*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

vanderwilde

LEGÍA
Desde
5 Nov 2015
Mensajes
12.992
Reputación
21.103
Lugar
Sevilla
Va a comer cucarachas su putx madre...
Estamos en el mismo bando. No sé cómo serán los chavales, pero viendo mis sobrinos... El otro día hablaba de ellos, pero, claro mal de mis sobrinos no lo voy a hacer, claro está, pero...

Quién los coge y a las siete de la tarde-noche los mete en el rio a poner cangrejeras, el trasmallo, con el agua hasta casi el cuello. Estamos en noviembre. De eso se sale rápido y corriendo. Lo digo porque para mí no habría época.

Quién coge a la una de la mañana y baila dos sacos de garbanzos, con un amotillo, etc, etc, etc. Todo para comer, nunca fue para vicio, nunca, nunca.

Hace un mes me dijo un amigo que tiene campo que cogiese la carabina, que en los vallados de chumberas... por la tarde se llena de conejos. No lo he hecho porque mi amigo tiene los días contados y lo hace bajo los efectos de la morfina. Guardas de coto conozco unos cuantos. Un telefonazo y ni me tengo qué mover.

Por "desgracia" hoy tengo para vicios sin hacer nada de eso.

Cardillos, tagarninas, cabrillas, caracoles, espárragos, alcaparras, palmitos... Hoy, hoy no saben... ná!

Podíamos escribir un libro.

Qué quiero decir decir con todo esto? Que los bichos se los van a comer... por desgracia no los van a catar, pero yo, como pueda, tampoco, tampoco.

Si hay algún telémaco, saludos. Tú telémaco y yo legionario. Cumplí lo que mi pápa me dijo hace unos 30 años, porque lleva muerto 33: No ser GC ni en sueños.

Os respeto, y ustedes me respetáis a mí.

Lo tenía muy sencillo desde La Legión, pero... Ya no estaba, pero se me quedó en la cabeza.

El mangoneo hace más de 20 años, pero no dudéis, que no como grillos. Eso metérselo en la mitra mientras que haya campo, ríos, sierras...
 
Última edición:

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.036
Reputación
132.430
Cardillos, tagarninas, cabrillas, caracoles, espárragos, alcaparras, palmitos... Hoy, hoy no saben... ná!
Los palmitos hace muchísimo me decían que se tiraban son como espárragos igual que las tagarninas que se vendían por manojos en las carreteras, hoy los palmitos están al precio del caviar

Buenas tortillas de tagarninas me he comido yo

Y las cabrillas se hacían con una salsa con almendras no me gustaba mucho esos caracoles enormes pero la salsa estaba.buenisima

Lo que viene, que lo he dicho ya que cuantitativamente hay 7 u 8 veces más MM que en el 2008 va a convertir España en la mayor escuela acelerada al aire libre del mundo

Vamos a hacer todos un doctorado
 

vanderwilde

LEGÍA
Desde
5 Nov 2015
Mensajes
12.992
Reputación
21.103
Lugar
Sevilla
Los palmitos se sacan con el "peto". Hay que tener cuidado, porque se los puede uno cargar. Dicen que lo prohibieron, igual que coger palmas para hacer una cesta... Y que me digan qué no está prohibido...

Caracoles, cabrillas, burjajos... A to me llevo mi respetado padre. Como lo echo de menos, cachopo... Nadie tendría que perder a su padre con 16 años, pero, a ver...

Las cabrillas las sabe hacer mi madre en salsa, pero no tengo contacto con ella.

No importa la MM, Juan. Esos tienen más salidas que un torero. Las nuestras la tenemos que buscar nosotros.
 
Última edición:

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.036
Reputación
132.430
Los palmitos se sacan con el "peto". Hay que tener cuidado, porque se los puede uno cargar. Dicen que lo prohibieron, igual que coger palmas para hacer una cesta... Y que me digan qué no está prohibido...

Caracoles, cabrillas, burjajos... A to me llevo mi respetado padre. Como lo echo de menos, cachopo...

No importa la MM, Juan. Esos tienen más salidas que un torero.
Yo pongo la MM y todas esas chorradas de economía para que por lo menos la gente esté avisada para que por conocimientos puedan verlo.

Que les digo si no.....?

A esto le queda 2 telediarios

Lo preocupante no es lo económico sino lo social

Estamos en una Pax Euro con ciudadanos de mentalidad Fiat

Lo que si es una cosa: va a ser digno de ver todo lo que se va a formar.

Ni haciendo aquí cábalas podemos imaginar lo que viene porque este Crsck es algo que jamás se ha conocido por su magnitud

No hay adonde escapar
 

vanderwilde

LEGÍA
Desde
5 Nov 2015
Mensajes
12.992
Reputación
21.103
Lugar
Sevilla
Yo pongo la MM y todas esas chorradas de economía para que por lo menos la gente esté avisada para que por conocimientos puedan verlo.

