*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.558
Reputación
119.310
Aunque no tenga que ver mucho con el hilo,el trasfondo de esta noticia para la UE es preocupante
Europa no puede acoger a millones de refugiados,este escenario llevaría al traste todas las futuras acciones para mantener a flote la UE
De entrada Cerdogan ya amenaza y chantajea.




Explosión de refugiados "incluso mayor" que 2015 para golpear a Europa, advierte el ministro alemán

El gobierno alemán advierte que varios indicadores sugieren que Europa podría estar a punto de presenciar una nueva crisis de refugiados en sus fronteras.
El ministro del Interior de Alemania, Horst Seehofer, dijo a principios de esta semana que los refugiados y los migrantes están inundados de Europa en una escala aún mayor que el pico de la crisis de 2015 . “Debemos hacer más para ayudar a nuestros socios europeos con los controles en las fronteras exteriores de la UE. Los hemos dejado solos durante demasiado tiempo ” , dijo al periódico alemán Bild am Sonntag después de regresar de una visita a Grecia y Turquía, donde inspeccionó de primera mano la renovada crisis de refugiados.
"Si no hacemos eso, una vez más enfrentaremos una ola de refugiados como en 2015 o tal vez incluso más", advirtió Seehofer siniestramente.
Seehofer dijo además que si la UE no se une para encontrar "la fuerza para resolver este problema", se enfrenta a una "pérdida total de control" en caso de que ocurra la próxima gran crisis.
En el punto álgido de la crisis hace tres años, que fue impulsada por las guerras enormemente desestabilizadoras en Siria y Libia, y por la agitación que siguió al califato del Estado Islámico en el oeste de Irak, hubo ahogamientos y accidentes masivos semanales que involucraron a migrantes tratando de atravesar el Mediterráneo, así como incendios y disturbios en campamentos de refugiados improvisados en Francia y Grecia. Creó aún más la agitación en la política interna de varios países de la UE, con una serie de figuras populistas de derecha y partidos que llegaron al poder en plataformas de inmi gración anti-ilegales.
Y ahora, con Turquía al borde de una gran incursión militar en el noreste de Siria, el Medio Oriente está a punto de presenciar una nueva conflagración importante que resulte en la posibilidad de que millones de nuevos refugiados sean expulsados de la región fronteriza Turquía-Siria .


Junto con eso, el presidente de Turquía, Erdogan, amenazó recientemente con liberar a un millón de refugiados en Europa si no puede tener su llamada "zona segura", que debe alcanzar unos 30 km de profundidad (19 millas) dentro del territorio sirio. Amenazó a principios del mes pasado: " Nos veremos obligados a abrir las puertas. No podemos ser obligados a manejar la carga solos", al tiempo que exige que los países europeos brinden apoyo político al controvertido plan que terminaría en anexar el territorio soberano de Siria, miembro de la ONU.
Fue en la crisis de 2015 que precisamente alrededor de un millón de refugiados y migrantes inundaron Europa, cruzando por tierra a través de los Balcanes, además de hacer la ruta mediterránea más peligrosa.
Parece que el ministro del Interior, Seehofer, está convencido de que Erdogan no está faroleando y advierte a Europa que se prepare para el caos que se avecina. De hecho, cifras recientes publicadas por la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) revelan que el número de migrantes que cruzan por mar desde Turquía a Grecia se está disparando en los últimos nueve meses , en comparación con el año anterior.
Seehofer dijo sobre la situación actual de Turquía, que ahora declara abiertamente que está preparada para "corregir la demografía" del norte de Siria eliminando por la fuerza a sus habitantes kurdos , y luego trasladar a unos 2 millones de refugiados sirios árabes a la 'zona segura', que " está claro que no podemos gestionar el futuro con los recursos del pasado ”. Esto en referencia a un acuerdo previo de la UE con Ankara para recuperar refugiados de Grecia por € 6 mil millones en ayuda.






Las principales rutas de migrantes a Europa en la apertura de 2015, que vio un millón de inundaciones en Europa en un corto lapso, algo que algunos advierten que se repetirá el próximo año.
Una cosa es segura, si "la guerra total" , como lo prometieron las Fuerzas Democráticas Sirias Kurdas (SDF) , es el resultado de la inminente invasión turca de Siria, habrá una nueva explosión de refugiados en el norte de Siria y posiblemente Iraq , dada la región del Kurdistán de Iraq, es precisamente donde terminarían muchos civiles sirios kurdos y cristianos que huían de los tanques turcos.
Esto se suma a una guerra civil multipartidista renovada en Libia que se desarrolla a medida que las fuerzas del general Khalifa Haftar continúan presionando para arrebatar la capital de Trípoli del Gobierno de Acuerdo Nacional respaldado por la ONU.

Refugee Explosion "Even Greater" Than 2015 To Hit Europe, German Minister Warns
 

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
13.708
Reputación
29.095
Lugar
In the Hell-sinki
Estoy leyendo por varios sitios que la politica monetaria ya no da mas de si y que Europa deberia hacer una politica fiscal comun.

A que se refieren?
Impuestos iguales a toda Europa? Eurobonos?
Bajadas de impuestos para que la gente tenga mas dinero que gastar?
Subidas de impuestos para financiar al estado sin tener que imprimir como locos?
 

Perro Viejo

Cave Canem
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
11.988
Reputación
67.033
Sí, vale muy injusto y tal... Pero hay que distinguir dos causas: Por un lado es cierto que la política económica favorece de manera injusta a los más próximos a la impresora, eso del "trickle down economics" no cuela y está arrasando a la clase media y destruyendo el ascensor social...

Pero el principio de Pareto es implacable... Tened en cuenta que hay una gran masa de personas que no vale para nada y no puede subsitir por sus propios medios en un mundo cada vez más complejo. Es duro decirlo pero alguien con menos de 100 de CI es prácticamente un chimpanzé. Y por debajo de 85 no valen ni para hacer tareas repetitivas en una cadena de montaje.

Y la cosa irá a peor. No sé cuál es la solución si es que la tiene...