*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

Michael Lenke

The great cuñao
Desde
7 Mar 2011
Mensajes
3.834
Reputación
12.457
Trátame de tú, por favor, que no soy tan mayor (36 años tengo).

Desconozco qué información tienen la Comunidades Autónomas para calcular IP. Aunque creo que es como dices. La AEAT sí hace liquidaciones de IP por obligaciones personal (es decir, con alguna matización, los que viven en España) pero sólo cuando inspeccionan por IRPF.

Yo he hecho bastantes cuando estaba en Cataluña -tenía una especialización muy orientada a grandes patrimonios en mi día a día.

Por obligación real (contribuyentes residentes en el extranjero con patrimonio neto en España de más 700.00 euros, también con matizaciones) sí que se hacen. Porque hay gente que tiene en España que casas de varios millones de euros que no declaraban. Piensa que las liquidaciones por obligación real van al estado. Con lo que tienen mucho incentivos en la AEAT para liquidar.

Es ahí donde se produjo el mayor incremento en declaraciones de IP en 2018 (el apartado otros, es decir sin región asignada, pasó de 6.723 declaraciones presentadas en 2017 a 7.750 declaraciones en 2018).

El resto. Hay rumores de que algunas autonomías son más laxas que otras en inspeccionar. También es absolutamente evidente que hay contribuyentes que trasladan su residencia fiscal a Madrid para no tributar por el Impuesto sobre patrimonio o por sucesiones y donaciones. De forma real o simulada. ISD ahora mismo es un impuesto que puede ser muy duro en Cataluña. También IP.

Ten en cuenta otra cosa. Salvo que esos contribyentes tengan patrimonio de varios milones de euros a ti no te interesa cargarlos en plan de inspección de ninguna manera. Para inspección financiera 10.000 o 20.000 euros de cuota no son nada. O muy poco. Ni en determinadas delegacoines especiales 50 o 60 mil euros (en Cataluña, por ejemplo). Con lo que al final hay gente que se escapa. E insisto: la AEAT no tiene interés en liquidar IP por obligación personal. Es dinero para la Hacienda de la Comunidad Autónoma.

Sobre los cambios de residencias. En Nada es Gratis dicen que no: ¿Se escapan los ricos cuando las comunidades autónomas les suben los impuestos? O no muchas

Yo te diré que sí las hay. No voy a contar casos concretos que conozco por cuestiones de trabajo pero por mencionar Galicia, de gente que ha salido en la prensa, Marta Ortega, Añón y uno de los sobrinos de la Condesa de Fenosa (un Arias).

Lo puedes ver de otra manera. En 2011 se presentaron en Extremadura 1039 declaraciones con 2,21 millones de euros de Patrimonio total medio. En 2012 se presentaron 1025 con 2,15 millones de euros de patrimonio total medio. En 2011 (Ley 13/2011), cuando se aprobó la eliminación de la bonificación de IP (Ley 4/2008, de 23 diciembre), a la gente no le dio tiempo a cambiar residencia o mover el patrimonio para optimizar la tributación. En 2012 la gente ya pudo planificar. Si te fijas, con toda seguridad, son las contribuyente con más patrimonio los hicieron los cambios -de una forma u otra.

Piensa además que la regularización de 2012 (modelo 750) implicaba presentar muchas veces poco dinero en este modelo pero sí hacer una complementaria por IP en 2011. Por eso mucha gente se esperó a después del 30 de junio de 2012 para regularizar. Porque en esa fecha el IP de 2007 ya estaba prescrito. Y esto era muy relevante en los contribuyentes de Madrid. Donde el impuesto se bonificó al ciento por ciento desde 2011.

Y ya paro, que si no, alguien me va a reconocer y me voy a tener que crear una cuenta nueva. Y tampoco quiero ensuciar el hilo.

En el resto de lo comentas estoy de acuerdo.

P.S.: añadir a lo que comenté ayer, que van a subir el Impuesto sobre las primas de seguro. Va a ser un pellizco.
jorobar, el saqueo al ciudadano es una compleja ciencia que deja la fisica quantica a la altura de los quebrados.

Después nos quejamos que seamos un pais de bares y chiringuitos, pero en un mundo globalizado perseguir quien puede invertir es espantarlo. Y mas cuando un monton de paises con fiscalidades simples y laxas los esperan con los brazos abiertos. Aqui se demuestra que todas esas reglamentaciones no van para el rico bien asesorado, si no contra el cautivo ciudadano de a pie.

Cobradores del medievo en el S XXI. y nos extraña que españa se hunda.
 

pxus

Madmaxista
Desde
24 Jul 2018
Mensajes
620
Reputación
1.275
jorobar, el saqueo al ciudadano es una compleja ciencia que deja la fisica quantica a la altura de los quebrados.

Después nos quejamos que seamos un pais de bares y chiringuitos, pero en un mundo globalizado perseguir quien puede invertir es espantarlo. Y mas cuando un monton de paises con fiscalidades simples y laxas los esperan con los brazos abiertos. Aqui se demuestra que todas esas reglamentaciones no van para el rico bien asesorado, si no contra el cautivo ciudadano de a pie.