Que les digo si no.....?

A esto le queda 2 telediarios

Lo preocupante no es lo económico sino lo social

Estamos en una Pax Euro con ciudadanos de mentalidad Fiat

Lo que si es una cosa: va a ser digno de ver todo lo que se va a formar.

Ni haciendo aquí cábalas podemos imaginar lo que viene porque este Crsck es algo que jamás se ha conocido por su magnitud

No hay adonde escapar
No son chorradas, Juan, pero las cartas ya están echadas. Poco remedio tiene esto.

Decirles nada. Unos se van a llevar una colleja, y otro un palo como un mulo, pero eso ya depende de... factores, y no pocos.

Lo social es lo más peligroso aunque muchos no lo vean. Algunos podemos vivir con un trozo pan, otros le quitas las llaves del AUDI y matan a su padre y su madre. Pero eso lo sabemos cuatro salteados.

Es mejor no intentar escapar, es lo peor. Adaptarse.
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.036
Reputación
132.430
No son chorradas, pero las cartas ya están echadas.

Decirles nada. Unos se van a llevar una colleja, y otro un palo como un mulo, pero eso ya depende de... factores, y no pocos.

Lo social es lo más peligroso aunque muchos no lo vean. Algunos podemos vivir con un trozo pan, otros le quitas las llaves del AUDI y matan a su padre y su madre. Pero eso lo sabemos cuatro salteados.

Es mejor no intentar escapar, es lo peor. Adaptarse.
El futuro es en mi opinión de campos y cochinos y pollos. Pero no un futuro de probabilidad.

Y hablo literal, sin metáforas

Por supuesto sé que como poco seré un majareta.

Por eso cuando escucho hablar de IA y robots es que yo me parto....madre mía.....

De lo único que me alegro y le doy a gracias a Dios Padre es que mis padres no vayan a vivir esto.
 

vanderwilde

LEGÍA
Desde
5 Nov 2015
Mensajes
12.992
Reputación
21.103
Lugar
Sevilla
El futuro es en mi opinión de campos y cochinos y pollos. Pero no un futuro de probabilidad.

Y hablo literal, sin metáforas

Por supuesto sé que como poco seré un majareta.

Por eso cuando escucho hablar de IA y robots es que yo me parto....madre mía.....

De lo único que me alegro y le doy a gracias a Dios Padre es que mis padres no vayan a vivir esto.
Complicado, Juan, un campo de cochinos y pollos en caso de necesidad, chungo. A lo primero que se le ataca.

Sin necesidad, sin necesidad, puedo contar cosas que han pasado en el pueblo, pero, para qué? Soy de Sevilla, pero de un pueblo. Aquí...

Sé lo que somos los españoles, a lo que se han acostumbrado estas últimas décadas, y creo, creo saber dónde vamos. Se "han", porque yo me he mantenido al margen.

"Guárdame qué comer, y no me guardes que hacer".

Vamos de cabeza a... terminar a peñascazos para "comer". Esto no ha salido de mí. Salió de uno hace... en 2005 lo soltó, y nos reíamos.

Una pena cuando hablamos de España. Los tíos que más narices tuvieron en toa la historia. A un español no le tosía ni cristo.

Por qué? Porque la gente no está acostumbrada a lo que se viene por delante. A lo que decía mi abuelo: "comer el tocino de engrasar el carro". Mi padre: Me comía la cáscara de plátano, etc, etc.
 

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
37.895
Reputación
84.368

volador

Madmaxista
Desde
4 Dic 2012
Mensajes
3.627
Reputación
8.467
Complicado, Juan, un campo de cochinos y pollos en caso de necesidad, chungo. A lo primero que se le ataca.

Sin necesidad, sin necesidad, puedo contar cosas que han pasado en el pueblo, pero, para qué? Soy de Sevilla, pero de un pueblo. Aquí...

Sé lo que somos los españoles, a lo que se han acostumbrado estas últimas décadas, y creo, creo saber dónde vamos. Se "han", porque yo me he mantenido al margen.

"Guárdame qué comer, y no me guardes que hacer".

Vamos de cabeza a... terminar a peñascazos para "comer". Esto no ha salido de mí. Salió de uno hace... en 2005 lo soltó, y nos reíamos.

Una pena cuando hablamos de España. Los tíos que más narices tuvieron en toa la historia. A un español no le tosía ni cristo.

