*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

anduriña

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
2.640
Reputación
6.241
El Koleta Cheputarra, el doctorsito en sepulturismo y toda la cochinera de puercos avariciosos y codiciosos de la Moncloaca conjurados para dejar el estado plurinacional en un erial:

Las empresas del mar huyen a Portugal por culpa de la Ley de Cambio Climático del Gobierno

"Las inversiones están totalmente paradas. Se han incrementado las consultas jurídicas y los contactos para abandonar las costas españolas", alertan.
No sé que de hay de cierto en esa noticia -es la primera vez que oigo hablar de esto. Pero me ha hecho gracia. Si obligan al sector pesquero a salir de la costa, la provincia de Pontevedra se hunde. Además de la comarca de la Barbanza en la Provincia de Coruña.

Así, rápido. La filial en España de Bolton con varias fábricas en el Salnés de conserva (Isabel y Cuca). Más las de Coruña: Frinsa (Familia Carregal, hace muchas marcas blancas y factura del orden de 400 millones de euros), alopécico, Jealsa (Rianxeira y Escurís). Además de otras más pequeñas: Connorsa (Cabo de Peñas) o Ignacio González Montes (con mucha marca blanca, de Ribeira).

Y todo el sector del congelado, con los frigoríficos. Ya os digo que lo veo muy complicado. Implicaría mover instalaciones de 20 de los 100 mayores grupos de la Provincia de Pontevedra. Incluso más.

Pescanova también está pegada a la costa en Chapela (Redondela).

Y de las que están en los puertos ni hablamos. ¿Qué van a hacer con Iberconsa entonces, líder mundial en merluza congelada?, ¿y con Pescapuerta o Mascato? Me cuesta bastante creerlo, la verdad.

-------

Por cierto, la subdirectora de la oficina del Santander que nos atendía en Pontevedra se ha marchado. Nos han dicho que por depresión. No sabemos más. Y nuestro gestor de Finizens (la competencia de Indexa) ha cambiado.

Da todo mucho miedo.
 
Última edición:
Desde
26 Feb 2009
Mensajes
10.315
Reputación
24.727
Nada no hay manera....sigue sin verse ninguna señal de momento

Seguimos con la inflación por los suelos (-0,9% interanual), y el petrolio hundido
Que inflación? Será la timoflacion. Los curas funcionariales se ponen sueldos inflactados para poder hacer frente a la inflación real, q se da en el acceso a la vivienda. Para el resto, pues se van coronando como los nuevos señores feudales que compran de todo a precio a saldo y les alquilan los zulos inflactados (que ellos si pueden comprar a pares) a los laborantes, que deben currar de sol a sol para poder pagar el techo a sus señores que los adquieren mediante los impuestos q roban a sus inquilinos más la impresora q poseen.

Hay q ser su normal para financiar este sistema feudal clerical.
 

Seren

Madmaxista
Desde
19 Feb 2011
Mensajes
6.628
Reputación
8.772
Que inflación? Será la timoflacion. Los curas funcionariales se ponen sueldos inflactados para poder hacer frente a la inflación real, q se da en el acceso a la vivienda. Para el resto, pues se van coronando como los nuevos señores feudales que compran de todo a precio a saldo y les alquilan los zulos inflactados (que ellos si pueden comprar a pares) a los laborantes, que deben currar de sol a sol para poder pagar el techo a sus señores que los adquieren mediante los impuestos q roban a sus inquilinos más la impresora q poseen.

Hay q ser su normal para financiar este sistema feudal clerical.
Asi es, la mayor parte de los sueldos no suben o caen, haciendo por buena la teoría de que los salarios (subida) va siempre por delante de la inflación.

La historia lleva así desde 2009, con tres achaques (2009, 2014-2016 y ahora)
 

HuskyJerk

Himbersor
Desde
4 Ene 2020
Mensajes
2.100
Reputación
4.057
Coincidiendo con el golpe de hongos también están brotando pancartas de protesta por despidos y cierres en algunos polígonos industriales de Vizcaya.

Por otro lado me llegan infos de una importante empresa guipuzcoana de cerrajería/cerraduras/llaves que anda a tope de trabajo. Tiene su lógica....
 

Carlx

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
5.630
Reputación
7.278
Que no revienta?

Toque de queda y media España en Estado de Sitio
Imposibilidad para ejercer lo derechos de reunión
Imposibilidad para moverte con libertad
La administración colapsada
Sanidad colapsada
La gente muriéndose sin atención medica por cualquier enfermedad que seria tratable en Ruanda,
Los niños sin escolarizar
Universidades cerradas
La cultura (teatro, conciertos, etc..) prácticamente desaparecida.
Colas de gente para recibir un paquete de macarrones de Caritas.
Miles de empresas zombis
Consumo energético desplomándose
Deuda galopante.
ETC.
ETC,

HA SIDO EN OCTUBRE
Hay una esa época en el 2020 de la que yo le hablo y tal...

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 

Michael Lenke

The great cuñao
Desde
7 Mar 2011
Mensajes
3.834
Reputación
12.457
El saqueo es impresionante. Ya lo ha explicado muchas veces @kikepm prácticamente el 80% de lo que ganamos se lo lleva la maquinaria confiscatoria del estado
No hace falta que lo explique nadie. Soy autonomo y cada trimestre hago cuentas, por lo que a difrencia de funcionarios y asalariados se perfectamente lo que gano y lo que me extraen (por no decir robar) y el esfuerzo que cuesta cada centimo limpio que consigo.
Este mes, como ayuda por no pedir limosna, me han vuelto a subir el recibo de autonomos, por eso del el bichito y tal. . Ademas de haber pagado un paston del trimestre, el ibi, los impuestos de circulacion y las basuras, el ayuntamiento de mi poblacion, ha convertido un parking gratuito en zona de pago, ahora los residentes podremos aparcar en nuestras calles por el modico precio de 1€ semanal, que no es nada pero.... Son un impuesto de 52€ al año, claro que todo es voluntario, si quieres puedes pegarte una caminata para ir a tu casa, nadie te obliga.

Y asi todo. Mientras hoy ya llevo 3 controles de policia explicandoles que no soy funcionario, que los viernes debo trabajar para dar de comer a mi familia y que entiendo que el resto de funcivagos como ellos esten saliendo ya de finde, pero yo intento que no les falte el sueldo. Pero nada, una mala leche de la ostra, como si les hubiese hecho algo.