*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.677
Reputación
98.781
Tranquilos. Ya viene el FMI al rescate, va a cobrarle a los contaminadores para dárselo a los pobres:

El FMI quiere ser el 'Robin Hood climático': cobrar al contaminador y darlo a la sociedad

La prioridad para los gobiernos debe ser elevar rápidamente el coste de las emisiones. “Es la política más efectiva y eficiente”, señala el FMI, ya que genera los incentivos para que el sector privado (empresas y hogares) inviertan en producción de energía limpia y en ahorro de energía. Su principal receta es establecer un impuesto a las emisiones de carbono, de modo que suban hasta 75 dólares por tonelada en 2030 (actualmente está en el entorno de los 2 dólares).

Este movimiento supondrá un gran esfuerzo para el sector privado en el corto plazo, porque elevaría significativamente el precio de la energía, pero introducirá un gran incentivo para realizar más rápido la transición energética. Este impuesto a las emisiones dispararía inmediatamente el precio de las materias primas energéticas, según las estimaciones del FMI: el carbón subiría algo más de un 200%; el gas natural, un 70%, la energía eléctrica un 30% y las gasolinas, en torno a un 14%. Esta estimación varía significativamente en función de los países, ya que depende de la dependencia del carbono que tengan.

Ay madre, con el cuento de los impuestos medioambientales nos van a dejar el trastero como la bandera de Japón...
 

JonasMartell

Madmaxista
Desde
11 May 2014
Mensajes
1.138
Reputación
1.377
Sí, vale muy injusto y tal... Pero hay que distinguir dos causas: Por un lado es cierto que la política económica favorece de manera injusta a los más próximos a la impresora, eso del "trickle down economics" no cuela y está arrasando a la clase media y destruyendo el ascensor social...

Pero el principio de Pareto es implacable... Tened en cuenta que hay una gran masa de personas que no vale para nada y no puede subsitir por sus propios medios en un mundo cada vez más complejo. Es duro decirlo pero alguien con menos de 100 de CI es prácticamente un chimpanzé. Y por debajo de 85 no valen ni para hacer tareas repetitivas en una cadena de montaje.

Y la cosa irá a peor. No sé cuál es la solución si es que la tiene...
El NWO ya está en ello
 

pxus

Madmaxista
Desde
24 Jul 2018
Mensajes
618
Reputación
1.268
Esto se dijo mucho en el 2007/8 y luego de repente se dejó de decir. Donde lo has oído ahora? Yo si lo comento con la gente me dicen que es que no se va a pagar y ya está y se quedan tan anchos. No noto que a la gente le preocupe lo más mínimo.
En la radio, economistas como Niño Becerra, Sala i Martin y el último no me acuerdo como se llama pero ya hablaba de que se está empezando a hablar de deuda perpetua, por la cual los estados pasarán a pagar para siempre. Ya no se tratará de pagar intereses, si no que pagarás sin final una cuota, sin deuda ni intereses.

Nos ha dolido, nos fuimos del 40% al 100% en los años de Rajoy

Pero no te preocupes, esto se soluciona desenterrando a Franco
Comentario que no viene al caso y aprovecha para citar a Franco.
 

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
13.708
Reputación
29.094
Lugar
In the Hell-sinki
Sí, vale muy injusto y tal... Pero hay que distinguir dos causas: Por un lado es cierto que la política económica favorece de manera injusta a los más próximos a la impresora, eso del "trickle down economics" no cuela y está arrasando a la clase media y destruyendo el ascensor social...

Pero el principio de Pareto es implacable... Tened en cuenta que hay una gran masa de personas que no vale para nada y no puede subsitir por sus propios medios en un mundo cada vez más complejo. Es duro decirlo pero alguien con menos de 100 de CI es prácticamente un chimpanzé. Y por debajo de 85 no valen ni para hacer tareas repetitivas en una cadena de montaje.

Y la cosa irá a peor. No sé cuál es la solución si es que la tiene...
Tienes mucha razon y solo hay tres opciones:
- Se les mantiene para que no la armen
- No se les mantiene y la arman, cualquier chimpnce sirve para dar tirones de bolso o atracar ancianitas en los portales. Lo estamos viendo
- Se les elimina, bien para siempre, bien se les destierra.

Este seria un buen debate politico pero claro viviendo como estamos en el pais de la piruleta progre, es mas bonito decir que se integran y se adaptan si se les dan oportunidades. Juas juas!!!
 

mcd

Madmaxista
Desde
13 Nov 2007
Mensajes
10.247
Reputación
9.219

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.591
Reputación
4.708
Es que no nos acordamos de la historia, burbujas de tulipanes, la burbuja Australiana de vivienda hace 2 siglos o la de Japon en los 90, la compañia de las indias Orientales, bueno me puedo aburrir aqui sin parar de poner burbujas, y al final siempre hay alguien que pierde.
Hace dos siglos en Australia había 25.000 habitantes de los que casi la mitad eran presos. ¿Cómo dices que fue esa burbuja?
 

gester

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
12.086
Reputación
32.653
Yi e
Uff que digas esto precisamente aquí...anda que no hay hilos del 2006 aquí y las predicciones de un tal Niño Becerra sobre lo que pasaría..
Yo entre en burbuja en 2006, era el único sitio en el que se podía hablar de burbuja inmobiliaria. Había grandes foreros y economistas, a los que daba gusto leer. Es verdad que SNB no ha acertada en todo, pero fue de los primeros y de los únicos que hablo de burbuja y de crisis públicamente cuando el resto del mundo seguía comprando pisos y cayenes a 50 años, diciendo que la vivienda nunca bajaba. Para mi solo por eso tanto el foro como SNB se merecen un respeto.