Por qué? Porque la gente no está acostumbrada a lo que se viene por delante. A lo que decía mi abuelo: "comer el tocino de engrasar el carro". Mi padre: Me comía la cáscara de plátano, etc, etc.
Y todo esto con la inflación desbocada y sin ajustar el IRPF
 

vanderwilde

LEGÍA
Desde
5 Nov 2015
Mensajes
12.992
Reputación
21.103
Lugar
Sevilla
De lo único que me alegro y le doy a gracias a Dios Padre es que mis padres no vayan a vivir esto.
Aparte de que los tus padres es ley de vida, mío.

Tú tienes... piensa? 300 millones MÁS de información más que ellos. No la estropees.

Si ellos salieron, yo salgo, por mis narices.

Ya estoy un poco cogido. A mí... me han llevado al extremo y me han aguantado hasta dónde podía aguantar.
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.529
Reputación
63.006
2024 estupendo en bolsa. Año de eleccciones.
La economía está blindada a los tipos de interés al menos en el mercado hipotecario dirante un tiempo.
El 98% de la hipotecas en USA son fijas a 30 años. Quiere decir que la subida de tipos no afecta en nada a las cuotas. Esto sucede en un país sin paro y con los sueldos hacia arriba. Es si. Tratamos de aplicar la lógica europea a la generalidad del mundo pero es diferente en el mundo anglosajón. En UK hay hipotecas mixtas y aunque no es como en USA sí hay un periodo de delay en ver los problemas.
El mundo inmobiliario donde sufre es en la parte de la demanda porque hay un gran negocio industrial, bancario y de servicios alrededor y hoy está congelado.
Pero no hay quiebra del pagador y por lo te to no hay puro en el lado de los bancos.
Los bancos donde sufren es en el caso e que tengan que vender exposición en los bonos para abordar retiradas de los clientes. La no aplicación reglamentaria del mark to market les protege de tener que reconocer hoy la pérdida de valor de los bonos. Con rendimientos tan bajos, la fijación a vencimiento es una ruina por el coste de oportunidad asumido pero eso es largo plazo y mientras beneficios récord por comisiones etc ….. en la banca comercial.
España es distinta porque las hipotecas fijas son el 50% del parque hipotecario y en el lado laboral hay precariedad y un bajo sueldo generalizado en el mundo laboral.
Los ahorros del el bichito han alargado ese fenómeno de resiliencia que muestra España pero con este gobierno, este Rey y una Europa esclava de sus contradicciones ….. España está en cuestionamiento.
El mundo de la publicidad se empieza a comportar alcista pero tiene que ver más con la inflación que con la actividad.
Muchas empresas tienen buenos resultados debido a que generan fuera parte importante del beneficio.


Que disfruten lo votado. Hacer el hp no va a salir gratis. Lo van a pagar bien pagado, factura doble.
 

Kareo

Madmaxista
Desde
6 May 2014
Mensajes
3.392
Reputación
11.459
Por lo pronto ha bajado la recaudación del IVA un 22% y la del IRPF un 3,8% respecto al mismo periodo del 2022 (enero-septiembre) y el Impuesto de Sociedades casi un 12%

Sánchez asfixia a impuestos la economía y genera ya pérdida de recaudación: el IVA cae un 22,1% y el IRPF un 3,8% - Libre Mercado

Lo mismo ya empieza el Rock&Roll
Y el propósito del gobierno es recaudar aún más para el siguiente ejercicio fiscal, aunque sospecho que ya no por consumo sino por robo a través de sanciones, multas, impuestos liquidados en los últimos 5 años exigiendo más dinero porque no se calculó bien,...

Por otro lado, desde mi visión cuñada, el recorrido de la robusta economía hispana ha sido de 1 año, año y medio. Poco recorrido ha tenido desde el momento que han encarecido la energía, han subido tipos y se han puesto a robar mediante recaudación (a la vez que sobreendeudan y derrochan).
 

vanderwilde

LEGÍA
Desde
5 Nov 2015
Mensajes
12.992
Reputación
21.103
Lugar
Sevilla
De lo único que me alegro y le doy a gracias a Dios Padre es que mis padres no vayan a vivir esto.
Por eso no te vengas abajo. Es ley de vida, y la vida no es como uno se la piensa y se cree, es como se presenta y hay que aceptarla como viene. Venga tío, levanta el ánimo, que mi hermano se quitó la vida con un arma de fuego casi delante mía, mi padre cayó en una semana, no tengo familia. Hoy pelea con la mujer por eso eso ando por aquí a esta hora, encima..., etc. etc.

Pero ya... ya...

No me quiero cargar el hilo, que estamos hablando de economía, y vamos a acabar hablando de caza, pesca, y el copón santo.

Si meto la pata en algo, quillo, disculpar.

Seguir con el tema que es la ostra.
 
Última edición: