos.

Historia: nunca fue un problema real la vivienda hasta la revolucion industrial I, cuando grandes masas de campesinos ingleses desplazados de una agricultura que ya no los necesitaba se desplazaron a los nuevos nucleos urbanos que ofrecian el incipiente nacimiento del sector secundario tal y como lo conocemos hoy. La avalancha humana fue de tal magnitud que se comenzo a construir de forma estandarizada, abaratar precios, y con unas calidades que dejaban mucho que desear, pero habia que construir rapido, era necesario.

Pero la presion no paro y lo que surgio como necesidad rapidamente se convirtio en un valor especulativo. Hasta hoy.

En los paises del 3º mundo incluidos todos los de sudamerica tuvieron un proceso parecido, explico, cuando los españoles fundaron las ciudades eran costeras pero a medida que la revolucion industrial fue llegando millones de personas que vivian en el campo fueron desplazandose a las grandes urbes dandose un caso un tanto extraño pero tipico. Macro ciudades que engullen todo como si fuesen agujeros personas de color, Ciudad de Mexico o Rio de Janeiro que se convierten en centros de poder geografico y demografico dejando y abandonando otros lugares, uno puede ir en coche por Mexico interior y ver el vacio demografico comparado con su tres o 4 megaurbes, el resto esta arrasado. Esto mismo se repite una vez y otra en paises poco desarrollados geograficamente con poca ordenacion del territorio.


Se acabo el rollo comencemos. España.

A medida que la crisis se instale vamos a ver dos tipos de viviendas.

1- Al igual que en el siglo XIX en Inglaterra millones se desplazaron a la industria en España la crisis llevara a millones hacia los pastos que representan nuestras grandes urbes lo que dara lugar a

- Una España vaciada con vivienda muy barata, invendible, que nadie va aalquilar y menos comprar y que encima se va a deteriorar con unos IBIS brutales que aconsejaran mas el derribo que mantenerlas.

- Una España masificada con una vivienda carisima, mucho mas que ahora, donde apareceran barrios degradados, mucho mas que ahora y donde al igual que en el tercer mundo tendremos dos entornos, el de los ricos, muy pocos y el de los pobres, la inmensa mayoria, hacinada y compartiendo por que no hay mas.

Asi que cuando salgan los datos del sector vivienda te diran que la media tiende a la baja por el nulo valor de millones de viviendas mientras que la vision de la mayoria hacinada sera que la vivienda y el alquiler no paran de subir.

Evidentemente al calor de esto aparecen los especuladores en las grandes ciudades que convierten un bien primario en un valor accionarial y donde ya sabemos como funcionan las burbujas, solo que en el caso de las mega urbes no pararan de subir. Y da igual la oferta que se ofrezca siempre saldra una demanda, mirad donde estan invirtiendo su dinero los ricos, fondos, sudamericanos, va a ser un rison. De verdad que lamento si eres un currito basico en Madrid o similares.

Asi que tendremos hundimiento y revalorizacion a la vez, mientras mas hundimiento, mas crisis, mas masa humana saldra de los pueblos al dorado de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Malaga etc...

Los que vivis en grandes urbes vereis bajar el precio, pero siempre de forma testimonial, vivis en un mounstruo que quiere sangre y cobra en sangre, de verdad que lo siento.
Si lo que viene se materializa al fin, ese fenómeno puede darse a la inversa y la gente escapar de las ciudades. Creo que ya terminó el crecimiento de las grandes urbes occidentales, ahora toca miseria, buscar rastrojos en las cunetas para comer o guerra total. Los pisitos en Madrid no valdrán un carajo. Y en París o Berlín menos.