Cobradores del medievo en el S XXI. y nos extraña que españa se hunda.
El saqueo es impresionante. Ya lo ha explicado muchas veces @kikepm prácticamente el 80% de lo que ganamos se lo lleva la maquinaria confiscatoria del estado
 

anduriña

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
2.640
Reputación
6.241
El Koleta Cheputarra, el doctorsito en sepulturismo y toda la cochinera de puercos avariciosos y codiciosos de la Moncloaca conjurados para dejar el estado plurinacional en un erial:

Las empresas del mar huyen a Portugal por culpa de la Ley de Cambio Climático del Gobierno

"Las inversiones están totalmente paradas. Se han incrementado las consultas jurídicas y los contactos para abandonar las costas españolas", alertan.
No sé que de hay de cierto en esa noticia -es la primera vez que oigo hablar de esto. Pero me ha hecho gracia. Si obligan al sector pesquero a salir de la costa, la provincia de Pontevedra se hunde. Además de la comarca de la Barbanza en la Provincia de Coruña.

Así, rápido. La filial en España de Bolton con varias fábricas en el Salnés de conserva (Isabel y Cuca). Más las de Coruña: Frinsa (Familia Carregal, hace muchas marcas blancas y factura del orden de 400 millones de euros), alopécico, Jealsa (Rianxeira y Escurís). Además de otras más pequeñas: Connorsa (Cabo de Peñas) o Ignacio González Montes (con mucha marca blanca, de Ribeira).

Y todo el sector del congelado, con los frigoríficos. Ya os digo que lo veo muy complicado. Implicaría mover instalaciones de 20 de los 100 mayores grupos de la Provincia de Pontevedra. Incluso más.

Pescanova también está pegada a la costa en Chapela (Redondela).

Y de las que están en los puertos ni hablamos. ¿Qué van a hacer con Iberconsa entonces, líder mundial en merluza congelada?, ¿y con Pescapuerta o Mascato? Me cuesta bastante creerlo, la verdad.

-------

Por cierto, la subdirectora de la oficina del Santander que nos atendía en Pontevedra se ha marchado. Nos han dicho que por depresión. No sabemos más. Y nuestro gestor de Finizens (la competencia de Indexa) ha cambiado.

Da todo mucho miedo.
 
Última edición:
Desde
26 Feb 2009
Mensajes
10.314
Reputación
24.726
Nada no hay manera....sigue sin verse ninguna señal de momento

Seguimos con la inflación por los suelos (-0,9% interanual), y el petrolio hundido
Que inflación? Será la timoflacion. Los curas funcionariales se ponen sueldos inflactados para poder hacer frente a la inflación real, q se da en el acceso a la vivienda. Para el resto, pues se van coronando como los nuevos señores feudales que compran de todo a precio a saldo y les alquilan los zulos inflactados (que ellos si pueden comprar a pares) a los laborantes, que deben currar de sol a sol para poder pagar el techo a sus señores que los adquieren mediante los impuestos q roban a sus inquilinos más la impresora q poseen.

Hay q ser su normal para financiar este sistema feudal clerical.
 

Seren

Madmaxista
Desde
19 Feb 2011
Mensajes
6.623
Reputación
8.763
Que inflación? Será la timoflacion. Los curas funcionariales se ponen sueldos inflactados para poder hacer frente a la inflación real, q se da en el acceso a la vivienda. Para el resto, pues se van coronando como los nuevos señores feudales que compran de todo a precio a saldo y les alquilan los zulos inflactados (que ellos si pueden comprar a pares) a los laborantes, que deben currar de sol a sol para poder pagar el techo a sus señores que los adquieren mediante los impuestos q roban a sus inquilinos más la impresora q poseen.

Hay q ser su normal para financiar este sistema feudal clerical.
Asi es, la mayor parte de los sueldos no suben o caen, haciendo por buena la teoría de que los salarios (subida) va siempre por delante de la inflación.

La historia lleva así desde 2009, con tres achaques (2009, 2014-2016 y ahora)
 

HuskyJerk

Himbersor
Desde
4 Ene 2020
Mensajes
2.098
Reputación
4.053
Coincidiendo con el golpe de hongos también están brotando pancartas de protesta por despidos y cierres en algunos polígonos industriales de Vizcaya.

Por otro lado me llegan infos de una importante empresa guipuzcoana de cerrajería/cerraduras/llaves que anda a tope de trabajo. Tiene su lógica....
 

Carlx

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
5.630
Reputación
7.278
Que no revienta?

Toque de queda y media España en Estado de Sitio
Imposibilidad para ejercer lo derechos de reunión
Imposibilidad para moverte con libertad
La administración colapsada
Sanidad colapsada
La gente muriéndose sin atención medica por cualquier enfermedad que seria tratable en Ruanda,
Los niños sin escolarizar
Universidades cerradas
La cultura (teatro, conciertos, etc..) prácticamente desaparecida.
Colas de gente para recibir un paquete de macarrones de Caritas.
Miles de empresas zombis
Consumo energético desplomándose
Deuda galopante.
ETC.
ETC,

HA SIDO EN OCTUBRE
Hay una esa época en el 2020 de la que yo le hablo y tal...

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk