Michael Lenke
The great cuñao
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A parte de lo que ya te han dicho, la empresa paga por ti a la SS el 23% de tu nomina (mas o menos), aparte de algunos "extras" como formacion , riesgos laborales, fogasa y otras cosas que, aunque las asimilamos como obligaciones de la empresa, van directamente asociados a tu actividad laboral y en mayor o menor medida la empresa lo detrae de tu salario, sin obligacion de reflejarlo en tu hoja salarial. No todo es que el "malvado empresario" quiera forrarse pagando poco a los trabajadores (que tambien) si no que por cada euro de tu salario hay mas de 66 cts. de "gastos" para burocracia y promesas de futuro (casi un 70%) y si lo comparamos con el salario neto que percibes aun es mas.esto me lo tendrías que explicar mejor. Si te refieres a que produzco más de lo que ingreso, me parece normal, las empresas están para ganar dinero, no me siento explotado.
Si partimos de un importe bruto sin aplicación de impuestos, por ejemplo 1.500 euros, además de tener en cuenta que le corresponden 250 euros más por las pagas prorrateadas.
- Salario bruto– 1500 € + 250 € = 1.750 €
- Coste de la Seguridad Social – 23.60 % contingencias comunes - 1750 € * 23,60% = 413 €
- Tipo general de desempleo – 5.5 % para un contrato indefinido - 1750 € * 5,5 % = 96,25 €
- FOGASA – 0,20 % (Fondo de Garantía Salarial) - 1750 € * 0,20 % = 3,50 €
- Formacion profesional – 0,70 % - 1750 € * 0,70 % = 12,25 €
Le sumamos el coste de la seguridad social de 525 euros, obteniendo 1750 € + 525 € = 2.275 €
- Hay que añadir el coste que supone el finiquito, es decir, el coste que tiene despedirlo al año por un despido improcedente
- Algunos expertos aconsejan incluir casos con incapacidad temporal por baja, dejando un margen de maniobra de un 1%
- El mayor gasto asociado al trabajador, aparte, de la nómina, son los costes de seguridad social, oscilará entre una 31% y un 35% del salario bruto mensual del trabajador.
- También considerar el coste de las vacaciones, ya que, habrá que tener en cuenta el trabajador que se contrate para dicha sustitución.
- La contratación de un trabajador implicará la cumplimentación del plan de prevención de riesgos laborales, lo cual, tendrá un coste aproximado de 150 euros al año.
- Tendrá que considerar un coste adicional en caso de que ocurriese un despido improcedente.
- Hay que tener en cuenta el grupo de herramientas y maquinarias que usará dicho trabajador para el desempeño de sus funciones
- Existe una regla para medir todo este tipo de costes, la cual, consiste en un 66% más de su coste mensual
Tampoco estoy muy puesto en laboral, son los datos que me pasa el gestor. Pero sé que cada trabajador que contrato me cuesta un pastón, en cambio, con lo que le pago a él, puedo exigirle lo justo. Muchas veces me sabe mal, por qué algunos merecen más, pero cualquier incremento aumenta los gastos asociados que, para un trabajador y un mes no puede parecer mucho pero, multiplicado por cada trabajador 12 meses, mas bajas, accidentes, sanciones y otras mandangas es mucho dinero.